Con la venia » Archivo » Acuerdo

Acuerdo

Fernando Santiago Muñoz | 31 de diciembre de 2019

  • Pericado
  • Carlos

    Mucho me temo que, va a ser un mal año para todos. Aquí no valdrá ni la izquierda ni la derecha, lo vamos a padecer unos y otros . No creo que se tarde mucho, en empezar a notarse lo que se nos viene encima. Es posible que en los primeros meses del año, comience el seismo. Tambien es posible que no dure mas de un año. Deseo, mas que espero, equivocarme en el vaticinio. Me gustarí que, en todos los sectores hubiese cordura, para evitar males mayores. Ni nosotros ni nuestros hijos y nietos, merecen un futuro peor. Feliz año y que el proximo nos sea prospero a todos.

  • Pericado

    Mira lo que dice el que aseguran que será ministro de economia…
    https://twitter.com/edugaresp/status/1211306188350148608

  • Pericado

    Un genio

  • Pericado
  • Jose

    Es penoso ver que lo único que ansían todos estos y por supuesto los otros(al final izquierda y derechas

  • Jose

    El poder es lo único que quieren todos estos golfos de derechas y de izquierdas,los ciudadanos no les importamos nada,solo hay que ver cómo como llevan oculto todos los acuerdos,cuando nos enteremos de lo que hay,nos la habran metido toda,no se diferencian en nada estos tipos que se dicen de izquierdas con los otros que reconocen que son de derechas,mancha de vividores.

  • Diego

    Con que se cumpla un tercio del acuerdo, ya será mucho más lo conseguido que en los últimos 4 años juntos.
    Me parece muy necesaria la derogación de la Ley Mordaza, quitarle a la asignatura de Religión el injustificable peso que tiene y, por supuesto, hay que subirle los impuestos a las rentas altas, que no se han enterado de la crisis (a diferencia de la mayoría de los españoles). Estoy convencido que los grandes empresarios y las grandes fortunas colaborarán en este ejercicio de patriotismo y de solidaridad, como españoles ejemplares que son.
    Noticias de esperanza para mucha gente después de tanto conservadurismo, de tantos recortes y de tanto chorizo caradura en el gobierno.

  • Ciego

    Una perlita:
    “Sánchez e Iglesias prometen retirar las visitas a los padres acusados de malos tratos”
    https://twitter.com/a_grobles/status/1211953398242795521

  • Diego

    Los fachas estáis muy rabiosos, Ciego, y no dudo que la oposición va a ser feroz y desleal en todos los campos y asuntos. Está en juego vuestros privilegios.
    Por ejemplo, la “constitucionalista” Rosa Díaz:
    “Los del PSOE q callan ante lo que está haciendo Sánchez(desde el primero hasta el último de sus afiliados) se asemejan a los alemanes q fingían no oler ni ver el humo que salía de los campos de exterminio. Todos son culpables de la quiebra de la libertad y la igualdad”.
    Esta señora ha derrapado completamente y me parece que lleva algún tiempo sin poder encontrar el carril. Está fuera de sí, dice barbaridades y estupideces en redes sociales. Y es una fanática irresponsable, porque hay gente que la puede tomar en serio y causar un problema gordo. Estos fanáticos pirómanos luego esconden la mano cuando sale ardiendo el bosque. La derecha mediática y política ha perdido las elecciones por dos veces en el último año. Los españoles han votado, han elegido a sus representantes y estos se están uniendo con un acuerdo que les puede permitir formar un gobierno. A ver si dejan el catastrofismo asustaviejos y los mensajes golpistas, falsos y pirómanos. A pagar impuestos por España, por la patria, es lo que toca.

  • Ciego

    Si yo soy un facha, tú eres un mierda. Tu discurso simplista y patético empieza culpando a la oposición ante si quiera de que el gobierno se haya conformado. Si mal no recuerdo fue el propio Sanchez el que dijo que al 95% de los españoles le quitaría el sueño un gobierno con PODEMOS… en eso puede que acertase. También es facha Pedro Sánchez? Vives en el odio y eso no puede ser bueno.

  • Lucia

    Bueno Diego supongo que ya podrás trabajar en España.Ahora que se va a crear tanto trabajo en España.
    Yo les doy seis meses.En seis meses estan todos peleados.Cuidao Garzón de ministro, se van a cachondear de él en todo el mundo.Madre mia.

  • Diego

    Otro “constitucionalista”, este venido directamente desde Tabarnia, Albert Boadella:
    “Un Gobierno pactado con un delincuente condenado es el hecho más grave que ha sucedido en la Europa democrática en los últimos 50 años. Si los españoles asumimos pacíficamente esta infamia aceptaremos que un estado de putrefacción política y judicial domina nuestra nación”.
    Atentos a ese “Si los españoles asumimos pacíficamente esta infamia…” Entiendo que, según él, los españoles deberían reaccionar de una manera no pacífica a un gobierno formado por representantes que han votado los españoles.
    Se les veía venir desde hace bastante tiempo, aunque algunos bienintencionados pensaban de verdad que todos estos tipos y tipas eran “constitucionalistas”, en el sentido de defender los valores y principios que recoge la Constitución, porque le pegaban fuerte a los independentistas catalanes. Nada de eso, no es más que un disfraz para disimular un nacionalismo reaccionario y antidemocrático que tiene poco que ver con lo que dice la Constitución española.

  • Ciego

    Tú sigue buscando por ahí, yo podría poner miles de reacciones negativas a lo que defiendes con tanto ahínco, verbi gratia:
    https://www.vozpopuli.com/espana/Asociacion-Guardia-Civil-movilizaciones-acuerdo-psoe-pnv-navarra_0_1314468601.html

  • Diego

    Otro “constitucionalista”. Este nos viene desde Cáceres, ex concejal de Vox (ahora concejal no adscrito, se fue por discrepancias), Teófilo Amores:
    “El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Musolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual”.

  • Ciego

    Uy!! No creo que encuentre ningún comentario similar de ningún afín a los actuales socios de gobierno de Sánchez. Manda cojones. Cómprate una vida!!!

  • Choperpor

    Si te crees mejor que Rosa Díez, tienes un grave problema. Solo el tiempo dará o quitará razones, pero lo que está claro es que, como dice Ciego más arriba, el primero que estaba acojonado de meter a Pablo Iglesias en el gobierno era Pedro Sánchez.

  • Diego

    Bueno, y aquí la reacción conjunta de dos “constitucionalistas” de pro, Cayetana Álvarez y Rosa Díez:
    C.A.: “El pleno de investidura de Pedro Sánchez se iniciará el 4 de enero. Investidura contra los cuatro Reyes”.
    R.D.: “Contra los tres Reyes Magos y contra el Rey que defiende el orden constitucional. Y los afiliados del PSOE calladitos, protegiendo al felón. Cual alemanes que ‘ignoraban’ el exterminio”.

    ¡Pedro Sánchez contra los Reyes magos!
    Han perdido la cabeza, han derrapado. Es un fanatismo ridículo e irracional ¿Esta es la derecha constitucionalista española? ¡Qué vergüenza! ¡Qué nivelón!

  • Choperpor

    No vuelvo a hablar de política, paso de discutir con sectarios obcecados y obsesionados. Un último regalo: https://twitter.com/sanchezcastejon/status/720957364397084672

  • Uantuzri

    La Constitución dice que el sistema político español es una monarquía parlamentaria y la nación es indivisible no que es una república ni que cada autonomía se independice como dice el panoli de guardia de este blog que para hablar de Constitución se debería lavar la boca.

  • Ozé Luí

    La única explicación coherente es que esté a sueldo de los Podemitas. No conozco a nadie que esté tan obsesionado en un blog en el que el titular le ha llamado carajote. Por cierto, Diego, has criticado en muchísimas ocasiones al PSOE …ahora son la leche?

  • Uantuzri

    La principal obligación de un ser humano es quitarse el hambre sólo.
    Cuando algunos iluminados pretendieron que su hambre se la quitaran los demás se inventó la izquierda que se caracteriza por echar la culpa de su incompetencia a los demás y llamar cabrones a los que les dan de comer.

  • Diego

    Uantuzri, las cosas cambian en el mundo cuando los cabrones sienten miedo. Así se consiguieron buena parte de los derechos que hoy tienen los ciudadanos libres… pequeñitas cesiones conseguidas poco
    a poco, con mucho esfuerzo y después de un período de miedo o de episodios de terror de los poderosos.
    Este probable nuevo gobierno le va a quitar mucho menos de lo que se debería quitar a los ricos para redistribuir justamente la riqueza. Es solo la puntita. Además, muchos de ellos, patriotas y constitucionalistas, ya tienen el dinero fuera de España o tributan fuera (mira Marcos de Quintos, por ejemplo), así que ni se van a enterar, van a seguir presumiendo de ser hombres hechos a sí mismos, ricos con el sudor de su frente (por herencia casi siempre).
    El programa del nuevo gobierno que puede formarse lo compraría la derecha democristiana de hace 15-20 años, la que existía antes de caer en las garras del populismo nacionalista y del ultraliberalismo. Solo os van a meter la puntita. No hay que ponerse histérica como Rosa Díez, que ha perdido la cabeza, la pobre. No hay que derrapar de esa manera tan indigna.

  • Uantuzri

    A ver de que ibas tu a comer si no existieran esos cabrones.

  • Ciego

    Lo peor de estos es que están tan seguros que lo van a hacer mal, que ya están buscando culpables. Eso no es normal.
    https://twitter.com/eldiarioes/status/1211895778853167104/photo/1

  • Diego

    No, no saben si lo van a hacer bien o mal. Lo que saben es que vais a poner todos los palos posibles bajo las ruedas. La gente va a ver cuán serio y comprometido es vuestro patriotismo… Creo que ese artículo va bastante bien encaminado: vais a judicializarlo todo, a embarrar cada debate, a paralizar cualquier propuesta… vamos, lo que hacéis cada vez que os mandan a la oposición. Desgraciadamente la derecha española está a años luz de la democracia cristiana europea y de la derecha nacionalista vasca. Todavía no ha superado el tardofranquismo, tiene importantes carencias democráticas y no sabe ejercer el papel de oposición con una cierta lealtad a España y a sus instituciones. Y menos ahora, con Vox compitiendo electoralmente en pleno auge nacionalista y apogeo ultraliberal.

    Rosa Díez y el ex concejal de VOX en Cáceres deberían marcharse de la política hoy mismo y hacerle un favor al país. Por muy trastornada que esté esa señora, decir ciertas barbaridades con esa falta de responsabilidad es grave. Es una fracasada política y una pirómana. Y que un concejal se exprese en los siguientes términos es repugnante:
    “El gran felón merece la horca. Quisiera verlo como a Musolini, muerto y colgado por los pies. Y a su felona igual”.

  • Gala

    Me niego a participar en la espiral de despropósitos que inunda la red, como si el mundo se fuera a acabar mañana o la semana que viene. Tomo la frase atribuida al poeta y novelista romántico Víctor Hugo: Para los débiles es lo inalcanzable; para los temerosos, lo desconocido; para los valientes es la oportunidad.
    Feliz Nochevieja y Próspero 2020 para todos los asiduos y visitantes del blog, penséis lo que penséis; y el nuevo Gobierno que nos traerá los Reyes Magos sea un gobierno para todos los que compartimos estas tierras de España. ¡¡Chinchín!!

  • Ciego

    Sin embargo para Rajpy todo fueron facilidades… La hipocresía llevada al extremo.

  • nadie

    Señor Ciego: vuelve usted a ganar la pedorreta de hoy:¡prprprprprprprprprpr!
    Ayer llamó carajote al señor Diego y hoy le llama mierda. Mierda la que le inunda a Vd. con tanta pedorreta ganada a pulso.

  • Ciego

    Solo merecen pedorretas los que se meten con tus amigos podemitas? Por eso lo de nadie, no? Yo solo le he dicho que si me llama facha le llamo mierda, pero a ti te da igual, eres ran sectario como él… o puede que seas el mismo… Sabes que el que llamó carajote a Diego fue Fernando Santiago?

  • Washisnay

    Os prometo que la cola en la caja del Mercadona era kilométrica, gente acaparando uvas y botellas de cava. Ya empieza la escasez marxista.

  • Washisnay

    La crispación de nuevo. La derecha española cuando pierde el poder es insoportable, aún más agresiva en la oposición que en el Gobierno, porque en el Gobierno cuentan con el chupete de la mamandurria y eso les calma la ansiedad. Pero cuando les quitan el chupete y no tienen la mano en la caja, entonces se vuelven absolutamente insoportables, les da el ataque de histeria, ya que siempre han pensado que España es suya.

  • Washisnay

    Derechona, os toca mirar desde el gallinero como se derrumba el dogma a cámara lenta, ¡con vuestras manos fuera del cajón!

  • Baldomero

    De Boadella, aprovechando que es citado : (…) “Es más fácil el credo que la ciencia. Fuera de su ámbito solo ven reaccionarios, asquerosos liberales y fachas. Al igual que en las religiones, sus proclamas son todas previsibles, circulan con el piloto automático conectado: están contra Israel y por Palestina, por Castro y contra Estados Unidos, por Picasso y contra Dalí, por la teología de la liberación y contra la Iglesia,por la negociación con asesinos, a favor de la multiculturalidad, por las vanguardias, por los derechos de los animales, contra la energía nuclear y por los molinos generadores; desprecian la idea de un Dios intangible y adoran la medicina alternativa. Su más perspicaz conclusión es que en España la culpa de todo la tiene el PP. A pesar de tantos años tratando de rehuirlos, me persiguen obsesivamente. Padezco una aterradora confusión, pues no sé por qué extrañas razones me confunden a menudo con uno de los suyos. Desde hace cuatro décadas han significado mi mayor penitencia a una vida indiscutiblemente afortunada. ¿Será esto el purgatorio?”
    Del libro “Adiós Cataluña”. Albert Boadella, 2007
    Apunte final : donde dice asquerosos liberales, hoy tendría que decir asquerosos neoliberales.
    Feliz 2020!!

  • Washisnay

    La España que dejó Sobrecogedor: vimos saquear la hucha de las pensiones, eliminar derechos laborales, atropellar el acceso a la vivienda, recortes en Sanidad, Educación… Miles de millones no recuperados y familias que siguen pagando los platos rotos. Eso sí que fue romper España, saquear el erario y provocar entre la población la mayor diferencia económica y social en la historia de este país.

  • Washisnay

    El nuevo Gobierno, como todos, decepcionará. Pero de momento las líneas maestras de intenciones arrancan bien: provocando rabia en quienes es bueno que rabien.

  • Washisnay

    Baldomero,
    La figura del intelectual de palo es un clásico en España, país con una tradición intelectual tan precaria que algunos tratan a Albert Boadella como si fuera Foucault.

  • Washisnay

    Si para combatir a Zapatero se inventaron (PP y El Mundo) una conspiración con el mayor atentado de nuestra historia. No les importó usar la sangre de 192 personas. Imaginad lo que nos espera.

  • Pericado
  • Lucia

    Washisnay no te alteres tanto.Que es fin de año.Tu no te preocupes que estos no se van a llevar nada.Van a lograr la mejor educación del mundo,el pleno empleo o pagarle un sueldo a los desempleados a costa del trabajo de los demás,viviremos felices,podremos montarnos en wl falcon para irnos de vacaciones y en verano Pablo nos dejará bañarnos en su piscina.Viviremos felices y sin problemas.Un beso y feliz año.

  • Pericado

    “Y así muere la libertad. Entre aplausos”
    Padme Amidala.
    https://twitter.com/hispano__/status/1212011145244086272

  • Baldomero

    Washi, segunda vez que cuelgas la frase hecha. La primera firmabas como McKillo, y te recomendé : Stop makokas!!

  • Diego

    Baldomero, me parece que Boadella se podría aplicar sus dichos perfectamente a sí mismo. No es ni la sombra de lo que fue, más bien diría que representa una caricatura de sí mismo. Hoy ha dicho:
    “Si los españoles asumimos pacíficamente esta infamia aceptaremos que un estado de putrefacción política y judicial domina nuestra nación”. Es un llamamiento a la violencia contra la formación de un gobierno democrático formado por representantes elegidos por los españoles en las urnas. Parece mentira que alguna vez este señor hasta combatido el nacionalismo… hoy no es más que un nacionalista fanático, pero de bandera española.

  • JOSELETE

    Esta noche brindaré, además de los deseos de rigor, por un futuro gobierno de Pedro y Pablo que tanto por saco está dando a la derechona del blog y a los de siempre. Todavía no ha sido investido el presidente y ya están los tramperos de toda la vida preparando sus redes y venenos.

  • Baldomero

    Cuando Boadella era el (que tu dices) que era, ya os tocaba los coyones. Sobre la justificación de la violencia, Diego, tu mismo dejaste aquí un comentario aprobándola. Esta noche, como comprenderás, no me voy a entretener buscándolo. Eso si, tu tienes la autoridad moral.
    Hasta otra.

  • Diego

    Sí, a veces la violencia es necesaria y está justificada, pero no contra la formación de un gobierno democrático formado por representantes elegidos por los españoles en las urnas.
    No es lo que yo diga. Boadella se enfrentó al franquismo, a Pujol y al nacionalismo catalán. Él mismo ha defendido que la base del nacionalismo es antidemocrática (no estoy de acuerdo) y míralo… es todo aquello contra lo que luchó. Un payaso nacionalista español que le baila el agua a la extrema derecha y que hace un llamamiento a la violencia porque considera que el gobierno que se puede formar es una amenaza para su nación y eso no le gusta. A mí personalmente no me toca los “coyones”, me da lástima en lo que se ha convertido y me indigna su discurso antidemocrático.

  • Willy

    Revilla pone en duda su apoyo a Sánchez: “Ningún AVE o carretera justifica cargarse la unidad de España”
    Una facha este Revilla ¿eh, Diego?

  • Diego

    Pues sí, es un tipo bastante reaccionario y populista. El triunfador entre los cuñados. Revilluca fue delegado comarcal del sindicato vertical franquista. Que lo saquen en la Sexta no lo convierte en socialdemócrata, ni mucho menos:
    https://www.abc.es/20110306/local-cantabria/abci-revilla-franquista-201103052329.html
    En función de cómo soplen los vientos estará con el PP o con el PSOE.

  • Willy

    No es porque lo saquen en la sexta. Será en todo caso porque es un representante elegido por los españoles en las urnas. ¿Te suena eso? lo has dicho tú más arriba, pero, claro, eso solo lo dices cuando te interesa.

  • Willy

    Diego, tus análisis, para mí peroratas, suelen ser erróneos porque tú todo lo ves bajo el prisma de tu ideología anarquista.

  • Willy

    A las barricadas, Diego…

  • Pericado
  • Diego

    Willy, nadie discute que sea un representante elegido por los españoles en las urnas y está bien ahí donde está, elegido por los cántabros. Eso es compatible con ser un facha. A mí me parece que es facha, pero no me verás hacer un llamamiento a los españoles para que no reaccionen pacíficamente ante la posibilidad de que Revilluca forme un gobierno con alguien si le dan los números, como ha hecho el payaso nacionalista venido a menos de Albert Boadella. Como comentaba ayer, creo que se ha convertido en todo aquello contra lo que luchó en otros tiempos. Algo parecido le ha sucedido a Rosa Díez… no sé si alguna vez fue socialista de verdad o era una impostura, hoy parece una histérica trastornada, populista y pirómana de redes sociales.
    A las barricadas siempre, Willy. Pero vamos, que si yo fuera un facha ultraliberal no estaría tan preocupado. Solo les van a meter la puntita… Rajoy subió los impuestos mucho más que lo hará este posible nuevo gobierno y el programa es, como mucho, socialdemócrata. En los 90 lo habría apoyado cualquier partido democristiano europeo. Hoy cualquier cosa que no siga la línea ultraliberal es considerada prácticamente comunista… cómo estará el panorama…

  • Willy

    No entiendes nada, Diego: la preocupación de Revilla y la mía y la de muchos españoles no es por la parte que se conoce de los acuerdos de gobierno a los que han llegado Sánchez e Iglesias, sino por lo que no se conoce. Alguien está engañando a alguien. O bien Sánchez e Iglesias están engañando a los españoles o los de Esquerra están engañando a sus parroquianos independentistas. ¿Quiénes son los traidores?

  • Diego

    No creo que haya “traidores”. Hay un acuerdo de gobierno con una serie de puntos entre PSOE y UP (conocidos), PSOE y PNV (conocidos y muchos de ellos en el marco del Estatuto de Gernika) y no lo hay con ERC, porque como mucho se abstendrían.
    No recuerdo que la derecha nacionalista española se llevara las manos a la cabeza en mayo de 2018, cuando Rajoy consiguió sacar adelante sus presupuestos con el apoyo del PNV. Uno de los tres motivos para apoyarlos, según Aitor Esteban, fue que suponía mejoras económicas para Euskadi (“completar la revisión del cupo”) y un impulso de las obras del AVE.

    La preocupación de Revilla es no quemarse y poder seguir viviendo de la mamandurria cántabra. Revilla te da la mano y mañana se la da a tu rival político… es un populista que va de campechano por las tertulias y que ha conseguido adaptarse al sistema democrático desde el tardofranquismo. El ídolo de cuñados y viejetes.

    Hoy traigo al blog a otro “constitucionalista”, el diputado de Vox Jaime de Berenguer. Una muestra más de la escasa diferencia que separa al nacionalismo independentista catalán de derechas de la extrema derecha nacionalista española… todos quieren saltarse la ley y que se cumpla solo las leyes que les convengan:
    “No reconozco legitimidad alguna a Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno. No me siento atado por ley o legalidad alguna con él. Quien es elegido con el apoyo de los enemigos de España merece todo mi desprecio y mi total, completa y absoluta oposición en todo tiempo y lugar”.

  • Willy

    No estés tan seguro, Diego. Espero que los que esten engañando a su parroquia en este caso sean los de Esquerra y  lo que se esté negociando solo sea una mejora en los presupuestos para Cataluña.

  • Ciego
  • Ciego

Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber