Con la venia » Archivo » Isla ortográfica

Isla ortográfica

Fernando Santiago Muñoz | 26 de febrero de 2020

  • Viagente

    De verdad que no lo entiendo, aparte de la incapacidad del técnico y su supervisor de detectar el fallo los autocorrectores están hoy en día implementados en todos los programas y apps… En algunos medios (pasa mucho en los subtítulos de noticias de La Sexta por ejemplo) ocurre continuamente.

  • Marcelino Fraga

    Pues quien ha marcado la falta de ha quedado tranquilo, área también está mal escrito…

  • Marcelino Fraga

    Y construcción.

  • Un tal Iván

    Es el Area de Desarrollo pero no cultural precisamente.

  • JOSELETE

    Alguien cobra para que eso no ocurra.
    El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones está remitiendo estos días una carta a millones de pensionistas en la que les comunica la revalorización del 0,9% del valor de su pensión para el año 2020. En dicha carta, sin datar, se lee en el margen superior derecho “El Ministro”. El escrito comienza así: “Soy José Luis Escrivá, Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
    El pasado mes de enero, se aprobó la norma…”
    Más adelante continúa: “Para mantener la comunicación de la forma más fluída posible, este Ministerio hará…”
    Según la Ortografía de la Lengua Española, los cargos políticos se escriben con minúscula inicial por tratarse de sustantivos comunes. Lo correcto es escribir “El ministro”, lo mismo que se escribe “el fontanero, el albañil o el cartero”. Lo correcto hubiese sido escribir “Soy José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
    El pasado mes de enero se aprobó la norma…” Sin coma después de enero.
    Fluida no lleva tilde, como huida.
    “Este Ministerio hará…”. Como Ministerio no va seguido de la denominación propia no se escribe con mayúscula inicial y pasa a considerarse sustantivo común.
    Lo del 0,9% de subida de la pensión mensual sí queda bastante claro.

  • hartodetodo

    No quiero ser negativo pero si en lo que tiene más fácil un ayuntamiento, que es echar un vistazo a los carteles de obras, se salda de esta manera no quiero pensar qué pasará con la inspección técnica de la obra.
    Gran invento este de los ayuntamientos para tener gente sentada en una mesa de nueve a dos.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber