Contradicciones

Fernando Santiago Muñoz | 3 de diciembre de 2019

  • Era uno de ellos

    Esas son las cosas de esta gente. Mucho bombo y poca capacidad. Ese mercadillo no puede seguir alli

  • Carlos

    Nivel PePelete.

  • Gustavo

    Las cosa del concejal D. Navarro: “El Ayuntamiento coloca la malla de protección en la avenida de La Bahía y la mantendrá todos los lunes de Piojito”…

    https://transparencia.cadiz.es/el-ayuntamiento-coloca-la-malla-de-proteccion-en-la-avenida-de-la-bahia-y-la-mantendra-todos-los-lunes-de-piojito/

    Poner la malla cuesta unos 40.000 € anuales.

  • Antonio

    El remedio es una chapuza, al igual que “lo” del reparto en su día de bolsas de tela, de las que ya nunca más se supo.

    El ayuntamiento obliga a los propietarios de perros a llevar botella con agua jabonosa, y a quitar las caquitas de los animales.

    A sacar la basura a determinadas horas. A circular por según el lugar, con coche, bici o peatón.

    A respetar horarios para realizar según que actividades, etc.

    ¿Por qué no obliga a los de los puestos a recoger y dejar el lugar tal y como se lo encontraron?

    Creo que abanderan la causa de la sostenibilidad, y les queda mucho por aprender.

  • Otro (bis)

    Con todas las plataformas que se crean en Cádiz ya podían crear una para que cambien el Piojito de sitio. El cambio de ubicación es la única solución para evitar que se tiren más plásticos al mar.

  • hartodetodo

    La repanocha.
    En mi opinión lo que debe desaparecer es “El Piojito”, trasladarlo a otro lugar solo supondría cambiar la basura de sitio.

  • Teskipuí

    Ayer no estaban ni la mitad de los puestos. Y además al estar lloviendo no hacía viento, cuando salte el Levante o el temporal y empiecen a volar las bolsas por encima ¿para qué sirve esta chapuza?.
    Y sobre las bolsas de tela “ecológicas “, ¿quien se llevó el contrato?.

  • JOSELETE

    ¿A qué alcaldesa se le ocurrió ubicar ahí al mercadillo y qué medidas adoptó para evitar que la basura que genera fuese a parar al mar?

  • Burgaillo

    Estas son algunas de las paridas propuestas por ciudadanos en el último pleno. Vaya nivelito.

  • Plaza Mina

    JOSELETE, no se ubica “al” mercadillo sino “el” mercadillo. La preposición “a” solo se usa para los casos de complemento directo de persona (ubicar a alguien); para los objetos, siempre el determinante que le precede (ubicar el/la).
    No das una, analfabeto. Después quieres dar lecciones aquí a todo el mundo.
    Bueno, tú ya sabes que te tengo un cariño especial y que te leo con lupa.
    Cuídate, mamoncete

  • Carlos

    Joselete: ¿A que alcalde no se le ocurre, después de casi cinco años, cambiar de ubicación a un mercadillo que provoca suciedad en tierra y mar? Claro que, no es solo ocurrencia, si no, capacidad de gestión.

  • Ricardo G

    Yo recuerdo “El Piojito” en la avenida de la Bahía creo que desde finales de los años ochenta. Antes estuvo en el solar de Telegrafía, creo recordar. A la alcaldesa no fue a quién se le ocurrió ubicarlo ahí.

  • Carlos

    Ricardo: Nació en la plaza del piojito, o sea, plaza de la Merced. Después fue trasladado alrededor del estadio Ramón de Carranza, después a Telegrafia sin Hilos, de ahí a los terrenos de Campsa y por último a la Avda de la Bahía. Efectivamente a Teófila Martinez no se le ocurrió montarlo ahí, aunque si mantenerlo.
    El tontín de Joselete,tampoco en esto tiene ni idea. Es digno de una paguita.

  • Diego

    Yo creo que el problema no es el lugar, es la falta de respeto y de conciencia de los que participan en ese mercado. Deberían ponerse en marcha medidas para evitar que se genere tal cantidad de residuos y para procurar que se recojan de otra manera, visto que tal y como se hace ahora no está funcionando bien.
    La medida de valla de plástico es muy de andar por casa… igual vale para que no caigan cajas y grandes plásticos, pero otros residuos más pequeños caerán de la misma manera. No hay por qué impedir que se celebre el “piojito”, hay que hacer las cosas de otra manera.

  • Baldomero

    Puede ser eficaz un poco de vigilancia para observar si se deja la superficie limpia al finalizar la jornada o no. Desconozco si está numerada cada parcela, sería más sencilla la comprobación. La mayoría de esos plásticos son parte del embalaje de los productos que se venden y que se abandonan en el suelo.
    Desde luego que comprar una malla de PLÁSTICO de un kilómetro de larga no ayuda a “que la ciudadanía se concience y reduzca la utilización de plásticos apostando por recursos sostenibles que contribuyan a cuidar no solo nuestro entorno, sino el planeta” (David Navarro).
    También generan muchos residuos de plásticos algunos comercios no ambulantes de la ciudad, y sigue sin existir la recogida selectiva de ellos, como sí ocurre con el cartón desde hace muchos años.
    Resumiendo: seguimos sin reducir la huella ecológica de la ciudad, como intencionaba en su programa electoral el partido ganador de las municipales. Las pocas medidas que hay, ya existían antes.

  • Yomismo

    El caso es que hasta el 2015 el ayuntamiento tenia contratada una empresa con embarcación para la limpieza del litoral, vino Kichi el ecológico y ya no se hizo más, él es más de hacer el candao una vez al año limpiando la caleta llevando eso si a un fotógrafo para inmortalizar la imagen . Esa embarcación se ocupaba de recoger plásticos y todo el material que purulaba por nuestra costas.

  • JOSELETE

    Yomismo, ¿otra vez el verbo “purular”?

  • Antonio

    A ver: Me da igual quien estaba en la alcaldía en según que fecha, o firmó ponerlo aquí o allí. Si lleva equis años junto a la bahía y antes estaba en otro lado. Si se pudo impedir instalarlo más allá o más para acá.

    Me da igual absolutamente todo eso.

    Lo que no es de recibo es que, a día de hoy, los plásticos sigan invadiendo el mar, lo denuncie Ciudadanos o los partidarios del cazón en adobo. Hay que solucionarlo.

    Nos machacan con la sostenibilidad y el episodio de los plásticos en las piedras se repite, la solución: más plástico.

    Los camiones cisterna de la limpieza con fugas perdiendo agua por mil boquetes (hasta cruceristas he visto tirando fotos a uno de esos vehículos). Los autobuses urbanos auténticas cafeteras, coches en lo alto del carril bici, bicis circulando en paralelo de éste.

    Roña en las paredes, falta de mantenimiento urbano, papeleras rellenas…

    ¡QUE ME DA IGUAL!, Kichi ahora, antes Teófila, o Manuel de Amusategui en 1882. Que quiero a mi ciudad limpia, y se lo exijo al o la responsable de su momento.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber