Con la venia » Archivo » Insólito

Insólito

Fernando Santiago Muñoz | 13 de febrero de 2020

  • JOSELETE

    Fuera de Podemos se quedarán congelados. Un partido marginal, aunque se crea poseedor del tarro de las esencias de la izquierda y de la justicia social, no aportará absolutamente nada a la sociedad si no participa en la acción de gobierno. Que le pregunten a Julio Anguita.

  • Uantuzri

    Prometió que no iba a estar más de ocho años ejerciendo el mismo cargo pero al cambiar de agrupación será otro cargo.
    Ya tiene campo libre para seguir otros ocho años más.
    Quien hace la ley hace la trampa.
    Esperemos acontecimientos.
    No obstante es una alegría que Adelante Andalucía se fraccione en Anticapitalistas, IU y Podemos.
    Será una pantagruélica merienda para Mr.D’Hont

  • Maru Martinez

    Con todo lo prepotente que es Teresa que cuesta trabajo creer que detrás de esto no se esconde algo más

  • hartodetodo

    Con dos pelotas. No me cabe duda que desde la perspectiva ideología de Teresa Rodríguez la visión que ella tiene sobre Iglesias y sobre el gobierno de coalición, dos cosas distintas, es coherente con la decisión; cosa distinta es que ésta sea acertada, anteponer el idealismo al pragmatismo no suele dar buenos resultados.
    Veremos cómo le van las cosas en solitario, no se lo van a poner fácil. Fuera de los grandes partidos hace mucho frío y si, además, como es el caso, estos partidos tienen un trozo del organigrama de la administración a su servicio pasará por el trago amargo de ver a compañeros del alma, compañeros, pasarse con armas y bagajes al “enemigo”.
    Al margen de lo anterior, me llama la atención que en Andalucía no se haya sido capaz de dotar a Podemos de la misma independencia que goza ese movimiento en Cataluña, Galicia, Valencia, etc; se precisaría explicación detallada por ambas partes.

  • Joselete

    Uantuzri, por la Ley D’Hont, tríncame hoy solo un cojon’t.

  • Joseleches

    Maru Martínez pienso igual.
    Hartodetodo…Pablo Iglesias ha ganado, para empezar porque intelectualmente y políticamente le da 5 vueltas a Kichi y Teresa ( cortitos y con sifón) que se haya ido haciendo esta pantochada de vídeo me lleva a pensar que Iglesias tenía un As en la manga..algo sabe, algo hay…..y ha dicho Puerta.
    Pobre Cádiz, ahora podemos tendrá vía libre para bloquear los BAM, las Corbetas, aviones militares, ya que no tendrá el postureo de estos 2 dando por saco.

  • Joselete

    Parece que JOSELETE ha recuperado a Joselete (no soy yo) para utilizarlo en sus insultos a Uantuzri y diferenciarse. No cuela, es el mismo capullo.

  • Plaza Mina

    Los marqueses de Galapagar ya se han quedado solo con el mayordomo Pablo Echenique, con el chófer Rafael Mayoral y con el padre espiritual Juan Carlos Monedero.

  • Pericado
  • Joselete

    Aunque a veces me gusta gastarle una broma.

  • Ricardo_

    Anda que no se habrá quedao tranquilo el coletas.

    Andalucía entera pa tí shosho… tanta paz lleva como descanso dejas.

  • hartodetodo

    Joseleches: Desconozco si Teresa se ha ido, la han echado o, quizás lo más posible, por la media aritmética de las dos cosas. Lo que te puedo decir, me consta por una de esas casualidades inverosímiles que tiene la vida, que hace ya bastante tiempo que tenía esto en la cabeza.
    Al margen de ello, sí me parece que Iglesias es superior intelectual, política y pragmáticamente (no sé si esto último será especialmente bueno) a Rodríguez y González.

  • Diego

    Me parece un movimiento político interesante por parte de Teresa. Lo dice alguien que cuando pudo elegir, votó a Maillo.
    Los pueblos de España están reaccionando frente al centralismo absorbente de Madrid y los últimos resultados electorales son una buena muestra de ello. Hasta el PP se ha dado cuenta y desde hace un año parece un partido andalucista, abrazando unos símbolos que hasta hace no muchos años no los sentía como propios y los tenía el PSOE en propiedad.
    El nacimiento de Adelante Andalucía tiene que ver en parte con esta especie de “nuevo regionalismo”, de hecho en sus campañas aglutinó a elementos andalucistas y su discurso tenía muchas apelaciones a lo andaluz.
    A simple vista parece una nueva desunión en la izquierda, pero yo creo que es algo más interesante y profundo. Si Teresa y su equipo son habilidosos puede salir muy bien.

  • Aguijón

    Todos los fundadores de Podemos eran traidores: Bescansa, Tania, Espinar, Errejón… y Teresa Rodríguez. Todos menos Pablo Ceaușescu e Irene Ceaușescu.

  • Sacapuntas

    Conviene tener presente que tan solo la provincia de Cádiz aporta nueve diputados al Congreso, uno más que Asturias a la que solo corresponden ocho. Y que por Andalucía son sesenta y un diputados en el Congreso, ¿y pretende Iglesias que no tengan voz y si en cambio ceda tiempo en el estrado a Cataluña, Galicia y Valencia? Este tipo es un jacobino, al que su visión de la indivisibilidad de la nación le llevaba a defender un estado fuerte y centralizado, tal que Casado.Que no olvide lo que le pasó a la UCD por menospreciar a Andalucía.
    Kichi y Teresa Rodriguez no se han corrompido… ahí lo dejo.

  • Don Pullazo

    Iglesias piensa al igual que Sánchez, que en la configuración de España como en 1977, lo que cuenta son las tres comunidades del norte. Para agrupar a: Cataluña, Euskadi, Galicia y España (¿o serán tres, sin Euskadi? Ya puede espabilar, también). La España asimétrica que Andalucía rompió al situarse, vía referéndum, al mismo nivel de las “históricas” por derecho propio, ganado con el 93% de los votos emitidos. La única, por cierto que no entró de rondón, por disposición transitoria alguna. La única verdaderamente histórica, como histórica fue su victoria, un resultado, jamás obtenido en referéndum autonómico o independentista, en ningún lugar del mundo.
    «Andalucía como la que más, no como las demás»
    Adelante Andalucía.

  • JOSELETE

    Decir que Andalucía es la única comunidad verdaderamente histórica es desconocer absolutamente
    la Historia.

  • De Cádiz y del Cadi

    Con este movimiento gana la izquierda y Teresa es coherente con lo que predica.

  • Pericado

    Jajajajajajajajajaja!!!

  • Pericado

    JOSELETE, es evidente que escribes tus comentarios en word para pasar el corrector, por eso el espacio entre “absolutamente” y “la Historia”. Sin acritud.

  • Diego

    Pues no, estoy con JOSELETE, desde luego que no es la única comunidad “verdaderamente histórica”. Hay otras regiones (incluso dentro de la misma Andalucía) con una larga historia. España es un país complejo que dista mucho de ese que dibuja la visión unitaria y homogeneizante que tiene la derecha nacionalista española.
    En cuanto a lo de Teresa, pues como dice De Cádiz no es más que mantener la coherencia. Quería un grupo andaluz y desde Madrid no se aceptó. Su posición es minoritaria dentro de Podemos y no tiene opciones de que las cosas cambien dentro de ese partido, luego no tiene otra que abandonar el espacio político y formar otro que recoja sus ideales de izquierda anticapitalista y andalucista. Es compatible con Adelante Andalucía (y es deseable que lo sea por una cuestión puramente electoral. Habrá que ver cómo se resuelven las tensiones con IU Andalucía y con la delegación de Podemos en Andalucía. Cuanto menos daños se hagan entre ellos, mejor para todos.
    Yo sigo echando de menos a Maillo, un gran político de izquierdas que se ha perdido Andalucía. Con todo, creo que es interesante la propuesta de Teresa Rodríguez y que si hacen bien las cosas y no se putean entre las izquierdas, puede resultar. Alguien tiene que representar las inquietudes y los intereses de los andaluces en Madrid… de momento no lo hace nadie, a pesar de todos los diputados y senadores que tenemos por allí.

  • Gala

    En un célebre pleno del Parlamento, Teresa Rodríguez le señaló a Susana Díaz cuáles eran sus intenciones: “Con usted, ni muerta”. Fiel a ese principio, Teresa no podía admitir como si no pasara nada el acuerdo de Pablo con Pedro. Mientras su posición no se vio respaldada por cerca del 96% de los inscritos en Podemos Andalucía que votaron a favor de acuerdo de coalición. Errejón formó su partido con Carmena porque Podemos entre otras cuestiones no quiso facilitar un gobierno del PSOE, y él se presentó como argamasa que uniría las izquierdas. Y se lució. Y los anticapis se van por lo contrario. El acuerdo de ruptura es ventajoso, mantienen las actas y los diputados, lo mismo que para Urban que no suelta su acta de eurodiputado de Podemos.
    En Cádiz se presentarán los anticapis bajo la siglas de Adelante que es su nuevo partido, y los de IU que irán como Unidas Podemos Cádiz. España no se va a romper se va a cantonizar. Ahora mismito guardo la bola de cristal.

  • Diego

    Pues estoy de acuerdo contigo en que parece que avanzamos hacia una especie de “cantonalización” o de progresivo avance del regionalismo como respuesta al centralismo absorbente de Madrid, a la pérdida de protagonismo de la periferia que no es Barcelona o País Vasco y a las desigualdades sociales y económicas. Por eso creo que desde el punto de vista político y electoral puede ser interesante esta propuesta, aunque siempre integrada en una marca común con un proyecto más amplio. Si no es así, está condenada al fracaso. Lo de Errejón me temo que fue un asunto de egos. Su propuesta política era redundante y realmente tenía poco espacio que recorrer. Grave error que están pagando los madrileños con una majarona indigente intelectual al frente de su gobierno.
    Formen lo que formen Teresa y su equipo, tienen que seguir ampliando y fortaleciendo Adelante Andalucía. Esa debe ser la marca de la izquierda andalucista.

  • McKillo

    La autodestrucción de Podemos se debe a la erótica del poder, sí, pero también a la erótica pura y dura. Allí todos se conocían, Podemos no viene de la nada, no sale de la amistad de Errejón e Iglesias, sino de un grupo más grande de amigos, novietes y rollos. Esto lo sé a ciencia cierta. Allí dentro se ha follado mucho, se han puesto cuernos, se han vivido traiciones y reconciliaciones. El factor erótico de Podemos es algo de lo que se habla poco, porque suena a cotilleo rosa. Grandes empresas se han hundido por divorcios, ¿no?
    Qué espectáculo tan estúpido. A mí ya no me importa que lleguen a nada, y lo cierto, aquí entre nosotros, es que me da pena. No confiaba en Podemos, pero sí en la renovación política. Hoy no confío, no creo. Podemos nos ha hecho viejos a unos cuantos. A este paso, hasta Eduardo Inda se va a cansar de hablar de Podemos.

  • Uantuzri

    Reino de taifas:
    División político-administrativa de la Península Ibérica en época de dominación musulmana tras la disolución del califato cordobés.
    Situación de desorden y anarquía.

  • Pero Grullo

    Pero Grullo, doctor en Gramática Parda por la Universidad de Ciencia Infusa.

    Cualquiera preferiría vivir en el Cádiz de Kichi y Teresa Rodríguez que en el Podemos de Galapagar

  • Joseleches

    Sacapuntas según usted no se han corrompido pero no me negaeá que han engordado. Yo es que la mentira o contar medias verdades tb la considero una manera de media corrupción.
    Hartodetodo pues si lo tenía pensado desde hace tiemlo lo.podrian haber dicho en autonómica, estatal y municipal. Han conseguido los diputados y concejales con Iu y podemos…lo normal es que dejaran algunas actas

  • Gala

    Me parece que la autodestrucción de Podemos es una grieta comparada con lo que le está pasando a Ciudadanos, que va a la disolución o la del PP que no remonta por muchas barbas que se haya dejado su joven líder. UP forma parte del gobierno de España con carteras ministeriales. Bendita destrucción. Benditas fiestas pijamas.

  • Uantuzri

    Mal de muchos….

  • Diego

    Podemos ha conseguido parte de sus objetivos. Le hicieron caso a Cospedal y funcionó: formaron un partido, se presentaron a las elecciones y han llegado al gobierno de España, a pesar de toda la resistencia que ha puesto el sistema, que no es moco de pavo. Es verdad que no han asaltado los cielos, pero coño, no está nada mal, van a poder cambiar algunas cosas.
    Como dice Gala, con toda las internas y las peleas de Podemos, la “crisis” es poca cosa en comparación con el serio riesgo de desaparición de Ciudadanos o con los graves problemas que se le presentan al PP (envejecido, con pérdidas de votos en todas las direcciones y sin aclararse todavía entre ser una derecha moderada y democrática europea o caer en los brazos del ultraliberalismo populista de VOX).

    Lo de Teresa Rodríguez no es ninguna sorpresa y no deja de ser una apuesta política que le puede salir muy bien o acabar como Errejón. Parece que en Andalucía deberán coexistir la izquierda tradicional (IU), una izquierda más alternativa alojada en Podemos Andalucía y un sector anticapitalista y contrario a los pactos con los partidos de régimen (PSOE). En principio, el andalucismo es compartido por todos, aunque puede que Teresa ponga el acento más en esa cuestión. El electorado más exquisito no se podrá quejar… tiene oferta para elegir dentro de la izquierda. Adelante Andalucía tiene que ser el punto de encuentro.

  • Gala

    Los refranes contienen la sabiduría popular. Si hay un partido que ha triunfado con 35 escaños es UP. Adelante… una incógnita con la decisión tomada, el tiempo dirá si es acertado o no.

  • Plaza Mina

    Vergonzoso. La cabeza de Iglesias asintiendo constantemente como un guiñol, patético. Y el abrazo final de ambos, ridículo.

  • JOSELETE

    Peri, vaya pamplina que has escrito sobre JOSELETE.

  • Choperpor

    Lo curioso es que los que abandonan los partidos no dejan las actas. Lo dije de Domingo Villero y vuelve a pasar con estos. Si son concejales, diputados o eurodiputados no es por su cara bonita, es porque van en las listas del partido que abandonan.

  • Gala

    No dejar las actas en Andalucía tiene una explicación lógica. Para el acta de eurodiputado no encuentro ninguna.

  • Uantuzri

    La moral del Alcoyano se queda en pañales con los simpatizantes de la izquierda marginal.
    El partido de los pobres y de los parados, que quedó el cuarto en las elecciones de la región de los pobres y de los parados, ahora vá y se divide en tres.
    Tres a repartir los pocos votos que obtuvieron.
    Pero ellos eso lo ven como lo ven, como un triunfo.
    Y no sólo eso, dice que los partidos que han alcanzado la mayoría para gobernar, y están gobernando, están en proceso de descomposición.
    Yo creo que no, peero si ellos lo dicen…

  • Gala

    La interpretación de las imágenes del video para algunos es como el Test de Rorschach ¿qué ves? Pues las ideas y tendencias más evidentes, desde los prejuicios hasta nuestros miedos e inseguridades más profundos.

  • Choperpor

    JOSELETE, algún error en el texto de Teresa?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber