Con la venia » Archivo » Poca vergüenza

Poca vergüenza

Fernando Santiago Muñoz | 16 de enero de 2020

  • Diego

    La mujer iba a cometer una infracción cruzando por mitad de la calle y además hablando por el móvil, sin prestar atención. Peor aún es lo del conductor del patinete por ir por donde no debe, por tener menos reflejos que un pato borracho y por no bajarse del cacharro para atender a la mujer y ayudarla a levantarse del suelo. Y parece que tan solo una conductora se bajó de su vehículo para asistir al peatón. Un despropósito detrás de otro…
    Esperemos que aparezca el capullo del patinete y, por lo menos, que le pongan la cara colorada. Las normas son para todos.

  • anganga

    Ejemplo evidente de la necesidad de exigir que los patinetes y artilugios similares no puedan circular sin un seguro.

  • Uantuzri

    Estoy de acuerdo contigo, Diego, pero quizás la mujer no prestaba atención porque iba por la acera, se disponía a pisar un espacio vacío y libre de tránsito porque está destinado a parada de autobús y el sentido del tráfico lo tiene de frente.
    Supongo que iba despreocupada y hablando por el móvil porque iba por una zona libre de circulación de vehículos y no se podía imaginar que venía uno por la acera y por detrás de ella.
    Y sí, iba a cometer una infracción, pero en ese momento aún no la había cometido ni la futura infracción tiene nada que ver con el atropello.

  • Uantuzri

    Y con una identificación, Anganga, si el patinete hubiera dispuesto de una se podría establecer, al menos, la identidad del propietario del vehículo.

  • hartodetodo

    Diego: Endulzar la acción del h. de p. del patinete porque supones -que es mucho suponer- que la mujer iba a cruzar una calle por donde no debe y, además, hablando por el móvil es la repera. Qué quieres, ¿qué los peatones antes de hacer cualquier movimiento en una acera giren la cabeza 360º para ver si se les está echando encima cualquier desalmado?
    Lo de el del patinete no tiene nombre; atropella a la señora, no se preocupa por ella, hace un farruquito abandonando la zona cagando leches, y todo ello yendo por una acera por donde no puede circular y con el agravante además (algo que se ve frecuentemente en Cádiz) que en la acera de enfrente hay carril bici.
    No creo que sea el primer incidente de este tipo y seguro que no será el último mientras el ayuntamiento siga pasando de lo que sucede en las aceras con bicis y patinetes.

  • Antonio

    Totalmente de acuerdo con el primer comentario de Uantuzri.

    Diego: no hay que ponerle la cara colorada a la persona que ha hecho esa fechoría, hay que multarla y bien. Al igual que hay que darle al que avasalla con el coche o moto, corre, o hace cualquier burrada.

    Hace falta que cualquier vehículo cumpla con las normas, todos, y para ello han de estar identificados y asegurados. Ya está bien de hacer de su capa un sayo.

  • gadita

    La novedad es que aquí se dispone de una grabación. Atropellos y tropelias de los patineteres hay a montones, se meten en dirección contraria, van de dos en dos, avasallan a los peatones por las aceras…es cuestión de tiempo que haya algún accidente grave.
    Diego: la señora no ha cometido ninguna infracción, ninguna, sin embargo el del patinete ha cometido varias.
    Veo esto a diario, patineteres y biciclistos yendo por la acera porque les resulta más cómodo que ir por el carril bici, ocurre en Campo del Sur, Alameda, Cuesta de las Calesas, Paseo Marítimo, Paseo de la Bahía…y si les llamas la atención encima te mandan a tomar por saco.

  • Joseleches

    Esto pasa a diario, pero no hay grabación. Sólo hay que pasear por la avenida y pasa la policía y ni les dice que se bajen.

  • Diego

    Hartodetodo, no trato de endulzar ninguna acción. Ahí el peor es el del patinete, por supuesto, pero casi nadie lo hace bien en esas imágenes. Por la calle no hay que ir mirando el móvil, hay que prestar atención, y no se puede cruzar por donde uno quiera, como trataba de hacer el peatón según se ve en la imagen.

  • hartodetodo

    Diego: Ja, ja, ja ………….. Sostenella y no enmendalla.

  • josedelacalle

    Estos peatones son un peligro para los usuarios de los patinetes.Deberían prohibirse los teléfonos móviles, un día de éstos, un imprudente peatón ocasionará una desgracia a los cívicos usuarios de patinetes y bicicletas.

  • Diego

    Joder, o yo me expreso como el culo o no sé…
    Nadie está culpando al peatón de lo que ha pasado. La culpa claramente es de la persona que lleva el patinete, que no debe ir por la acera. Es el peor de todos, no hace nada bien. Lo que estoy diciendo es que no es el único que lo hace mal. La señora va despistada hablando por el móvil y va a cruzar por mitad del campo del Sur (en la imagen se aprecia que va decidida a bajar el bordillo de la parada del autobús hacia la calzada, como han hecho otros dos peatones previamente). Eso también está mal, así no se puede ir por la calle. Y que se baje solo un conductor a ayudarla también está mal. Ya está. Nada más.

  • anganga

    Ou Diego,la que te están dando esta gente, se fuerte. Ahora en serio, no hay mas culpable que el del patinete. Otra cosa sería que la señora, por ir mirando el móvil, se tropezara con un defecto o un obstáculo que tuviera por delante. Pero los peatones, hoy por hoy, no tienen retrovisores, y no tienen porqué imaginar que, andando sobre una acera, vayan a sufrir una ¨colisión por alcance” por parte de un patinete que no puede circular por la misma y cuyo conductor, a mayor abundamiento, tiene un flamante carril bici en la otra acera.

  • Ozé Luí

Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber