Con la venia » Archivo » Con estos bueyes aramos

Con estos bueyes aramos

Fernando Santiago Muñoz | 14 de diciembre de 2019

  • Gustavo

    Se nota que al autor de “Salvar al atlético Griñán” (Sr. Santiago) la condena de los EREs le escuece todavía.

  • Uantuzri

    En cambio los papeles de Bárcenas, escritos a mano en hojas de bloc tomando como referentes iniciales y apodos se consideraron actas notariales.
    Todo es cuestión de lo que a la prensa le interese vender, como lo quiere vender y del tirón, difusión y de la supuesta y artificial credibilidad del vendedor.
    La prensa es el cordón umbilical que une al pueblo con la realidad y la realidad depende de las verdades, medias verdades o mentiras que filtran y dejan circular por ese cordón la parte interesada.
    El pecado no se comete sólo en política sino en deportes, véase fútbol, el Cádiz por ejemplo, violencia de todo tipo, secuestros de niños por familiares, no es lo mismo que el delincuente sea una madre de Granada o una abuela de La Viña que un padre cualquiera, corrupción, diferencia de trato entre corruptos pese a la enorme desproporción de lo tangado y a quién se lo han tangado…para que seguir.
    La información que recibimos es la que más vende y viene dada por quién más recibe…..se ha nombrado alguna vez en el Diario el Ere del Grupo Joly? Si hubiera sido el Ere de Prensa Española, ABC, La Voz, seguro que hubiera tenido portada diaria.

  • JOSELETE

    Los batracios merengues deberían estar muy preocupados por el escándalo del “1 per cent” que se llevó el PP en la Comunidad de Madrid desde 2003 a 2015 a cambio de contratos de obra pública con la cazadora de talentos a la cabeza.

  • JOSELETE

    Curiosamente, el periodo que abarcan esos años del “1 per cent” coincide con los años en los que la aguerrida Esperanza conseguía las mayorías absolutas en las elecciones. Merengue y en botella.

  • Diego

    Lo de las “cajas fuertes” es una payasada (basta con ver las fotos) con una sola explicación: el PP necesita a toda costa que el caso de los ERE sea la Gurtel del PSOE.
    El razonamiento del dirigente pepero es: “Sí, vale, nosotros hemos robado, pero mirad ellos, mirad, que también han robado… y mucho más que nosotros”. Buscan un empate con el que salvarse de la quema, con el que acabar diciendo, “si, hemos robado, pero es que todos son iguales”.
    Y la realidad es que el caso de los ERE, con toda la gravedad y el perjuicio que supone, no es comparable. Ni siquiera la Gurtel es la única cosa que tiene el PP encima… está por caer Esperanza Aguirre y veremos unos cuantos más todavía.
    Esto no es más que una actitud defensiva muy infantil, muy mediocre, a la altura del actual gobierno de Andalucía. Yo pensaba que era difícil empeorar lo de Susana Díaz… pues mira, no, la vida te da estas sorpresas: se puede hacer aun peor, sin cambiar casi nada.

  • Uantuzri

    Y tú como lo sabes?
    Estabas allí?
    Las has visto?
    Has leído todos los papeles?
    Te puede la soberbia.

  • hartodetodo

    Qué sí, qué sí; que ya nos hemos enterado: Los ERE´s son cosas del pasado y Manolo y Pepe son gente honrada que no se llevaron un euro a casa ……..

  • Gustavo

    El Sr. Santiago debería llevar siempre gafas de sol, sería como nuestro Risto Mejide a la gaditana, el carácter de Risto ya lo tiene.

  • Ciego

    Diego es un cenutrio, además de carajote.

  • Ciego
  • JOSELETE

    hartodetodo, efectivamente, ni Manolo Chaves ni Pepe Griñan ni el PSOE se llevaron un solo euro. Cree el ladrón pepero que todos son del mismo estero.
    Eso de “esto para ti, esto para mí y esto para el partido” es práctica habitual del PP desde 1989 -según la sentencia gürtelera-.

  • Uantuzri

    Jajajaja, el niño de Chaves, conseguidor, a la empresa de la niña, pedazo de subvención.
    Hay guantes de todos los colores.
    Tampoco es muy honrado permitir que los tuyos roben.
    Y, recuerda, ladrón no es el que roba sino el que le pillan robando y Chaves y Griñán no van a tener vida para afrontar la cantidad de juicios que les vienen encima.
    Que vejez más mala les espera.
    Y, ojo con Susanita, su marido y el Sindicato, que Susana no sólo tiene enemigos entre sus adversarios políticos, los más peligrosos son los suyos. Ahora que ha perdido poder en Andalucía y en el partido, triste record que después de cuarenta años pongan al Psoe en la puta calle mandando ella, quieren quitarla para ponerse ellos que para eso han estado desde chicos poniéndoles cafes a sus jefes en el partido.

  • Gustavo

    Estos son los otros “bueyes” que aran España: “Iceta sobre la investidura: “Haremos lo que haga falta para que se logre un acuerdo con Esquerra””…

    https://elpais.com/politica/2019/12/13/actualidad/1576228308_502925.html
    ¿Hasta dónde son capaces de llegar estos sociatas?

  • Gustavo

    ¿Qué es capaz de tragar Pedro Sánchez Aprovechategui para seguir en plan Travolta por las alfombras rojas?…

  • JOSELETE

    Como no reservéis mesa ya en la famosa Venta, os vais a tener que comer las holoturias en el Paseo Quiñones.

  • Marmota

    Buscadle una rebequita al bizcotela

  • Lara Artero

    Vuelvo a repetir que este “JOSELETE” es un duplicado de aquella “MARGARITA”de hace años que salía en Diario de Cádiz en cartas al director y que obedecía a un periodista ya fallecido. Busca la polémica a sabiendas de su protagonismo y que le contesten para que existan entradas en el blog,

  • JMV

    La-drones en España no hay, eso según quién te lo diga es totalmente defendible.

    Cada cual, argumenta, defiende o ataca un mismo hecho, con una cuidada verborrea, son capaces cada una de las tendencias (izquierda o derecha) de defender o atacar idénticos hechos delictivos según quien sea el autor de tales hechos.

    Todo es justificable o cuestionado mediante complejos argumentos donde la clan pone en valor sus grandes conocimientos de la política contemporánea, los diferentes bandos te dicen:

    Os equivocáis; ni Chaves, ni Griñan, ni Zarrías son chorizos, todos ellos son unas honorables personas que han contribuido a que Andalucía sea más prospera y respetada en nuestro vasto país, nunca ha robado nadie de los nuestros.

    Otros por supuesto defienden a los suyos, ni Barcenas, ni Rajoy, ni Camps son ladrones, no han hecho nada malo. O si lo han hecho, seguro que peor lo hacen otros.

    Otros te dicen ni tampoco el clan Puyol…

    No dudo que los defensores de ladrones seáis buenas personas y seguramente una tarde noche cualquiera nos podamos pegar un buen homenaje etílico, es más fácil empatizar con teorías del y los otros más, a base de litros de Campani y de ron cubano, incluso te puede hacer gracia la bipolaridad de la izquierda y de la derecha.
    Pero como entre los partidarios de unos u otros ladrones, siempre que los escucho me acuerdo de la frase del bloguero Santiago, consejos doy que para mí no tengo…
    Sigue siendo increíble que aún, se defienda a rateros. Sean del abrevadero que sean.
    Que existan personas incapaces de reconocer el engaño por sentir admiración por las tendencias políticas e ideológicas de los corruptos condenados.

    No lo comprendo en personas con un grado de sensatez medio.

    Los ideales del país se han convertido en la copla infantil “Derecha, derecha, izquierda, izquierda, arriba, abajo, adelante, atrás, un, dos, tres…” esas son las tendencias ideológicas de los defensores de corruptos.

  • Choperpor

    Chapeau, JMV. Completamente de acuerdo con tu comentario.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber