Con la venia » Archivo » Anticapis

Anticapis

Fernando Santiago Muñoz | 11 de febrero de 2020

Hay una clave necesaria a tener en cuenta: si los Anticapitalistas de se van de Podemos como se dice ¿eso significa que se van también de Adelante Andalucía?¿y de Adelante Cádiz? Me malicio yo que no. Se irán de Podemos cuando esté claro que se quedan en Adelante Andalucía, organización que Maíllo y Teresa Rodríguez habían diseñado iba a tener soberanía propia como tienen los Comunes en Cataluña con respecto a Unidas Podemos. Como decía el Butanito: ojo al dato.

Cosa distinta es que el actual cooordinador de Izquierda Unida en Andalucía, Tony Valero, siga adelante con el proyecto. Conviene recordar que Tony Valero es la pareja de Amanda Meyer(hija de Willy Meyer y Julia Hidalgo), jefa del Gabiente de la ministra de Igualdad. Por liar un poco más la madeja, nada más. Y un dato: en 2011 Teresa Rodríguez al frente de Izquierda Anticapitalista tuvo en las municipales de Cádiz 700 votos. Fuera de Podemos y de Adelante terminaría por ir a repartir folletitos a los cruceristas y pintar en las aceras dónde hay un apartamento turístico, como hace Jesús Rodríguez.

  • JOSELETE

    Efectivamente, Izquierda Anticapitalista no se va a quemar a lo bonzo presentándose sola a unas elecciones. Lo mismo ocurre con Izquierda Unida. La marca es Podemos y Adelante. Fuera de ellas hace mucho frío. Pablo Iglesias (vicepresidente del Gobierno) y Alberto Garzón (ministro) presentarán batalla para que Izquierda Anticapitalista salga de Podemos y de Adelante Andalucía.
    Si la coalición gubernamental funciona, como lo está haciendo, y la alianza se consolida, se pueden conseguir más objetivos políticos y sociales en un año que en 20 de oposición. Lo cómodo es no mojarse, pero la sequedad perpetua no es nada fértil.

  • Uantuzri

    No merece la pena el esfuerzo de hacerle oposición a la izquierda.
    Con sentarse y esperar a que se despedacen solos es suficiente.
    Aunque esta vez el cisma, según algún carajete, estará eclipsado por la crisis local de Vox en Cádiz.
    En cuanto al funcionamiento de la coalición gubernamental, que por cierto todavía no ha funcionado, durará lo que dure el sometimiento de un ego a otro ego por el plato de lentejas de una devaluada vicepresidencia.
    Sánchez ya ha humillado un par de veces a Iglesias y el aprecio que tiene Iglesias por sí mismo es desmesurado y se antepone a todo lo demás.
    Es hora de darse de baja de Netflix, comprar palomitas y ponerse a ver los telediarios.
    P.S: Cazalilla el cargo ya no lo pilla. Me ha salido un ripio de los tuyos, malísimo.

  • Agua y ajo.

    Yo, ante las opiniones de estos dos politólogos tan fundamentadas como son JOSELETE Y Uantuzri, lo digo más claro y al estilo vilñero, que tanto Kichi como Teresa, que se vayan al mismo car…,,,

  • JOSELETE

    La Villareja dice que la coalición no ha funcionado, pero a ella le han subido la pensión en la primera semana del contubernio socialcomunista.
    Por cierto, el próximo jueves hará un mes que gobierna esa endiablada coalición y el único humo que se ve en las iglesias es el que despide el incienso. Díaz Ayuso no se lo cree, la Villareja, tampoco.

  • Plaza Mina

    “Díaz Ayuso no se lo cree, la Villareja, tampoco.”.
    “Díaz Ayuso no se lo cree; la Villareja, tampoco.”.
    A ver si aprendemos a usar el punto y coma, JOSELETE el Apestado. En contra de lo que piensas, escribir correctamente es muchísimo más que saber cuándo lleva tilde una palabra y cuándo no.
    Eres un cultureta, un pobre desgraciado, un infeliz, un semianalfabeto con ínfulas de intelectual…

  • gadita

    A poco que rasques resulta que esta gente siempre están liaos unos con otras u otres…una vez oí a uno de los que estuvo en los inicios de podemes que nos dijo “nos metimos en podemos para follar”…

  • JOSELETE

    El mejor y más certero “lapsus” fue el de María Dolores de Cospedal: “Hemos trabajado mucho para saquear nuestro país”.
    O este de Mariano Rajoy ante el pleno del Congreso: «Lo que nosotros hemos hecho es engañar a la gente».
    Verdades como catedrales.

  • Joselete
  • Uantuzri

    Distraer la atención con jubilados de la política es signo de impotencia.

  • Plaza Mina

    Kichi y Teresa Rodríguez, otros dos miembros del núcleo fundador de Podemos que serán laminados próximamente por el macho alfa de la manada. ¿Y van..?
    Qué lejos queda aquel encendido sermón de San Juan de Dios pronunciado por el Savonarola de entonces, hoy Marqués de Galapagar:

  • Ozé Luí

    Este es un estafador profesional, no hay más que ver sus contradicciones.
    https://twitter.com/Tonicanto1/status/1227170787926429696
    PS: Aunque el tweet sea de Toni Cantó y a algunos les escueza, es totalmente cierto y contrastable lo que dice.

  • Plaza Mina

    Sí, Ozé Luí: con esa Ley Rhodes, el macho alfa no está vendiendo otro acontecimiento planetario parecido al que proclamaba Leire Pajín con el encuentro entre Zapatero y Barack Obama.

  • Plaza Mina

    nos está vendiendo…

  • Ricardo_

    Se veía venir:

    Teresa: una tía maleducada, malencarada, gritona, borde y agresiva… imagino que con ese carácter no la soporta nadie o casi nadie lo mismo dentro que fuera del partido; y ahora quiere ir de “reina del sur”.

    Kichi: “Lo que diga mi mujeeeeee “

  • Ozé Luí

    Y otra del macho alfa, esta vez de un periodista nada sospechoso de ser fasha:
    https://twitter.com/juansotoivars/status/1227207868274946048

  • hartodetodo

    Me imagino que si Iglesias le señala la puerta públicamente a Rodríguez será porque tendrá un organigrama paralelo en Andalucía preparado para presentar batalla. Puede que Teresa Rodríguez tenga razón en sus argumentos contra Iglesias, pero eso no es suficiente para ganar una guerra. España es una partitocracia de libro y fuera del paraguas de un gran partido hace mucho frío. En Andalucía, como en el resto de España, hay mucho profesional de la mamandurria política que fuera de ella no es nada ni nadie y que tienen la necesidad perentoria de garantizarse un sueldo a fin de mes.
    P.S.: Lo de las parejas en política partiéndose la camisa como Camarón, pero en collera, por todos nosotros me tiene derretido; qué bonito es el amor sobre todo cuando ambos están bien colocaditos.

  • Gargajillos

    Bueno no tienen problema, que vuelvan a sus puestos de trabajo si es que se acuerdan de dar clases.

  • Gala

    Mientras Unidas Podemos, Anova y las mareas negocian una confluencia para las elecciones gallegas. Los anticapitalistas deben salirse de Podemos y acabar con el artefacto “Adelante…”, que no ha dado los resultados esperados, salvo en Cádiz “que tiene un aroma especial”. No se puede liderar un partido con el alma de otro. Mejor fuera para confluir en las elecciones. La marca que tiene tirón es la de Unidas Podemos no la del sector más a la izquierda que representa los anticapi.

  • Uantuzri

    Muchos jefes para tan pocos indios.

  • Maru Martinez

    Andalucía no va a perder nada con que Teresa se vaya y de camino se lleve al marido

  • Gala

    Teresa no se irá.

  • Plaza Mina
  • Uantuzri

    A ver quien se queda con la custodia de los piojos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber