Con la venia » Archivo » Guiris

Guiris

Fernando Santiago Muñoz | 19 de febrero de 2020

  • gadita

    Me atrevería a decir que no son guiris, son de los que trabajan en astilleros. Hace dos semanas vi un grupo bebiendo cerveza y vodka a las 10 u 11 de la mañana en el paseo frente a la piscina de astilleros.

  • Avenger

    Gaditano así es, la zona va camino de convertirse en un problema. La mayoría de las noches hay importantes concentraciones de trabajadores que terminan sus turnos, y se reúnen entre el parque Celestino Mutis, el paseo de Astilleros y todo el alrededor. Compran grandes cantidades de alcohol y algo de comida en el centro comercial y locales de la zona. Aprovechan el wifi y en general están tranquilos, aunque ya son frecuentes los cánticos, gritos y alguna trifulca. Además esta empezando a aparecer gente de aquí, y me parece que hay trapicheo de sustancias y otro tipo de intercambios. La Policía Nacional y la Local ni se les ve. El Ayuntamiento solo ha dispuesto unos bidones naranja para que los restos se depositen allí. La verdad es que esto va a degenerar, como no se corte a tiempo, la excusa de que los cruceros y los trabajos que se llevan a cabo en Astilleros, son una fuente de ingresos hacen que nuestros dirigentes y quienes tienen que actuar se extraigan, por temor a que esta fuente de ingresos se pierda. Estamos otra vez en lo mismo, no creo que botellones diarios, concentraciones en parques públicos, meadas y borracheras a cualquier hora sea el precio a pagar. El otro día hubo una reunión importante del sector dido que este problema colateral se tratara. Y creo que debe hacerse, pues al final va a quedar la imagen de nuestra ciudad como un Magalluf de soldadores y montadores procedentes de países del Este.

  • Avenger

    Se retraigan de actuar, quise decir.

  • hartodetodo

    ¿Qué en Cádiz no se puede beber en la vía pública? ¿Quién ha dicho eso? Hasta concejales he visto yo con el vaso en la mano en medio de la calle.
    Evidentemente el señor de la Cruz tiene más razón que un santo, pero una cosa es que como deberían ser las cosas y otra muy distinta como estas son en Cádiz.
    Los peñotes-botellones de los trabajadores extranjeros -fundamentalmente de aquellos que vienen del Este por su corpulencia y afición a los espirituosos- de las subcontratas de Astilleros empieza a ser un problema al que nuestras autoridades prefieren tratar como es habitual, es decir mirando hacia otro lado y no dándose por enterados.
    P.S.: ¿No hay nadie por los alrededores que sepa hacer lo que hacen ellos?¿Tan mal estamos en mano de obra cualificada?

  • Avenger

    Hartodetodo con respecto a la primera cuestión de su comentariom, laas autoridades no hacen nada, más allá de poner estos bidones.Por allí no hay presencia policial ni por asomo. Y me malicio que nada se va a hacer pues en el momento en que se actúe tendremos la cantinela de siempre, que los gaditanos no hacemos más que quejarnos, que para algo de dinero que entra, que si los locales de la zona viven de esas consumiciones…. lo de siempre. Mi opinión personal,es que estoy muy contento que nuestro astillero consiga todos estos contratos, que sea puntero en la reparación y reconstrucción de cruceros, que cada vez vaya a más, y que deje dinero, ahora bien eso no debe servir para malbaratar nuestra ciudad, ni que se convierta en un sitio donde todo es posible, ya se sabe que hoy son pequeños grupos que no molestán demasiado, pero ya se ve pulular por la zona personajes, que son de aquí y movimientos de ciertos trapicheos, que no hay que consentir. Dudo que en los paises de orígen de estos trabajadores se haga lo que se permite en nuestra ciudad. Yo he estado en algunos paises del Este y se bebe a mansalva, pero en bares. Pues aquí igual, eso de los botellones en parques tanto para foráneos como para autóctonos, se debe erradicar. Con respecto al segundo comentario, de momento es más barato traer a este personal, que además está especializado y formado en las necesidades que tienen las compañías y navieras. En la reunión que indicaba se trató precisamente que es necesario que estas contratas queden en manos de empresas de la zona, pero para ello tendrán que tener las capacidades, conocimientos y experiencia requeridos por las navieras y compañias, y luego está el precio. Un saludo.
    PD.: Disculpe el texto pero lo he realizado en el movil.

  • Pitimini

    Que lo multen. Tienen bastante dinero para pagarlo. Y si conocéis a algún taxista, preguntadle a qué sala De San Fernando quieren que lo lleven.

  • Lara

    Despues se caeran de los andamios

  • Arfonzo

    Sigue Kichilandia sin ley.Continuará…


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber