Castelar y el flamenco por JAVI Osuna

Fernando Santiago Muñoz | 17 de noviembre de 2019

  • JOSELETE

    “Exhalaba un cántico que parecía el acento de una desperación infinita”. No he leído mejor definición del flamenco.
    Los discursos de Castelar, convenientemente encuadernados para la ocasión, debía ser el regalo de bienvenida del Ayuntamiento de Cádiz a los nuevos concejales en cada legislatura. La medalla y los discursos. Seguro que ayudarían a mejorar la oratoria y los debates.

  • Tirio

    Me gusta el talante democrático de Joselete que ensalza a un politico de ideas tan opuestas a las suyas. Conservador, aplazó las reformas sociales y utilizó la fuerza para restablecer el orden. Fue un republicano liberal enfrentado al socialismo de Pi y Margall. Defendió la libertad de cultos. Suspendió las cortes y gobernó por decreto y con poderes absolutos. Reformó el ejército con militares afines. Suspendió la Constitución y decretó la censura de prensa y aplastó a los cantonalistas, Fermin Salvochea era un destacado cantonalista. Todo esto lo acabo de leer en Wikipedia porque no sabía nada de él. y refuta el caracter democraticamente ejemplar de Joselete que alaba a una persona de ideas tan contrarias a las suyas y que seguro conocía dada su enciclopédico bagaje cultural.

  • Ciego

    Estos cánticos me gustan más

  • JOSELETE

    Tirio,me alegro de saludarte. Yo sabía que eras feliz en la montaña -como el “probe Migué”-, pero me alegro que hayas bajado.
    Sabes que no alabo las ideas de Castelar. Lo que es digno de alabar es su impecable oratoria. Los discursos de algunos diputados doceañistas también podrían ser fuente de inspiración para algunos politiquillos modernos.
    El último orador que tuvimos fue Santiago Carrillo. Anguita tuvo momentos.

  • JOSELETE

    Otra definición de flamenco, que destaca el poeta Félix Grande, es la de José Monleón:”El flamenco es una tragedia en primera persona”.
    El propio Félix señala:
    “Los gitanos no han creado nada parecido al flamenco en ningún lugar del mundo. La plataforma del flamenco es Andalucía, y sólo Andalucía”.

  • Choperpor

    Error. Solo no lleva tilde.

  • Tirio

    Joselete, como cae agua hemos bajao a la venta. La finca de hoy no tiene caserío y la comida la hacemos aquí. Te sorprendería saber a quien ha votado los realeros, los secretarios profesionales, los de la carne..La realidad es la que hay, lo mismo que en la época de Castelar y no la que nos cuentan. Tu podrás decir lo que quieras pero la verdad la dan los testimonios y sobre todo las urnas.
    Solo puedo contestar, si lo veo, hasta mas ó menos la seis. No soy un maleducado.

  • JOSELETE

    Tirio, a mí no me la das. Te he mencionado dos veces en varios meses y, casualmente, tenías cobertura en esas dos ocasiones, solo en esas dos. En la primera estabas cerrando un trato y, en la segunda, como está lloviendo, has bajado a la venta. Está claro que he tenido mucha suerte.
    También he notado que ha desaparecido algún nick cuando ha reaparecido el tuyo. Saludos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber