ERE

Fernando Santiago Muñoz | 19 de noviembre de 2019

1C1778B4-29C7-4DC9-8A5F-5B74AA40BD56

A la espera de enterarme bien de la sentencia, parece que han prosperado las tesis de la juez Alaya y del fiscal. Habrá que ver cómo sale la cosa del Supremo. Este caso es hijo de los años de soberbia e impunidad del PSOE.

En el plano de lo personal me duele ver a los que conozco en esta situación: Chaves, Griñán, Barberá, Zarrías y Antonio Fernández.

  • hartodetodo

    A ver cuánto tarda el espontáneo en decir que “no se han llevado un euro”.

  • hartodetodo

    Por cierto, todavía recuerdo la nota pública que hizo el PSOE de Cádiz cuando la pérfida Alaya metió a Antonio Fernández en prisión preventiva.

  • Ciego

    JO-PSOE-LETE!!! Jajajajajajajjajajajajajajaja!!! Ya puedes hacer uso de tus holoturias!!!

  • Ciego

    Conste que no me burlo de los condenados, bastante tienen con las condenas y no me gusta reírme de las desgracias ajenas. Pero del tonto de guardia, no puedo más que cachondearme a dos manos.

  • Diego

    Está bien que los delincuentes paguen por sus delitos con inhabilitaciones y cárcel. Es lo justo. También es importante que se recupere lo robado… eso es lo más difícil.
    Con el bipartidismo turnista y las eternas mayorías absolutas de los gobiernos de un mismo signo se favoreció un sentimiento de impunidad. La ciudadanía se despreocupó de la política y de sus representantes. Los organismos de control no controlaron bien. Los dos grandes partidos se asentaron con sus raíces como tentáculos, se aprovecharon y ahora lo están empezando a pagar: el PP como partido y el PSOE a través de algunos de sus dirigentes y cargos condenados.
    Es muy importante que nadie se crea impune.

  • Diego

    Por cierto, se nota en redes sociales que en el PP esperaban el día de hoy como el sorteo de la lotería de Navidad. Es como si las fechorías de su rival político justificaran las suyas propias, una actitud lamentable, infantil, irresponsable. Es como: “Ea, ¿veis?. Nosotros robamos, pero ellos robaron más”. Una competición de fechorías y de número de delincuentes.
    Los dos partidos “tradicionales” tendrían que estar muy avergonzados, deberían pedirle disculpas a los españoles, limpiarse bien de ineptos y de chorizos, renovarse… y devolver lo robado. Lo que ha pasado en Andalucía es vergonzoso e inaceptable, igual que en Cataluña, Madrid o Valencia: políticos y cargos que se creyeron impunes y que se aprovecharon de los recursos públicos, en algunos casos para financiar a su partido, en otros casos para financiarse a ellos mismos y en otros para sostenerse en el poder.
    El PSOE-A tiene mucho trabajo por delante… no menos que el PP.

  • Nolito

    ¿Dimitirá alguien?

  • Trueno

    El numero dos del pp haciendo el ridículo en su discurso queriendo dar ejemplo, en un partido como el suyo del cual deberia de estar avergonzado, pero la verguenza estos fascistas no la conocen.
    El pp el partido mas corrupto de Europa.

  • Rumba

    Diego, no es eso, es que al PSOE se le llenaba la boca acusando y atacando al PP de corrupción y mira esto…

  • Diego

    Rumba, ninguno está en condiciones de señalar al otro. Las fechorías han sido de grandes proporciones en todos los casos. Eso sí, hay que precisar: en algunos de los casos que afectan al PP hay detrás una financiación ilegal del partido. En este caso de Andalucía, hay una corrupción masiva, una mafia con el dinero de los parados para comprar la paz social, pero no una financiación ilegal del partido.
    Susana Díaz debería dimitir y el PSOE-A debería iniciar urgentemente un proceso de renovación completo y profundo. Y en el PP no deberían celebrar las fechorías rivales para tapar las suyas, porque todavía les siguen cayendo condenas… y lo que queda…

  • hartodetodo

    Diego, estando de acuerdo en lo esencial de tu primer comentario, hay una matización que me chirría: “el PP como partido y el PSOE a través de algunos de sus dirigentes y cargos condenados”.
    ¿Los partidos políticos son como HAL 9000 y actúan por si solos? ¿Es más grave financiar un partido con caja B que mantenerse en el poder desviando fondos de la Caja A? Si lo tienes a bien, explícate.
    Saludos.

  • JOSELETE

    Yo esperaba algo mucho peor. Cada uno debe pagar por lo que ha hecho mal, sea quien sea y del partido que sea. Una de las tesis de la juez Alaya, recogida en sus autos, fue acusar, al Psoe, sin pruebas, de financiación ilegal. De eso, na de na.
    El objetivo político del caso ERE fue cargarse a Cháves y Griñán. Ambos dimitieron y ninguno de ellos se llevó un euro al bolsillo. Cháves no irá a la cárcel y a Griñán le han condenado a seis años de cárcel, la pena de prisión más baja de los condenados. Le condenan por prevaricación, no por ladrón. Ya veremos en qué queda después de los recursos.
    En el caso Gürtel, la sentencia condenó al PP por financiación ilegal y las penas de cárcel para tres altos cargos sumaba más de 30 años.
    Repito, a la cárcel quien meta la mano y se lleve dinero público.

  • Gustavo

    Maldita videoteca: “Griñán y Chaves son dos personas honradas”…

    https://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2018/04/14/grinan-y-chaves-son-dos-personas-honradas/

  • Diego

    No, no le estoy quitando gravedad a las chorizadas del PSOE en Andalucía. La precisión es que no hay una financiación ilegal del partido PSOE en Andalucía ni su secretario general en España aparece en ninguna lista de fechorías. Lo que ha sucedido y las responsabilidades están bastante acotadas, así que el PP no puede ahora lanzarse a pedir dimisiones de todo quisqui en toda España ni usar esto contra la posible formación de un nuevo gobierno nacional. Y menos que nadie el PP, que sí está condenado como partido por lucrarse de la trama Gurtel, que vio cómo quedaba acreditada la caja B desde 1989 y cómo la credibilidad de su candidato, Mariano Rajoy, fue puesta en duda por la Audiencia Nacional.
    Lo que ha hecho el PSOE en Andalucía es impresentable e inaceptable. Corrupción masiva, mafia. Y además de las consecuencias penales, deben existir consecuencias políticas. Para empezar, la dimisión de Susana Díaz y la puesta en marcha de una renovación profunda del PSOE-A.

  • Ciego

    JOSELETE, no ha habido ninguna condena al PP, solo un párrafo de un juez en la sentencia que está siendo revisada por este motivo. No seas tramposo.

  • Gustavo

    ¿El Sr. Santiago le pedirá a Griñán que le devuelva la camiseta?…

    https://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2014/06/03/tres-atleticos/

  • JOSELETE

    Este no es como el caso Lezo ni muchos otros del Partido Podrido que están pendientes de juicio. El expresidente pepero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, formaba la cúpula que saqueó el Canal Isabel II. Él fijaba la cantidad de las comisiones ilegales, cobrando siempre el doble.

    MORDIDAS MILLONARIAS

    “La investigación sitúa el origen de la operación fraudulenta a principios de la actual década, cuando González sustituyó a Esperanza Aguirre al frente de la Comunidad. “El proceso de compra de Emissão, desarrollado entre 2012 y 2014, estuvo plagado de ilicitudes y supuso una salida indebida de fondos públicos en perjuicio de la Administración autonómica por un importe de entre 6,4 y 9,6 millones de euros”, asegura García Castellón, que resalta que el entonces presidente madrileño cobró una mordida de 1,8 millones de dólares”. Hoy en El País.

  • Ciego

    Hoy toca ERES, no desviemos la atención.

  • hartodetodo

    Diego: Así es ………… si así os parece.

  • Ozé Luí

    ¿Es que no sabéis distinguir entre un robo progresista y un robo reaccionario? Seréis fachas…
    https://twitter.com/GirautaOficial/status/1196795786383839233

  • anganga

    ! Vamos a llevarnos bien…..lo que haya pa llevarse!

  • Diego

    Girauta no debería hablar muy alto, Ozé Luí. Su partido sostuvo al PSOE-A en el gobierno andaluz con Marín a la cabeza. Y ha sostenido también al gobierno corrupto del PP en Madrid. Vamos… está Girauta como para hablar de algo…

  • Gustavo

    Parece que el Sr. Santiago confía en el partido de vuelta a celebrar en el Supremo.

  • Gustavo

    ¿Obsesión del Sr. Santiago en agasajar al condenado con camisetas del atleti? …

    https://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2010/09/18/premios-de-la-voz-1/

  • Gala

    Es el momento de cambiar la política que creció bajo los EREs.

  • Plaza Mina

    JOSELETE escribió: “El objetivo político del caso ERE fue cargarse a Cháves y Griñán. Ambos dimitieron y ninguno de ellos se llevó un euro al bolsillo. Cháves no irá a la cárcel…”.

    JOSELETE: por dos veces has escrito Chaves con tilde.
    Como castigo, escríbelo 500 veces.

  • Ciego

    Diego, tu partido es socio preferente de los que han distraído casi 700 millones de euros (700.000.000). A lo mejor debes callarte tú antes que Giaruta… salvo que seas un sectario llevado por el odio.

  • Emi

    Las condenas de prisión son por malversación. Y a ver qué dice el TS, porque en su dia al conocer sobre la imputación de dos aforados, el TS dijo que sí veía posible prevaricación pero no veía posible malversación

  • Lucas Grijander

    Sr Joselito, Griñan ha sido condenado por prevaricacion y MALVERSACION.No omita usted lo mas importante.
    https://elpais.com/politica/2019/11/19/actualidad/1574150424_189647.html

    malversación

    1. f. Acción y efecto de malversar.

    2. f. Der. Delito que cometen las autoridades o funcionarios que sustraen o consienten que un tercero sustraiga caudales o efectos públicos que tienen a su cargo.

  • Diego

    No, se tiene que callar Girauta, que sin Marín no habría gobernado Susana Díaz la anterior legislatura. “La señora Díaz es de fiar” (9 de septiembre de 2016). Lo único que consiguieron fue una comisión de investigación sobre los fondos de formación que se cerró en falso. Ni tampoco podría haber gobernado el PP más corrupto la comunidad de Madrid. Al bocachancla matón de Girauta ya lo han colocado en su sitio los ciudadanos, igual que a Rivera.
    Por otro lado, no es mi partido. Es el partido al que voto, que no es lo mismo. Y creo que tiene que formar un gobierno con el PSOE para aplicar todo lo que puedan de su programa electoral. No es lo que me gusta, pero es que los ciudadanos hemos votado como hemos votado y es la única opción viable, tal y como se conforma el parlamento (veremos si finalmente se resuelve de esa manera). Si la alternativa es el PP con tu VOX, menudo panorama… menuda alternativa.
    Dicho lo cual, sigo insistiendo en que el PSOE-A tiene que iniciar una renovación profunda y en que Susana Díaz debería dimitir esta tarde. A Sánchez se le ha presentado una gran oportunidad para limpiar el cortijo. Sería muy bueno para Andalucía que no la desaprovechara.

  • Lucia

    No no se han llevado dinero a su casa pero permitir y conocer que robaban dinero público para putas y drogas y subvencionar a sus fieles , es lo mismo.

  • Lucia

    Y susana se ha librado por los pelos.Pero tb lo sabia.

  • Ciego

    No he votado a VOX, guardés cortijero, pero me parece un partido más honesto que el tuyo.

  • Gala

    No es el caso prototipo de corrupción (ver PP), para beneficio propio y del partido, ni de cuentas opacas en paraísos fiscales (ver Puyol y el 3%). Supuestamente el entramado inicial es IDEAdo para beneficiar a empresas en crisis con el objetivo de mantener la paz social (un fin loable y justificado en una tierra muy castigada por el paro). Es el uso inadecuado de las transferencias de las distintas modificaciones presupuestarias la que deriva en el entramado de carácter clientelar (caciquismo moderno) regando a intermediarios, consultoras, aseguradoras, políticos sin escrúpulos, intrusos…Seguramente es un dislate con el que no se llenarían los bolsillos los expresidentes, pero que serviría para ganar elecciones y perpetuar el sistema. Otro palito a nuestra vapuleada democracia.

  • Lara Artero

    Ahora Pedro Sánchez, deberá marcharse pues no tiene autoridad moral para nada. También los beneficiados de este fraude que algunos están muy cerca y asustados por haber sido cooperadores necesarios de estos descomunales fraudes y robos, también deben de dar sus nombres para que se les conozca.

  • Lucia

    Hay que ver como adorna Gala la cosa.

  • Diego

    Siguiendo ese argumento, Lara Artero, puede que Pablo Casado tenga que dimitir en un tiempo si son condenados Esperanza Aguirre, Cifuentes o Ignacio González. No me parecería, igual que no me parece que Sánchez tenga que asumir una responsabilidad política que debe recaer en el PSOE-A, en el cortijo, empezando por Susana Díaz.
    De acuerdo con Gala. No se financió ilegalmente al partido, como en el caso del PP, ni se enriquecieron personalmente. Se compró la paz social para suavizar las deslocalizaciones y la desindustrialización de Andalucía. Apagaron algunos fuegos, se ganaron una clientela electoral, pero el problema de fondo siguió: la ruina de la industria y el desempleo en Andalucía. No tienen perdón. Un gran daño a la región, a su futuro y a toda la gente que tiene que abandonar la tierra para irse a trabajar a otros sitios.

  • JOSELETE

    Como los expresidentes de Andalucía no tienen poder, vamos a por Pedro Sánchez. Vamos a sacar tajada. El Partido Podrido (PP) no tiene autoridad moral alguna para hablar de corrupción. El 86% del coste de la corrupción en España le corresponde al PP. Tienen cientos de casos de corrupción repartidos por 13 comunidades autónomas (solo se salvan Asturias, Navarra, Aragón y Cataluña) más Ceuta y Melilla. Muchos de esos casos están por enjuiciar.
    Los ladrones se cebaron con la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Andalucía, Galicia, Baleares y Murcia. La consigna: “Esto para ti, esto para mí y esto para el partido”. Una corrupción “aislada” que es sistémica desde Fraga Iribarne.
    Todos los tesoreros peperos fueron imputados. Al último le han caído 34 años de cárcel.

  • Ricardo G

    JOSELETE, Gala, Diego… si asquerosa es la corrupción del PP y el PSOE, no es menos asquerosa la manera de dar vueltas y hacer malabares para atenuar, justificar y casi disculpar el saqueo de las arcas públicas en Andalucía durante más de una década, como si en el PP se mangase por capricho y en el PSOE porque no había más remedio que robar.
    Es repugnante.

  • Gustavo

  • insidegdpino

    Mientras el grupo municipal socia-lista calla. De que lado estaran?

  • JGR

    Según los izquierdosos, la corrupción del PP es responsabilidad de todo el partido y de sus votantes; sin embargo, en el asunto de los ERE los responsables son unos cuantos individuos que ocupaban sus puestos porque pasaban por allí en el momento de los nombramientos y el PSOE no tiene nada que ver (como tampoco tuvo nada que ver con el intento de golpe de estado de 1934). A ver si al doctor le queda algo de decencia y dimite, pues la sentencia ha sido dictada contra miembros del PSOE. Del de Galapagar mejor no hablar, pues ya tiene más que demostrada su bajeza moral.

  • JOSELETE

    Lucia, lo de las putas y las drogas ya no cuela. Decir, como dices tú, que los expresidentes de la Junta sabían que robaban dinero para gastárselos en putas y en drogas es, simplemente, una mentira aberrante.
    Hace pocos días, en este blog, comenté el caso del pepero Rodrigo de Santos, teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma. Él solito cargó, a la tarjeta de crédito que tenía como concejal, entre 50.000 y 60.000 euros en solo dos años. ¿En qué gastó el edil del PP ese dinero de los ciudadanos? En locales de ambiente a los que acudía de madrugada. Allí no vendían aguacates ni queso payoyo. Se gastó en drogas y “Villarejas” más que toda la FAFFE.
    ¿Conoces el caso Rasputín? Al mando de Jaume Matas (expresidente balear del PP) y varios cargos visitan Moscú. Seis de ellos visitan el teatro Rasputín, sexo en directo. El valor de las entradas y el champán que tomaron se lo cargan al Gobern. Juan Carlos Alía dijo que, como no sabía ruso, creía que había cargado al Gobern seis tickets de taxi. No se lo creyó ni el Tato.
    No soy partidario de la estrategia del calamar ni del “y tú más”, pero no hay suficiente agua en los océanos para lavar la boca enmierdada por la corrupción sistemática del PP para que se atreva a hablar de corrupción.

  • JOSELETE

    R.G. ¿Cuánto se llevó Chaves? ¿Y Griñán? Cero patatero. Eso te tiene que dar coraje.

  • Ciego

    Error, deberías haber escrito: robaban dinero para gastárselo, sin la s final.
    Los que están criticando las irregularidades del PSOE (700.000.000 euros) son los españoles, lo mismo que critican al PP cuando salen sus condenas. No soy partidario de insultarte, pero eres un gilipollas integral. No digo nada y lo digo todo.

  • Plaza Mina

    JOSELETE escribió: <>.
    Jajajajaja. De lo mejor que se ha escrito en este blog en los últimos años

  • Ricardo G

    JOSELETE, no es coraje… es que se han perdido casi 700 millones de euros y solo se os ocurre decir… bueno, po tampoco es pa tanto, los pobres, si tampoco se han llevao ná. Es para alucinar.

  • Plaza Mina

    JOSELETE escribió: <>.
    Jajajaja. De lo mejor que se ha escrito en este blog en los últimos años.

  • Plaza Mina

    JOSELETE escribió: “No soy partidario de la estrategia del calamar ni del ‘y tú más’…”.
    De lo mejor que se ha escrito en este blog en los últimos años.

  • Ozé Luí

    Plaza de Mina, cuando usas las dobles comillas angulares se elimina lo que se escribe entre ellas.

  • Ozé Luí

    Lo has clavao, ha sido leerlo y partirme la caja. Ciego le ha dado buena réplica.
    Sobre Diego, me remito a lo que opina de él el titular del Blog.

  • hartodetodo

    Fernando Santiago de vez en cuando, por ejemplo hoy, sube al blog fotos de personas a las que le da por alimentar palomas de plaza en plaza. Pues al igual que a unos les da por las palomas a otros les da en este blog por argumentar chorradas sin fin de modo repetitivo con la ilusa pretensión de tratar de convencernos de que lo blanco es negro. El alma humana es insondable.

  • Ciego
  • Ciego

    Ábalos dice que la sentencia no afecta al Gobierno: “No ocupan cargo público y ni siquiera están afiliados”

  • Gala

    Ricardo, no justifico el saqueo de las arcas públicas. Opino que la corrupción del PSOE-A no sigue el mismo patrón que la de los partidos mencionados. Es como una corrupción más “socializada”, que incluso puede ser peor en términos democráticos, porque abarca a todo tipo de personas. Creo que aunque no ha habido enriquecimiento ilícito del PSOE-A, el daño es muy grande. Una sentencia que tiene que servir para que no se vuelva a repetir nunca más. Esto tiene relación con el sistema de partidos (bi) que hemos tenido hasta ahora.

  • Ciego

    Leed los #pero de este perfil de Twitter. Retuitea a los JOSELETES de Twitter.

  • Ciego
  • Plaza Mina

    Gracias, Ozé Luí. Me di cuenta a la tercera. Como se suele decir, a la tercera va la vencida.

  • Ozé Luí

    A mi me pasó lo mismo. ;)

  • JOSELETE

    ALGUNOS CASOS “AISLADOS” DE LA CORRUPCIÓN SISTEMÁTICA DEL PP.
    Caso Abogados
    Aval
    Acenisa
    Acenisa II
    Acuamed
    Aerocas
    Aexpa
    Aguas de Calpe
    Alhama de Granada
    Amat
    Ambulancias
    Amnistía Fiscal
    Ampuero
    Ana Gago
    Andratx
    Aplausa
    Arena
    Arquitecto
    Arroyo Encomienda
    Asesorías
    Ático Estepona
    Auditori Paterna
    Auditorio
    Avialsa
    Azud
    Baltar
    Bárcenas
    Barraca
    Barreiros
    Bea Gondar
    Benagiber
    Biblioteca
    Bitel
    Bolsos
    Bonasai
    Bon Sosec
    Bragasgate
    Brugal
    Brugger
    Caballo de Troya
    Cabanes
    Caldelas
    CAM
    Camelot
    Campeón
    Campus de la Justicia
    Canillas Albaida
    Carioca
    Carlos Fabra
    Carmelitas
    Cártel de fuego
    Casalarreina
    Castellano
    Castor
    Catis
    CDEIB
    Ceivam
    Cendón
    Centeno
    Chocrón
    Citur
    Clepsidra
    Colmenar Viejo
    Colmenar Viejo LO
    Confort Letter
    Conde Roa
    Contratos Marbella
    Cooperación/Pieza 1
    Cooperación/Pieza 2 y 3
    Coristanco
    Cuevas del Concejo
    Cursach
    Ciudad del Golf
    Construcción
    Crevillente Deportes
    Carabassí
    No, no se trata de un diccionario enciclopédico. Son los 66 casos de corrupción del PP que comienzan por A, B o C. Después vienen centenares.
    Faltan algunos tan sonados como: Taula, Terra Mítica, Terra Natura, Rasputín, Túnel de Sóller, Uniformes, Fórmula 1, Papeles de Bárcenas, Púnica, Lezo, Gürtel, Rato, Palma Arena, Naseiro, Nóos, Mercamadrid,etc.
    A ver si paran de una vez.

  • Ciego

    No soy partidario de la estrategia del calamar ni del “y tú más”, pero….

  • Ciego
  • Diego

    Ricardo G, comparto tu asco por “la manera de dar vueltas y hacer malabares para atenuar, justificar y casi disculpar el saqueo de las arcas públicas en Andalucía durante más de una década”.
    Creo que nadie en esta entrada de blog lo ha hecho. Como dice Gala, se trata de precisar de qué clase de corrupción se está hablando. Unos robaron para financiar a su partido y para lucrarse… y otros malversaron para ganarse clientela electoral y para que no estallara una parte de la sociedad ante las deslocalizaciones, la desindustrialización y el desempleo galopante. Nadie niega que es vergonzoso e inaceptable lo que ha pasado en Andalucía.
    Y también se trata de ponerle freno a los caraduras del PP que salen a hablar ahora con la que les está cayendo encima todavía… Estaban esperando este día como el de la Lotería de Navidad para tapar sus fechorías con las de sus rivales. Es un: “¿Veis? Nosotros robamos, pero ellos también y más cantidad. Ahora que dimitan también ellos y empate”.

  • Ciego
  • Choperpor

    Vaya, vaya… La palabra más utilizada en las RRSS es “PERO”, y no se refieren a manzanas.

  • JOSELETE

    Esz lista interminable no justifica el caso ERE, ni mucho menos. También es cierto que Casado hablaba de mil millones y la sentencia lo fija en 680 millones de euros. Gran parte de esa cantidad acabó, justamente, en manos de trabajadores afectados por un expediente de regulación de empleo. Se trató de una partida muy importante para carecer de férreos controles que garantizaran el destino justo de cada euro. Es nuestro dinero.
    Qiien robe que devuelva lo robado y a cumplir la condena correspondiente. Siempre lo he defendido, pero el Partido Podrido no puede pretender sacar tajada porque está de mierda hasta las trancas.

  • JOSELETE

    Esa lista interminable…
    Quien robe…

  • Choperpor

    Pero…

  • Trueno

    Algo bueno Podemos sacar de ėsta sentencia, por fin los peperos condenan un delicto de corrupción. Ya era hora, mancha de corruptos

  • Pericado

    VOX no tiene casos de corrupción. Ahí lo dejo.

  • Trueno

    Bastante tenemos con sus votantes, ¿que quiere que tambien tengan corruptos? El fin del mundo.

  • JOSELETE

    Ja,ja. No les ha dado tiempo.

  • JOSELETE

    Bueno, depende:
    “La líder de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, aparece una vez más como arquitecta, y es el tercer caso, en un plano de una obra en Madrid de 2003, seis años antes de obtener el título. La novedad y relevancia de este caso es que el documento figura en el expediente municipal del proyecto y fue tramitado en un acto administrativo. En los episodios anteriores eran papeles entregados a sus clientes. Con este ya son ocho los casos de irregularidades en obras de Monasterio y su esposo, Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso”. Hoy en El País.

  • Willy

    Hay que valorar la sentencia en todos sus términos: por ejemplo, la financiación ilegal del Partido Socialista (auténtico caballo de batalla de la jueza Alaya durante toda la instrucción) no ha quedado probada.

  • JOSELETE

    La financiación que hay que investigar
    a fondo es la de Vox, dentro y fuera de España.
    De momento, tienen tres casos de corrupción: dos en Canarias -Caso Baña y Caso Moyano Fabián- y uno en Andalucía -Caso Nogueras-. ¡Y solo llevan dos días en política!

  • Plaza Mina

    El proceloso futuro de la macrocausa de los ERE
    Las 146 piezas separadas aún en instrucción auguran el atasco de la Audiencia de Sevilla
    La sentencia no afecta directamente a las 146 piezas abiertas sobre una década de ayudas públicas irregulares, que avanzan a duras penas en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, pero sí supone un espaldarazo a las tesis de las acusaciones, cuya tarea todavía durará años. “Si no acabamos nosotros, el trabajo lo acabarán nuestros hijos”, comentó con sorna un agente al inicio de la investigación tras comprobar el descomunal tamaño de las pesquisas. Cada pieza tiene sus imputados, sus declaraciones, su investigación policial y los recursos de todas las partes implicadas.
    https://elpais.com/politica/2019/11/19/actualidad/1574154413_898590.html

  • Yomismo

    Willy como va a quedar probada si se han quedado muchas cosas prescritas y caducadas.
    Poco ha sido para lo que todos intuimos.
    Que más da si el que roba es uno mismo y se lo lleva a su casa , o se lo da a otro como es el caso, eso tiene un nombre..¿ Compra de voluntades? Y muchos años de mayorías a eso ¿Cómo le llamamos?
    ¿Y los enchufes en los organismos?
    No me pregunten más por que si digo que soy de izquierdas estoy renegando continuamente de ella pues era por estas cosas y el populismo de otros con las medias verdades.
    Hoy un partido llamado socialista y obrero ha sido sentenciado por jugar con el dinero de los desempleados por un montante de 4 hospitales dotados de las nuevas tecnologías, con carreteras que no se hicieron, cerrando colegios públicos y teniendo niños en barracones…ellos eran obreros y socialistas y un carajo.
    Y todo no es el dinero , como dijo el interventor que ha quedado absuelto, el político tiene que hacer o debiera hacer lo que el técnico marca, lo digo porque el levantar reparos a facturas, subvenciones,ampliar plazos de titularidades no concedidas etc tienen graves consecuencias, también las modificaciones en las concesiones y contratos. Lo digo a ver si lo recoge quien de un tiempo a esta parte lo pueda venir haciendo…ejem, ejem.
    Menos mal que yo no conocí, ni saque la cara por ninguno.

  • Yomismo

    Joselete por favor tú sabes los casos que quedan por venir. Callarse es lo más prudente.
    Por cierto no sé que dirá el supremo.
    Pero recordemos que por los 20.000 euros por los que se condenó al partido popular por financiación ilegal también está en la audiencia Nacional …si sale absuelto espero que más de uno diga lo mismo.

  • Ciego
  • Ciego

    “Los ERE no es un caso del PSOE” José Luís Ábalos (Psoe)

    – 320 cargos públicos del PSOE imputados
    – 7 ex-consejeros del PSOE imput
    – 85 alcaldes del PSOE imputados
    – Más de 1.000 miembros del PSOE imput
    -106 casos de corrupc abiertos
    -De momento, más de 60 condenas firmes
    https://twitter.com/ignaciopozo/status/1196839616663433216

  • Ciego
  • JOSELETE

    Yomismo: esto solo en Madrid y sin la Gürtel:
    “Según el cuerpo armado (Guardia Civil), el PP madrileño se hizo con 1.250.000 euros en negro y “desvió de forma ilícita subvenciones públicas concedidas a la fundación Fundescam para abonar actos del partido y de campaña electoral en las autonómicas de 2011″. Cadena Ser.

    “EL partido de Aguirre se valió de malas artes para pagar menos impuestos y enmascaró pagos mediante facturas falsas y empresas tapadera.
    La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha trasladado a la Audiencia Nacional, que investiga los casos Púnica y Lezo, que las subvenciones “fueron falseadas e ilícitamente desviadas para abonar un Congreso del PP, un acto de Nuevas Generaciones, y hasta la cena de Navidad del PP en Madrid”. Cadena Ser.

  • JOSELETE

    Yomismo, un poco más:
    “Un apunte en los papeles de Bárcenas por el que se aportan 21 millones de pesetas a Génova por parte de Pablo Crespo, ex secretario de Organización del PP de Galicia, que coincide con documentación intervenida en una caja de seguridad de Crespo”. EL plural.es

  • gadita

    Y los marqueses de Galapagar y sus secuaces más callaos que en misa.

  • JOSELETE

    Yomismo, no eran 20.000 eurillos:
    “El Partido Popular de la Comunidad Valenciana financió ilegalmente las campañas para las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y las generales del 2008 a través de la tramaGürtel. Así lo da por probado el Juzgado Central de lo Penal, que este lunes ha impuesto penas que van desde los cuatro meses a los seis años y nueve meses de prisión a 18 de los 20 acusados en el juicio a la rama valenciana de la trama corrupta”.
    Suma y sigue.

  • JOSELETE

    El texto anterior fue publicado en El Mundo el 11 de junio de 2018.

  • Yomismo

    Joselete el delito de financiación fue por poco dinero…lo otro era mas. Yo hablo por lo que se le condenó.

  • Gala

    ¡¡¡Paren en mundo que me quiero bajar!!!

  • Yomismo

    Y la sanción impuesta fue de 287.000 euros que ahora está recurrida.
    Y no te sofoques porque te quedan duros años, un funcionario de la Audiencia sevillana ha declarado que con todo lo que tienen alli, piezas suelta de los Eres, vursos de formación, pueden que ellos no terminen el trabajo sino nuestros hijos. Asi que fijate lo que no habrá…relájate.

  • Amalia Ramírez

    Don Fernando, no aclara la causa de su dolor. ¿Es dolor porque ellos le engañaron tras enseñarle a jugar a las canicas, es dolor porque considera que Cádiz o Andalucía se lo debe todo, porque le dolería menos si fueran del PP? ¿Porque alguno es el primer delincuente de la Hª con carnet del Atlético de Madrid o con DNI que dice nacido en Ceuta o por que contaba los mejores chistes? ¿Porque estos delitos solo tienen otros verdaderos culpables, que son de aún mayor responsabilidad política a los que conoce? Nos tiene Vd sin dormir y en un pasmo Don Fernando.

  • JOSELETE

    Ja, ja. Quienes no van a poder relajarse son, entre otros, todos los que aparecen en los “Papeles falsos de Bárcenas”.
    Te confieso que nada tengo que ver con los ERE. Ni tan siquiera he robado el mes de abril a nadie. Por ello estoy relajadísimo.

  • Yomismo

    No relajado no estas, si estuvieras y fueras verdaderamente de izquierdas estas cosas te tendrian que dar mucha vergüenza, sonrojo y ganas hasta de echarte a llorar. Gente de izquierdas, defensores de lo públicos haciendo estas tropelias tienen DOBLE CONDENA MORAL.

  • Yomismo

    Amalia si condenan a Romaní por 5 kilos de gambas y por los Campari que se tomo otro, seguro que no le duele, le duele esta situación por haber hecho lo que han hecho con 685 millones de los miles que no se han podido probar. Manda cojones.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Amalia: no es el primer seguidor del Atleti condenado. Del resto no me tomo la molestia de contestarte porque tú ya tienes tu propia respuesta así que puedes dormir tranquila.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber