Con la venia » Archivo » Marea Blanca

Marea Blanca

Fernando Santiago Muñoz | 24 de enero de 2020

  • JOSELETE

    Hay políticos a los que solo le importa lo público para forrarse. Privatizar la sanidad es una de las maneras de hacerlo. En Madrid ya lo intentaron. Las batas blancas y los pijamas verdes o azules vienen inquietos.

  • Almendra y miel.

    Este Sr es un oportunista de las filas de Podemos que no sabe como tener notoriedad para darse a conocer en los espacios agitados. Sr Vergara, está muy visto ya y sus seguidores son los mismos de otras lindezas como esta que caen en sus manos por su ignorancia y desconocimientos,

  • Joseleches

    Yo si está Vergara no voy.
    Es gracioso que haga las denuncias después de su jubilación, en verano la Marea coja vacaciones que es cuando peor está la sanidad etc.
    Y con las listas de espera me descojono jajajaja. Todos tenemos amigos… y el tú pasate que yo te veo….anda ome.

  • Remigio Fuentes Lazaro

    Tanto como se metió a favor con el Bono Social Electrico de Podemos y luego resultó un fraude, agitó a varias asociaciones y hasta el de los Derechos Humanos hizo carteles. ¿Luego para que Sr Vergara?, ya no dice nada de ello ni tiene la valentía de reconocer que era un fraude a la Hacienda Pública ¿no? Ud ya no es creíble y en todo lo que se meta ya no es mas que un cero na la izquierda.

  • Uantuzri

    Obviamente en política estamos en las antípodas, el aquí y yo allí, pero creo que ser de izquierdas es el único defecto que tiene.
    Es un gran médico, buen profesor, buena persona, altruista(Gerasa), y amable con todo el mundo.
    Nunca llegará a nada en política porque no tiene ambiciones personales por eso a poco que destaque se lo cargaran los suyos.
    Cuando en una conversación salta el tema de “El espíritu del Mora” automáticamente me acuerdo de él.

  • JOSELETE

    A Bonilla se le complican las promesillas y las jeringuillas.
    Dad gracias a ese médico y a otros sanitarios que podían vivir cómodamente y, sin embargo, se parten la cara por la sanidad pública.
    Villareja, ser de izquierdas es un privilegio y un orgullo del que te privaron cuanto naciste.
    Iletrada, te digo más:
    -“Obviamente, en política estamos en las antípodas; él aquí…”. Es lo correcto.
    -Delante de “…y amable” sobra la coma.
    -“…no tiene ambiciones personales, por eso, a poco que destaque…”. Es lo correcto.
    -“cargaran” lleva tilde en la última a.
    -Antes de automáticamente debes colocar una coma.
    Cuando en una conversación “salta” cualquier asunto, la Villareja da otro salto y atrapa lo que sea por si se trata de una Holothuria leocospilota volanderum.

  • PUENTE CANAL

    JOSELETE, no eres mas necio porque no entrenas, este medico jubilado quiere popularidad y se aprovecha de gente inocente e inexperta para crear ese cultivo fácil, ahora va de “marea” y creo que se debería tomar un comprimido de “pollalón forte” e irse a la “Cervecería La Marea” que acaban de abrirla de nuevo y en esa seguro de que tiene mas eco con un par de copitas de Tío Diego. Esa si que es la marea de verdad.

  • Sacapuntas

    Para Almendra y miel
    Los médicos, los sanitarios no tienen ni puta idea. Ante problemas con la sanidad, lo mejor es leer los remedios que aportan en los foros gente con faltas de ortografía.

  • Almendra y miel.

    Relaciona las faltas de ortografía y si es así se aprende de ti “Sacapuntas”.

  • JOSELETE

    Miel, te respondo yo:
    -Sr. Con punto después de la abreviatura.
    -cómo. El primero lleva tilde.
    -Ausencia de concordancia de plurales en esta/caen.
    -“desconocimientos”. Debe ir seguido de punto final y no coma.
    Almendra, no acuses a nadie de ignorancia y desconocimiento; y mucho menos al doctor Vergara.

  • Willy

    Joselete, sin querer entrar en vuestras diatribas, tengo que decir que a mí me parece un bonito gesto de Uantuzri, como es salir a dar la cara por una persona de una ideología contraria a la suya. Las personas por encima de las ideologías, si lo aplicáramos más a menudo, mejor nos iría.

  • Plaza Mina

    JOSELETE el Analfabeto escribió: “Hay políticos a los que solo le importa lo público para forrarse”.

    La forma pronominal en función de objeto indirecto “le”, que en este caso va sustituyendo al sustantivo “políticos”, debe concordar con este en número, es decir, si “políticos” va en plural el pronombre debe ir igualmente en plural. En ese caso, la oración quedaría así:
    “Hay políticos a los que solo LES importa…”.

    Ya sabes, analfabeto: dónde las dan, las toman. El burro siempre dando lecciones sin tener ni idea. El burro siempre pisando firme en el abismo. No sé cómo no te da vergüenza escribir en este blog y hacer el ridículo que haces cada día. Eres el hazmerreír de todo el mundo.
    ¡Payaso!

  • Pericado

    El otro día decía que lo de “hecho de menos” lo había escrito un troll. Todos los rojos, que son expertos en RRSS y en troleo, acusando a todo el mundo de ser trolls.

  • Joseleches

    El espíritu del Mora??. Jajajajaja pero si no recuerdo mal él abogó por su traslado jajaja.
    Altruista?. Los que donan a Gerasa la mayoría en las antípodas de lo que él defiende, pero de eso no se habla.
    Que hubiera defendido a la sanidad pública desde dentro…no ahora. Es un valiente si señor.

  • Uantuzri

    Eso te lo entiendes tú con él que yo no he entrado en ese terreno.
    Tú mismo.

  • Tony Trilles

    Desde que leo las clases magistrales de Joselete,estoy más cerca de conseguir el premio Planeta.

  • Joseleches

    Anda que no.
    ” Es un gran médico, buen profesor, buena persona, altruista(Gerasa), y amable con todo el mundo.
    Nunca llegará a nada en política porque no tiene ambiciones personales por eso a poco que destaque se lo cargaran los suyos.
    Cuando en una conversación salta el tema de “El espíritu del Mora” automáticamente me acuerdo de él.

  • Gala

    D. Antonio Vergara podría estar muy tranquilo disfrutando de la jubilación y sin embargo dedica su tiempo y su energía a proyectos sociales y acciones reivindicativas que considera importantes y hasta vitales en según qué caso, como es la sanidad pública mediante LA MAREA BLANCA. En este país (en este blog) funciona algo que NO tiene que ver con la libertad de expresión: es la libertad de difamación, la libertad del insulto, la libertad de ofensa, la libertad del menosprecio, escondidos bajos seudónimos. No me refiero seudónimos contra seudónimos (que también) sino contra nombres y apellidos, profesionalidad, y hasta de la historia vital de la diana objeto.

  • Uantuzri

    Yomismo, estoy buscando entre mis líneas algo referido al traslado del hospital, sobre quien dona o no dona a Gerasa y desde donde debería criticar a la sanidad pública y la verdad es que solo leo referencias al Dr.Vergara como persona y como profesional.
    Admiro tu clarividencia porque ves algo que a mí se me escapa en lo que yo mismo (ahora con espacio) he enfocado y escrito y me asombra tu atrevimiento para decirme lo que he querido decir.

  • gadita

    No hablo de Vergara, pero sí de algunos y algunas que han dado y dan cuele a amigos y familiares en listas de espera, consultas, dando habitaciones individuales…Gala, Cádiz es muy chico y los que somos de aquí y hemos tenido que sufrir esos atropellos no los olvidamos, así que cuando veo sus caras tras las pancartas de “Marea” pues no puedo evitar recordarlo.
    Y repito: que si nos diera por fichar a todos y todas las que han pasado y pasan por Astarté, la Salud o San Rafael nos daría para muchas entradas en el blog.

  • Peter Kas

    L@s que van a formar una marea en breve son l@s trabajador@s sociales. ¿No era la Joya de la Corona?
    https://www.lavozdigital.es/cadiz/lvdi-abandono-servicios-sociales-ayuntamiento-cadiz-202001241848_noticia.html

  • Gala

    No voy a negar que hace tiempo se veía normal tener “algunas ventajas por ser de la casa”. Una costumbre que venía desde tiempos inmemoriales y a mi entender injusta -con matices-. Desde que se digitalizaron las citas, de 1ª, de resultados, revisiones, pruebas complementarias, interv. quirúrgicas, listas de esperas, etc., se complicaron lo que defines como “atropellos”. Las personas evolucionamos por lo general -aunque- unas más que otras, y también involucionamos, me parece admirable y un orgullo ir con la pancarta o detrás de ella. No se puede ser tan tiquismiquis en esta corta vida, gadita.

  • gadita

    Gala que no estoy hablando de los tiempos de Franco, y que te guste o no sigue ocurriendo. A los médicos ae les permite utilizar recursos públicos para su propio beneficio privado, lo que viene a ser prevaricar en toda regla, tú pasas por la consulta privada y te cuela en el pta. del mar o donde toque. Mientras que al resto de funcionarios se les hace firmar una incompatibilidad a los sanitarios se les permite y consiente.

  • gadita

    Me interesa saber cuales son esos matices que según tú justifican que a amigos, familiares y clientes se les de cuele.
    Como lo he vivido en primera persona incluso puse una reclamación que finalmente me dió la razón; a lo mejor a tus ojos soy tiquismiquis pero lo que no soy es hipócrita detrás de una pancarta pero pariendo con Julio Sancho o yendo a López Cano o a Lobatón por lo bajini.

  • Un Tal Iván

    La marea blanca que ha estado callada durante 40 años de PSOE y protesta con un año de gobierno del PP.
    En cualquier caso, está bien reivindicar la inversión en Sanidad, empezando por el gobierno central que debe unos cuantos millones a la Junta.

  • JOSELETE

    Taliván, mientes y tú lo sabes. Llevamos con “Mareas blancas” desde 2013, por lo menos. Su objetivo es impedir el deterioro de la sanidad pública. Privatizarla es asegurar la salud solo a los que puedan pagarla. La sanidad es un derecho, no un mercado.

  • Uantuzri

    Solo para situarme, seis años, por lo menos, con la Junta Socialista y uno con la actual, no?.
    Y esos seis años, por lo menos, por qué has estado callado?

  • Joseleches

    Gadita, por eso mismo hay que estar calladito. Todos hemos vivido situaciones parecidas si no por uno, por otros y nadie dice ná.
    El Puerta del Mar, de un año a esta parte ha mejorado sus instalaciones, se ha limpiado,se ha mejorado ese tunel que era una verguenza oscuro, sucio, etc. Me consta que a partir de este año se ofrecerá contratos de mayor duración y no por días como lo ha hecho hasta ahora y no sé si será casualidad, pero 2 familiares míos se le han realizado sendas intervenciones que llevaban esperando de hace tiempo, pero como digo puede ser casualidad…..pero lo que hay que reivindicar es el nuevo Hospital.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber