Con la venia » Archivo » Al ataque

Al ataque

Fernando Santiago Muñoz | 26 de enero de 2020

  • Rubens

    Podían haber utilizado un ordenador que no tuviese las mayúsculas bloqueadas.

  • Un Tal Iván

    Con políticas como Cazalilla no nos extrañemos que haya políticos como Rosety.

  • Choperpor

    Como los amantes de Teruel

  • Teskipuí

    ¡Me cago en lo que se menea!, estoy de acuerdo con el Esqueletor de VOX, menos mal que le leo otras declaraciones y se me pasa.
    Ahora proponen crear los estudios de Carnaval: FP 2 de Octavilla y Tenor. En unas semanas saldrá la propuesta de hacer un grado formativo de “Carga y meneo gaditano”.

  • hartodetodo

    Esa es la titulación universitaria -con su laboratorio correspondiente de I+D+i- que necesita la UCA para remontar puestos en el escalafón de universidades más prestigiosas de España. La facultad en la antigua escuela de Náutica para cerrar el anillo universitario de Cádiz. Y los egresados, funcionarios del ayuntamiento.

  • JOSELETE

    La respuesta al exmilitar de Vox se la da Cazalilla con esa excelente foto en la que la próxima alcaldesa le dice que tendrán que pasar por el aro si la UCA, Cultura y la Junta así lo deciden.
    Que yo corrija a la Villareja a diario no es nada extraño, pero que tenga que hacerlo con el diputado ya es de traca. “…en si misma” está mal escrito. Ese “si” debe llevar tilde.
    Tampoco me parece apropiado que traslade el lenguaje bélico al carnaval. Términos como “presa” o “matando” no tienen cabida en una fiesta que se cachondeó de Tejero.
    Por último, ¿sabe Vd. que existe en la UCA la Cátedra del Carnaval de Cádiz? Debería saber que el objetivo de esa cátedra es “profundizar en el conocimiento, estudio y divulgación de la fiesta popular gaditana a través de distintas acciones académicas y científicas: congresos, jornadas, trabajos fin de grado, trabajos fin de máster, tesis doctorales, publicaciones, etc.”. ¿O prefiere que la UCA imparta cursos de posgrado de tauromaquia y que los escolares se disfracen de grana y oro en los recreos? ¡Venga ya, hombre!

  • Red Bull

    ¡Rosety pregonero 2021!

  • Joseleches

    Toda la razón. Pero ella debería de hacer un curso o F.P de taquillera…sigue sin poder vender las entradas de la otra ” cultura”. Qué dólo de ella y sus aspiraciones.

  • Francisco Medina

    Ya hay un máster de flamenco en la UCA, no entiendo la polémica.

  • Uantuzri

    Yo estoy en desacuerdo con Rosety, es una titulación que tiene muchas salidas y en la UCA sobra dinero para dotarla.

  • Washisnay

    Saquen los sucios espadones del Carnaval.

  • Don Pullazo

    Ya quisiera este poner el pin parental al Carnaval.
    ♪ ♫ ♬ Cara al Vox con la camisa nueeeeevaa… ♬ ♫ ♪

  • Otro

    Es triste darle la razón a este señor,pero la tiene.

  • Joseleches

    Francisco Medina yo te lo digo..a esos másteres hay que dotarlos presupuestariamente y dudo que con ellos se contraten en astilleros ( donde por falta de titulaciones se contrata a personal de fuera) o para la nueva empresa de la terminal de contenedores. Pero los estudios carnavalescos son su prioridad…o su sueño. Échale más tabaco.

  • M.M

    La verdad, no se si existe precedente o puede llegar a ser una oportunidad de negocio, quizás. hay escuelas de flamenco por ejemplo o de otras manifestaciones culturales populares. Depende del enfoque que a esto se le de.

    Ahora bien creo que no debemos caer en la titulitis tan española.

  • Gala

    Un paso más de la escuela de carnaval y museo. Una oferta para quienes quieran conocer sobre nuestra fiesta en “la Ciudad que canta”, para quienes quieran profundizar sobre la historia del carnaval en España y en Cádiz en particular. Fuente histórica de las clases sociales (reflejo de la visión del pasado y del mundo) a través de sus coplas y preservada hasta nuestros días. El Carnaval es parte esencial del día a día, no es cosmopolita es popular y trasciende los límites de la ciudad gaditana. Una interesante idea para aprender y conseguir un título homologado. ¿Temen la cultura popular, aquellos que quieren traer a las aulas los toros?

    https://andacat.org/exito-rotundo-de-la-1a-escuela-de-carnaval-andacat/

  • gadita

    Me encanta cuando cuenta su periplo por el orbe mundial, más bien su huida…

  • Uantuzri

    Los que más saben de carnaval no tienen ni el graduado.
    Verlos dando un máster será apoteósico.
    Lo permitirá la UCA o el máster será impartido por doctores que no saben lo que saben ellos?
    Ya puestos, en el Conservatorio se podría impartir la carrera de mirlitón y se podría oir por los pasillos: Estoy en segundo de Mirlitón y quinto de Piano
    Ahora y en serio: Que salida tendría una carrera de carnaval?
    Que ocupación lograrían esas decenas o centenares de graduados que saldrían al mercado laboral todos los años?
    Si optas a otra ocupación y pones en el curriculum que eres de Cádiz y Graduado en Ciencias Carnavalescas, crees que te tomarán en serio con el exagerado sambenito de la “grasia”, el cachondeo y la indolencia gaditana?
    Tampoco veo yo mucho lo del flamenco, pero este no es local, está muy extendido y es internacional y tampoco el de los toros pese a la riqueza y empleo que origina.
    La universidad es el templo de la sabiduría y ésto es entretenimiento fruto de la inspiración, no del estudio.
    Se puede estudiar a toro pasado pero no se puede estudiar para hacer un pasodoble.
    Y en la Universidad la inspiración solo se estudia en el aparato respiratorio.

  • Agua y ajo.

    Alcaldesa próxima JOSELETE? será alcaldesa de barrio pero de barrio barrio o de una barriada. Esta oportunista si llega a cobrar el paro cuando pasen los 4 años de su mandato, llega a algo.

  • Pericado

    La izquierda solo sabe generar desempleo, con esta ocurrencia conseguirán batir records.
    https://www.abc.es/economia/abci-gobiernos-pp-reducen-paro-psoe-sube-siempre-201904180219_noticia.html

  • JOSELETE

    Villareja:
    -Lo correcto es referirse al Graduado Escolar.
    -Los másteres no se dan, se imparten. Bueno, el de Casado fue regalado.
    -Los que más saben de carnaval tienen títulos universitarios. La mayoría de ellos se dedican, o se han dedicado, a la enseñanza. El espectro abarca desde maestros hasta catedráticos. La mayoría dispone del carnet de investigador del Carnaval de Cádiz, imparten conferencias fuera de nuestra ciudad, investigan y publican.
    -Es falta de ortografía no colocar el signo de apertura de una frase interrogativa.
    -“oir” lleva tilde en la i. Se ha formado un hiato.
    -Cuando “que” es interrogativo lleva tilde.
    -“curriculum” lleva tilde en la i.
    -“Tampoco veo yo mucho lo del flamenco…” No lo entiendo.
    -Después de “toros” debes colocar una coma como una banderilla.
    -Es cierto que el toro origina mucha riqueza. Que te lo pregunten a ti.
    -“esto” jamás lleva tilde.
    -“La universidad es el templo…” Esa universidad se escribe con mayúscula inicial.
    -Después de “toro pasado…” se coloca una coma.
    Villareja, no tienes ni idea del tema que tratas ni cómo debes escribirlo. Sigues haciendo un flaco favor al colegio San Felipe Neri cuando alardeas de haber “estudiado” en él.
    Te jode el carnaval porque sus raíces se hunden en el pueblo que odias. Te jode porque Franco lo prohibió y se cachondearon de él las clases más humildes. Te jode porque el carnaval es la expresión de la soberanía absoluta del pueblo. Te jode porque piensas como Bacon: “cuando se reúnen tantos, malo”.
    Recógete y asume la sentencia de Horacio: “Scribendi recte, sapere est et principium, et fons”.

  • Pericado

    Buscad en Twitter Bryant Rajoy y alucinad.

  • Gala

    Si los datos del paro disminuyen por la política del PP, y no a un cúmulo de variables de carácter internacional, la única vía para no batir récord es que gobiernen siempre. Ni alternancia, ni ná, partido único que mola más, y volver a la arcadia feliz que gusta tanto por estos lares.

  • Uantuzri

    En eso estáis, Gala.
    Pedro Sánchez madura vertiginosamente.

  • JOSELETE

    Pues cógesela urgentemente.

  • Gala

    El cuento al revés, Uantuzri. Mientras los votos sigan divididos entre tres, y la izquierda cuente con los apoyos de los independentistas de izquierda, la derecha no tiene nada que hacer. Por eso están que rabian, ven que los acuerdos a los que han llegado en las comunidades que no han ganado y que gracias a los acuerdos de las tres derechas gobiernan, no se a poder repetir en el gobierno de Madrid. Eso tras (os) por la calle de la amargura. De ahí que quieran ilegalizar partidos y otras ofensivas de la que solo vemos las batallitas de los soldados a pesetas.

  • Francisco Medina

    En primer lugar, muchos másteres de la UCA se han iniciado sin dotación presupuestaria. En segundo lugar, los másteres suelen ser especializaciones, el trabajo se consigue por la formación global. ¿Qué trabajo se busca con un máster en Análisis Histórico del Mundo Actual? ¿O en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos? ¿O en Investigación Educativa para el Desarrollo Profesional del Docente? ¿O en Mediación? Conste que yo no lo pondría; lo que digo es que no me parece descabellado o, al menos, lo más descabellado que ha dicho Cazalilla en el tiempo que lleva en el Ayuntamiento.

  • Gala

    Una rama de la Antropología conocida también como etnología, estudia qué es lo que nos hace humanos, las formas de interacción en una gran diversidad de contextos. El Carnaval es lo más genuino de lo popular. Resume todos los elementos de espíritu lúdico y festivo de las celebraciones populares más antiguas que ha ido evolucionando a un producto de consumo, “el espectador no es ya participante sino que queda relegado a la condición de observador pasivo…”. Cádiz es una excepción no por el producto de consumo que lo es, sino porque en la ciudad se produce metamorfosis.

  • Joseleches

    Y yo le digo que sus aspiraciones tendrían que ser la cultura en general y ni pone las entradas a la venta. Y las aspiraciones que tiene que tener es que los gaditanos se formen en condiciones para que no se lleve el trabajo otros ¿ Les has escuchado reclamar una F. P dual especializada?. ¿ Escuelas taller?… noooo. Todo el mundo no tiene la suerte de volverse a Cádiz y encontrar un chollo.

  • JOSELETE

    Lo que de verdad le duele a la Villareja, a sus seudónimos y a sus palmeros es que en la “mansión” de Galapagar vivan dos ministros. La homologación de titulaciones relacionadas con la profundización en el estudio del carnaval les importa un comino.

  • Joseleches
  • Gala

    Una encuesta elaborada para el ABC, a cuatro años de las próximas elecciones. Me voy con Morfeo.

  • JOSELETE

    El Gobierno de coalición debería durar, como mínimo, cuatro años.

  • Joseleches

    Gala váyase pero le recuerdo que desde hace 6 años es la que acierta…también la hace para tve. Está usted muy perdida…mejor que con Morfeo con Julio


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber