Con la venia » Archivo » El Caso Tubío

El Caso Tubío

Fernando Santiago Muñoz | 5 de diciembre de 2019

Deseo que Pilar Tubío tenga éxito en su defensa por la secuela del Caso Matadero. Creo que lo que hizo lo hizo con buena intención, aunque si hay algún documento donde se ha alterado la situación de alguien la cosa puede estar difícil, de ahí que la Fiscalía pida 9 años de inhabilitación. Las explicaciones dadas por la directora de los Servicios Sociales municipales tiene mucho de voluntarismo, un gran corazón , pero la duda sobre el trámite administrativo. Le deseo suerte.

Dicho lo anterior: conviene recordar que quien llevó esto a los tribunales fue Ganar Cádiz en contra de dos concejalas del PP  y que ahora la situación se ha dado la vuelta, la investigada es una militante de ese partido y hermana de una concejala del Equipo de Gobierno. Por eso me parece completamente improcedente que Adelante Cádiz le muestre su apoyo a la funcionaria. Digo más: creo que no la va a ayudar porque convierte el asunto en un problema de índole político y no en la valoración de un trámite administrativo. Aquí han ido con lo de “a los míos con razón o sin ella”.

  • Kichilandia

    El cazador cazado.
    Tic, tac, tic, tac,…

  • Akiles

    Si eso se hacía ¿Donde miraban los responsables políticos?

  • hartodetodo

    Desconozco si esta señora cometió dolo o no, el juez decidirá. Eso sí, el comunicado es todo un ejercicio de hablar de todo menos del porqué se la juzga.
    Ya puestos, echo de menos alguna coletilla del tipo “es gente honrada, no se ha llevado un euro a su casa”, todo un clásico reciente en este tipo de apoyos.

  • JOSELETE

    Echo de menos la opinión de Milamismo.

  • Tirititran

    Intentaré ser lo más Diplomatico que pueda. A MAMAAAAAARLAAA!!!

  • Lara Artero

    Y en el caso Matadero creo que estaba personado el Ayuntamiento, ahora ¿porque no se personan también?. Claro son los de Martin Vila, el mayor sectario e inútil del consistorio. Es vergonzoso que eso ocurra y le echen la culpa a quien no la tiene, a ese hay que llamarle por su nombre mamarracho y al Kichi colaborador del mamarracho.

  • Lope de Lepe

    Con razón o sin razón ¡A mí la Legión!

  • Gustavo

    “La conclusión de la Fiscalía se produce tras las declaraciones de varias trabajadoras de Servicios Sociales que coincidieron en señalar que Pilar Tubío (que fuera candidata de Izquierda Unida al Senado en 2015 y miembro de Ganar Cádiz en Común, además de presidenta del Colegio de Trabajo Social en Cádiz) modificó un expediente para que le fuera otorgada una vivienda de Matadero a una solicitante que no reunía los requisitos establecidos, en el año 2013″…

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Fiscalia-inhabilitacion-directora-Servicios-Sociales_0_1414058777.html

  • Gustavo

    Ortiz: “El alcalde no puede mantener frente a Servicios Sociales a alguien que la Fiscalía acusa de prevaricación”…

    http://ocadizdigital.es/noticia/c%C3%A1diz/ortiz-el-alcalde-no-puede-mantener-frente-servicios-sociales-alguien-que-la-fiscal%C3%ADa

  • Gustavo
  • Ciego
  • De Cádiz y del Cadi

    Joselete, o Luciamismo.

  • Ciego
  • Yomismo

    Ya saltó el analfabeto…..ahí está mi I.P carajote…sobre las Tubio, el karma, el karma.
    Fueron las pijas del columela …el karma.

  • Peter Kas

    No hay que ser un lince para saber lo que ha pasado en Matadero, lo peor es que las cosas siguen igual o peor. Tanto el PP de Teófila como los gobernantes actuales recurren al populismo para ganar elecciones. Es más rentable darle vivienda al que más gda por saco que al que más lo necesita. Político presiona a responsable del área y responsable del área presiona a trabajadores sociales. El órdago le ha salido mal a la Tubío, porque lo primero no se ha podido demostrar y lo suyo si. Si la inhabilitan los trabajadores sociales estarán más tranquilos. Bueno, dependerá de a quién ponen en su lugar.

  • JOSELETE

    De Cádiz y del Cadi, yo creo que sí. Es el tonto de los seudónimos. Desde que se puso el disfraz de Gadir no sé cuántos lleva ya. Ahora le ha dado por los femeninos. No es consciente de que es una manera de desacreditar al blog.

  • Ciego

    JOSELETE… no te olvides de Fede, tony, rosa…

  • Yomismo

    Ciego te puedo asegurar que sólo uso este. El analfabeto de Cádiz no da para más y el tonto el blog le sigue el juego.
    Sin patéticos los dos y además les une la ignorancia.

  • JOSELETE

    Yomismo, tú sí que eres patético. Bueno, tú y La Villareja ( con tres seudónimos).

  • Ciego

    El que usaba esos niks y otros más era el puto JOSELETE

  • De Cádiz y del Cadi

    Listillo maleducado, a FS le importa un comino la cantidad de pseudónimos que utilices con una misma IP. Cuantas mas veces entres mejor para él. A cualquier persona ,medianamente inteligente, le resulta muy fácil reconocerte cuando escribes. Yo es que me parto cuando habla Yomismo y se contesta Elmismo…jajajaja

  • Yomismo

    Ciego tú fíjate lo ignorante que es de Cádiz la barbaridad que ha escrito…y se molesta porque le llame analfabeto jajajs. En fin con su pan se lo coman..que piensen los que les de la gana, les da coba cualquier comparsista del 3×4 ¿ Qué se puede esperar?.
    Con gente como esta es por lo qie somos el cachondeo de media España. Hasta mañans.

  • Diego

    Yomismo, llevas echando al Kichi de la alcaldía desde pocos meses después de su llegada al cargo… que sí tú verás lo que va a salir por ahí, que si espérate a que salga lo que está previsto que salga, que ya verás tu cuando se investigue no se qué… eres una maruja asustaviejas. Na de na. A un concejal de la mayoría absoluta la última vez que se expresaron los gaditanos en las urnas, amigo. Hay que reconoceros que lo habéis intentado de todas las maneras (todas menos hacer política seria desde la oposición, a eso no habéis llegado todavía y con el personal que tenéis parece una opción lejana).
    Desde que escribo aquí te reconozco al menos 5 seudónimos diferentes, entre ellos el de bacterio, ¿te acuerdas? Eres muy jartible y casi siempre te equivocas. Y nos tomas por tontos, pero es que se te nota tela, como dice De Cádiz. Entre tú y el otro os lleváis el 70 % de los mensajes del blog.

  • JOSELETE

    Ja,ja. Yomismo, hoy no has escrito como Mila. Blanco y en botella, retonto. Te han cogido con el carrito de los seudónimos.

  • Uantuzri

    Hablando de seudónimos, esta mujer pertenece al clan que denunció a Colombo pero Colombo se fue de rositas y ella acabo del tirón en el banquillo, no?
    Gran maniobra de grandes estrtegas.
    Pastón de asesores pa ná.
    Escupir para arriba es lo que tiene.
    Entiendo que haya papafritas que prefieran hablar de los nicks de Yomismo.
    Es un tema muy socorrido y se puede usar para desviar la atención cuando uno está abochornado y no tiene argumentos.
    Eso o buscar un boquete para esconderse.
    Aunque eso es difícil porque con los ERES, el Caso Matadero, las 180, sí 180, piezas separadasla Faffe, la UGT, la guardaespaldas de la novia del Coletas, el marido de Susana, los papeles ocultados, la bajada de pantalones de Sánchez ante los independentistas y el vergonzoso abrazo entre los dos campeones
    al día siguiente de retroceder electoralmente después de cuatro meses poniéndose a parir… por sólo citar los asuntos que son portada hoy, están ocupados todos los boquetes de la izquierda del Mississippi.

  • Yomismo

    Diego yo no he he echado a Kichi de la alcaldia, he dicho que hay comportamientos que me parecen que son denunciable e irregulares, no lo digo yo sólo ( la cámara de cuentas ha dado el aviso), hoy aparece una denuncia de los opositores de aux administrativos desconozco porque la oposición ( pp y ciudadanos) no hacen nada , allá ellos que así les va, de todas maneras es lo que tiene la administración que tarda años en pronunciarse…ya lo veremos.
    Pero lo que no voy hacer es dejar de criticar la gestión o la nula gestión de alguien que lleva el bastón de mando al ritmo del 3×4. Pero vamos sé que como el código ético del que tanto alardeaba se lo pasa por los cataplines ( tiene una Directora imputada) se la suda to lo que se diga, mientrás no tenga que ir a Tabernas
    En la práctica me da igual, vivo bien, no me afecta en mi modo de vida, sólo en el olfato cuando salgo a la calle y la tristeza que me produce andar por Cádiz y a las diez de la noche oscuro y solano, etc.
    Uantuzri que sigan hablando de los nicks ahora utilizo uno de mujer por lo visto jajaja valiente juantrapas

  • Ciego
  • Gala

    Lo han formateado hasta en 35 ocasiones y después le han dado martillazos hasta triturarlo (ja), antes se han robado datos así mismos para entregárselos a los “errejonistas” y facilitarles su crecimiento para competir virtuosamente. Un abogado contratado por la organización que hace auto-autoría por su cuenta y cuando no encuentra apoyo para su noble labor, filtra a la prensa “amiga” información sin pruebas, que con mucha imaginación inventan para rellenar páginas y cocos hasta la investidura. Huele a remedo pobre del tramayazo.

  • Uantuzri

    Es raro y me llama mucho la atención que no hayas citado “acoso sexual”, entre esa sarta de chorradas, Gala, para minimizar los indicios de que algo nauseabundo se está cociendo en las entrañas de Podemos. Tan nauseabundo como lo que se coció en las entrañas del PP que tan bien aprovechasteis para autopromocionaros y erigiros en falsos defensores de la honradez y en adalides de la lucha contra la corrupción y que tantos diputados os dió en las primeras elecciones en que os presentasteis. Luego la gente os caló de ahí los sucesivos desastres electorales que habéis padecido.
    Volviendo a lo de acoso sexual, yu olvido indica subliminalmente indica que ni tú, portavoz y defensora de la mujer, te lo has creído.

  • Ciego

    Por unas notas manuscritas de un delincuente como Bárcenas, muchos han dado por probadas muchas cosas… pero todo lo malo que se diga de Podemos es mentira. Doble vara de medir??

  • Ciego
  • Gala

    No es así, lo argumentaré a pesar de tu amables y sensatas palabras. El responsable de Protección de Datos ( protección de datos, tiene guasa la cosa) del partido se defiende en los medios por “su despido disciplinario por acoso sexual y laboral a una trabajadora” y algunos medios conocidos por su aportación al periodismo español, se ponen a funcionar con titulares, sin aportar pruebas, sin verificar, ni contrastar la información, replicando como si fuera la primera o la última vez, y el círculo se cierra con los que con una fe ciega lo difunden. Es un presunto acoso sexual y laboral. Los tribunales tienen la última palabra siempre que la persona objeto del abuso quiera denunciar. La organización ha hecho lo que tenía que hacer.

  • Gala

    Me parece bien que la gente se vaya de los partidos si no se encuentran a gusto. Fíjate Ciego (si puedes) los millones que se han ido del PP a Vox, o del PSOE al Podemos.

  • Yomismo

    Los papeles de Barcenas al final quedó en papeles mojados..por ahí ni al PP ni a él se le condenó.
    Gala no te has enterado ?…él que va a denunciar son los 2 abogados despedidos, por cierto ¿ la abogada también la despidieron por acoso sexual?.
    Que está tratando la acosada en presentarse en el juzgado? Una podemita como dios manda es lo primero que hace, no?

  • Yomismo

    Los que van

  • Uantuzri

    Gala, no confundas a la gente, los datos hay que protegerlos pero los delitos hay que denunciarlos porque si no te conviertes en cómplice y más si tiene el cargo que tienes el delito es mayor pues eres cómplice necesario.
    El que ha hecho lo que tenía que hacer es el empleado de Podemos, que además está largando y dice que tiene pruena de lo que está largando.
    No creo que una persona de su nivel se tire a la piscina sin un flotador.
    Veremos.
    El problema de Podemos es que su fugaz minuto de gloria fue a costa de la corrupción que apestaba a los dos componentes del bipartidismo y ahora se ve ésto, que sumado a lo otro, a lo otro, a lo otro y a lo otro la gente ha visto que es mismo de lo mismo.

  • Gala

    Yomismo, Bárcenas está esquiando en Baqueira. Rajoy cenando en su casa y una buena parte de su partido buscándose la vida en un sitio menos calentito.
    Uantuzri, el abogado responsable de Protección de Datos, asegura en TVE que esos supuestos pagos en b los habrían recibidos “empleados y técnicos”, (a ver en lo que queda). De la cúpula nadie, es más afirma que la cúpula está totalmente al margen. Qué cosa. Una persona hasta de su nivel sabe que la mejor defensa es buen ataque. De eso va el asunto: que pensemos que todos son iguales, para que no se mueva nada. El auge de Podemos se debió a más factores, y el descenso a uno muy poderoso.

  • Uantuzri

    Arriba hay un enlace con un papel manuscrito(casualmente igual que en el Caso Bárcenas) pero en este caso con nombres completos en vez de iniciales.

  • Gala

    Perdona Uantuzri, me ha entrado la risa ¿ de verdad te crees el manuscrito montaje tosco emulando los ‘papeles de Bárcenas’? Solo cuela en mentes predispuestas y vulnerables a la intoxicación que viene de los tiempos de por el mar corren las liebres, por el monte las sardinas.

  • Yomismo

    Gala jajaja mira que eres ignorante, lo que te quiero decir es que Barcenas no está en la cárcel por los papeles, Rajoy lo quitaron por una moción de censura del partido de los ERES y con ayuda de Junqueras ( hoy en la cárcel) e Iglesias ( que le acaban de salir sobresueldos y todo pq una sentencia( recurrida) donde se le impone una multa al partido de 20.000 euros. Los demás estarán de asesores es lo que hacen todos a ver donde han ido algunos exdiputados de podemos o Fran González.
    Lo que me llama la atención es que siendo una activista feministas no sepas del protocolo para los casos de acoso sexual ¿ dónde está la demanda?
    Yo creo qué deberías leer bien el caso porque no te has enterado bien ah y la sentencia de Barcena también.

  • Uantuzri

    Gala, lo esatarás viendo con el ojo que tienes tapado y ahora hace frío.

  • Gala

    Hasta aquí llegó. No tolero ciertas actitudes que afectan de manera negativa el desarrollo de una conversación.

  • Uantuzri

    Una forma de huir como otra cualquiera.

  • Plaza Mina

    No os peleéis tanto, que después ya veis cómo se lo pasan los políticos:
    https://elpais.com/politica/2019/12/06/actualidad/1575663448_086136.html

  • Plaza Mina

    Y el buen rollo entre Iván Espinosa de los Monteros y Pablo Iglesias ya viene de lejos, de cuando ambos eran tertulianos en Intereconomía:

  • Ciego

    “Nada hay de glorioso ni de honorable en este sórdido ajuste de cuentas entre ‘apparatchicks’, que solo interesa por su manifiesta inoportunidad política y por el morbo de constatar —por si alguien aún seguía en el guindo— que Podemos no es distinto a todos los demás.”
    https://blogs.elconfidencial.com/espana/una-cierta-mirada/2019-12-06/podemos-rebelion-consigliere_2367675/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECNocheAutomatico

  • Ciego

    Carmona habla de irregularidades muy graves que “podrían conllevar acusaciones penales para algunos miembros de la ejecutiva”, lo que implica que dirigentes nacionales de Podemos habrían cometido delitos —que la letrada se cuida de especificar—.

    Calvente corrobora la incriminación, afirma disponer de pruebas documentales de los delitos cometidos, y ambos se declaran víctimas de una operación de represalia y calumnias por parte de los presuntos delincuentes.

  • Ciego

    Calvente, en declaraciones a Onda Cero, completa el mensaje: “Están poniendo en peligro a Irene y a Pablo”. Se les entiende todo.

    Podemos se prepara en estos días para pasar a ser, oficialmente, un partido más del ‘establishment’ (materialmente, ya lo era). Les faltaba un episodio como este para completar el retrato del fin de la inocencia. Como dijo Max Estrella: “No me estaba permitido irme del mundo sin haber tocado el fondo de los reptiles. ¡Me he ganado los brazos de Su Excelencia!”.

  • Luca Kim

    Santiago, permíteme una corrección. Cuando se puso la primera denuncia a las concejalas, Ganar Cadiz no existía. Denunció la Junta de Personal, Psoe e Izquierda Unida. Pilar no denunció nada. Ganar Cadiz surgió más tarde. Y la hermana Tubío , la concejala actual se inició en política en 2015. La demanda se formuló en 2013, los despidos tuvieron lugar en 2014, y en 2015 Eva Tubío determinó dedicarse a la política. Todo lo demás que el PP devuelva a esta trabajadora se llama “morir matando” . Y así están, comiéndose un mojón gordo. Espero igual que tú, que está situación dudosa de carácter administrativo no traiga mayores consecuencias.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Luca: entonces en qué momento Martín Vila lleva a los tribunales el asunto?

  • Luca Kim

    https://m.diariodecadiz.es/cadiz/PSOE-Fiscalia-investigue-irregularidades-Matadero_0_737326937.amp.html

    2013 se interpone denuncia , lo hacen Psoe e Izquierda Unida.
    2016 se archiva caso. IU recurre el archivo.
    2017 Las concejalas denuncian a Martin Vila, las hermanas Tubío y otras dos trabajadoras sociales más.
    2018 se archiva caso parcialmente, queda pendiente de Juicio lo de Pilar.

  • Uantuzri

    Si resulta inocente como las concejalas no hay problema, ellas se “comieron un mojón gordo” y han sobrevivido.
    Si es culpable hay que agradecerle a las concejalas la denuncia.

  • Yomismo

    Luca si fuera de carácter administrativo estaría en el juzgado de lo contencioso administrativo. La hermana se libró porque era política y creo que la sentencia decía que entraba dentro de la crítica que se podía ejercer por esa labor.

  • Yomismo

    Si se archiva en 2016 y se recurre lo hace Martin Vila y Eva.
    De todas maneras ira para largo…por cierto¿ y el caso de Marta Meléndez?

  • Yomismo

    Luca y qué despidos? Si esta demanda no va de ningún despido, creo que te has liado.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber