Con la venia » Archivo » Nueva Asociación de Vecinos

Nueva Asociación de Vecinos

Fernando Santiago Muñoz | 8 de diciembre de 2019

Balneario-Cortadura, los vecinos del Paseo Marítimo y calles adyacentes. Surgida a raíz de la puesta en marcha del carril bici y las consecuencias en el aparcamiento. El presidente es Emilio González de la Muela.

  • Gustavo

    La semana pasada: tramo central del Paseo Marítimo a media luz…

  • Gustavo

    Diferencia entre la instalación de imbornales (rejilla continua) a lo largo de la toda la calzada y su carencia (primeros tramos obra carril bici) cuando llueve o se baldea el Paseo Marítimo (obra ya recepcionada por el ayuntamiento)…

  • Diego

    El PP también tiene derecho controlar una asociación de vecinos y usarla con fines electorales. Y en esa zona va a encontrar simpatías siempre, por el nivel de renta y el tipo de población que vive en esa parte de la ciudad. No me parece que sea noticia.

  • Ciego

    Intentarán evitar lo que han hecho los progres en Suecia y que ha sido una cagada:
    https://www.politico.eu/article/sweden-rent-too-low-stockholm/

  • Diego

    Bueno es una “cagada” para la gente que tiene dinero y que quiere especular con la vivienda. Fíjate que quien defiende la desregulación es, como no, una candidata de derechas. Dice la noticia que compartes:
    “Los legisladores de derecha y una serie de economistas dicen que el sistema actual de Suecia de aumentos de renta restringidos y protecciones expansivas de los inquilinos ha provocado una grave escasez de viviendas y es injusto para muchos inquilinos que no pueden obtener un contrato de renta controlada”.
    Para el trabajador de Estocolmo, es un alivio poder pagar ese alquiler promedio de 460 Euros. Lo que están haciendo los tuyos en Madrid y en otros lugares de España es especulación pura y dura. Ya explotará la burbuja otra vez…
    Esto de la asociación de vecinos no va por ahí, es simplemente una manera de organizar a los vecinos de derechas de esa zona con intereses y preocupaciones comunes (el aparcamiento de sus cochecitos, básicamente) para ejercer presión y utilizarla como una herramienta electoral. Nada nuevo bajo el Sol…

  • Uantuzri

    Diego, si necesitas ayuda sé de un centro de desintoxicación para tiesos que no está mal.

  • Ciego

    Está claro el tipo de personaje que eres. Tomas de cada noticia lo que te interesa. Se dice que hay mucha gente en contra de la regulación de los alquileres porque han generado un mercado negro de subarriendo, una escasez de construcción y listas de espera de años. Pero tú sigue en tu línea de tergiversar, que es lo tuyo.

  • Diego

    Quien fue a hablar… “Tomas de cada noticia lo que te interesa”… jajaja, pero si es lo que haces tú con noticias como esta que has compartido. Lo que dice esa noticia es que la derecha y algunos economistas neoliberales suecos no están muy por la labor de la regulación del alquiler (noticia del siglo, vamos, menuda novedad). Es como publicar que el rey no ve demasiados beneficios en una España republicana. Tócatelos… Me imagino que habrás llegado a esta noticia a través de la cuenta de Garicano, ¿me equivoco?
    _
    El interés de los vecinos que puedan participar en esa asociación diseñada desde arriba hacia abajo es, fundamentalmente, que no les jodan sus aparcamientos gratuitos en la calle para sus coches. Y el interés de los de “arriba” para montar esta asociación es ejercer presión política y utilizarla como herramienta electoral. No hay más.
    Lo de siempre.

  • Ciego

    Ni queriendo se puede ser tan carajote… ingeniería genética?

  • Lara Artero

    Son tan vecinos como los de Cortadura, Barriada de la Paz, etc y tienen como vecinos los mismos derechos que el resto de los vecinos de Cádiz, por lo que creo que ahora estarán unidos ante tantos atropellos de cómo han sido objeto en esas zonas. Pagan impuestos como los restantes vecinos de Cádiz y les han perjudicado sin consultarles. Por ello, creo que no serán dóciles para que el Ayuntamiento haga todo sin contar con ellos, lo normal pero para algunos eso es malo. Los felicito porque Podemos ha conseguido unirlos y defender sus intereses. En esas zonas tal vez sea donde exista mayor población,

  • Diego

    Bueno, más que Podemos me temo que los ha unido otro partido y con intereses puramente electorales, que es para lo que se suelen usar muchas veces las asociaciones de vecinos.
    Por otro lado, no sé exactamente a qué derechos te refieres, Lara. ¿Dónde viene recogido ese derecho de los vecinos del Paseo Marítimo a contar con aparcamiento junto a su edificio?… Si es que ese es el “atropello” y el “perjuicio” que han sufrido.
    No, en esa zona no está la mayor densidad de población de la ciudad. Y está bastante bien comunicada por transporte público, con paradas de servicios urbanos y metropolitanos a unos cuantos metros, taxi y el tren a 10 minutos a pie. No es Puntales, para que nos entendamos, y el nivel de renta es más elevado que en otros barrios de extramuros.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber