Con la venia » Archivo » Liazo Gordo

Liazo Gordo

Fernando Santiago Muñoz | 8 de febrero de 2020

  • JOSELETE

    Esto se nos está yendo de las divinas manos. Terminará en Estrasburgo o en la ONU. Al final intervendrá Abogados Cristianos y Hazte Escuchar.

  • Diego

    ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Me parece lamentable que el escozor por la parodia derive en medidas tan autoritarias e impropias de quienes deberían conocer la ciudad, su idiosincrasia y sus fiestas. Lo que tienen que hacer desde la chirigota es doblar la apuesta, como buenos carnavaleros que son. Para la siguiente sesión una taza no, dos tazas. Y si les echan de sus agrupaciones o hermandades por esto es que no merecen mucho la pena. Ahora… hablar de nombrar pregonero a no se quién por esto… Coño, tampoco hay que pasarse…

  • Choperpor

    Lo cierto es que hay muchos ateos, que directamente odian a la Iglesia y a todo lo que representa, pero que se llenan el pecho defendiendo a “su Cristo” o a “su Virgen” por salir cargando un paso en Semana Santa. Eso si que es incongruente.
    Soy de los que piensa que en carnaval todo vale (o todo debería valer), pero no se puede estar al plato y a las tajadas.

  • Red Bull

    Una guantá sin mano, sería que la APC le diese el Premio a la Crítica. Si es una de las candidatas, será la más votada.

  • gadita

    Lo que no entiendo es que saque una chirigota cachondeándose de los capillitas y cargadores y luego él mismo sea parte de ese circo. A mi entender los únicos coherentes son los de la cuadrilla, pero bueno, esto es cadi…
    Ya se lió en su día con el Libi y alguno más y a lo hecho pecho.

  • Carlos

    Me suena a que es cachondeo, pero si fuese verdad, sería cachondeable. ¡ Que cantidad de pamplinas en una docena de renglones ! A veces, que no siempre, una cuadrilla es un coro en carroza pero puesto boca abajo. Las imágenes son tratadas sin tener en cuenta lo que representan. Esas tallas, en muchos casos de un impresionante valor artistico, bien pueden servir como hilo conductor, para que lleven hacia a quien representan. Es triste que la mayoría de las veces, el sentimiento se quede solo en la talla de madera. Quizás por eso se pueda comprender, que se adore al cristo de …, a la viHoy tgen de … igual que se adora al cascana, al gordo o al capitán . Todo es entendible, menos la incultura .

  • Ricardo_

    Según han estado comentándome hoy a la hora del almuerzo, esto es un bulo. Nadie ha echado a nadie de ninguna cuadrilla ni de ninguna banda de música. Alguien, supongo que de manera inintencionada, ha lanzado esto para seguir alimentando algo que quieren convertir en polémica y dista mucho de serlo.

  • Carlos

    Debe decir : al cristo de, a la virgen de … igual que se adora etc, etc…

  • Chichinabo

    Veo raro al cascana. ¿Sa puesto botox?

  • Choperpor
  • Ricardo_

    Sí, Choperpor, pero no le ha expulsado la hermandad, ha sido la cuadrilla de los hermanos Martín. El día antes de que la chirigota actuase -sabiendo cual era la temática y la puesta en escena- los capataces llamaron a Cascana para comunicarle que por tal motivo dejaban de contar con él. Luego llamaron al hermano mayor de La Borriquita para comunicarle lo que había pasado, de lo cual, el hermano mayor no tenía ni idea porque, para empezar, la chirigota aún no había actuado en el Teatro Falla.

  • Choperpor

    Los que me parecen patéticos son los que, por ser de izquierda odian a los de derechas y se pasan la vida intentando defenestrarlos (y viceversa), como son ateos odian a los creyentes y no paran de insultarlos (en este caso no suele darse la contraria), como son del Real Madrid les parece que Messi es peor que Linares… y así todo en la vida. En este blog tenemos varios ejemplos. Yo no soy creyente y no me gusta la Semana Santa, pero respeto a los capillitas aunque me den por saco entre semana.

  • Patty Diphusa

    Red Bull, ¿Premio de la Crítica al Cascana? En todo caso, Premio Babuchazo porque así trata él a la prensa.

  • lola

    Tiene lógica la decisión se mire por donde se mire. No se puede estar involucrado en algo que mueve tantos sentimientos y al propio tiempo criticándolo y haciendo mofa de ello.
    Y, por cierto, claro que Chico Linares era infinítamente mejor que Messi. Incluso hubo que poner un cartel en Fondo Norte rogándole que no se fuera al gran Milán de Arrigo Sacchi.

  • carabreca

    Los ateos no odiamos a los creyentes, de igual manera que no odiamos a los niños por creer en los Reyes Magos. Por el mismo motivo no tenemos ningún motivo para intentar convencerlos de lo absurdo de su fe. Pero cuando esa fe invade el territorio del resto, sean o no creyentes, opinamos e incluso tenemos derecho al cachondeo. Se llama derecho al pataleo.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber