Con la venia » Archivo » Contra los resultados electorales

Contra los resultados electorales

Fernando Santiago Muñoz | 12 de enero de 2020

  • Un tal Iván

    No seamos demagogos. Los resultados electorales no han forzado un pacto PSOE-ERC-PNV. Tan solo la voluntad de Pedro Sánchez está detrás de ese acuerdo.

  • Diego

    Cuatro gatos fachas haciendo lo mismo que le recriminaban a los manifestantes contrarios al gobierno andaluz hace poco mas de un año. Poco mas que comentar… “La España que madruga” hoy estaba con sueño

  • JOSELETE

    En el año 2006 el PP quiso tomar las calles contra Zapatero. Lo hizo acompañado de las huestes de costumbre. El fracaso fue estrepitoso. Si ahora vuelve a las andadas de la mano de la ultraderecha neofascista, estarán condenando al PP a la insignificancia. Casado tremolará su ineptitud -cual enseña pepera de su mandato- y Vox recogerá los votos.
    El exmilitar parece que busca en la política el predicamento que no tuvo en la milicia. ¡Qué difícil es ser un ex_!

  • Tinoco

    Joselete, ¿poco predicamento? ¿Le parece poco haber llegado a general?

    VOX tiene derecho a manifestarse contra el acuerdo de gobierno. Faltaría más.
    Al menos no han declarado una alerta y han quemado contenedores , como cuando la izquierda perdió en las últimas andaluzas.

    ¿criticaste entonces que hubiera manifestaciones después se haber perdido las elecciones?

  • JOSELETE

    No lo digo yo. Lo dijo la prensa en su momento. Los españoles supimos que existía cuando firmó el lamentable panfleto reivindicando la figura del dictador.

  • Uantuzri

    Los de izquierdas de este blog nunca responden preguntas directas, son simples panfletarios.

  • Marcelino Fraga

    Mucho hablar…

  • Ricardo G

    Cuatro gatos, o cuarenta y cuatro, lo mismo me da que me da lo mismo. Nada que ver con la “alerta antifascista” alimentada incluso desde el equipo de gobierno de esta ciudad; que se hizo de noche, había encapuchados y se saldó con innumerables actos vandálicos, como papeleras y contenedores quemados, cristales rotos, escaparates de varias tiendas completamente destrozados, batallas contra la Policía.
    Puede que los de hoy fuesen muy fachas, pero se han manifestado, han leído su texto y se han marchado cada uno por donde vino.
    Yo no comparto ni el motivo de la manifestación ni he tenido la más mínima intención de ir, pero vamos a contar las cosas como son.

  • JOSELETE

    ¿Está el exmilitar recogiendo firmas para que vuelva el Nodo?
    “El deber de un demócrata es aguantar la histeria colectiva como quien oye llover y pensar que la democracia es como la harina, que engorda, pero no mata, y pese a tanto idiota, ella sigue siendo siempre muy fina”. Manuel Vicent.

  • gadita
  • Diego

    Sí, Ricardo, hay que reconocer que ha sido un acto pacífico y sin demasiada trascendencia, incluso entre los propios militantes del partido. Me parece que no han tenido mucha necesidad de manifestarse a lo largo de su vida y ahora que tenían que hacerlo “por España” les ha costado hacer el esfuerzo dominical.
    El lema es bastante tonto… claro que “España existe”: es un país. Nadie duda de ello, incluso hasta los que predican que la Tierra es plana.
    No sé si en Cádiz, pero en otros lugares han aparecido con banderas franquistas y han cantado el “cara al Sol”, algo poco constitucionalista, la verdad. El caso de la bandera de España es caso perdido. A estas alturas no es más que un símbolo que ondea en los edificios y actos públicos oficiales y que es usado en actos deportivos y por una parte del país con una ideología concreta. La derecha debería tener inteligencia política (sí, ya sé que es mucho pedir) y no apropiarse también de la monarquía, si es que realmente quieren conservarla. Lo del debate de investidura fue un grave error político. Deberían bajar varios grados el nivel de patrioterismo, porque puede ocurrir como ha pasado casi siempre: de tanto querer a España, la acaban destrozando.
    Por lo demás… pues eso, cuatro gatos en toda España. No estará tan en peligro cuando han salido a “defenderla” tan poca gente.

  • Ricardo G

    No es cuestión de apropiarse de símbolos, Diego, es cuestión de que nunca la izquierda ha tenido apego a los símbolos y a las costumbres del país, tachándolo siempre de antiguo, casposo, retrógrado, etc. Es algo que siempre me ha llamado la atención, si no se identifican con un país o, directamente, no les gusta, ¿quién les obliga a continuar viviendo en él?.
    Te dejo, incluso, que me respondas o me expongas un argumento.

  • Ricardo G

    Añado, a modo de ejemplo. A mí no me gusta Holanda (el Reino de los Países Bajos, para ser más exacto). No me gusta ni el frío ni la humedad que hace allí, no me gusta el olor a porro, no me gustan las putas en los escaparates ni me gusta el queso de bola que hacen allí, y además la mayoría son o ateos o protestantes (calvinistas, encima). ¿Se imaginan vds que yo me fuese a vivir a Holanda para estar todo el día protestando de qué vaya mierda de país y qué humedad y qué mal huele?, ¿O que me presentase a unas elecciones y quiera cambiar su Constitución, echar a don Guillermo IV y a doña Máxima para proclamar una República?. Los holandeses (con toda la razón del mundo) me mandarían al carajo y me dirían si no le gusta nuestro país váyase vd al suyo o a cualquier otro donde se encuentre más a gusto pero no nos dé más por culo.

  • Diego

    La izquierda o una parte importante de ella no ha tenido apego porque el patrotismo mal entendido, más bien patrioterismo, ha sido uno de los argumentos tradicionales de la derecha española, que siempre se ha colocado como su defensora a ultranza, los únicos que pueden salvar a la “nación” y gobernarla frente a sus enemigos, que somos el resto.
    Yo veo a estos cavernícolas con esas ideas más propias de la España de 1800, con esas banderas, y tengo claro desde el primer momento que esos símbolos que usan no son los míos. No me identifico con ellos ni con la pobre y simple idea de país que tienen esos señores. Ojo, no es que no nos identifiquemos con España. No nos identificamos con la idea de España que tiene esta parte del país. España es un país bastante complejo y muy diverso en todo lo que se quiera analizar.
    ¿Por qué la solución tiene que ser irse del país si no te gusta? Es mejor quedarse y cambiarlo, si estás dispuesto a vivir en las condiciones que ofrece actualmente España, que no son nada fáciles. Recuerdo como Cospedal nos retó a los “indignados” del 15M que nos presentáramos a las elecciones. Pues mira, tenía razón… pocos años después se presenta un gobierno con ministros salidos del entorno de ese movimiento que, con más o menos margen, van a poder cambiar algunas cosas.

  • Gala

    La tierra de los molinos, los campos de tulipanes, las bicicletas, las callejeras patatas con mayonesa, sus ricos quesos de leche de vacas pastando en las hierbas ganada a la mar, sus fronteras pintadas en la calzada-ahora en Bélgica me paso de un salto a Alemania-. Por cierto Holanda es el nombre de una de sus regiones, en castellano hay que nombrar Países Bajos. Mal ejemplo para la exclusión de la diversidad en un país que se define por su actitud tolerante, abierto, inventivo e inclusivo, con una diversidad cultural y lingüística que lo hace aun más atractivo. De belleza para que hablar.

  • Malamente

    El único patriotismo que entiende la izquierda española el de los nacionalismos periféricos de Cataluña y País Vasco. El patriotismo de ERC, la CUP, ETA, EA y EHBildu. Ese sí es patriotismo del bueno. Ese no es patriotismo de banderitas ni pandereta sino patriotismo de barricadas, gasolina, broncas y tiros en la nuca. El otro patriotismo que también entiende la izquierda española es el de la leyenda negra que pesa sobre España y que ellos asumen gustosamente porque todo lo que sea destruir a nuestro país les encanta. Después se quejan de que resurja el patriotismo de VOX cuando han sido ellos los que han despertado el monstruo que llevaba dormido desde el final del franquismo.
    Hablando de patrias, es hora de que algún mentiroso compulsivo se aclare ya de una vez si está en el extranjero o si está aquí en España. Lo más seguro es que sea un apátrida pero no por decisión propia sino porque no lo quieren en ningún lado.

  • Choperpor

    Siempre será mejor llevar la bandera española, aunque sea en exceso, que denostarla y odiarla, prefiriendo una bandera (la tricolor) excluyente, no constitucional y que representa solo a unos pocos.
    Pero vamos, que es solo la humilde opinión de un ciudadano que no es de izquierda, por lo que seguramente sea atacado por las hordas antifascistas.

  • Bitter Kas

    Vaya metedura de pata y falta de respeto a la democracia, lo mismo que le hicieron a vox cuando entro en la junta de Andalucía, pericón quema de contenedores y cargas policiales.
    Era mas lógica una protesta de los votantes del pose que se han sentido engañados por los pactos y concesiones posteriores al resultado electoral.

    Lo que falla es la política en general con apesebrados locos por alargar su vida política lo máximo posible. Normal que los mas brillantes de este país no quieran entrar a tragar con ruedas de molinos dentro de los partidos.

  • Choperpor

    Coincido con Bitter Kas, tan condenable es esta manifestación como las que se han realizado tras las andaluzas y otras similares. No se puede condenar una y defender las otras.

  • Bitter Kas

    pericón : pero con

  • Ricardo G

    Para mí ninguna manifestación es condenable, distinto es que el motivo me parezca lógico o que le vea sentido. Ni a esta de ayer que convocó Vox ni a la “alerta antifascista” convocada tras el 2-D hace un año… es que manifestarte porque no te gusta un gobierno -nacional o autonómico- que al fin y al cabo ha salido de las urnas y se ha constituido de manera acorde a la Ley establecida… es que no le veo utilidad más allá de las ganas de generar titulares de prensa y televisión.
    Por lo menos la de ayer no generó disturbios, acabó y acabó. Cada uno pa su casa.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber