La verdad

Fernando Santiago Muñoz | 18 de noviembre de 2019

  • Un tal Iván

    Así me gusta: un chiste neoliberal en estado puro.

  • hartodetodo
  • Ricardo G

    Pues en este tema yo (de derechas confeso y ejerciente) estoy plenamente de acuerdo.
    Tan cierto y tan real es lo que ilustra este chiste como el que le echa la culpa de todos sus males a Amancio Ortega o a los Botín.
    En última instancia es uno el responsable directo de su suerte; cuando a una persona le va -aparentemente-, tan de culo ya sea en lo personal o en lo laboral es que algo está haciendo mal.

  • JOSELETE

    Y si encuentran trabajo, les ponen trabas. Hay unos chinos que están cultivando holoturias, con vistas al día de la investidura, cerca de los esteros de El Manguita, en Chiclana. Bueno, pues les han robado las herramientas. Desconozco cómo va a atender tanta demanda la Venta del Nabo.

  • Marcelino Fraga

    El chiste, además de manido es de una demagogia impresionante que poco favorece a nadie. Es el clavo ardiendo de los progres poco inteligentes.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Maarcelino: entonces, como tú eres inteligente, ilumínanos.

  • Plaza Mina

    Bueno, todo es matizable. Igual es el empresario el que prefiere contratar a un inmigrante sin papeles porque le sale mucho más barato y le conviene por tanto que haya un ejército de indocumentados a los que pagar salarios de miseria y someterlos a jornadas de trabajo en condiciones de semiesclavitud, algo a lo que estaría dispuesto a someterse el parado de aquí.
    No todos los matices caben en un chiste.

  • Plaza Mina

    …algo a lo que NO estaría dispuesto a someterse el parado de aquí.

  • Marcelino Fraga

    Pues hombre, muchas gracias por el halago y vayan por delante mis disculpas “ortogramaticales” porque estoy con el teléfono y no tengo mucho tiempo.

    Por supuesto que considero demagógico el chiste.

    Partamos de un principio simple: las personas que vienen en pateras y terminan vendiendo en mantas, no lo hacen por gusto. No creo que nadie recorra un par de desiertos y sobreviva a Dios sabe qué para terminar regateando artículos falsificados con el “cani” de turno. Pero tampoco me creo que salten de alegría los trabajadores de las tiendas de ropa, perfumes o discos, porque al bajar las ventas cobren menos o se queden en la calle.

    La demagogia está en la pintada. Cuántas de esas pintadas ha visto en vivo? Los comerciantes, p.e. en Cádiz, protestan y se quejan, pero no hacen pintadas, ni otras cosas.

    Todavía, el comentario es cojonudo. Es el claro ejemplo de la hipocresía progre, argumentar “por lo bajo”. Y el gasto social que genera la inmigración (favorecidamente) irregular? Ese gasto no repercute en los puestos de trabajo legales? Claro, como “el dinero público no es de nadie”…

    No voy por Cádiz todo lo que quisiera, pero todavía no he visto una pintada como esa. Y sí me he fijado en la desaparición de comercios locales de todo tipo, no todos atribuibles a Amazon o a El Corte Inglés. Veo la proliferación desmesurada de venta ilegal en la calle. Y veo a muchos dándose golpes de pecho con colectivos y mantas solidarías, y sin embargo manteniendo la prudente distancia que asegura el voto del ahora inmigrante sin crearle verdaderas opciones. Me podría decir Ud. cuántas personas ha traido a Cádiz alguno de los organismos públicos o asociaciones profesionales que conoce? Becas quizás?

    Ah, con ese dinero no.

    Que el chiste es demagogo lo sabemos de sobra. Lo que hace falta es acoger, educar y responsabilizar a los que vienen con el mismo nivel de exigencia que a los que ya están aquí. Y que después voten lo que quieran (que es lo que verdaderamente asusta al político progre).

  • Peter Kas

    Los usuarios “gaditanos” de los servicios sociales se encabronan con las ayudas a extranjeros, cuando ellos rechazan trabajos para no perder las ayudas. También hay muchos migrantes que han aprendido que es mejor hacer “chapús” sin estar de alta y seguir cobrando ayudas. De todo hay. Lo que habría que hacer es regular, controlar y sancionar al estafador, sea local o visitante.
    PS: …y que los políticos no se aprovechen de esto para comprar votos, lo hacía Teófila Martínez y lo hace José María González.

  • Marcelino Fraga

    Peter Kas, más de lo mismo. El sistema “educa” al votante inmigrante en los beneficios sociales. Son los mismos para todos, pero no son publicitados y promovidos con igualdad.

  • Yomismo

    Peter Kas pero por eso vende bien Abascal dijo….yo me tengo que aguantar con los de aqui no con los que vienen con estos comportamientos…y eso es lo que hace que lo voten. No es que yo esté de acuerdo eh.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber