Con la venia » Archivo » El Baltasar blanco

El Baltasar blanco

Fernando Santiago Muñoz | 11 de diciembre de 2019

  • JOSELETE

    Hasta ahí son capaces de llegar.

  • Un tal Iván

    Otro fake. La felicitación era una propuesta de una empleada que no fue aprobada por la dirección. Sigamos demonizando y haciendo propaganda a Vox que más votos tendrá en las próximas elecciones.

  • Un tal Iván

    Por cierto que la felicitación está diseñada por un británico y la en la tradición anglosajona no hay “Reyes Magos” sino “Three Kings” y los tres son blancos.

  • Diego

    Con tal de no sacar a un negro para algo amable o positivo han retrocedido a una interpretación de los Reyes Magos de la Edad Media. En general suelen proponer bastantes retrocesos a la Edad Media, salvo en economía. Para eso son modernamente ultraliberales. Si fuera un negro o un menor extranjero no acompañado ejerciendo la violencia les iban a faltar grupos de whatsapp y redes sociales para difundirlo.

  • Yomismo

    La tradición española es que uno era negro, en la biblia no.

  • Yomismo

    Es más sólo lo menciona San Mateo hablando de unos magos, tan siquiera menciona que sean tres.
    De todas maneras es la tradición, no si ha habido intención o como dicen porvaquí han cogido una representación anglosajona, pero vamos se harán eco en la sexta y habrá tema.

  • Uantuzri

    -. Diego tú estás enfermo con eso del ultraliberalismo.
    Sabes cual es la diferencia con el comunismo?
    Que en el ultraliberalismo sólo la mitad de la poblción es pobre, en el comunismo toa, toa, toa.
    -. Repasemos países comunistas de antes y ahora.
    1,2,3, responda otra vez.
    -. Pregunta: En el país a donde te has ido a buscar las papas, porque el mercado laboral es menos exigente que aquí, la economía es comunista o es liberal? La gente emigra a los paraísos comunistas, Cuba, Venezuela, Corea del Norte o Laos?
    Por cierto esos países mantienen el sistema de partido único heredado del marxismo-leninismo, que impide cualquier tipo de oposición y de libertad de expresión.

  • Diego

    La verdad es que me da igual cuál es la diferencia con el comunismo, porque ya no existe casi en ningún lugar del mundo y no representa un problema ni una amenaza real. Sin embargo, el ultraliberalismo sí que existe, está ampliamente extendido y es responsable en buena medida de la situación actual. Yo entiendo que te cause incomodidad que se saque este tema, porque no os conviene que la discusión vaya por ahí. Con el sistema neoliberal que se viene implantando desde los 70-80 unos cuantos vivís muy bien en este mundo y cualquier otra cosa supondría un amenaza a los privilegios conseguidos. Es mejor meter miedo con la inmigración, con el comunismo, discutir el cambio climático, recurrir a la patria, a la tradición y a los sentimientos nacionales… a que se hable del sistema que hace muy ricos a unos cuantos, pobres a la mayoría (aunque se crean clase media) y muy pobres a cada vez más gente.
    Realmente esto de los Reyes Magos no deja de ser una estupidez, pero refleja ese racismo calculado de los voxeros. Algunos odian de verdad y son muy intolerantes. Otros están desarrollando este teatrillo para imponer su relato y que no se hable de lo que se debería hablar.

  • Gala

    No entiendo la importancia que le están dando a la felicitación de Navidad por los tres reyes blancos, lo mismo que no entendí la que le dieron a los famosos reyes magos de Carmena, o al reciente belén del ayuntamiento de Barcelona. A ver si vamos a terminar como aquella que decía: “¡No te lo perdonaré jamás, Abascal! Tonterías aumentadas por las redes.

  • Ciego

    Diego, deberías contrastar tu fuentes. Eres un ultraneoliberal.

  • Ciego

    …y Alvise Pérez te pone pinocho.

  • JOSELETE

    Taliván, según Diario de Cádiz, esa fue la primera felicitación de Vox. Ellos le llaman boceto. ¡Qué les cuesta reconocer que han hecho el ridículo racista!

  • Torrente

    JOSELETE, y si nos hacemos una pajitas…

  • anganga

    Mal por Vox si, efectivamente, esa es su felicitación.Y mal por quienes la critican a la vez que colocan a una mujer para encarnar tal papel. O nos ceñimos a la Historia o no nos ceñimos, aclararse.

  • JOSELETE

    Anganga, ni eran reyes ni eran magos. Todo está manipulado.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Tal Iván: veo que das por buenas las ridículas excusas de Vox. Antes se decía “ a lo hecho, pecho”.

  • Uantuzri

    Lo que de verdad le duele a Jodelete es que hayan quitado los camellos.

  • gadita

    Anganga totalmente de acuerdo.

  • Yomismo

    Anganga efectivamente.

  • Ricardo G

    En la famosísima película “Jesús de Nazaret”, de Franco Zefirelli, ninguno de los tres reyes es negro; hay uno un poquito más blanquito o más europeo que los otros dos, pero negro no hay ninguno. Lo de representar a un rey como negro es una manera de simbolizar que todos los pueblos de la tierra (la hasta entonces conocida) se postran para adorar al Rey de reyes; de ahí que fuese el propio cristianismo quién los representase con diferentes rasgos u orígenes étnicos, ya que la tradición pretendía que uno procediese de Persia, otro de Arabia y el último de Etiopía, de ahí su color.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber