Con la venia » Archivo » Nombramientos del gobierno, terrazas, patinetes

Nombramientos del gobierno, terrazas, patinetes

Fernando Santiago Muñoz | 22 de enero de 2020

  • JOSELETE

    Sigo pensando, y cada vez me reafirmo más, que el auténtico sabor del Café del Correo lo aportaba Rafael Garófano. De los cuatro tertulianos hay dos que destacan por su yoísmo. El campeón es Pérez Fabra (nueve veces en su primera intervención), seguido de Emilio de la Cruz (ocho veces). Deberían comprobar cómo se realza la belleza y la contundencia de un discurso suprimiendo el pronombre personal.
    Se nota en algunos de esos opinadores el estreñimiemto que les está provocando ver al Coletas con cartera ministerial.
    Es conveniente recordarle a Pérez Fabra que García Díez no era gaditano. En 1979 se acordó que había prestado el servicio militar obligatorio en el TEAR de San Fernando y la UCD lo propuso para diputado por Cádiz. Aquí nadie se acuerda de él.

  • Choperpor

    ¿estreñimiemto?

  • Carlos

    Está claro que, si se van a perder 500 empleos al suprimir parte de las terrazas, es lógico que se reduzcan porque esas 500 personas que pasan al paro, necesitaran espacio para poder pasear .
    ¡ Venga ya !… Estos hosteleros dan la impresión de echarle mucha cara al asunto.
    ¿ No existía una normativa municipal que controlaba la proliferación de bares ? Creo recordar que fue con D. Carlos Diaz en la alcaldía, cuando se acordó limitar el número de bares en calles y plazas, porque se empezaba a saturar de estos establecimientos hosteleros. Todo debe tener un límite; no todo van ser bares, no todos camareros. ¿Se han preguntado a cuantos bares en Cádiz se puede ir ? Hay muchos, demasiados, evito decir que la mayoría, que son muy deficientes tanto en calidad como en servicio.

  • jesus del gran poder

    No fue ni Rafael GAROFANO ni Enrique MONTIEL. FUESEN, Y NO HABIA NADA….ya no va a ir mas Rafael GAROFANO……..? pues a quitar la 7 television de mi sintonización. chao, café del correo.

  • JOSELETE

    Existe un estreñimiento mental que padecen aquellas personas que se alimentan exclusivamente de noticias poco saludables para el desarrollo de la inteligencia emocional y manipuladas con aditivos altamente nocivos.
    Villareja, si ayer no pude leer y corregir tus comentarios (alguno habría) es porque estuve muy ocupado con la reforma de la residencia de verano.
    Precisamente, ayer terminaron de construir la barbacoa y leñera en piedra javaluna.

  • Uantuzri

    No me dí cuenta de tu ausencia, perdona.

  • Luis Duro

    18.000 mujeres marroquíes llegan a Huelva para la recogida de la fresa mediante un convenio entre los gobiernos de España y Marruecos por el cual se les garantiza alojamiento digno y un salario de 1.000€ mensuales más horas extraordinarias. Si ofertaran las mismas condiciones a los jornalero-as andaluces las colas llegarían de Huelva hasta Almería.
    ¿Cual es la razón entonces de estos convenios? Garantizarnos que el sátrapa marroquí sigue ejerciendo de policía de fronteras y no deja pasar aluviones de subsaharianos hacia España, su constante chantaje.
    Mediante uno de esos convenios el Gobierno Español de Aznar dejó caer el puerto pesquero de Cádiz (junto con el de Vigo de los más importantes de Europa) y trasladó su actividad al puerto marroquí de Agadir, creando riqueza en Marruecos y paro y desesperación entre los gaditanos. Andalucía viene siendo moneda de cambio en los acuerdos soterrados entre los gobiernos españoles y el sátrapa marroquí.
    También en base a esos convenios fue trasladada a Marruecos la industria conservera gaditana de Barbate, y los pequeños astilleros de buques de cabotaje. Ahora los políticos de quejan de que los jóvenes de la zona se dedican al tráfico de hachís… ¡Hijos de Satanás!

  • Don Pullazo

    Los locales vacíos y las terrazas ocupadas. Hoy día basta alquilar una pequeña accesoria y ocupar la vía pública para tener un pingue negocio de hostelería, eso sí, debaran afiliarse a Lloreca, que les brinda protección frente a la inspecciones de trabajo por explotación laboral ¿esclavismo?
    Por el Ayto. no deben preocuparse, el capillita-carnavalero está por la labor.

  • Manuel Pérez Fabra

    Estimado JOSELETE

    Yo le agradezco sus consejos y sugerencias. Tomo nota y me esforzaré en suprimir tanto yoísmo. Respecto al tema de García Díez, yo estaba mal informado. Tomo nota también y yo mismo lo corregiré mañana. Por cierto, si no le molesta, al final yo le mandaré un saludo en la despedida que solemos hacer.

  • Washisnay

    Sr. Luis Duro,
    Esos convenios están suponiendo la ruina para parte del pueblo andaluz, sobre todo la provincia gaditana. Pero no solo el sátrapa se enriquece y Macrruecos cobra vida, políticos andaluces han pasado a ser terratenientes en Extremadura y Andalucía, alguno ha tenido la desfachatez de adquirir un cortijo colindante con el de la Casa de Alba, con la guerra que dió con los descamisados.
    Por cierto, no solo Marruecos, los engranajes y cajas de cambio que se hacían en Delphi – Puerto Real se están haciendo en el polígono industrial de Sevilla con otro nombre.
    ¡Viva el Carnaval y la Semana Santa!

  • hartodetodo

    Nombramientos del gobierno:
    Muy bueno lo del tertuliano que afirma que podemos estar tranquilos porque Sánchez nunca se va saltar la Ley. ¿Para qué hace falta saltarse la Ley cuando se puede cambiar?, empecemos por el Código Penal y concretamente, que casualidad, por los delitos de sedición y rebelión. Por cierto, cuando se entrevistó al hoy ministro de justicia antes de las elecciones -Juan Carlos para los amigos- ya insinuó cosas en este sentido. Hubo por parte de los tertulianos silencios estruendosos ante lo que apuntaba, pero nadie se atrevió a ahondar en la materia.
    Terrazas:
    Hace falta tener desparpajo para pretender que sean los clientes los que denuncien al bar por no cumplir la reglamentación de mesas y foro. ¿Para qué está el ayuntamiento con sus más de 1000 empleados y su policía local?
    Patinetes:
    En el caso concreto del atropello grabado por las cámaras de vigilancia no creo que tener seguro sirviera para nada. Un patinete que circula por una acera circula por donde no debe y no creo que el seguro se haga cargo de ninguna indemnización. Viene a ser como un accidente provocado por un conductor borracho.

  • Uantuzri
  • Uantuzri

    Hartodetodo, la izquierda decía que no era buena cosa legislar en caliente.
    Ahora se desdice y va a reformar Código Penal en lo referido a los delitos de sedición.
    Creo que lo próximo va a ser despenalizar el consumo de cocaína e ir de putas con dinero público de todos los partidos políticos a la izquierda de ciudadanos.

  • hartodetodo

    Uant: Eso de no legislar en caliente era en el pleistoceno. Lo que en el 2018 era una rebelión clara, en el 2019 lo dejamos en un poquito de sedición y en el 2020, con la reforma, pasará a ser un ensayo de una performance de La Fura del Baus:
    https://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/cambio-opinion-pedro-sanchez-delitos-rebelion-sedicion-video_201811025bdc13d30cf22a784ab99248.html

  • Diego

    Cuando el PSOE tuvo que teatralizar su giro al centro para quitarle votos a Ciudadanos, evidentemente dijo de todo… hasta que traería de vuelta a Puigdemont. Acabado el teatro y con los hechos imponiéndose, ni rebelión ni Puigdemont.
    La derecha sigue diciendo de todo, porque de eso dependen sus votos nacionalistas, de la intensidad con la que se ataca al independentismo catalán. Sánchez ya está en el gobierno, no lo necesita como arma electoral. PP y VOX se disputan la oposición y no tienen más remedio que montar escandalete con el asunto y competir en decir barbaridades.

  • Uantuzri

    Cuando hace unos años llegaba el invierno los podemitas, comunistas y demás radicales salían en tromba criticando al Gobierno del Partido Popular por no ayudar a las familias que, por problemas económicos, no pueden poner la calefacción en su casa. Llevaban iniciativas al Congreso pidiendo que nadie en su casa estuviera sin luz, pero ahora callan.
    Esta semana ha subido el precio de la bombona de butano un 5%, con lo que podemos considerar que esta es la primera medida social de este Gobierno.
    ¿Por qué sube la bombona de butano un 5% en plena ola de frío?, ¿Por qué no hacen nada para ayudar a los que no llegan a fin de mes?
    ¿Ya están pensando en puertas giratorias?
    Copiado y pegado.

  • Diego

    https://www.eldiario.es/politica/Calvo-Gobierno-obligara-Iglesia-IBI_0_987601302.html
    – Es evidente que cambiar la tipificación del delito de sedición tiene consecuencias para los presos independentistas. A mi no me parece mal. Todo lo que contribuya a quitar tensión y a resolver el conflicto será bueno para los intereses generales del país.
    – El PSOE lleva mil año diciendo esto sobre los privilegios de la Iglesia Católica en España y nunca han hecho nada. Espero y deseo que esta no sea una más… la Iglesia tiene que contribuir al progreso de España y pagar como todo quisqui.

  • Uantuzri

    La Iglesia pagará el IBI y tendrá menos dinero para sus obras sociales por lo que desatenderá a muchas personas que necesariamente tendrán que ser atendidas por los ayuntamientos que probablemente usen para ello el dinero del IBI que ha pagado la Iglesia.

  • Gala

    Que lo cojan de la COPE.

  • hartodetodo

    Diego: A mi sí me parece mal y principalmente por una cosa: La ley tiene que tener una aplicación general con independencia de quién comete el delito.
    El delito de rebelión y el de sedición estaban tipificados de una forma determinada, la que los legisladores consideraron oportuna. Que yo sepa hasta la fecha, en los 42 años de democracia, solo ha habido un delito de rebelión (la tejerada) y uno de sedición (los pasados hechos en Cataluña); cambiar la Ley en función de quién cometa el delito es de república bananera; negar que el objetivo es rebajar las penas de los últimos condenados por esos hachos es tenernos muy poco respeto.
    Sobre el IBI de la Iglesia (¿y las inmatriculaciones, pá cuándo?) nihili obstat; pero una cosa ni tapa la otra ni pueden ir en collera para camuflar arbitrariedades.

  • JOSELETE

    Villareja, ya ha respondido el Gobierno socialcomunista: han elevado el salario mínimo a 950 €. Psoe y UP lo han subido, en solo un año, casi un 28 %. En diez días también han subido las pensiones y el sueldo de los funcionarios. Alguien puso una denuncia contra el Gobierno por haber congelado las pensiones. Pablo Casado cazando mosquitos a cañonazos.

  • JOSELETE

    Estimado y agradecido Pérez Fabra, tómeselo de buen grado. Yo también le envío un saludo desde aquí.
    Decía Gaspar Melchor de Jovellanos: “La naturaleza ha dado a cada hombre un estilo, como una fisonomía y un carácter. El hombre puede cultivarle, pulirle, mejorarle, pero cambiarle no”. También se dirigía a mí.

  • Diego

    Uantuzri, como dice Gala, que lo cojan de la COPE o que dejen de mantener a tanto tertuliano reaccionario y de rescatar a Trece TV.
    “De los 35,2 millones de superávit declarado en 2016 y 2017 por la Iglesia, 20 millones van a enjugar pérdidas de su brazo mediático y los otros 15,2 a su fondo de reserva” (Infolibre del 10 de junio).

  • Uantuzri

    Con su dinero harán lo que quieran, Diego, es una empresa privada y por ahora y hasta que se cumpla tu sueño de cubanizar España, y por más que te pese, ahí no puedes meterte.
    La Iglesia, entidad que no tiene nada que ver conmigo, voy de boda en boda, y en muchas de ellas solo voy al convite, asume voluntariamente competencias que son competencias OBLIGATORIAS de las instituciones públicas.
    Si asiste es a necesitados es porque le sale de debajo de la sotana.
    Así que no vengas tú, triste de tí, a decir como tiene que gastar su dinero.
    Un ejemplo claro: Los comedores para indigentes de Cádiz es un servicio que debe prestar el Ayuntamiento, es su obligación, y lo hace la Iglesia.
    Si esta dejara de hacerlo esos indigentes, tenlo por seguro, no comerían.
    Es más, dejemos instituciones aparte, no he visto ningún comedor regido por Unidas Podemos. Así y ya que estamos dentro del tema, la lengua te la puedes meter…..en tomate.

  • M.M

    Se ha escuchado en la tertulia que la concesión de mesas debe estar ligado a la contratación de un numero de trabajadores…. El EMPRESARIO del sector de hostelería con su dinero contratara a quien le parezca, algunos camareros atienden sin problema 6 mesas y otros que tienen menos experiencia o están mas quemados o lo que sea atienden dos, si el CLIENTE QUE ES SOBERANO no le gusta se va al bar de al lado y ya veras como el EMPRESARIO CON SU DINERO Y EL RIESGO QUE CORRE pues contrata otro.

    A mi me gustaría que los que dicen eso pusieran un bar y vieran en vivo y en directo lo que cuesta todo y cuantas cañas y cafés hay que poner para pagar todo lo que hay que pagar y llevarte algo a tu casa, veras como cambia la perspectiva.

    Respecto de las jornadas de 12 horas no están prohibidas en la normativa ni española ni europea, mira los médicos, eso si con los descansos necesarios y legales.

    A ver si vamos a llegar a lo de la Republica Democratica Alemana que en una Ocasión tomándome una cerveza en Berlin este pedi otra y el camarero me dijo que hasta el siguiente turno poruqe había superado el limite respecto del otro compañero en poner cervezas dia según tablas

  • M.M

    Pro favor dejemos en paz el sector de hostelería que es el que esta manteniendo al país, que después hay que pagar los fabulosos sueldos de algunos funcionaros y ASESORES QUE TANTO PULULAN POR AQUI.

    Todo es susceptible de empeorar.

  • JOSELETE

    “La hostelería es la que está manteniendo al país”. ¿Es que nadie come en su casa?

  • M.M

    Muy gracioso. Vivimos del turismo Joselete no de asesores ni de la nomenclatura,

  • Diego

    Sí, vivimos del turismo, pero hay que decir que unos viven mejor que otros. Al sector se le “dejará en paz” si hace las cosas bien… si explota a sus trabajadores y ocupa las calles sin control, habrá que decirlo y poner soluciones. Por mucho que se viva de eso. ¿O propones que se haga la vista gorda, M.M?

  • M.M

    en eso llevas razón, unos viven mejor que otros. Nadie dice que se haga la vista gorda. Hay una ley laboral que se tiene que aplicar y un convenio, pero no creo que criminalizar al empresario autónomo que crea riqueza y movimiento y atrae a turismo que deja dinero sea justo. el mundo al revés. En esa visión del empresario no hemos superado la trancision.

  • M.M

    No confundáis Cádiz con el resto de España, Hay muchos sitios que cuesta trabajo encontrar personal cualificado en el sector, especialmente en verano.

  • Diego

    Pues claro, degraciadamente a camarero se mete mucha gente que necesita ganar dinero para seguir estudiando o para pagarse un piso… que no tiene la formación necesaria en hostelería. Pero claro, a ciertos empresarios les conviene esa mano de obra barata y explotable.
    Y en cuanto a la ocupación del espacio público… lo de algunos lugares de Cádiz es un auténtico abuso y en otras ciudades también ocurre. Hay que poner límites y llevarlos a la práctica. Nada más.. no es una criminalización, ni nada por el estilo.

  • M.M

    Seguimos criminalizando al que crea riqueza….mano de obra barata y expotable…. por favor… trabaja en un bar en lugares donde hacen falta gente y veras como lo explotan… es pura demagogia. Los que explotan de verdad que son sanguijuelas del contribuyente y ciudadano son tanto asesor y político además de algunos funcionarios.

  • Diego

    No, los que explotan son algunos empresarios que se aprovechan de la necesidad de la gente que quiere trabajar de cualquier cosa por cuatro perras para subsistir.
    Yo no criminalizo a todo el gremio, hay muy buenos empresarios, pero también hay grandes canallas. No son todos unos ogros, pero tampoco son las hermanitas de la Caridad.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber