Con la venia » Archivo » La política es una noria. Por Fernando Santiago

La política es una noria. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 13 de enero de 2020

Cuenta la leyenda que en la toma de posesión de Fernando María Castiella como ministro de Asuntos Exteriores en febrero de 1957, el nuevo ministro designado por el dictador no tenía el uniforme correspondiente al cargo , de uso habitual entre los diplomáticos, motivo por el cual le tuvo que prestar su casaca el ministro saliente, Alberto Martín-Artajo. Alguien dijo: he visto ministros cambiar de chaqueta pero nunca había visto una chaqueta cambiar de ministro. Algo parecedlo le ocurrió, salvando las distancias, al nuevo ministro de Justicia, el diputado por Cádiz y magistrado de la Audiencia Provincial, Juan Carlos Campo. Fue en 2010 cuando el entonces secretario de Estado de Justicia vino con la Asociación de la Prensa de Cádiz a Estocolmo, como había hecho en otros viajes. Allí visitamos el extraordinario Museo Wasa, hicimos la ruta donde se desarrollan las novelas de la serie Millenium y jugados tres partidos de fútbol (dos victorias y una derrota). Cuando le comunicamos a la Embajada que íbamos a estar en la capital sueca y venía con nosotros un Secretario de Estado, el embajador quiso recibirnos en el maravilloso palacete que alberga la representación del Reino de España. Juan Carlos se enteró en el mismo Estocolmo motivo por el cual no llevaba indumentaria para la ocasión, tuvo que prestarle la suya José Carlos Cotorruelo, el contundente defensa central del equipo de fútbol de la APC. La historia se repite a diferente escala, dijo Carlos Marx.

Juan Carlos Campo es un gran conversador, hombre cercano y entrañable, asiduo a las tertulias de La Cepa Gallega, a la grada del Carranza en compañía de Ángel Núñez y de alguna de sus dos hijas , tiene la osadía de enfundarse una guayabera para los eventos veraniegos que impulsa Antonio Hernández-Rodicio , y además es un vigoréxico contumaz. Magistrado de la Audiencia Provincial ahora ha obtenido destino en la Audiencia Nacional. Doctor en Derecho especialita en el tratamiento penal de los delitos de terrorismo sobre lo que ha publicado algún libro. Con varias y recientes condecoraciones en el ámbito del Derecho. La política es una noria: en las elecciones de abril estuvo a punto de quedar fuera de la lista electoral ante la presión del susanismo por colocar otros compromisos en el puesto número tres . A última hora el Comité Federal corrigió la propuesta del Provincial del PSOE y Juan Carlos Campo pudo repetir como candidato al Congreso, las vueltas que da la vida.

Fernando Santiago

  • Un tal Iván

    Que se lo digan a Irene Montero, que en su vida soñó con estar donde está y menos aún tan rápidamente.

  • hartodetodo

    España debe ser el único país del mundo -dizque- civilizado en que una persona puede ser miembro del poder ejecutivo, del legislativo y del judicial simultáneamente.

  • Lucia

    Juan Carlos Campos es un impresentable.A mi ya me basta con saber como es cuando dijo lo de la prisión permanente revisable.Es mezquino.

  • Lucia

    A mi me da igual estudios , ascensos etcHay que tener muy poquito corazón para decir todo lo que dijo en el congreso.

  • Arkaitz

    Lo de la chaqueta lo dijo Agustín de Foxá

  • Fernando Santiago Muñoz

    Lucia : sería inoportuno pero tenía razón .

  • Cádiz sin rumbo

    Todo mu bonito del amigo. Pero lo que dijo en el congreso fue una de las mayores pamplinas que se recuerda, pamplina que no sentó nada bien a las víctimas de esos asesinatos y a los millones de firmas que respaldan la prisión permanente revisable, esperemos que de Ministro este mejor.
    Lo de la Cepa y el carranza cuenta?. Si, es así le diré a mis hijos que lo ponga en el curriculum.
    Hartodetodo fíjate si es así que Dolores Delgado puede ser Fiscal General del Estado. ¿ Es eso lógico?.

  • gadita

    ¿Es cierto que los marqueses de Galapagar no es la única pareja de este nuevo gobierno?

  • Lucia

    No Razón no tiene.Que tiene que ver .La prisión permanenete revisable no es para evitar delitos sino para que el que cometa actos tan repugnantes como matar o violar a un niño no salga nunca mas de la carcel. Insisto es un impresentable, que habrá chupado muchos culos para llegar ahi.Bueno sino fuera novio de quien es, no hubiera llegado ahi.Su único mérito ser novio de….

  • Cádiz sin rumbo

    Lucia sin entrar en el fondo del asunto, deberías de tener cuidado con algunas apreciaciones…el seudónimo no da impunidad. Es un consejo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Lucía: es un hecho que sin prisión permanente se acabó con ETA y no impidió lo del Niño Gabriel. No es opinable, son datos. Luego está tu punto de vista, que coincide con la Constitución Española: las penas no son un castigo ni una venganza, son destinadas a la reinserción. Es posible que no te guste, pero así está escrito.

  • gadita

    vahttps://www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/loc/famosos/2019/07/13/5d285d6621efa08e5c8b4583.html
    Pues ya lo han publicado.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Cádiz sin rumbo: no es una pamplina, es un hecho. No se puede ir contra los hechos a riesgo de caer en la esquizofrenia. ¿Qué a ti no te gusta que haya sido así? Mala suerte. EEUU donde hay pena de muerte es el país con mayor población carcelaria y con mayores homicidios del mundo, si exceptuamos Venezuela y Sudáfrica. Ese es el impacto. Los que decís defender la Constitución en realidad defendéis el Fuero de los Españoles y las Leyes del Movimiento. Os quedasteis en Puig Antich y en Hoyo de Manzanares.
    Lo de Dolores Delgado es un mamarracho.

  • anganga

    ¡País de marujas en el que lo que importa no son los méritos o trayectoria profesional del elegido(impecable en el caso de Juan Carlos Campos),sino quien es su pareja!.

  • Uantuzri

    La Ciudad de la Justicia estará más cerca de hacerse realidad?

  • Lucia

    Por cierto anganga , hay gente con mejor trayectoria y valia que este.Pero este tiene un plus por ser la pareja de quien es.Pareceis que habeis nacido ayer.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Lucía: aquí no vas a insultar a la gente escondido en un seudónimo. Lo siento, si no te parece bien no entres y no leas más el blog. Es una opinión tuya la manera en la que ha llegado a ministro, imposible de verificar. El resto son datos contrastables, incluso evidentes te diría yo.
    Juan Carlos es magistrado de la Audiencia Nacional, doctor en Derecho. No sé qué eres tú para hablar con tanta frivolidad.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: la Ciudad de la Justicia depende de la Junta.

  • Cádiz sin rumbo

    Santiago a mi no me gustó como a los que ese día ocupaban los asientos de arriba para el Público entre ellos creo asociaciones como Clara Campoamor. No venía al caso nombrar a ETA, mo venía al caso nombrar a Gabriel y al gesto de la madre con Zoido. En fin los amigos, son los amigos. Yo espero que lo haga bien.
    En cuanto al resto del comentario es tan zafio que parece que lo ha escrito Diego. Con lo contento que deberías de estar que han hecho gobierno los del Pzoe.
    Aquí seguimos sin enterarnos, ¿ cómo va a prosperar Cádiz si el gaditano no sabe ni quién tiene que realizar los proyectos en la ciudad?. Anganga la Ciudad de la Justicia es la Junta la que lo hace.

  • Cádiz sin rumbo

    Perdón anganga no, uantuz

  • Fernando Santiago Muñoz

    Cádiz: pues mira, lo de Zoido es verdad. Es amigo mío pero eso no me nubla el discernimiento. Yo no soy de ningún partido, solo soy del Atleti. No juzgo por apriorismos ni por prejuicios. Juan Carlos es amigo y me alegro de lo bueno que les pase a mis amigos. Ya veremos cómo lo hace, es asunto diferente. Si ha dependido de él el nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado , me parece fatal.
    Procuro basar mis puntos de vista en hechos. Estoy en contra de la pena de muerte y de la cadena perpetua. Creo que no resuelve nada más allá de dar satisfacción a los deseos de venganza de los familiares. Los países con menor índice de delincuencia no tienen ni una ni otra, es un hecho.
    Siento que te parezcan zafios mis comentarios. A mí los tuyos me parecen más simples que el asa de un cubo. Qué le vamos a hacer.

  • Cádiz sin rumbo

    Un amigo..es un amigo cantaba JC.
    Cadena perpetua?. Eso no es cadena perpetua, puede parecer así si no se lee como se realiza.
    Venganza? Venganza es hacer lo mismo que hicieron reiteradamente algunos a sus víctimas. Ellos están vivos y no se les niega la reinserción.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Cádiz: lo de Juan Carlos era un pasodoble dedicado a su padre. Un amigo es un amigo me dijo un amigo mío.

  • Cádiz sin rumbo

    Si y?. Con unas connotaciones muy clara en él.

  • Uantuzri

    Gracias a ambos por la corrección.
    Afortunadamente se nota mi total desconocimiento en materia legal.

  • Uantuzri

    La pena de muerte y la cadena perpetua no evitan la delincuencia, pero, eso sí, acaban con la reincidencia.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: mira los registros de delincuencia por países. Donde no hay ni pena de muerte ni cadena perpetua hay menos delincuencia. Esos son los datos. Ambas condenas significan una venganza pero no quiere decir que sea justicia. Es la máxima judeocristina del ojo por ojo y diente por diente lo que nos lleva al final a todos ciegos y mellaos.

  • Uantuzri

    No creo que quitar la pena de muerte y la cadena perpetua generen un defecto disuasorio sobre la delincuencia. Quizás sea porque en esos países el índice de criminalidad es muy alto y de ahí la aplicación de esas penas.
    O sea, inversión de la causa-efecto.
    Al final todo se resume en dos posturas, los que piensan que hay que reeducar y reinsertar a los presos y los partidarios de proteger a la sociedad apartándolos de ella.
    Pienso que hemos llegado a un grado de civilización que me parece brutal considerar siquiera la pena de muerte pero en caso de crimenes execrables y reincidencias el recluso no debería salir de prisión hasta que los profesionales tengan la certeza de que no va a cometer otra vez el mismo delito.

  • JOSELETE

    ¡Qué mal perder tiene la derechona! El insulto y la descalificación es lo que
    siempre tienen a mano.

  • Ozé Luí

    Siempre se puede optar por un término medio, es decir, aplicar la prisión permanente revisable en aquellos delitos en los que la posibilidad de reincidencia pueda ser razonablemente detectada por los expertos. Debe ser duro que un depredador de menores viole a tu hijo/a después de cumplir una pena de pocos años y a sabiendas de que la probabilidad de reincidencia en esto delitos es alta. Particularmente sería más drástico con algunos delitos, pero entiendo que no sea políticamente correcto. Por poner un ejemplo, castraría a los violadores.

  • Ozé Luí

    Uantuzri, perdona por pisarte una de tus consideraciones, tardé mucho en escribir mi comentario. Veo que pensamos lo mismo.

  • Cádiz sin rumbo

    Es que la equivocación viene en pensar que la prisión revisable es para que haya menos delitos. Está pena es para los que cometen crímenes de cierta naturaleza no lo vuelvan a realizar si en su revisión se da la circunstancia de que no se han reinsertado.
    Ni tiene que ver con ETA,con Zoido y otras majaderías…ya digo si ciertas asociaciones feministas serías eh estaban en el hemiciclo.

  • Ozé Luí

    Pienso lo mismo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Oze Lui: desde que se aprobó ha habido una considerable bajada de los delitos graves en España.

  • Cádiz sin rumbo

    Y tiene anganga la cosa. País de maruja..él que sólo habla de las tórtolas ( bonito vocablo) que se ponen en las puertas de los colegios concertados a eso no le llamo yo país de marujas ..tiene otro vocablo más fuerte..eso si salen con un conocido, con otros no…en este blog tenemos ejemplos cuando se ha hablado de parejas que han llegado ah no eran amigos de la cepa, adjudicatura y demás y que conste que yo no he salido por eso….pero he estado leyendo post y comentarios de antaño ….anda, anda. Ufhh

  • JOSELETE

    Los datos demuestran que estamos en el buen camino. La aplicación del Código de Hammurabi no se corresponde con una sociedad democráticamente avanzada. La justicia es una cosa y la venganza, otra.
    Celebremos que España ha salido del dañino bloqueo al que le tenía sometida la sinrazón de la derechona. Tenemos gobierno.

  • Ozé Luí

    ¡Que si quiere usted bolsa, señora!

  • Ricardo G

    Fernando, puede que ETA desapareciera… pero por la sencilla razón de que ya no necesita existir, ya quitan y ponen Gobiernos sin tener que matar a nadie.

  • anganga

    Cádiz sin rumbo: Puedo estar de acuerdo contigo, o no, en el tema de la prisión permanente revisable. Y sobra decir que, habiendo ganado Pedro Sánchez, tira de gente de su ideología, o de su partido, y no de la de los perdedores. Y seguro que hay personas con una trayectoria jurídica tan buena como la de Juan Carlos. Ahi es donde debe centrarse la critica o la discusión. A mi me puede parecer una buena elección y a ti no, no pasa nada. Donde perdemos la legitimidad es tirando de tópicos y frases demagógicas del estilo de “si no fuera novio de quien es, no habría llegado ahí”. Eso es un marujeo, a mayor abundamiento, manifiestamente injusto, que lanzan al viento quienes no quieren ver el gran curriculum del elegido. Pero marujear en este país es el deporte nacional,y es mucho mas fácil que confrontar datos. Sàlvame y compañía han hecho mucho daño.
    Y dicho lo cual, ¡viva el buen tortoleo!

  • JOSELETE

    A los gobiernos se les concede 100 días de gracia. Al que hoy se ha constituido se le intenta hundir 10 días antes de formarse. Como dice anganga, “Sálvame” se ha trasladado al acoso y derribo de la política desde las redes sociales.

  • Malamente

    Gran cobazo el que le ha dado Pedro Sánchez con la formación del nuevo gobierno a los podemitas. El Niño de Galapagar (antes Niño de Vallecas), después de dejar a su paso numerosos cadáveres políticos y sentimentales ha salvado bien su culo colocándose él y su Irene en el nuevo gobierno que por lo que se ve es lo único que le importaba dada la cuantía de la hipoteca a la que tienen que hacer frente. La parejita son los únicos de Podemos que se han colocado porque los otros tres son de las confluencias a las que el Niño de Galapagar ha tenido que pagar peaje porque las mareas gallegas, la Colau y Garzón han hecho que Podemos parezca más fuerte de lo que realmente es.
    De todas formas, gran cobazo como digo de Pedro Sánchez al listillo de Iglesias. Le ha aplicado sin piedad la ley D’Hont. El Niño de Galapagar pedía en las elecciones anteriores un gobierno proporcional a los votos obtenidos y no al de escaños, pero ya se le dijo Pedro Sánchez que nones y esta vez el Niño de Galapagar ha tragado sin rechistar con una proporción acorde al número de diputados de cada uno. Gran cobazo como digo, porque si se hubiera aplicado el número de votos la proporción de ministerios tendría que haber sido 1,5 (6,7 millones de votos el PSOE frente a los 5 millones de UP), pero con tal de entrar en la casta ha aceptado la proporción del número de diputados que se sitúa en 3,5 a favor del PSOE. Gran cobazo por tanto. Lo que sea con tal de pactar con la casta y pagar la hipoteca.

    Menudo abrazo del oso que le ha dado Pedro Sánchez al Niño de Galapagar. Y encima rodeado de tres vicepresidentas que anularán su labor como vicepresidente.
    Este el gobierno del abrazo, el gobierno del insomnio, el gobierno D’hont. Entrar a formar parte del gobierno en estas condiciones supondrá la práctica desaparición de UP. Pedro Sánchez lo va a laminar.
    Gran cobazo.

  • JOSELETE

    Malamente, tú también podrás pagar tu hipoteca con más comodidad. Te van a volver a subir el salario mínimo o, en su caso, la pensión.

  • literato

    Es pareja de Meritxel Batet??

    omá…

  • Uantuzri

    No me salen las cuentas.
    No creo que percibir tres veces el salario mínimo profesional, como aseguran los políticos de Podemos que cobran, les de para vivir, pagar una hipoteca de una finca de 600.000 euros (en escrituras, claro está, mantenerla y criar tres niños,servicio incluido; servicio que después de lo de Echenique tendrán que tener asegurado. No están los dirigentes de Podemos para más escándalos.
    Los nuestros tendrán muchos defectos pero me parecen más naturales, más honrados, menos aprovechados y más sinceros que los Ceaucescu.
    Quizás por eso no se pronuncian, o lo hacen tan poco, sobre el cambalache gubernamental.

  • emilio

    Buen político y buen magistrado?
    Buen magistrado y buen político.
    Se me antoja muy dificil.
    En todo caso le deseo lo mejor.

  • JOSELETE

    Villareja, deja de ver “Sálvame”. No te va a traer nada bueno.

  • Uantuzri

    Estás diciéndome lo que tengo o no tengo que ver?

  • JOSELETE

    Lo que no tienes que ver.
    Si llevas el desquiciado y lamentable patrón de “Sálvame” a la crítica ¿política? te vas a convertir en la Mila del blog. ¡Qué solita te estás quedando!
    “…les de para vivir”. Ese “de” lleva tilde.
    Anímate que los independentistas y proetarras te van a subir la pensión el próximo viernes.

  • Diego

    JOSELETE… ¿Hemoal o Anso?

  • Cádiz sin rumbo

    Aquí se meten mucho con Sálvame, voy a aclarar una cosita.
    El presentador de Sálvame ha hecho comentarios en su programa de que vota a Carmena ( vaya nivel de los votantes según anganga que ha hecho mucho daño dice o Joselete).
    El único político que ha entrado en directo en ese programa ha sido el DOCTOR SÁNCHEZ CASTEJÓN. ( tiene que tener un nivel él o Begoña digno de Joselete) son hechos que se pueden contrastar.
    Lo del Ministro es normal que se hable…como se habla de malú y Rivera, Barcia y hasta hace poco Alba, Tere y Kichi, Iglesias e Irene, etc. Hombre llamar la atención llama eh de no quererlo poner ni en la listas a Ministro ( y yo que me alegro), y hoy se hace eco todos los periódicos, más marujeo hay en este blog y sino mirar comentarios anteriores.
    En cuanto a los 3 SMI no es así, por cada hijo aumenta uno, por ejemplo, ahora les aumenta tb porque lo primero que harán es subirlo si es 1000 ya será 3000 y así sucesivamente. Las dietas las cobran y otras prebendas taxis, etc. El tema de las donaciones creo que lo conocéis con lo cual o les devuelven o pagan menos impuestos. Su base de cotización es por la máxima quieran o no. Así que el incauto de turno que caiga en estas Falacias lo hace porque quiere….todo, todo está en los libros.

  • JOSELETE

    Lo que no tienes que ver.
    Si sigues pegada al polígrafo te vas a convertir en el Kiko Matamoros del blog. ¡Qué solita te estás quedando!
    “…les de para vivir”. Ese “de” lleva tilde.

  • JOSELETE

    La Villareja se merece Hemoal forte.
    Matamoros es más incisivo e ignorante que Mila.

  • JOSELETE

    Me acaban de soplar que Cristina Cifuentes (tolerancia cero) estuvo hace unos días en “Sálvame” y en persona. Parece que no dejó bien al Partido Podrido.

  • Diego

    Deja de soplar

  • Uantuzri

    Los pobres se vienen arriba.
    Ilusos.

  • Diego

    Uantuzri, ¿ya estás aburrido de Ciego y vuelves a usar mi seudónimo?
    JOSELETE se habrá dado cuenta, pero por si acaso, que sepa que toda referencia hacia él en tono despectivo con el nombre de Diego es de nuestro amigo “la Villareja”.

  • Malamente

    JOSELETE tú sí que no lo vas a necesitar para pagar la reforma de tu residencia de verano. Ya tu mujer, con tu consentimiento, se las entiende con los obreros que te están haciendo las obras para que las reformas te salgan prácticamente gratis. Ella sí que escribe los nombres de esos trabajadores con mayúsculas de lo contenta que la tienen.

  • Diego

    Te equivocas tocayo. Cuando elegí el nombre de Diego se habían perdido los datos antiguos y había que registrarse de nuevo. Tú lo hiciste después. No seas tan listo, pichita, que no soy el mismo que Uantuzri o que Ciego.

  • Uantuzri

    Nunca usaré tu nick, no vaya a ser que se me pegue algo.
    Y sin menospreciar a Ciego las diferencias de estilo entre él y yo son evidentes, el es más pasional y yo tengo mucha más mala leche.
    Aparte de eso me parece una estupidez que un nick se esconda en otro nick, pero si tú piensas eso me encanta que me veas por todas partes, me halaga tu obsesión.
    Intentaré pensar en tí para corresponderte, pero sois tantos y tan iguales que es de décimotercero, treceavo según Joselete, trabajo de Hércules, y yo no trabajo gratis.
    Y ahora te dejo, voy a ver una peli. Es de Pajares y Esteso, te la recomiendo. Se llama “De ministra a fiscal general”. Actúa la que llamó maricón a Marlaska, no se como se llama, el reparto es tan grande que los rótulos duran más que la película.
    Como en este gobierno.

  • Cádiz sin rumbo
  • Diego

    No, me parece que te equivocas tú. Se perdieron los comentarios, pero no los registros. Yo no tuve que registrarme de nuevo y esperar la aceptación del autor del blog… o no lo recuerdo. Siempre he escrito como “Diego”.
    Es algo de pura lógica… si hay una persona que usa continuamente un seudónimo, lo normal es que los demás utilicen otro para evitar confusiones. Claro, precisamente ese es tu objetivo: enredar. Utilizas mi seudónimo para meterte con otros del blog.
    Menudas películas te montas tú solo… en la vida real tienes que ser un elemento de cuidao…

  • JOSELETE

    Ja, ja. La Villareja lo hace cuando se encuentra en un callejón sin salida y sin argumentos. No es la primera vez que trolea a Diego. Claro que me di cuenta, de ahí mi respuesta. Se está quedando solita. Creo que se ha dado cuenta que le llegó el contragolpe de JOSELETE -como diría Manu Chao-.
    Malamente, otro nick del Queipo de Llano del blog. Ciego nunca se fue. Ya dais un poco de asco. No esperes a que ante un insulto tuyo te responda con otro.
    La residencia de verano te ha escocido. Al “harapiento” de JOSELETE solo le faltan dos años para terminar la hipoteca. Lo siento.

  • JOSELETE

    Comprendo que la formación del Gobierno de coalición os tiene sobre ascuas. Descansad que la legislatura se os hará larga y habéis empezado atragantados.

  • JOSELETE

    Villareja, Aznar puso a un fascista en la Fiscalía General del Estado. La ex ministra Delgado sacó a un genocida del Valle de los Caídos. No comparemos. Estás tontita.

  • Malamente

    Yo ya tengo pagadas desde hace mucho tiempo las de mis dos viviendas y la pensión con la que me jubilaré si Dios quiere será la máxima. Nadie te dio vela en este entierro y no sé por qué tuviste que replicar a mi comentario con tus asquerosas apreciaciones, así que a mamarla cornudo consentido. Va dirigido a ti JOSELETE.

  • JOSELETE

    ¡Qué malamente te veo! Cada vez te pareces más a Ciego, Villareja, arensibia…¡La envidia es muy mala, hijo! Lo único que tienes en propiedad es la mala leche que te sale por los poros. ¡Vaya legislatura que te queda!

  • Malamente

    JOSLETE , el que destila mala leche por los poros eres tú, miserable. Tú eres el típico niño repelente e insoportable que te llevabas todos los cates y escupitajos en el cole y luego ibas llorando al profe y a tu madre diciéndoles que todos los niños te tenían envidia. Tú eres el que incendia este blog con tus comentarios sectarios , despectivos e insultantes hacia todos los que no piensan como tú. Tú entras aquí, como hoy, y en lugar de hacer comentarios constructivos lo único que haces es dar unas cuantas cornadas y luego te vas como el que no ha roto un plato.
    Por cierto, ¿es verdad que la reforma de tu residencia de verano te la están haciendo los obreros toda diáfana y sin puertas dadas las desmesuradas proporciones que está adquiriendo tu enorme cornamenta? ¿Tu mujer bien , JOSELETE?

  • Malamente

    ¿La Fiscalía de quién depende..? Pues eso:

  • Malamente

    Amigas de tipejos como Villarejo

  • Malamente
  • JOSELETE

    Ja,ja. Un nick no tiene familia. No te enteras. JOSELETE jamás tuvo que recuperar asignatura alguna. Tiene una Maestría Industrial y dos carreras universitarias. Ha trabajado en tres ministerios. Lo siento muchísimo. No tienes porqué sufrir. A ver si el harapiento moral y físico, eres tú, gentuza.

  • Uantuzri

    Que bien te enseñé lo del nick.

  • Willy

    Total, que Joselete ha sido funcionario toda su vida y me da la impresión que Diego y Gala también. Es lo que tiene, ser funcionario te da la ventaja de que puestos a teorizar con la forma de ganarse la vida de otros, puedes hacerlo hasta el infinito.

  • Malamente

    Un nick tampoco tiene estudios, JOSELETE. Lo que te sobran a ti son muchos cuernos. ¿Es cierto que tú mujer te mide todos los días la cornamenta para saber cuánto te ha crecido?

  • Uantuzri

    Si fuera funcionario no estaría todo el día aquí metido, tendría que estar trabajando.

  • Uantuzri

    La mitad del blog se cachondea de este pobre hombre.
    Tanta unanimidad me recuerda el chiste de dedo:
    – Doctor, doctor! Mire me toco aquí y me duele….me toco aquí y me duele….me toco aquí y me duele….sabe qué es lo que me pasa?
    – Que tienes el dedo roto.

  • Malamente

    Más cobazo de Pedro Sánchez al Niño de Galapagar (antes Niño de Vallecas):
    https://www.elespanol.com/espana/20200114/ministros-psoe-monopolio-igualdad-irene-montero-transversal/459455146_0.html

  • Malamente

    Las amistades de la exministra de Justicia y nueva Fiscal General del Estado Dolores Delgado:


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber