Con la venia » Archivo » LLORECA sigue llorando y Di María con el mazo dando

LLORECA sigue llorando y Di María con el mazo dando

Fernando Santiago Muñoz | 16 de enero de 2020

Retiran algunas mesas de las terrazas que tienen privatizados los espacios públicos de la ciudad, pronostico que la medida será efímera, bien porque el Ayuntamiento dé marcha atrás, bien porque no se cumpla. Por supuesto, vienen los llantos de los puestos de trabajo y todo lo demás. Por si fuera poco Di María quiere que los camareros trabajen 12 horas al día(esta mañana en Radio Cádiz). Con estos bueyes aramos.

  • Todonovale

    Todo sea por el empleo, ¡De María, Alcalde!… Que los camareros trabajen 18 horas si hace falta; que por la ciudad no se pueda pasear; que los bares estén abiertos 24 horas al día, y pongan la música al volumen que les venga en gana…

    Lo importante es que los hosteleros ganen mucho dinero… Vamos, home…

  • hartodetodo

    Desde luego las zonas que salen nombradas en el artículo (por cierto, claramente sesgado a favor de los hosteleros, como es normal en el Diario de Cádiz, siempre alineado con el poder establecido) están especialmente saturadas, algunas de ellas dan vergüenza ajena, p. ej. la Plaza de San Francisco.
    Coincido con usted en su escepticismo sobre la duración de la medida.

  • Carlos

    Habrá gran bajada de pantalones . Horeca lo hará de bragueta y los hosteleros, tras una buena faena, saldrán a hombros por la puerta grande. Vota a Antonio de María para alcalde de Cádiz. El que mas lucha y exitos obtiene.
    Bien haría el ayuntaiento, su policia local, en controlar el volumen en los equipos de sonido de los músicos callejeros; esos si que hacen inhavitable a todas horas, algunas zonas de la ciudad. El exceso de decibelios es también contaminación acustica, mas que los sonidos de la terraza de un bar.

  • Antonio

    Lo que realmente hay que controlar, de oficio, son los contratos y los horarios de los trabajadores de la hostelería.

    Ver cuando entran, cuando salen, cuanto cobran, sus días de permiso. Si hay más o menos mesas, no es sinónimo de calidad de empleo. La inmensa mayoría de las veces, atiende el mismo personal haya cinco o veinte mesas, y siempre, con sueldos de mierda.

    Y que no digan que no ganan dinero los propietarios, que salvo contadas excepciones, sólo hay que ver la calidad de la calidad ¿? que sirven y el precio que le ponen a todo.

    Hay muchos que van de chipiriguays, de vanguardistas, de grandes empresarios, etc., y le tienen el mojón en el culo a sus empleados. Señalando la puerta con el dedo a la mínima protesta de los trabajadores.

  • Uantuzri

    Los hosteleros no privatizan el espacio público de la ciudad.
    Es el Ayuntamiento quien lo pone en alquiler cobrando por m2 ocupado.
    El hostelero simplemente se acoge a esa oferta de suelo que el ayuntamiento previamente ha regulado.
    Si un hostelero ocupa más sitio del que el que el ayuntamiento le arrienda no sólo debe retirar las mesas sino ser denunciado y sancionado.
    No sé si es legal que el ayuntamiento merme la ocupación de un suelo previamente solicitado, permitido, concedido y pagado ya que el hostelero, en razón de la concesión, habrá hecho una inversión en mobiliario y personal en previsión de la ampliación del negocio.

  • Caitano

    Hay que mentalizarse que el suelo de calles y plazas es PÚBLICO, y ser consciente (tantos hosteleros como clientes) que el espacio privado es el que está dentro del local. En San Francisco han sido abusivos con otra hilera de mesas y que cada vez se añaden la de bares en la misma plaza , que no le puede decir que no. Distinto es tres o cuatro mesas por local, pero ¿20?

  • JOSELETE

    El sueño de HORECA es hacer de Cádiz una tapería y de los camareros los nuevos esclavos con bandeja. En muchísimas ocasiones los hosteleros se apropian de espacios públicos por los que no pagan. Normativa al canto. Siempre amenazarán con la eliminación de empleos. Se van a enterar el día que los camareros y personal de cocina hagan una huelga por derecho.

    Villareja, aclárate con la palabra Ayuntamiento y eso de “del que el que el”.

  • Uantuzri

    Se lo acabo de contar a tu mujer y de la risa que le ha entrado casi se cae de la cama.

  • gadita

    ¿Y a la calle Libertad no le meten mano? apenas dejan un metro para que pase la gente, si va alguien en silla de ruedas o con carrito de bebé (y no veas si son gemelares) va dando trompazos a sillas y mesas. Y para rematar esta el del Grimaldi que entre macetones y mesas tiene Garaicoechea ocupada impidiendo el paso a los vehículos.

  • Todonovale

    Uantuzri, eso de que el hostelero “habrá hecho una inversión en …. y personal en previsión de la ampliación del negocio” está por ver…

    Lo que se ve por esta zona es que el número de mesas que hay que atender por el “probe” camarero le da igual a estos hosteleros que tenemos, generalmente, por aquí: si antes tení 5, y ahora le conceden, un poné, 20… le tocará al currante atender las 20 mesas. Poca ó nula inversión va a hacer el empresario en personal para atender mejor a los clientes..

    Yo te puedo decir que he entrado en un bar por el centro, con una barra, mesas en el interior, y mesas fuera, y atendiendo había ¡una chica!… Pero claro, Antonio de María esas cosas ni las ve ni las quiere ver, ni le interesa verlas…

  • JOSELETE

    Ja, ja. Lo único que tuviste en la cama fueron mandingos, desde el lunes hasta el domingo.

  • JOSELETE

    No quiero ninguna queja. Me estaba refiriendo a la Villareja.

  • Choperpor

    ¿También homófobo?

  • Uantuzri

    Todonovale, yo no generalizo.
    Ni creo que todos los hosteleros son honrados ni creo que todos sean unos sinvergüenzas.
    Habrá de todo.
    Por otra parte sí creo que puede existir esa explotación, pero seguro que no se da entre el personal cualificado, sino en el personal sin formación que no tiene más remedio que tragar con lo peor porque hay tanta gente poco formada que enseguida el negrero lo sustituye por otro en igual o peor situación que él. Tampoco creo que se de en los establecimientos de primera línea tipo Faro, Marea o Anteojo.
    El nO formado no sólo le pasará canuta en la hostelería sino en todos los oficios.
    Por eso es importantísimo la formación y la especialización y la gente puede, porque si se tira seis meses ensayando a horas intespectivas en una nave coplas de carnaval para salir en el Falla seguro que le puede dedicar algún tiempo a instruirse.
    Ganarían ellos y ganaría el cliente en atención al público pues en Cádiz no creo que sea precisamente modélica esa faceta.
    Por otra parte al presidente profesional de Horeca, pues cobra por ello, no le pagan para atender a los trabajadores, eso es cosa de su sindicato, sino a los empresarios.
    A tu abogado no le pagas para que atienda al que has denunciado.

  • Uantuzri

    A mí me ha puesto Villareja, no me disgusta, fue un tío poderoso y tuvo a media España cogida por los huevos; y en femenino, cosa que no me importa porque no creo que una mujer sea menos o peor que yo, no es ofensivo porque me deja en la misma situación que si me insultara en masculino.
    Algún problema tendrá con las mujeres pero eso no es cosa mía.
    Pero, y mira que digo barbaridades, aquí sólo me insulta él.
    En cambio el proselitismo que se trabaja muchachito para que la gente lo ababuchee es digno de encomio.
    Como dice se inventa un mote para mí, pero no se da cuenta que ha convertido su propio nick en un insulto.
    JODELETE, jejeje!!!

  • JOSELETE

    Te jode el contragolpe, ¿no? Y lo que te queda.

  • Uantuzri

    De tí?
    Mucho te consideras para ser un triste muñeco de feria de a tres pelotas por un euro.
    No te creas que porque me hablas somos iguales, no sueñes.
    Se cachondea de tí medio blog, se meten con tu madre, con tu mujer, ni uno de los tuyos te defiende, no sólo no te apoyan sino que pasan de tí.
    Seguro que es para que no los identifiquen contigo.
    Y encima me preguntas si me jode. Eres más iluso de lo que crees.
    Los inferiores no joden.
    Joder no, me encanta, me encanta que la gente vea como es, como se comporta y como habla uno que dice que representa a las izquierdas, a todas las izquierdas.

  • Ozé Luí

    De acuerdo con Uantuzri, algunos de los que defienden a la izquierda en este blog la perjudican más que otra cosa, especialmente JOSELETE y Diego.

  • JOSELETE

    Después de “Por otra parte..
    ” debes colocar una coma.
    “Tampoco creo que se de…” debe llevar tilde en de.
    “no sólo le pasará canuta…”, “solo” no lleva tilde desde 2010. Y ese “le” debes sustituirlo por “lo”.
    Delante de “pues” debes colocar una coma.
    La formación es importantísima, no importantísimo.
    Delante de “seguro” debes colocar otra coma.
    Después de “Por otra parte…” debes colocar otra coma.
    Delante de “pero…”, coma.
    Después de “En cambio…”, coma.
    Después de “Como dice…”, coma.
    Villareja, eres una clasista de mierda. Tú y tus diferentes seudónimos llevan algunos años insultando, sin descanso, a Joselete (troleado) y luego a JOSELETE. Los demás no te insultan porque tienen mucha más educación que tú. Cuando te llega el contragolpe de JOSELETE, te pones a llorar como una Mesalina.
    Lo peor no es eso, sino que te colocas, supongo yo, en el lado de las instruidas siendo, como eres, una analfabeta funcional. Repasa las faltas.

  • Joselete

    Como tu troll oficial te comunico que no has rendido cuentas por tu “hecho de menos” más que documentado. Quedo a la espera de tu respuesta, mamarracho.

  • Joselete

    En la jerga de Internet, un trol,​ plural troles (del noruego troll), describe a una persona con identidad desconocida que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, comentarios de blog, o similar, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores, con fines diversos (incluso por diversión)​ o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí. Según la Universidad de Indiana son una comunidad en aumento. El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.

  • Joselete

    A ver quién es más trol.

  • Emi

    Que el ayuntamiento enmarque las zonas de terraza de cada local y la policía local proceda a requerir y a denunciar

  • JOSELETE

    Ja, ja. “Joselete”, ya no cuela. Aquí nos conocemos todos.
    Cuando la Villareja está llorona, tira de su fondo de armario.

  • Gala

    Resulta cansino este rifi rafe diario de Uantuzri y JOSELETE, no sé lo que piensan otros y lectores de este medio. Tampoco entiendo porqué no toma partido el único que podría hacerlo, el administrador del blog. Las alusiones personales, sexo, clase social con el único objetivo de denigrar al enemigo ideológico me parece un recurso poco inteligente, chabacano, clasista y machirulo. Creo que corregir la ortografía es un parapeto y arma a su vez. Me gustaría -es un deseo- entrar en el blog y no encontrar a múltiples nik liados en sus cuitas personales o “niksonales “. Tampoco encontrar tanta grosería. “Venia”: autorización, permiso, consentimiento, conformidad, cortesía. Habrá que buscar los antónimos. Cuando dos no se toleran, lo razonable y sano es que se ignoren. El hecho de tener una posición ideológica determinada no es motivo para no mantener una conversación sin tener que tirarse los tiestos a la cabeza. No soporto la falta de respeto y la ausencia de cortesía.
    Cruzo los dedos.

  • JOSELETE

    Villareja, te explico eso de “clasista de mierda”. Vienes a decir que los explotados laboralmente lo son porque, en su día, no se preocuparon por instruirse. También dices que esa explotación no se da en establecimientos como El Faro, La Marea…
    Hoy, el neoliberalismo salvaje explota a todos, sin distinción de formación o titulación. Cuanto más lana de vicuña visten, más roban. Mario Conde se llevó más de 4000 millones de pesetas de Banesto. “A poniente” alojaba gratuitamente -de aquella manera- a 16 becarios a cambio de su trabajo. El alquiler mensual del piso, 550 €, el menú en el restaurante, casi 300 €.
    Palacio de Oriente, discapacitados trabajando de pie 11 horas diarias a cambio de 600 € mensuales. No tienes ni idea, chica.
    ¿Qué sabrá un estómago agradecido del franquismo, como es el tuyo, lo que es trabajar?

  • JOSELETE

    JOSELETE ha estado callado seis meses como prometió. Sin embargo, a pesar de ese silencio, me llegaron noticias de que la Villareja no paraba de insultar, denigrar y humillar a JOSELETE y a su familia -sin freno alguno-. No respondió porque no los leía (a ella y a su colección de seudónimos). Ahora le sobreviene elcontragolpe. Tendrá que encajarlo.
    Ahora le corrijo a ella sola y a su fondo de armario para bajarle los humos.

  • Uantuzri

    Emi, esa sería la solución, pero como es lógica, útil y barata no creo que la pongan en marcha.

  • Uantuzri

    JOSELETE, eres el feo de la última fila que se rompe el cuello de tanto estirarlo para intentar salir en las fotos de Ignacio Casas.

  • Uantuzri

    Gala, no seas cruel, no te va a perdonar que lo hayas equiparado conmigo.
    Ha sido un golpe bajo.
    Está loco por hacer pandilla con los de izquierdas y vas tú y le regañas en público igual que a mí.
    Está muy solo, tanto que habla de sí en tercera persona porque no tiene a nadie.
    La próxima vez dame caña a mí nada más no sea que se deprima y desaparezca del blog y se acabe la diversión.

  • Gala

    He intentando ser ecuánime. No soy nadie para regañar, es una reflexión en voz alta. No sois comparable, eres tú quien provoca de una manera obscena. Me ha decepcionado la reacción de JOSELETE, porque intuyo que tiene mucha valía personal para no entrar en tus provocaciones obsesivas. Si se rebaja para estar a tu nivel, al final los dos por el lodo. ¿Me pediste que te diera caña?

  • Uantuzri

    No, pero me encanta que ahora lo quieras arreglar, jajaja!

  • JOSELETE

    Ese es tu objetivo, Villareja, que JOSELETE no escriba en este blog porque sus ideas provocan un terremoto en tu mentalidad fascista. Te queda JOSELETE para rato. Estoy terminando el cuento que te prometí.

  • JOSELETE

    Gala, gracias, pero el defensor de genocidas y zahurda de este blog, no tiene remedio.

  • Choperpor

    Gala tiene razón, opinar en este blog es cada vez más antipático. JOSELETE no pone un comentario que no contenga alguna falta se respeto o insulto a los que no son de su izquierda y Uantuzri & company le contestan y le dan caña. Te puedes encontrar más de 20 comentarios de JOSELETE en un día, a cual peor… Si este personaje dejara de dar por saco todo mejoraría.

  • Un tal Iván

    Qué de tiempo libre tiene la gente.

  • Marcelino Fraga

    Pués a mí no me parece tan extraordinario lo que está pasando ahora. Es la escalada natural de la falta de administración de un foro. Lo que comienza siendo un espacio de comentarios diversos, termina como el rosario de la aurora… En el camino se quedan muchos usuarios que ya no pasan por aquí y se empieza a poner en tela de juicio la utilidad e interés del mismo.

  • Plaza Mina

    Choperpor: completamente de acuerdo con tu comentario.
    JOSELETE: como veo que últimamente has vuelto a las andadas de aprendiz de académico, te corrijo (ya sabes:donde las dan, las toman):
    –La palabra zahúrda lleva tilde, como la llevan Raúl o baúl. El hiato, aunque haya una hache intercalada entre ambas vocales, se mantiene por recaer el golpe de voz en la vocal débil y por tanto hay que acentuarla.
    –Es la enésima vez que te digo que el sujeto nunca va separado por coma del predicado; por tanto sobra la coma que has colocado en la oración “el defensor de genocidas y zahurda de este blog, no tiene remedio”.
    Ya ves: una simple línea y cometes dos errores de bulto.
    No tienes remedio, JOSELETE. Solo sirves para provocar e insultar de forma sibilina a las personas que no son de tu cuerda ideológica. Un ejemplo de demócrata, vamos…

  • Marcelino Fraga

    Todo esto lo conoce cualquiera que haya visitado este tipo de espacios… Desde hace años que la gente se ha lanzado “pullitas” aquí, ahora se tiran piedras. Una opción sería actualizar la versión del sistema, permitiendo las respuestas en cascada y la edición por parte del administrador, pero eso da mucho trabajo y dudo que esté en la idea original del autor del blog. Suyo es y él decide.

  • Marcelino Fraga

    Si no se hace algo, culaquier día se quedan sólos 3 o 4 jurándose venganza eterna.

  • hartodetodo

    Lo que ha escrito Gala y el resto de comentarios en esa linea tienen razón. Lo que hay que preguntarse, en plan Zavalita, es ¿cuándo se jodió el Blog?; y la respuesta, para mi, es obvia.
    En manos de F.S. está arreglar esto si quiere; partiendo de la base que, en mi opinión, hay quien chincha por divertimento y el que lo hace por taradez incurable.

  • gadita

    hartodetodo, Gala y demás parroquianos, os doy la razón.
    Yo lo de Uantuzri y Joselete creo que va a terminar así:


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber