Con la venia » Archivo » ¿Quién paga esto?

¿Quién paga esto?

Fernando Santiago Muñoz | 26 de febrero de 2020

Torrot abandona su proyecto en la Zona Franca. El Consorcio se gastó un millón de euros en acondicionar la nave y ahora cancelan el contrato . Todo lo que presumió Pozuelo ¿ ahora qué? ¿ Nadie le va a pedir responsabilidades?

  • Diego

    ¿Otra empresa cazasubvenciones o esta no ha llegado a llevarsela?
    Nada oye, ni una. No llega a asentarse ni una sola. Si no fuera porque conocemos cómo funciona el sistema capitalista neoliberal, podríamos pensar que Andalucía sufre un gran mal de ojo que impide que lleguen inversiones para montar empresas y factorías que produzcan cosas y que los dioses o el destino nos han dejado el papel de ser una de las playas y lugar de recreo de la parte de Europa que sí produce cosas.

    ¿Qué falla? Hay terrenos, hay infraestructuras, hay una población precarizada dispuesta a trabajar por cuatro perras gordas, aunque cada vez más resignada, con menos esperanzas y con pocas ganas de formarse para una industria que no llega. ¿Cuál es el gran plan que estamos siguiendo para salir de esta situación? ¿Quién está mirando al futuro en esta región? ¿Toda la responsabilidad es de las Administraciones? ¿Dónde están la iniciativa privada, las inversiones…? Nunca ha habido en el mundo tanto dinero circulando como hoy en día. Sin embargo… todo parece virtual… especulación, casino, negocios inmobiliarios. Las cosas se producen en otros lugares y la riqueza se concentra en unas pocas manos.

  • Un tal Iván

    Parafraseando a Carmen Calvo: “El dinero público no es de nadie”. Al final ha sentado cátedra la intelectual.

  • Apenao

    En varias ocasiones leí su excepticismo, sr. Santiago… y se ve que no iba nada descaminado, hay que felicitarle en este caso, aunque debo de añadir que desgraciadamente, claro, porque todos hubiéramos deseado que este proyecto hubiera salido para adelante…

    En fin, como dice Diego, creo que nunca ha habido tanto dinero circulando… en la provincia de Cádiz, sin que abandonemos el furgón de cola en las estadísticas del paro. Conclusión: no es que no se invierta en Cádiz: es que no hay gestores que sepan invertir el dinero en condiciones.

  • hartodetodo

    Algo huele a podrido y no precisamente en Dinamarca. Cuando este tipo de cosas pasa por primera vez lo sensato es pensar que el culpable es el “golfo” de turno que se ha sabido aprovechar de la buena fe y las imperfecciones del sistema y aprovechar la experiencia para aprender; cuando la cosa se repite machaconamente en el mismo sitio y con parecidos procedimientos (¿y los mismos protagonistas?) echarle la culpa “a cuatro golfos” ya no cuela.

  • Choperpor
  • JMV

    Modelo de negocio privado, promovido gracias a ayudas de administraciones públicas, todo desarrollado bajo el trillado modelo de innovación, mezclado con nuevas tecnologías, mitigación de la contaminación, movilidad y con la creación de puestos de trabajo, contratación de caras conocidas (Ricky Rubio) y sin olvidar el apoyo y esponsorización de equipos deportivos de las ciudades donde se implantan. Ya sólo queda los dos pasos finales las reuniones con ediles de turno, asesores y otros políticos deseosos de ponerse medallas y asistir a inaguraciones ficticias, a cambio de su apoyo a incondicional a los empresarios vende humos. Mientras los políticos se dedican a sacar pecho, a abanderar la movilidad o el ecologismo promocionando estos timos como éxitos propios, por cierto, no sólo Pozuelo, recordar al propio Martín y equipo de gobierno local dándose golpes en el pecho, pregonando el modelo sostenible, eran los días del no a la implantación de clínica privada en ZF, explicaciones municipales de donde presentar CV, ahora ninguno lo admitirá. Lo que es cierto, es que el dinero o gran parte de él volaron, a otras tierras o a otros bolsillos (normalmente una vez conseguidas las ayudas hay una venta o cambio accionarial) y ya tenemos otro Carbures, más ganancias para los Contreras y la vida sigue igual. A veces me pregunto, si los asesores del consistorio gaditano a la hora de desarrollar la Estrategia DUSi de Cadiz, no le pidieron colaboración asesoramiento a los Contreras y a la UCA para su consecución y para el desarrollo del cronograma de ejecución del mismo. Para cuándo una fábrica de pitos de carnaval de fibra de carbono con GPS.

  • Ozé Luí

    Esto si que es preocupante. Si no hay dinero ni para los servicios sociales, apaga y vámonos!!!
    http://ocadizdigital.es/noticia/c%C3%A1diz/ugt-denuncia-la-insostenibilidad-de-los-servicios-sociales-en-el-centro-de-la-calle

  • Diego

    Que el ayuntamiento de Cádiz tiene escasos recursos es preocupante, pero nada novedoso. Está tieso, lo dejaron tiritando, en un contexto económico actual que no tiene nada que ver con las lluvias de millones y las facilidades para conseguir ayudas de los años 2000. Que nadie espere otra cosa en los próximos años, gobierne quien gobierne. Y eso, evidentemente, repercute de forma negativa en los servicios.
    Luego está la Junta… que sigue en deuda con la ciudad y cuyo gobierno duda ahora de los proyectos que prometieron en campaña electoral a sus votantes y al conjunto de los gaditanos.

    Las administraciones dan lo que dan… ahora, ¿y la iniciativa privada? ¿Qué clase de capitalismo de sinvergüenzas es este? Aquí parece que solo llegan grandes empresas si el Estado promete subvenciones. Coño con el liberalismo económico… Se les adecenta los caminos y las naves, se les construye un tren, se les ponen ventajas para la adquisición de terrenos, se les amplía el puerto… y ni con esas. Ya solo falta que se bajen los pantalones y que encima se lleven una felación de regalo. Así me hago yo también una empresa que defienda el liberalismo económico, qué cojones…

  • Ozé Luí

    Y la NASA te escucha con láser…

  • Diego

    Si, la NASA…
    “Liberales” manifestándose para que el Estado intervenga en el mercado agrícola… “Liberales” esperando la subvención europea del campo o la del Estado para montar su fabriquita sin riesgos. Eso es el liberalismo económico en España… una milonga que no se la creen ni ellos. Caraduras.

  • Diego

    https://www.diariodecadiz.es/cadiz/Torrot-pretendia-financiar-Cadiz-exclusivamente_0_1441356211.html
    “Torrot pretendía financiar su proyecto en Cádiz casi exclusivamente con fondos públicos”.
    “La Junta no le concedió la ayuda de 4,2 millones a fondo perdido porque el margen de financiación pública excedía del 75%, ya que había obtenido otros 8,5 millones del Plan Reindus”.
    Pues eso…

  • Red Bull

    Ahí está todo lo que ha recibido y quería recibir. Y por cierto ¿el tal Contreras no era o es muy amigo de Ramoní? https://m.diariodecadiz.es/cadiz/Torrot-pretendia-financiar-Cadiz-exclusivamente_0_1441356211.html

  • Joseleches

    No me digas que no lo has leido ha sido el PRESIDENTE TORRAS el que expresamente ha llevado la batuta para que se instale en Salt Girona y es el.peaje que tenemos que pagar por los pactos con tus amigos los socialistas. No hay más, ni Pozuelos, no Victorias…por cierto ha ido corriendo Kichi a ver lo que ha pasado?

  • Joseleches

    Diego el ayuntamiento de Cádiz tiene muchos millones del EDUSI y NO HA HECHO NADA…. tiritando no está cuando se gasta snualmente en asesores 600.000 euros.

  • Joseleches

    Y hay que tener muy poca pero muy poca vergüenza sabiendo lo del peaje que tenemos que pagar se encaren con la Junta…más vergüenza chiqui.

    https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20200227/473814450206/psoe-lamenta-la-marcha-de-torrot-y-pide-explicaciones-a-la-junta-y-a-la-empresa-por-las-expectativas-fallidas.html

  • Diego

    Lo dejasteis tiritando, amigo.
    En este caso no culpo a la Junta. No hay que quedarse mirando al dedo. Hay que verlo en global: esto es una engañifa, un capitalismo “neoliberal” de caraduras. Grandes y medianas empresas que solo se instalan si paga el Estado. El sistema NO funciona.

  • Joseleches

    Diego yo comprendo que dado tus escasos recursos en materia económica diga la sandez de que el ayuntamiento se quedó tiritando. Pero de eso no tenemos la culpa los demás.
    Dime tú dónde están invertido los dineros del Edusi?. ¿ porque no se cumple con el presupuesto y hay partidas sin desarrollar?. Es eso producto de una deuda más que refinanciada como lo han hechon la totalidad de los ayuntamientos y con montantes mayores o es falta de trabajo, ejecución o gestión?. Eres tan memo que después de 5 años te sigas creyendo lo de la deuda?. Se puede ser carajpte pero no tanto? O si?.

  • hartodetodo
  • Ozé Luí

    Pregunta para nota… Torrot dice que iba a aportar 4 millones de fondos propios porque la Junta no se los daba. ¿Hizo bien la Junta del tripartito en no dar la subvención?
    https://twitter.com/diariocadiz/status/1233690990587916288


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber