Con la venia » Archivo » Hermanitas de los Pobres

Hermanitas de los Pobres

Fernando Santiago Muñoz | 27 de febrero de 2020

  • Ricardo_

    ¿Esto estaba en Cádiz?.

  • Agua y ajo.

    Cuánto bien hicieron en esta ciudad y provincia. El cariño y bondad que pudieron en los mayores y ancianos, fue modelico.

  • Robert

    Creo que era un asilo ubicado en lo que hoy es la calle Benito Pérez Galdós antes Avenida de Wilson; es la calle que va del Falla al Parque Genovés.

  • PUENTE CANAL

    Si, estaba en la calle Benito Perez Galdos y hoy se ha edificado allí.

  • Carlos

    Así es. En dicho lugar fueron cosntruidas las viviendas conocidas hoy como “los patios”. Recuerdo como en las mañanas normalmente, salían algunas monjitas en un carruaje de color verde botella. Dicho vehículo solo disponia de dos pequeños ventanucos a cada lado, y una puerta trasera por donde se accedia a su interior. Curiosamente, junto a la puerta, tenía un pequeo cepillo para las limosna. Fueron unas monjas muy entregadas a las personas desvalidas de todo tipo, que recibian la ayuda de los gaditanos.

  • Carlos

    Así es. En dicho lugar fueron construidas las viviendas conocidas hoy como “los patios”. Recuerdo como en las mañanas normalmente, salían algunas monjitas en un carruaje de color verde botella. Dicho vehículo solo disponia de dos pequeños ventanucos a cada lado, y una puerta trasera por donde se accedia a su interior. Curiosamente, junto a la puerta, tenía un pequeo cepillo para las limosna. Fueron unas monjas muy entregadas a las personas desvalidas de todo tipo, que recibian la ayuda de los gaditanos.

  • JUAN CONTRERAS

    No recuerdo yo, esa edificación como la de las Hermanitas de los Pobres. Si era una parcela de grandes dimensiones que daba a la calle Perez Galdos y su trasera. Creo que esa foto puede corresponder a otro asilo distinto.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber