Con la venia » Archivo » ¿Cómo se ha hecho la cuenta?

¿Cómo se ha hecho la cuenta?

Fernando Santiago Muñoz | 15 de enero de 2020

Dicen que cerca de un millón de personas han visitado el centro de Cádiz en Navidad. Lo que no se dice es cómo y quién ha hecho esa cuenta. En concreto 927.700. Ni una más, ni una menos. No han sido 927.701 ni 927.699. Alguien, con esa ranita como la que llevan las azafatas en los aviones para contar el pasaje, ha debido ir calle a calle. Mejor aún: una persona en la embocadura de cada calle hacia la ronda exterior del Casco Antiguo, para que no se escape ninguna. Vaya precisión, qué rigor científico. Eso sí, no cuenta el sistema para el cálculo. Eso que lo diga otro que a mí me da la risa.

  • Rumba

    Los ha contado el de la ONCE de la calle columela

  • hartodetodo

    En esto de encuestas y estimaciones hemos llegado a un punto en que cualquiera que organiza algo, por presumir de su buen hacer y justificarse, larga las cifras que estima conveniente sin ningún respaldo que las avale y se queda tan pancho.
    Siendo esto malo, lo peor es que los medios de comunicación las den por buenas sin ninguna objeción ni petición de prueba. Vivimos una época de vendedores de humo, malos tiempos para la lírica.

  • Un tal Iván

    Una cosa el número de visitas y otra el número de personas. Para saber esto último hay hacerles firmar a un millón de personas el impreso de cesión de datos personales correspondiente.

  • JOSELETE

    Pero el año 2018 batimos récord en el turismo de cruceros. Según publicaba ayer Diario de Cádiz, la ciudad rozó el medio millón de visitantes. Esos sí que se pueden contar con total fiabilidad. Al César lo que es del César y a Kichi lo que es de Teresa.

  • Uantuzri

    En realidad el mérito es de Teófila que plantó y echó abono a la maceta, Kichi sólo está viendo crecer la planta.
    Y crece porque es de secano, porque regarla la riega poco tirando a nada.

  • Ricardo G

    Hombre Uantuzri; si -para empezar- la mitad de los días de la semana ni aparece por el Ayuntamiento o se queda en su casa aporreando el twitter, desde luego a él no se le puede atribuir ningún mérito más allá de alguna aparición estelar en La Sexta o alguna arenga pseudo carnavalesca como “en esta siudá shiquitita der sú… “, la ciudad funciona porque hay un equipo de personas, funcionarios, técnicos, personal laboral que acuden puntualmente cada día a su puesto de trabajo, si dependiera de su labor, esto sería como un pueblo del lejano oeste, con la pelusa gigante esa rodando por la calle.

  • Cádiz sin rumbo

    Uantuzri y encima más cruceros y más trabajo en el muelle desde que es Presidenta, por recuperar hasta lo que se llevaron a Huelva/ Canarias. Ahora otra empresa de montaje de grúas en la nueva terminal ( que no está ni terminada). Kichi como mucho se le quedan los niños encerrados en el Castillo de San Sebastián, hoy amanece los colegios públicos sin limpiar…etc.

  • La Conchinchina

    Todos los cálculos matemáticoa y estadísticos en Cádiz,los lleva perfectamente adelante el Sr. Antonio di María de Lloreca. Una eminencia, hace las encuestas como los ensyos en química, en blanco, con los resultados garantizados de ojana

  • JOSELETE

    Villareja, puaf. Mamandurrias.

  • Whisky

    Creo que calculan con los móviles… hay una serie de puntos de paso donde se mide, no sé como… que lo expliquen. El año pasado lo explicaron y tenía sentido.

  • gadita

    Nosotros bajamos una tarde a tomar un café, nada más.
    Mucha gente andando pero poca comprando, si no facilitan aparcamiento nadie baja a comprar y para ir al zara o al declathon nos vamos al área sur que tal como esta el tráfico en el centro (gran idea cerrar el acceso por el campo del sur en plena campaña navideña) llegamos antes y aparcamos gratis (más de 12 euros por una tardecita).

  • Joseleches

    Tienen puestos unos cacharritos que hacen esas mediciones. Por lo visto están muy contentos con las ventas. Así que enhorabuena. Eso si, más aparcamientos, más barato y más atracciones. Las luces escasas y si hablamos de la avenida y las Puertas de Tierra (monumento) lamentable.

  • Diego

    Como dice Whisky, la cifra sale de un conteo de personas a través de sus teléfonos móviles. No conozco la exactitud del sistema, pero sí sé que ya existía el año pasado:
    http://ocadizdigital.es/noticia/c%C3%A1diz/los-comerciantes-del-centro-se-muestran-satisfechos-con-la-campa%C3%B1a-de-navidad
    Sería interesante conocer la estadística del transporte público local y metropolitano, pero esa será más difícil de encontrar.
    En cualquier caso, no parece que haya descontento entre comerciantes y clientes, ni esa tragedia que se preveía por culpa de la desaparición de “miles” de aparcamientos y la aparición de ese maldito carril bici, enemigo de España y seguramente proetarra también.

  • JOSELETE

    Además de proetarra, seguro que el carril bici nos ha salido independentista.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber