Con la venia » Archivo » Obispado

Obispado

Fernando Santiago Muñoz | 25 de diciembre de 2019

  • Lara Artero

    Nadie te obligó a estar ahí, tienes firmado algún contrato? Explícalo mejor que si te has entregado en cuerpo y alma por la biblioteca, era gratuito o remunerado? Son conceptos distintos y luego explica si el trabajo realizado fue bien llevado a cabo o resultó un mamarracho.

  • Pitimini

    Yo no veo en ningún momento que haya ganado: pone que la despiden y en un juicio consiguen que le hagan pagar una porquería. Ganar es que la readmitan de nuevo en el trabajo, no que le la indemnicen con “ una porquería”. O como dice Lara, esta tan mal explicado que parece tener varias versiones.

  • hartodetodo

    Hace un par de días venía en el Diario de Cádiz una entrevista con uno de los sacerdotes que está en pleitos con el obispado:
    https://www.diariodecadiz.es/noticias-provincia-cadiz/quedado_0_1420958158.html
    La entrevista me dejó perplejo. Después de su lectura creo que es mejor no posicionarse a priori sobre cada uno de los temas que salen a la luz del obispado porque seguro que en cada tema hay muchos matices.

  • Amalia Ramírez

    Estimadas señoras: Hay algo que dice Pitiminí que no encaja, con lo que dice la Sra. Artero. Si ha habido un juicio laboral y una indemnización, es porque existían unos derechos laborales. No se si vds. son conocedoras del día a día de la diócesis gaditana desde hace 6 décadas, como una servidora, pero su desconocimiento de la historia de quien ha sostenido con su esfuerzo personal cotidiano el Seminario de San Bartolomé, apunta a mayúsculo. Pitiminí parece haber conocido la sentencia al detalle, por lo que es evidente parte muy interesada, ya que aún no ha sido difundida públicamente. Su desprecio por las indemnizaciones laborales “ridículas”, fácilmente parecen tienden a ubicarla en élites extractivas que tienen la vida muy resuelta, o entre las personas que desprecian a los peor remunerados, por ser socialmente poco brillantes. Se auto-ubica por esas expresiones, en predios totalmente ayunos de cualquier conocimiento bíblico o teológico neotestamentario, de la menor solvencia o rigor. Pues ni siquiera Monseñor Guerra Campos, se hubiera atrevido a tanto. Si estoy equivocada, espero aquí abajo, sus opiniones sobre las sentencias firmes de readmisión de las otras diginísimas trabajadoras de la diócesis, detrás de cuyo fracasado intento de despido, estaba la misma psicopatología mitrada (fácilmente objetivable por sus mitrados actos).

  • Amalia Ramírez

    En cuanto a las normales dudas de “hartodetodo”, se aclaran contextualizando la reciente historia económica del Vaticano durante el pontificado de Karol Józef Wojtyła (elevado al solio pontificio con el apoyo financiero directo durante años en Polonia de José María Julián Mariano Escrivá Albás -alias Jose María Escrivá de Balaguer https://elpais.com/diario/1991/07/11/sociedad/679183209_850215.html- y posteriormente de otros como Marcial Maciel.

    La distracción y el empleo de miles de millones por parte del gangster Paul Marzinkus (no solo a tráves del Banco Androsiano) y otros admistradores vaticanos posteriores, no tuvo mayores consecuancias, que las de elevar a Marzinkus al cardenalato y de la sustraerlo a la acción de la justicia italiana invocando -con la putrida zafiedad- la extraterritorialidad del estado Vaticano.

    300.000€ es una minucia para el actual ecónomo diocesano, y para el enfermo que le utiliza como muñegote. Es la fuente “do mana” el oro del becerro, lo único que interesa (esté en Vejer, o en Medina, lo mismo da), al adorador de Mammon que deambula bajo la mitra gaditana.

    Mammon es una palabra aramea que significa ‘riqueza no espiritual’. También se utiliza en hebreo con el significado de «dinero» (ממון). La transcripción griega para mammon es μαμωνάς (mamonás), y puede encontrarse en el Sermón de la Montaña (durante el discurso sobre la ostentación) y en la parábola del administrador injusto.

  • cainita

    Cuando terminen con todo esto, fijen sus ojos en la parroquia de santa cruz, allí tiene Zornoza a un pensionista por invalidez ejerciendo de sacristán-remunerado. ¿ y la inspección de trabajo?, ni está ni se le espera.

  • hartodetodo

    Amalia: En cosas de la Iglesia soy cuasi analfabeto. Sé lo que puede saber alguien que ha sido educado en la religión católica en un contexto de respeto y tolerancia, apartado de iluminados y ultras; y que solo aparece por una iglesia de pascuas a ramos.
    No sé nada de lo que se puede cocer en el obispado ni en el Vaticano. Mis únicas fuentes son lo que puedo leer en la prensa y no es un tema que siga especialmente. Me imagino que desde los Borgia hasta hoy en la Iglesia se ha podido ver de todo, bueno y malo.
    Dicho lo cual, y por ser sincero, no me queda clara la relación que puede haber entre lo que pudieran hacer Marzinkus y Wotjyla y en qué se gasta el dinero un cura de Vejer.

  • Pitimini

    Amalia Ramírez, yo lo único que conozco es lo que leo. Es ella misma la que dice “ mi mejor regalo no es esa PORQUERÍA que usted y yo sabemos que tiene que pagarme…”. Lo que entiendo es que la echaron de manera improcedente de su trabajo y al llevar el caso al juzgado haya una indemnización que sea una “porquería” dicho por la denunciante. Y por eso decía que no lo veo como victoria. Lo justo y victorioso para ella hubiese sido la readmisión en su puesto laboral y no pagarle esa “porquería “ como dice. O no te has enterado bien, vamos.

  • JOSELETE

    Tal como está la Iglesia católica, Zornoza tiene abiertas, de par en par, las puertas del Vaticano para su futura canonización. Ya sabemos cómo son los caminos del Señor.
    Enhorabuena a la exbibliotecaria del Seminario gaditano por haber vencido al despotismo de los báculos y a la sumisión de la púrpura.

  • Lara Artero

    Sea Dña Dolores Macias, si lo considera explique como ingresó de bibliotecaria en el Seminario, lo hizo por un examen, una oposición o a dedo?

  • Lara Artero

    Sra Dña Dolores Macias, si lo considera explique como ingresó de bibliotecaria en el Seminario, lo hizo por un examen, una oposición o a dedo? De todas las maneras un despido improcedente no es ninguna victoria, es una fórmula jurídica de indemnizar, su victoria hubiese sido un DESPIDO NULO, cosa que ha pretendido ante el Juez y no lo ha conseguido.

  • Lara Artero

    Me gustaría que para juzgar bien esta noticia, inserte la Sentencia y la leeremos todos, pues parece que es del TSJA, porque contestar a un tal JOSELETE, habitual tocahuevos de este Blog, no merece más que desprecio por su mala fe y manipulación injuriosa.

  • JOSELETE

    Lara, la designación digital no resta ningún derecho al trabajador. Ese sistema es tradicional en la Iglesia católica. Jesús no convocó un concurso-oposición para elegir a los apóstoles. Hoy tampoco lo haría. La Iglesia siempre ha sido deocéntrica.

  • Lara Artero

    JOSELETE, tanto como presumes saber, que es deocéntrica?

  • JOSELETE

    Lara, tú que presumes de saber sobre procesos selectivos y de contratación laboral, ¿cómo son elegidos los profesores de los centros de enseñanza cuyo titular es la Iglesia católica?

  • P. Franz de Copenhague

    Deocéntrica (según Wikipedia): uno que se ha “jartao” de Machaquito.

  • JOSELETE

    El deocentrismo es la doctrina que considera al dedo -o apéndice divino determinante- como el centro del cosmos, de la realidad material, de la toma de decisiones, de la designación de cargos en la jerarquía eclesiástica, no se en los procesos selectivos de personal ajeno o exterior a la organización y de la actividad humana, en general, dentro de la Iglesia católica. Frente a las doctrinas del geocentrismo, heliocentrismo y teocentrismo; el deocentrismo (o dedocentrismo) ha sobrevivido a todas las demás teorías a través de los siglos. Miguel Ángel lo inmortalizó en la obra “La creación de Adán” en la bóveda de la Capilla Sixtina.

  • JOSELETE

    …en la jerarquía eclesiástica, en los procesos selectivos de personal ajeno o exterior.

  • Lara Artero

    JOSELETE, menudo papafritas y chufla eres, no sabes dónde estás de pié. Para inventarte algo eres único, lo que demuestra tu capacidad. No existe nada de lo que te has inventado y claro que vamos a pedirte si no das más en el serrín de tu cabeza.

  • Amalia Ramírez

    Estimado “hartodetodo. La relación entre el mafioso financiero italoamericano Paul Marcinkus -devenido arzobispo y cofundador del Cisalpine Overseas Bank en el paraíso fiscal de Nassau- canalizador de océanos de dinero negro hacia Solidarność (y su brazo político el exgobernante AWS en Polonia), y hacia la contra nicaragüense -por ordenes superiores- …. y el presbítero Antonio Casado (al que Falito Zornoza Boy, quisiera ver canónicamente “reducido” al estado laical, y al que ha acosado psicológicamente hasta casi el suicidio, para que no levantara las liebres que ha empezado a levantar en el Diario), es del todo antitética. La misma que hay entre un huevo y una castaña. El segundo está más tieso que el exmarido de Susanita Díaz, antes de ser colocado por ella en la UGT; Y al primero nunca la han faltado los más caros coibas y palos de golf. Pero hay más diferencias.

  • Amalia Ramírez

    Lógicamente se puede hablar del frágil -y posteriorente aún más fragilizado por Falito- perfil psicológico de A. Casado. Pero son fácilmente comprobables los hechos que acreditan que su trayectoria, hace que jamás le haya faltado el arriesgado y comprometidísimo apoyo de los curas más maduros psicológicamente -y por tanto más valientes- de la Diócesis. En una diócesis, en que la escasa valentía clerical precedente, ha sido despeñada a fosas abisales por los innúmeros hechos teledirigidos milimétricamente desde el Hospital de Mujeres, con los que Falito avergüenza a todos los cristianos a los que nos hace no ya ya añorar, sino llorar sin consuelo, la memoria de los tres cuerdos antonios que fueron cabeza del gobierno diocesano antes que él.

  • Ole tú

    Amplia Ramírez, Chapó. No se puede decir más claro.

  • Amalia Ramírez

    La abisal inhumanidad de Falito con el clero nacido en la Diócesis, especialmente con los clérigos más comprometidos con ella en los peores lugares y tiempos -algunos mayores que él- a los que aborrece por que develan su verdadera naturaleza (y cuya mera mención le lleva al paroxismo si fueron curas obreros), será lo único de él que pasará a la Historia de la Iglesia. Y refleja tb. en su negligencia humana con el frágil Antonio Casado, al cual la confesión pública en el Diario de sus evidentes errores no deja de agigantar frente a Falito.

    La total destrucción humana que Falito ha intentado con Antonio Casado, es sólo un aviso a navegantes diocesanos. La vida entera, privada y pública de los párrocos diocesanos que se encontró al llegar, ha sido investigada hasta las heces, sin parar en medios por Falito. Pero usando un único criterio de prioridad, el patrimonio parroquial. Si su parroquia era mísera, el interés investigador de Falito por los antecedentes del párroco era tendente a cero. Lo cual no ha impedido a Falito sondear en beneficio propio la fragilidad humana del párroco, para que si la prolija y cuidadosa anotación de sus debilidades podría beneficiar a Falito de cualquier modo. Les agradeceré que no me hagan, por el momento, ser mucho más explícita.

  • Amalia Ramírez

    Y por cierto, estimada Doña Lara Artero, las señoras de la Diócesis, no usamos adjetivos tan zafios como “toca… “? Para ser una dama ¿No tiene vd. un poco descompensado el ciclopentanoperhidrofenantreno o la androstenediona ¿Está Vd segura? Hágaselo mirar.

  • Lara Artero

    Amalia, resumes odio y ganas de venganza, que prebendas has perdido tú en lo personal? O te han quitado?
    Detrás de un problema ético hay otro económico ¿verdad?

  • Amalia Ramírez

    Se equivoca, soy una felicísima jubilada de la enseñanza secundaria, profesora de historia por oposición, y casualmente licenciada en Teología, ya abuela.

    Simplemente, se da la casualidad de que hice mi tesis doctoral sobre el Marquesado de Salinas, lo que me hizo conocer el papel de los descendientes de Íñigo de Oriol y Urquijo en la financiación de la expansión en España de algunos movimientos más reaccionarios de la Iglesia, y del particularísimo papel como beneficiario de dicha financiación, del “Clan de los Golfines”, y del grupúsculo denominado “Tierra Nueva”, raíz de la secta “Comunión y Liberación” en España, a la que todo se lo debe Falito… ¿Le sigo contando lo que pasaba en los campamentos de verano de “Tierra Nueva en Ávila” y de a que se dedicaban los pocos discípulos del Obispo Golfín, promovidos al episcopado? Por cierto, se escribe “rezumar” (no resumar) del griego “zomos”, líquido contenido en vegetales.

    http://www.herrieliza.org/articulos/colaboraciones/comunion-y-liberacion-el-movimiento-que-mas-ha-marcado-la-doctrina-eclesial

    https://elpais.com/politica/2014/12/06/actualidad/1417862592_213391.html

  • JOSELETE

    Amalia, Lara no es una mujer.
    Lara, pie no lleva tilde; hincapié, sí. A ver si el que no sabe dónde está de pie eres tú.

  • Akiles

    ¡Mira quién escribe! Lara. Que ha tenido trabajadores irregulares, muchos y durante años. Y eso David do.de contrataciones y encargado de personal. Eso sí que es de chufla.

  • otro

    Por un mínimo sentido de la prudencia, convendría esperar a que los tribunales se pronuncien sobre el tema de Vejer, la entrevista poco menos que viene a señalar que sí se hizo con dinero pero para un fin legítimo. Al tiempo, eso tiene mala pinta, y lo mismo, hasta el fin no es tan loable.

  • JOSELETE

    Lara, vaya repaso épico que te ha dado doña Amalia.

  • Blanca Flor

    Leo con curiosidad algunos comentarios, pero en este me paro a contestar a Dña Amalia, pues es vanidosa y repipi, con unos adjetivos que me reservo, pero sus conocimientos que los hace aflorar, nada tienen que ver con ese verdadero odio que vomita, su tesis doctoral, espero que sea auténtica, pero sus manifestaciones torticeras, le hacen ser una persona arrogante.
    Se ve su interés en ir contra la Iglesia y concretamente contra una persona, pero Iglesia somos todos aunque Ud ya se marchase de ella y esté en los que quieren lavar su conciencia y vivan en el lado oscuro.
    De joselete, me ha gustado eso de su cerebro lleno de serrín, otro cantamañanas del maestro liendres.

  • JOSELETE

    Blanca, tú sí que estás en el lado oscuro de Falito, por mucho que blanquees la flor. ¿De dónde habrás sacado esa aberración de que todos somos Iglesia?

  • hartodetodo

    Amalia: Como dije anteriormente, sobre los temas que afectan al obispado solo conozco aquello que ocasionalmente leo de lo que pueda publicar la prensa. Siendo la Iglesia de las instituciones que prefieren lavar sus trapos en privado y la prensa gaditana de la no se caracteriza por buscarse problemas, me imagino que lo que sale a la luz será una parte pequeña de lo que se pasa dentro. Por pura casualidad una de las cosas que leí fue la entrevista con el párroco de Vejer; y la verdad es que me quedé muy sorprendido de lo que podía leerse allí.
    Todo lo demás que usted apunta de cómo y por qué se ha podido llegar a esa situación en esa parroquia de Vejer, y por lo que parece en general en la diócesis, me sobrepasa; no tengo ni idea de esos temas salvo que, para un espectador externo, parece quedar claro que el obispo está bastante controvertido por una parte de su rebaño.
    Saludos.

  • PUENTE CANAL

    Y en este despido que tiene que ver Amalia Ramírez que tanto ataca a la Iglesia, tendrá intereses tendenciosos o le pasa como a Juan Cejudo, que también apoya la causa junto a otros disidentes.

  • Amalia Ramírez

    Me da, que eso de que quien desvela que Falito ‘no está bien’, “ataca a la Iglesia”; Es un argumento harto contradictorio. Falito, demuestra menos respeto por los creyentes de la iglesia gaditana -que no sean al menos almirantes- del que tenía Herodes Antipas, alias “El Tetrarca”, por aquel Juan, a quien Jesús de Nazaret pidió ser bautizado en el Jordán, y del cual fue discípulo (por mucho que hayan querido disimularlo). En cuanto a la liberalidad con la que Vd. mienta a curillas obreros de esta Diócesis (cuyas raíces proceden de la fundada en Carteia por San Iscio en el siglo I), sean Andrés Avelino, Alfonso Castro, Juan Cejudo o los otros enviados a tal misión por monseñor Antonio Añoveros…, para llegarles a la suela del zapato, o las maromas de pescador con las que se desangraban las manos, tendría Vd. que alcanzar la muerte del ego y de la insensatez, a la que insta el Evangelio de Marcos en 7:21-23, la ascésis que practica Íñigo López de Loyola en la Cova de Manresa, y la renuncia a la fortuna material cierta por simple herencia, de Giovanni di Pietro Bernardone -Francesco de Asissi- antes de convivir con los leprosos, (no eran estigmas era lepra). Pero en su caso, no es imposible que aún no fuera suficiente, para limpiar boca y mente, y debiera ingerir por largo tiempo la dieta del pueblo de Israel en tiempos difíciles (Levítico 11:20-22), y ya después, se hace Vd. predicador de “Pescadores”. ¿Estamos?https://www.europasur.es/algeciras/eterno-cura-obrero-Pescadores_0_1053795109.html


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber