Con la venia » Archivo » “Teatro del Parque”

“Teatro del Parque”

Fernando Santiago Muñoz | 10 de marzo de 2020

  • mpablo

    Con una Cubierta retráctil ese teatro tendrá más utilidad

  • Choperpor

    Y los servicios sociales siguen sin folios…

  • Francisco Medina

    Bueno, pusieron fijáos en lugar de fijarse. Dado el nivel, casi que no lo cuento como falta de ortografía.

  • Gala

    Fijaos bien.

  • Diego

    Bueno, un pasito más.
    El proyecto tiene buena pinta… algo sencillo y funcional, sin ostentaciones y aparentemente lejos de ser un mamotreto en un lugar especial. Me imagino que la cubierta retráctil que menciona mpablo tendría costes adicionales y los recursos no es que sobren precisamente…
    El nombre está perfecto. Ahora lo que falta es hacerlo…

  • Carlos

    Pr fin se acometen las obras en el teatro Jose Maria Pemán. Mal pensado de mí, creí que en esta legislatura, el teatro Pemán iba a quedar igual. El teatro Jose María Pemán es un gran atractivo para Cáidz. El Pemán, en verano, ofrece unas caracteristicas muy especiales. En invierno, el teatro Pemán no es igual; claro que el Pemán está concebido como espacio para el verano, de ahí su nombre “Teatro de verano Jose María Pemán”. A lo largo de su vida, El Pemán ha acogido espectaculos de toda índole; en el teatro Jose María Pemán se ha podido ver y oir a Rocio Jurado, Raphael, Serrat, grupos folkloricos, teatro, opera, danza… Cádiz nunca contó con otro teatro de las caracteristicas del Jose María Pemán. Para mi el Pemán va unido a mi juventud. Ah, esas noches del paseo del parque iluminado con su teatro Jose María Pemán acogiendo al publico gaditano y veraneante. El Pemán se tenía que haber rehabilitado hace años . Cada vez que paso por allí me digo: ¡ay si D. Jose María Pemán viera como está esto !
    En fín, es una buena noticia que recuperen el teatro Pemán. Por lo menos, algo bueno va a hacer er kichi.

  • P. Franz de Copenhague

    JODELETE no se atreve a corregir a los de su cuerda…

  • Uantuzri

    Diego, está el dinero y está el proyecto.
    La obra no es compleja.
    El plazo de ejecución son 10 meses.
    Y quedan más de tres años de este gobierno.
    Pero cuando termine la obra tú tendrás chalé en Roche, coche oficial, usaras traje y llevarás los niños a Guadalete y las niñas a Grazalema que es a lo que llegan todos los políticos de izquierdas con el transcurrir de los años.
    Y tu mujer se pondrá mechas y jugará a padel.

  • Uantuzri

    El plazo de ejecución es de 10 meses.

  • JOSELETE

    El imperativo de la segunda persona del plural del verbo fijar es fijaos. La falta está en la tilde.
    Las formas de imperativo pierden la “r” final del verbo en infinitivo. Fijar/fijaos. Amar/Amaos.

  • JOSELETE

    Cádiz y su parque Genovés se merecen un teatro como ese. Con Teo se paró y con Kichi se pone en marcha. Me gusta eso de “Teatro del Parque”.

  • gadita

    Fijarse to chulo ío.

  • antony

    menudo diseño gráfico más malo, pero vaya lo más gracioso es los arboles peladitos en mitad del teatro. Que esto pase en el 2020 y lo presenten con algo innovador manda eggs.

  • Diego

    No creo que tenga tan mal gusto, Uantuzri.
    Es una buena noticia para la ciudad este pasito adelante del Teatro del Parque, pero hay que hacerlo.
    Seguimos esperando a que otras administraciones que tienen más recursos, concretamente la Junta, cumpla con Cádiz y con la comarca… que tiene proyectos importantes pendientes en la ciudad.

  • Uantuzri

    En un año es muy difícil compensar un desprecio institucional de casi cuarenta, Diego.
    Al menos se ha solucionado Tiempo Libre; si el Psoe hubiera solucionado un problema por año otro gallo os cantaría.
    Pero ya sabes como es la izquierda, experta en derribos, pero el día que se habló de construir no fue a clase.

  • Baldomero

    Me fijo en lo chulo que puede quedar la reconstrucción del teatro costeada por la Universidad de Cádiz, aunque en la recreación virtual se haya suprimido la espantosa “pérgola” que lo estrangula. Va a ser un problema que ambos convivan armoniosamente.
    Y sospecho que dentro de pocos años, cuando el glorioso mandato carnavalero haya caído en justo olvido y el gaditano siga llamando al teatro por su nombre : “el Pemán”, tendrán que renombrarlo de nuevo. Por mandato popular.

  • Diego

    Baldomero, ya verás como no hará falta renombrarlo… Oficialmente se llamará Teatro del Parque y ya que cada uno le llame como quiera, como pasa con todo en Cádiz.

  • JOSELETE

    Ja,Ja. Villareja, en lo de no ir a clase eres una experta. ¿Tú me estás leyendo o te lo pongo por escrito? El antiguo teatro Pemán fue derribado y abandonado en 2012. Eran los tiempos del teofilato.

  • JMV

    Cuándo van a publicar ,estas instituciones tan trasparentes, el convenio de cesión acordado y firmado en 2018, con el anterior rector y el posterior convenio de colaboración específico firmado por el actual rector. Para así conocer sin intermediarios cuales han sido las condiciones y obligaciones pactadas por ambas para el uso, mantenimiento, explotación … de los edificios a los que hacen referencia en estos documentos.
    Sólo recordar, que los convenios deben de publicarse y tener su trámite de exposición pública por si a la ciudadanía quisiera saber lo que se hace con su patrimonio e incluso alegar si no se está de acuerdo.
    Pero eso de cumplir la Ley, ya es pedir demasiado.

  • Rubens

    El Teatro cerrado y abandonado desde 2008.

  • De Cádiz y del Cadi

    El antiguo teatro de verano Pemán con muy poca inversión hubiese estado en buen uso pero Teófila y sus aires de grandeza imaginó un teatro súper guay pero sin dinero para ejecutarlo. Desde mi punto de vista se pierde una buena ocasión para ampliar la zona ajardinada del pequeño parque Genovés. El teatro de verano o auditorio de verano tendría que haberse llevado a los terrenos “ociosos” del muelle ciudad. Ese espacio del teatro junto a los terrenos del paseo Santa Bárbara ha sido una oportunidad para ganar zonas verdes en esta ciudad tan necesitada de ellos.

  • anganga

    ¡Y con sillas de quita y pon a tenor de la doble imagen!¡Que coqueto va a quedar el Pemán!

  • Uantuzri

    La verdad es que su verdadero nombre es el que le han puesto ahora, así llamaron al primitivo salón teatro cuya estructura acoge hoy en día el centro de flamenco de la Plaza de la Merced.
    A mí que quiten el nombre de un sitio por sus supuestas connotaciones políticas y lo sustituyan por otro referido a la tendencia contraria me parece de papanatas, ya vemos aquí quien es el que se ha significado en ese sentido, un pobre hombre, pero si el nuevo nombre es popular, local o evoca recuerdos me parece bien.
    No creo que a Pemán le hubiera importado, no es lo mismo que sacarlo de la casa donde nació y donde desde la cuna mataba rojos.
    De Cádiz y del Cadi, la verdad es que es una buena idea.

  • Manolo Camacho

    Las maravillosas noches de carnaval que he pasado en el “TEATRO PEMÁN” cantando y presentando hasta las claras del día.

  • Joselete

    Po tríncamela y practica apnea.

  • Rumba

    Me parece muy bien que se invierta en Cádiz y sobretodo en cultura, pero aquí nada mas que hay incultos. En 2 años estará cerrado por el mal estado debido al poco uso.

  • Joseleches

    El teatro Pemán siento deciros que será una continuación de la pérgola y no se ha variado mucho del proyecto original.
    Este ayuntamiento invierte poco en cultura y en todo. El dinero lo da la UCA pero muy barato lo veo…veremos los modificados.

  • De Cádiz y del Cadi

    …este dinero lo da la UCA… ¿A cambio de…?. Este Ayuntamiento invierte poco porque tiene poco y además tiene que pagar lo que no hicieron otros.

  • Joseleches

    El ayuntamiento TIENE MILLONES DEL EDUSI Y NO HACE NADA carajote.
    AQUI tenéis el.proyecto de Teofila del cual está realizado la primera fase…como comprobareis es más o menos el mismo y os aviso es una continuidad de Santa Bárbara.
    https://www.cadizdirecto.com/el-teatro-peman-esa-prioridad-abandonada/
    Al final el Pemán se queda como lo eligió Julio etc.

  • Lara

    Copiones,ira el del proyecto anterior a los tribunales por plagio, digo yo

  • Joseleches

    Lara creo que era el propio ayuntamiento pero hombre que no se la den de innovadores pq m@s o menos es igual y como digo y se ve iba en consonancia con la pérgola y el escenario quedaba expedito para el mar. Tengo buena memoria. De todas maneras me alegro un montón que se meta mano, el presupuesto lo veo baratillo.
    Y a ver si ya se dejan de decir pamplinas de la deuda..qué todavía no sé den cuenta de que el problema es la falta de trabajo…millones del Edusi sin ejecutar, falta de presupuesto, licitaciones de aquella manera, falta de pliegos de condiciones limpieza, autobuses, falta de viviendas en procasa…y todavia com la deuda.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber