Con la venia » Archivo » No podía faltar

No podía faltar

Fernando Santiago Muñoz | 13 de marzo de 2020

LLORECA siempre fiel a su cita con la antología del disparate. Si algo tiene Di María es que nunca defrauda al respetable. Todo un clásico. Siempre habla un mudo.

  • Camaleón

    Los hosteleros deberían ir pensando si quieren dar la imagen que transmite este personaje

  • Choperpor
  • Red Bull

    Este hombre se está ganando a pulso su dimisión. ¡Que lo coja ya un hostelero en activo, por favor!

  • JOSELETE

    Es el momento de exigir su dimisión porque él no se va a ir.

  • Gala

    La legislación española, salvo en ESTADO DE ALARMA solo se puede suspender manifestaciones cuando hay riesgo de “alteración del orden público, con peligro para personas o bienes” (otra cosa es permitir y aconsejar la no asistencia a personas vulnerables o con síntomas, algo que desde la organización del 8M hicieron). Es la primera vez en democracia una situación tan excepcional (por emergencia sanitaria) y se puede aprender extrayendo conclusiones. Es muy fácil opinar “a toro pasado”. Frenar el coranovirus es responsabilidad de todos y todos debemos protegernos a todos.
    *Para que sirve ser el más rico del cementerio.

  • JMV

    A toro pasado, no veían lo que sucedía en Italia??, no se veía lo que pasó en China, cuantos días hace desde el aislamiento del hotel de Tenerife??, Cómo se han preparado desde entonces las urgencias?? Cuántos lugares alternativos en caso de aglomeración de enfermos se habían instalado la semana pasada??? Cuantos respiradores se habian comprado hace dos semanas?? Cuántas pruebas de detección se han hecho en España y cuántas en Alemania?? Capaces después de decir q la culpa es de los ciudadanos por no recluirse o darse la mano. Debemos ser igual de críticos ante las chapuzas independientemente de quien esté en el gobierno

  • Francisco Medina

    Había muchísima gente pidiendo que se suspendieran las manifestaciones, ¿verdad? Qué fácil es predecir el pasado.

  • Gala

    Datos para combatir la psicosis: El 80% de los casos son leves, un 14% (de los casos) puede causar neumonía y en un 5% (de los casos) puede llegar a ser crítica. El virus se inactiva fácilmente, también se propaga fácilmente por eso es tan importante nuestra aportación individual y comunitaria.
    Nos tenemos que desengañar, nuestra sanidad no es la mejor del mundo por mucho que lo repitan y después de los recortes del gobierno de Rajoy allá por el 2012 ha descendido varios puestos (menos recursos materiales, menos camas, menos profesionales). Es muy eficaz: con menos recursos se atiende a mayor población.
    Datos: la OMS estima que la gripe estacionaria provoca 650.000 muertes anuales en el mundo. Mientras que por coronavirus a 13 de marzo sólo hay 4.700. ¿Algo de psicosis colectiva? ¿No es una cuestión de Estado, qué hace el partido de la oposición y de estado contraprogramando al presidente del Gobierno en la TV? ¿Un cisne negro?

  • Choperpor

    Solo espero que JOSELETE/Joselete no se contagie… imaginátelo en cuarentena con un ordenador!!

  • Van Der Carajo

    Pues resulta que en EEUU (un país no comunista precisamente) entras en una cafetería a desayunar y por un café con donút te piden 90 centavos. 1 dolar USA = 0,90 €
    Aquí por ochenta céntimos estos ladrones no te dan ni los buenos días. ¡Que queden los mejores y se hunda el resto! No pueden colapsar las aceras mientras los locales permanecen vacíos, se han apropiado de plazas, parques y aceras, es la nueva burbuja donde ‘recaudan’ los concejales de urbanismo para los partidos.
    ¿Pagan los policías locales su consumición?

  • Clarín

    Estoy hasta el nabo de autónomos y emprendedores subvencionados, rateando impuestos, untando policías locales y explotando a un par de trabajadores-as a los que tienen con contratos de cuatro horas y jornadas de doce. Estoy hasta el nabo de todos estos hijos de remilputas.

  • JMV

    Pues si Medina, tanto en España como en otros países hubo voces que alertaban de no tomar medidas, aquí no se quiso suspender los actos por no ser un poco de histéricos, pero si que aconsejaban que el que tuviera el virus no fuera, lo puedes ver aquí https://www.google.com/amp/s/amp.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-sanidad-no-ve-necesario-suspender-manifestaciones-8m-coronavirus-pide-no-acudan-personas-sintomas-20200302141603.html
    Por cierto, comparar esto con la gripe es un error, pero normal es lo que os habrán contado,también muere más gente de gripe que de VIH y si existiera una pandemia de VIH no creo que no le diéramos importancia, lo importante es parar el pico de contagio para que no se colapse el sistema de salud, aquí no podemos hacer un hospital de un día para otro, ni disponemos de los suficientes recursos para enfrentarnos a la avalancha de pacientes que entran en los hospitales diariamente ante este brote, y evidentemente se ha actuado tarde, en España los primeros casos se dieron mucho antes y hasta ayer como quien dice hemos tomado pocas decisiones,hay teorías de la desinformación que no las entiendo. La sanidad pública española es bastante buena, lo malo son los políticos que la gestionan

  • por consiguiente

    Alquilas un local de diez metros y te apropias de la acera, contratas a una o dos chavalas a tiempo parcial y las explotas diez horas diarias pagandole cuatro. El Comparsero y De María apoyarán tu modelo económico,

  • Choperpor
  • Latro Gordo

    Paleto JMV: Recordarte que estas epidemias no se pueden parar. Los esfuerzos para frenarla son útiles. Ganamos tiempo para la educación de la comunidad en asuntos como la higiene, para la preparación del sistema sanitario, para desarrollar una vacuna… Pero, al final, el virus se extenderá igualmente.

  • Latro Gordo

    Ciencia: así es como el jabón ‘mata’ al coronavirus.
    ¿Por qué el jabón funciona tan bien en el Sars-CoV-2, el coronavirus y, de hecho, la mayoría de los virus? La historia corta: porque el virus es una nanopartícula autoensamblada en la que el eslabón más débil es la bicapa lipídica (grasa). El jabón disuelve la membrana grasa y el virus se desmorona como un castillo de naipes y muere, o más bien, deberíamos decir que se vuelve inactivo ya que los virus no están realmente vivos.

  • Avante Claro

    HORECA, impulsores del mínimo Estado, pidiendo ahora lo máximo al Estado.

  • Choperpor
  • JMV

    Latro de acuerdo con que se extenderá, pero es importante controlar los picos y sobre todo cuándo no existe vacunas, ni hay disponibilidad asistencial para atender a la totalidad de la población más vulnerable al virus.

  • Don Pullazo

    Choperpor,
    No será necesario. Le recuerdo que si el gobierno necesita dinero para reforzar el sistema sanitario hay por ahí unos señores que nos deben 65.000 millones del rescate bancario.

  • Gala

    Así lo indica nuestra Constitución, Choperpor. Me llama la atención que llame la atención a medios que se dicen “constitucionalistas” un apartado de un artículo de la Carta Magna. Luego habrá que ver lo que ha dicho realmente Echenique. No me fio ni de mi sombra.

  • Diego

    ¿No te gusta la Constitución, Choperpor?
    Hoy estáis los de VOX especialmente activos contra el gobierno, tanto en whatsapp como por aquí, por lo que veo. Se os llena la boca con España y en los momentos difíciles sólo miráis por vuestros intereses políticos. Lamentable y desleal con España.
    Y lamentables las críticas oportunistas a toro pasado… es fácil salir hoy a cuestionar que no se adoptaran medidas hace una semana. Especialmente cobarde hoy Juan Marín, que está esperando a que el gobierno le suspenda la Semana Santa para no tener que “comerse el marrón” su gobierno.

  • Choperpor

    Paso de ti, carajote.

  • Choperpor
  • Diego

    No me extraña. Compartir propaganda voxera no tiene complicación ninguna, pero tener que defender un argumento ya es un poquito más complejo. Cópiate algo de Alvise o de cualquera de esos cebollinos que tenéis como referentes informativos, anda, que seguro que también opinan que se debían haber tomado medidas hace 1 mes y que la culpa es del gobierno.

    Me dicen mis padres que en Cádiz hay gente en los bares y terrazas a esta hora… está bien exigir y esperar medidas de las administraciones, pero si los ciudadanos no tienen dos dedos de frente, no se va a ninguna parte…

  • Choperpor

    Carajote

  • Diego

    Por cierto, los del “laissez faire”, versión “neo”, que ya vieron desmoronarse su sistema económico de casino con la crisis de 2008 en todo el mundo (desde entonces el capitalismo neoliberal no levanta cabeza y vive a base de anfetaminas), difícilmente se sobrepondría de esta sin papá Estado (a pesar de las patadas y navajazos que le han metido).
    Como decían por ahí arriba, con ese dineral que nos deben los bancos igual podríamos haber pasado esta crisis con menos apreturas y con un sistema sanitario público más fortalecido. Afortunadamente parece que el FMI ya no es partidario del ajuste y de las políticas neoliberales… después de 10 años de recortes, ahora nos pide que invirtamos en sanidad pública… tócate los huevos…

  • Don Pullazo
  • Uantuzri

    Diego, ningún banco debe dinero al Estado. Las que se arruinaron fueron las Cajas de Ahorros que eran públicas y gestionadas por políticos de todo signo, desde IU al PP.
    Quizás por eso ningún partido pilítico mete mano a la legítima opción de que devuelvan el dinero invertido en el rescate

  • Choperpor

    Me apuesto lo que quieras a que ya no coge el autobús.

  • PRIMO LOBO

    No hay peligro en celebrar la Semana Santa: si enfermas te cura el moñeco.

  • Marcelino Fraga

    Cuidado con las psicosis colectiva, que todo es ponerse…

  • Gala

    Sobre la psicosis colectiva e individual. Dicen que van a fumigar la provincia de Cádiz esta noche. Recoger ropa que esté tendida en el exterior. No me gusta propagar bulos, aunque no es una idea muy descabellada lo de fumigar. Si es verdad será anunciado por los medios. En Gibraltar dicen lo mismo que Merkel, entre un 60% o 70% de la población se contaminarán, y…eso. Que hay que hacerse el cuerpo y tomar medidas de contención para evitar el colapso de los hospitales. A poquito poco y mucha higiene, que viene muy bien (física y mental).

  • Uantuzri

    Yo creo que más que psicosis colectiva lo que se está produciendo es concienciación, la gente se ha dado cuenta de que puede hacer mucho más por sí misma que los políticos.
    Sobre todo viendo como se corportaron el fin de semana, Vox y el feminismo y colaboradores.

  • Gala

    Verdad.

  • Diego

    Desgraciadamente, no sé si es como dices, Uantuzri. Si se han dado cuenta, al menos no lo están demostrando en muchas ciudades. Hoy en Madrid han saturado los aparcamientos de un área recreativa (La Pedriza). En Cádiz me dicen que la gente hace cola sin guardar apenas distancias en algunos comercios y ayer había gente en las terrazas. Está bien exigirle cosas a los gobiernos, pero si luego la gente se comporta de esa manera… ¿de qué sirve? Aznar y varios otros se cruzaron media España para irse a Marbella, a El Puerto o a la costa murciana-valenciana. Seguro que mañana saldrán a decir que “hay que ver que el gobierno llegó tarde…” con todo el descaro.
    Digo yo que habrá un término medio entre la psicosis y la responsabilidad. No hay que meterse en un búnker ni comprar papel higiénico para tres meses… pero tampoco se puede estar con los colegas tomando una cervecita en el bar todos juntos o haciendo cola sin guardar una mínima distancia en el Aldi.

  • hartodetodo

    Diego, creo que son dos cosas; una parte muy significativa de la población -tomándose esto como si fueran unas vacaciones anticipadas yendo a terrazas, discotecas, segundas residencias, etc- y unos responsables públicos actuando tarde, mal y arrastro. La suma de las dos cosas es explosiva.
    Me temo que al día de hoy tiene más crédito el dueño de Mercadona o Hipercor si asegura que no habrá desabastecimiento que si lo afirma el presidente del gobierno o de una comunidad autónoma.
    Mira como nos ponen a parir en The New York Times:
    https://www.nytimes.com/2020/03/13/world/europe/spain-coronavirus-emergency.html

  • Uantuzri

    Donde vivo hemos sufrido una invasión de gente de fuera que tiene aquí su segunda residencia y empezaron a hacer vida normal, normal no, de vacaciones.
    aquí, que se concentran en zonas determinadas,Paulatinamente empezaron a cerrar negocios y ya no quedan más que unos pocos, farmacia y alimentación, abiertos. El alcalde ha tomado severas medidas, incluso izando la bandera roja en la playa de modo disuasorio.
    La putada que nos han hecho los de fuera ha sido la espoleta que ha activado la extrema toma de medidas de profilaxis e higiene de modo individual.
    Yo si he visto distancia de seguridad en las colas.
    Si seguimos todos así evitaremos un pico de propagación que sature los servicios médicos.
    Médicos, enfermeras, auxiliares y todo el personal ambulatorio y hospitalario que son unos héroes y que no se les pasa por la cabeza hacer reivindicaciones laborales, aún estando totalmente sobrepasados cuando más falta hacen sus servicios o donde más duele como pilotos y controladores en vacaciones, basura en fiestas o astilleros cortando carreteras.
    O cogiendo la baja como algunas policías locales de otras localidades.

  • Marcelino Fraga

    Porque el área sanitaria es de las vocacionales.

  • Uantuzri

    Yo creo que no es la hora de buscar culpables sino soluciones y todos debemos ir a piñón.
    Y aprovecharnos de la circunstancia de que Pablo Iglesias, que espero que esté estupendamente y que su señora mejore lo antes posible, permanece en cuarentena y no va a poder intervenir, en estos días cruciales, en la toma de decisiones para frenar la propagación del virus.

  • Gala

    Claro, como Trump lo está haciendo tan bien, con un sistema de salud que divide a la sociedad como ningún otro país. Mucho cinismo es lo que hay. Cuando Ángela Merkel lanzó la cifra de previsibles afectados dijeron que era una alarma innecesaria y tal. Aquí hasta ayer la Junta no se pronunciaba con lo que iban a hacer con las procesiones; cómo se van a prohibir, si solo dejaron de procesionar cuando la República y lo importante que es para nuestra economía. Es muy fácil señalar a un culpable, cuando desde las autoridades sanitarias no saben cómo se va a comportar el virus-. Ensayo, error y experiencia extrapolable. Todos a uno, no todos contra uno, país de falsos patriotas.

  • Diego

    Totalmente, Gala.
    Hasta ayer había gente como el de Horeca, economistas, empresarios… alertando de las consecuencias de adoptar medidas extremas. Italia ha cerrado el país hace pocos días. Francia y otros países europeos han adoptado las mismas medidas que España aplicó cuando el número de casos era idéntico. Seguro que la respuesta del gobierno es susceptible de ser criticada, probablemente no existe solución más efectiva que la aplicada por China y que aquí no es posible aplicar de manera inmediata. Pero creo que estamos en buenas manos y que la ciudadanía también debe estar a la altura de las circunstancias.
    El alcalde de Madrid va a cerrar los parque esta tarde, porque a esta hora están llenos…

    Suerte de no vivir en EEUU o en Reino Unido. Están dirigidos por impresentables e irresponsables:
    https://www.lavanguardia.com/internacional/20200313/474112559284/reino-unido-impotente-coronavirus-prioridad-economia.html
    “Reino Unido se declara impotente ante el coronavirus y da prioridad a la economía. Al contrario que el resto de países, ha optado por no tomar medidas de choque… La teoría es que una parte muy importante de la población ha de contaminarse para desarrollar inmunidad”.

  • Plaza Mina

    Al parece, el virus, tarde o temprano, lo vamos a contraer, en mayor o medida, todos, porque, como el de la gripe, ha venido para quedarse. La cuestión reside en contraerlo escalonadamente para no colapsar el sistema sanitario, que es donde reside el gran peligro de esta nueva pandemia, sobre todo para la población de alto riesgo.
    Quedémonos en casa.

  • Gala

    Así es, Diego. En Gibraltar hablan de inmunidad -como si fuera el virus estacional- y que hay que hacerse la idea de perder un miembro por familia, la frontera no la van a cerrar ni los colegios -por ahora- porque dicen que el virus está dentro del Peñón y que hay que asumir que todos están contaminados o se contaminarán en estos días, empeño en evitar un pico de contagios para no tener que improvisar hospitales que no tienen. La economía es lo primero y los que pueden a Sotograndre.

  • Uantuzri

    Quién ha hablado de Trump, Gala?
    La Junta se ha pronunciado contra la Semana Santa un mes antes, no un día después como otros con el 8M.
    Lo verdaderamente importante es concienciar a la población es, y perdona que grite:
    QUE LA ÚNICA MANERA DE EVITAR PICOS DE ENFERMEDAD ES LA ACTITUD INDIVIDUAL.
    Y concienciar a la gente de ello.

  • Uantuzri

    Plaza Mina, tienes toda la razón.
    La esperanza radica que lo vamos a pillar en la época en la que es menos activo y menos numeroso, cuando hace calor pero generaremos las mismas defensas.
    Al menos eso dicen y esperemos que tengan razón.
    Otra cosa, bastante tenemos con lo que tenemos para fijarnos ahora en el Reino Unido y EEUU, sobre todo si antes no os habéis fijado, Diego y Gala, Gala y Diego, ni China ni en Italia.

  • hartodetodo

    Gala, Diego: En mi opinión, para criticar lo que dice el nytimes sobre cómo se ha tratado el problema en España hay que referir los errores o falacias que pueda contener el artículo. Que Trump todavía lo pueda hacer peor no deja de ser lo de “mal de muchos ….. “.
    Te puedo asegurar que el nytimes también ha criticado la reacción tardía en USA.

  • Plaza Mina

    Exacto, Uantuzri: y si es cuando ya circulen con normalidad en el mercado los antivirales contra este nuevo patógeno, todavía mucho mejor.

  • Diego

    “La Junta se ha pronunciado contra la Semana Santa un mes antes, no un día después como otros con el 8M”.
    https://www.youtube.com/watch?v=b0dyWN2Z-I0
    Juan Marín, hace tres días:
    “La Semana Santa no se va a suspender, porque tiene una fecha y los desplazamientos y las vacaciones las van a disfrutar la mayoría de los españoles…”
    Al final se ha suspendido por cómo se han ido desarrollando los acontecimientos y las medidas en cascada.

    La OMS no respalda las medidas de Reino Unido… eso de esperar a que se contagien y se auto inmunicen todos es una barbaridad. La colectividad, el Estado (eso en lo que tan poco creen los ultraliberales como Trump o Boris el británico) debe velar por la salud de TODOS. La responsabilidad individual es importante, efectivamente, pero también tiene que haber un Estado presente y un servicio sanitario público. Se van a enterar los británicos y los estadounidenses de lo que es el individualismo extremo…

  • Uantuzri

    Queda un mes y se ha pronunciado?
    Ha rectificado antes y no después?

  • Diego

    Pues claro, es que la situación hoy no tiene nada que ver con la de hace una semana. Hoy es super razonable que se suspenda la Semana Santa. Hace tres días la defendía hasta Juan Marín… y algunos economistas decían que era una burrada las medidas extremas porque qué culpa tenía un pueblo de la sierra norte de Sevilla de que en Madrid hubiera gente contagiada…
    Pues eso…

  • JMV

    Para que veamos cómo se han preparado para la crisis sanitaria, y por supuesto no han sido previsores, ni se han anticipado, aunque se veía venir y aunque algunos digan que no.

    Hasta que lo hemos tenido encima, no hemos reaccionado con contundencia, ni aumentando recursos humanos, ni aumentando infraestructuras, ni comprando equipos básicos para combatir contra los casos más graves…

    Como en Cádiz, se está en todo el país, ahora a contrarreloj.

    Hospital de Cádiz, inicia hoy obra para duplicar espacio en urgencias, estará el próximo martes.

    https://m.diariodecadiz.es/cadiz/hospital-Puerta-Mar-obras-duplicar-Urgencias-coronavirus_0_1446155624.html

    Ahora intentemos controlar la punta del contagio y moderar la avalancha a urgencias, intentar ir sólo los casos más graves y conseguir que el desarrollo sea escalonado en los próximos meses, mientras se avanza en el desarrollo de vacunas, ya habrá tiempo para depurar responsabilidades.

  • Diego

    Es una pena que no seas el consejero de Salud o el presidente de la Junta, JMV… habríamos estado preparados hace ya semanas.

  • Choperpor
  • Diego

    Pues no sé, pero no me dedico a dar consejos de lo que tendría que haberse hecho hace una semana. Hace una semana, un conocido mío se fue de viaje de bodas a Buenos Aires y ahora está atrapado en un hotel en cuarentena (no me extrañaría nada que luego lo saquen en la tele). Hace una semana nadie, absolutamente nadie, ni tan siquiera los señores tan indignados del PP, Vox y Ciudadanos que participaron en actos públicos masivos, tenían en su mente la situación de hoy.

    Si la discusión del Consejo de Ministros sirve para que Sánchez de un paso a la izquierda y establezca las medidas económicas que le está planteando UP, no será tiempo perdido. Será bueno para los trabajadores.
    Que recuerde el PSOE que está en un gobierno de coalición.

  • Choperpor
  • Diego

    No como tú, que eres un angelito neutral y apolítico…
    Francia celebra mañana elecciones municipales y están ahí, al otro lado de los Pirineos, con el virus propagándose tan rápido como aquí. Yo sé que suena a “mal de muchos, consuelo de tontos”, pero la verdad es que no hay ni un solo país, aparte de China, que haya adoptado de golpe todas las medidas. Y veremos cuando el asunto se ponga serio en EEUU.

  • Uantuzri

    Estás más preocupado por los Estados Unidos que por España, no paras de nombrarlos.

  • Willy

    Pablo Iglesias se salta la cuarentena para tener mas protagonismo en la crisis, como si esto fuera una peformance.

  • Leo Bassi

    Sábado 14
    Esta mañana varios bares entre los que estaban La Cepa,el AChuri estaban con sus mesitas preparadas y montadas
    Recordad.

  • Plaza Mina

    El presidente, cuando ha dejado de leer el discurso y ha pasado a responder a las preguntas de los periodistas, se ha querido poner fino y ha hecho un JOSELETE: en una de sus respuestas se ha inventado la palabra “causística” (para referirse a un conjunto de causas), confundiéndola lógicamente con la la palabra “casuística” (conjunto de casos).
    P.D.: “Misógeno”, estás creando escuela.

  • Plaza Mina

    Es en el minuto 32 del vídeo, a la pregunta de la periodista de la cadena SER, cuando Pedro Sánchez suelta el palabro “causística”. Activando los subtítulos automáticos (pequeña rueda que aparece en la parte superior derecha), se confirma el estropicio:
    https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=eakx-GWKoDQ

  • Willy

    Buen oído, Plaza Mina. Un gazapo digno de ser enviado a la Unidad de Vigilancia de Isaías Lafuente. En la página web del programa anima a hacerlo al siguiente correo: udv@cadenaser.com.

  • Plaza Mina

    Es verdad, Willy, no me acordaba de ese programa. ¿Todavía lo emiten? Hace ya mucho tiempo que no lo escucho.
    Yo creo, de todas formas, que es algo más que un gazapo. Lo digo porque en el contexto de esa expresión, el presidente no dice nada sobre un conjunto o serie de casos que concurran en esta pandemia, de ahí que, en mi opinión, haya que descartar la posibilidad de que haya querido decir “casuística” y en su lugar haya dicho, por error, “causística”.
    Creo, más bien, que ha querido decir algo sobre una serie de causas que concurren en ella y al final, por contagio de “causística”, se ha hecho un lío y le ha salido ese palabro inexistente.
    En fin, son las cosas que tiene el querer ponerse espléndidos en esto del lenguaje. Creo que los de Madrid ya tienen bastante con el “callaros”, “poneros”, etc. y otros errores importantes que cometen como para que el presidente venga a engrosar esa lista con lindezas como estas.

  • Plaza Mina

    Por contagio de “casuística”, quise decir, que al final voy a acabar confundiéndome yo también.

  • Gala

    En las leyes de Murphy está recogido lo de la corrección a otros y lo fácil que es caer en el mismo o parecido error.

  • Plaza Mina

    No es el caso. Lee bien. Es lo inusual e inexistencia del palabro. Hay cosas que tengo muy claras. A diferencia de ti, que opinas de todo, yo de lo que no sé no hablo.

  • Gala

    Por inusual no hay que darle más importancia, no se puede ir tanto de tiquismiquis. Yo opino por lo que me da…eso, y algunas fijaciones y no me meto con nadie por la forma de escribir, expresarse, desde el más iletrado al más erudito.

  • Plaza Mina

    Yo tampoco, pero tratándose de un presidente de gobierno me llamó la atención y por eso lo expuse. Es un personaje público y se expone a ello. Le va en el sueldo tener que aceptar todo tipo de comentarios, incluidos los de este tipo, que dicen mucho, por cierto, de una persona, tratándose de un lapsus que denota presuntuosidad e ignorancia por su parte. Nada más.

  • Gala

    Nada más y nada menos, con lo lo bien que escribes Plaza Mía. Volviendo al tema.
    Todo el personal de consultas externas de Dermatología del hospital de Jerez da positivo. Los afectados de este servicio hospitalario ascienden a ocho personas entre médicos, enfermeros, secretarias y auxiliares. Son los primeros casos confirmados entre profesionales sanitarios en Jerez y están en aislamiento en sus domicilios bajo seguimiento

    https://www.diariodejerez.es/jerez/coronavirus-personal-Dermatologia-hospital-Jerez-positivo_0_1446455740.html


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber