Con la venia » Archivo » Clasicismo

Clasicismo

Fernando Santiago Muñoz | 22 de febrero de 2020

D16DBAA8-279A-438C-9C84-D8FD094F1756“Un soneto me manda hacer Violante

en mi vida me he visto en tal aprieto

catorce versos dicen que es soneto

burla burlando van los tres delante”

 

Según parece la concejala (¿o se dice concejal?  hay que irse preparando para el Congreso de la Lengua, aconsejo al respecto el último libro de Alex Grijelmo) de Cultura y Fiestas iba de Medusa salvo que en lugar de serpientes llevaba serpentinas, no sé si captan ustedes el doble sentido de la sierpe carnavalescamente hablando. Nos ilustró a todos en televisión sobre el mito .

Solo giró sobre sí misma porque el alcalde lo había hecho, según dijo. El momento cumbre fue cuando nos explicó que era una forma de reclamar para las mujeres el empoderamiento , palabreja que viene a ser algo así como que alguien adquiera poder, rescatada del inglés según Grijelmo. El caso es que le he reclamado a Paco Piniella que me dé dos créditos después de oír a la concejala, fue tal el nivel. Cómo echamos de menos a la diosa Gades…

Lo mejor, el tridente de Neptuno

 

  • Ciego

    Vaya fallo más sectario. Premios a los que más han dorado la píldora a la izquierda o criticado a la derecha!!! A los de Vera Luque les han dedicado una pitada que no veas… Pero esto es carnaval!

  • Agua y ajo.

    Lo que más me gusta de la concejala es el fino tatuaje de su brazo. ¿Estos no decían que ellos no iban a estar con la casta?
    ¿Pregunto cuantas entradas de la final han regalado ? A ve lo mejor dejan al difunto “ CHIMENEA” en buen lugar. !! Que vergüenza de lo que predicaron y han hecho estos oportunistas !!!

  • Joseleches

    La intervención de la concejala fue un pitorreo en las redes sociales.

  • Agua y ajo.

    Lo que más me gusta de la concejala es el fino tatuaje de su brazo. ¿Estos no decían que ellos no iban a estar con la casta?
    ¿Pregunto cuantas entradas de la final han regalado ? A lo mejor dejan al difunto ”EL CHIMENEA” en buen lugar. !! Que vergüenza de lo que predicaron y han hecho estos oportunistas !!!

  • JOSELETE

    No me extraña que la diosa Atenea tuviese celos enfermizos provocados por la belleza simpar de la “Medusa de las serpentinas”. Licenciada en Historia del Arte, Lola Cazalilla ha acudido a la mitología griega para convertirse en una Medusa bellísima, seductora y reivindicativa sobre el papel de la mujer en una sociedad machista. Con esa arriesgada elección Lola ha acertado de lleno. ¡Le sienta tan bien el discurso feminista como los malvas y morados, los dorados sobre sus hombros y su cuello y esas sierpes multicolores e inofensivas que adornan su cabeza con derroche de gracia y buen gusto! Una mujer inteligente, atractiva, seductora cual Medusa, feminista y reivindicativa. Un disfraz para un museo. Un lujo para Cádiz. ¡A cuántos Poseidón cautivó ayer con su sonrisa y petrificó con su mirada! ¡A cuántas aspirantes a Atenea devolvió, sin remedio, al atrium vestae condenadas a mantener vivo el sagrado fuego de la envidia!

  • Ricardo_

    Es que el verbo empoderar, del sustantivo empoderamiento aquí nunca existió… o si existía, prácticamente nadie lo había oido -y mucho menos lo había usado- hasta el “boom” del feminismo que nos inunda de aproximadamente un lustro o poco más hacia acá; muy diferente del término inglés empower y su campo semántico empowerment o empowering.

  • Ciego

    Las pastilla, picha, tómate ya la pastilla!!

  • anganga

    ¡De gran categoría mi admirada Cazalilla!. ¿Hay video?.

  • gadita

    No sirve ni para vender entradas, pero por lo menos aquí esta sirviendo de cachondeo…plam, plam.
    En cuanto la escuché eché mano del teléfono para ojear Twitter, la pechá de reir que me pegué, no se puede ser más pedorra. La verdad es que no sé con qué me reí más si con las pamplinas que decía o con esa forma de hablar: pronunsiansdos mus requetesbien.
    Por cierto, visto lo visto, para ser concejala de curtura el Kichi exige un perfil muy determinado… ¿veremos a alguna mujer como Ana Fernández de concejala de curtura de la mano de Kichi algún día, o las escoge pensando en lucirlas en la final?

  • De Cádiz y del Cadi

    Esta mujer tiene clase.

  • De Cádiz y del Cadi

    “Tener clase” es un don enigmático que la naturaleza otorga a ciertas personas sin que en ello intervenga su inteligencia, el dinero ni la edad. Se trata de una secreta seducción que emiten algunos individuos a través de su forma natural de ser y de estar, sin que puedan hacer nada por evitarlo.

  • Motu proprio

    Totalmente de acuerdo “De Cádiz y del Cadi”. Por ejemplo Audrey Hepburn.

  • Motu proprio

    No aprecio que Cazalilla tenga clase. Al igual que la “Moerna de pueblo”, ya olvidada por el Sr. Santiago quizá por haber sido desalojada de su cargo político a una mesa en un dpto. en Unicaja de la calle San Francisco…

  • JOSELETE

    …y Lola Cazalilla.

  • Joseleches

    De Cádiz será que le faltan clases, de historia sobretodo…valiente taruga. Por lo menos la Romay se callaba de lo que no sabía.

  • VECINOS Y VECINAS

    Esta concejala JOSELETE porque sea licenciada en historia del arte no es mas ni menos que un titulillo de esos que se sacan donde hay mas profesores que alumnos y donde con ese título lo mas que te sirve es para saber que Guzman el Bueno, entregó un puñal para que mataran a su hijo y no entregó el castillo en Tarifa. ¿Porqué no le preguntas por las notas que tuvo? repitió mas que un flato de ajo. Aquí lo que le ha valido es que era novia de un. amigo del Kichi y de la misma comparsa, es decir con mas hambre de un cargo publico que un caracol en un espejo. Así que la licenciatura esa se hace por internet en muchas universidades privadas y el único arte que tiene es el de colocarse a costa nuestra en el Ayuntamiento.

  • Joselete

    Yomismo, jartible.

  • tere

    El discurso que dio fue ridiculo y patetico y encima mal explicado, no venia a cuento, como concejal de fiesta en una final del Falla era hablar del Carnaval, no de ideologias.Creo que tanto sectarismo le estan afectado al raciocinio, parecia ida.

  • Chichinabo

    JOSELETE, vomitivo pisha.

  • Joseleches

    Fernando con este muchacho te metias bastante no? como otros por aquí. Pues le da mil vueltas a la concejala y a medio equipo de gobierno. Que pena de oportunidades que pierde Cádiz…23 años y ya ves, mientras aguantando cada cosa en los plenos.

    https://m.diariodecadiz.es/cadiz/edificio-reutilizar-tirar-gaditano-arquitectura-Cadiz_0_1439556697.html

  • Fernando Santiago Muñoz

    Joseleches, no sé ni quién es así veo improbable que me haya metido con él.

  • lola

    En relación a la explicación de la mitología de Medusa, me hubiera gustado escuchar los pensamientos del Yuyu, que se encontraba a escasa distancia de la concejal/a.
    Flanders hubiera dicho de la explicación sobre Medusa que “Es relamida incluso para mi”.

  • JOSELETE

    No huyáis de la cultura. Es lo que queda después de haber perdido todo.

  • Pepito Grillo

    Pues por la noche en el Pregón nos dio otro mitín con la risueña portamicrófono de la cadena de Televisión Oficial.

  • Ozé Luí

    Sin desperdicio este hilo del Partido Femninista al que han expulsado de IU/Podemos:
    https://twitter.com/P_Feminista/status/1231390247465996289

  • Joseleches

    Feenando pues te lo voy a recordar.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber