Con la venia » Archivo » Ejemplo

Ejemplo

Fernando Santiago Muñoz | 24 de marzo de 2020

  • Torrente

    ¿Te va a poner a limpiar el cuarto de baño o no?

  • anganga

    El aplauso de mañana para el hombre que inventó o construyó el móvil con el que graba el discurso.

  • carpanta

    Anganga, ya estás buscando en internet qué hombre inventó la WIFI desde la que emite. Y te pones dos aplausos para tu misoginia

  • Choperpor

    No es de recibo la criminalización constante de los hombres, solo por el hecho de serlo. Somos iguales en derechos y obligaciones (o deberíamos serlo) pero somos fisiológicamente distintos, ni mejores ni peores, solamente distintos. Hay actividades para las que los hombres están más capacitados y otras para las que lo están las mujeres. Lo cual no quiere decir que lo que suelen hacer los hombres no puedan hacerlo las mujeres y viceversa. En lo de fregar y limpiar las cosas están cambiando y la mayoría de los hombres menores de 50 años hacen este tipo de labores si no hay una empleada del hogar en la casa que las haga. El vídeo es una carajotada nacida desde el aburrimiento y las ansias de estar en la picota. Teresa es una buena persona y con unas ideas claras (con las que no siempre coincido, más bien casi nunca), aunque le puede el carajotismo propio de la nueva izquierda.

  • Valverde

    Sabrá esta señora lo que limpiamos cada uno. Viven en la Edad Media.

  • anganga

    Carpanta, las cosas por su orden. Mejor busca tu antes quien limpia las casas de los gaditanos, como bien dice Choperpor, de joven edad.¡Ya vale con las pamplinas y el torear para el sol!.

  • Uantuzri

    Creo que es una indirecta dirigida al que está sentado en la mesa de la cocina con una tablet en la mano.

  • EL TENDEDERO

    Pues ya sabes cojean al kichi y ponlo a limpiar algo.

  • Choperpor

    :)

  • Pitimini

    Quie manía de decir lo que se tiene que hacer o lo que no tiene que hacer. ¿Qué sabrá lo que limpia o deja de limpiar cada uno? Harto de que generalicen en todo. Hubiese sido más interesante un vídeo de su pareja limpiando el cuarto de baño a fondo Después se extrañan de que pierdan votos y credibilidad. Hasta enfrentados con los de su propio partido.

  • Uantuzri

    Es que no piensan las cosas y se les vuelven en contra.
    Ahora mismo, en esa casa y viendo el material audiovisual que ellos mismos nos proporcionan:
    Que político está sentado en una mesa trabajando?
    Que político está empuñando la escobilla del Water?
    Las reivindicaciones son para los demás o hay que empezar por la casa de uno?

  • no ni ná

    Para no saber quién limpia y quién no bien que os picais. Vosotros mismos os delatáis con el comentario al dar por hecho que se recurra a una empleada del hogar y no a un empleado (y no me vengáis con el lenguaje inclusivo que está muy visto). Salud!

  • hartodetodo

    ¿El video está cortado? Quiero decir que el prólogo aleccionador está bien pero lo importante debería ser la parte práctica.

  • Luisa

    Water o retrete? Cual es la palabra exacta?

  • carpanta

    Anganga, voy por orden. En mi casa se reparten las labores entre todos. Siempre ha sido así, es lo natural.¿Debo entender que en la tuya sólo trabaja tu mujer?
    Siguiendo: ¿quién inventó la WIFI?
    Y por último ¿necesita una mujer pedir permiso para usar un téléfono por el mero hecho de que lo haya inventado un hombre?
    Mírate lo de la misoginia.

  • Gala

    No ha dicho ni una sola mentira, Teresa. Todo es verdad. Hasta que cada vez son más los hombres que se incorporan a las tareas domésticas reservadas a las mujeres por el simple hecho de haber nacido con dos cromosomas XX.

  • Uantuzri

    Sería entonces una cuatrosomía gonosómica, XXXX, Gala.
    Sabrá Dios lo que saldría.
    El Triple X existe.

  • Ciego

    Gala, ten un poco de sentido de la crítica hacia los tuyos, que los peos también les huelen. Aunque a ti seguro que los de Tere te huelen a gloria.

  • Gala

    Uantuzri, al menos denota un punto de originalidad. Ciego con el olfato, será por su problema de visión que lo tiene más desarrollado.

  • Ciego

    Jejejeje, ingeniosa respuesta.

  • Ricardo_

    A mí no me parece Teresa una buena persona, no la conozco, pero una persona que se dedica permanentemente a hablar peste de los demás, soltar veneno contra las personas que militan y/o votan otras opciones políticas distintas a la suya, acusar de fascista machista corrupto ladrón especulador a diestro y siniestro (sin pruebas) y a incitar a la violencia contra personas e instituciones, creo que no es buena persona. Es un bicho que tiene labia.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: lo que no sabemos es qúe hace en casa su propia pareja, cosa que por otra parte solo le compete a ellos dos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Ricardo: puede ser una buena persona y ser radical ¿no? Yo no tengo ni idea, no la conozco así que no puedo opinar al respecto. Es demasiado radical para mi gusto, pero también ha puesto el dedo en la llaga en algunos asuntos sobre los que nadie se atrevió a meterse, como las prebendas de los diputados.

  • Gala

    Dice Ricardo: “No conozco a Teresa aunque es mala persona porque critica a los políticos de otros partidos y a los que votan otras opciones distinta a la suya. Acusa de fascista machista corrupto ladrón sin pruebas. Incita a la violencia contra personas en instituciones. Es un bicho que tiene labia”. Le ha faltado: que vive amancebada. De ahí al rapado y aceite de ricino un paso si se dieran las condiciones. El odio es peor que el coranovirus. No existe tratamiento, se mantiene en el reservorio latente hasta que salta sin control. ¡Miedo me das!

  • anganga

    Carpanta: Aunque era un ejemplo, o un poner, respecto a lo ridículo del discurso de Teresa de hoy ( en otras ocasiones está más acertada), ya que insistes, y no porque lo supiera sino porque lo acabo de mirar, fue un tal Martin Cooper el inventor del teléfono móvil.
    Como diría el famoso, yo de mi vida privada no hablo. Pero si te va la vida en ello, te diré que por supuesto limpio o mal cocino.Como la gran mayoría, salvo los hombres de una edad avanzada. Al igual que tu. Luego, si en tus propias palabras, eso hoy en día es lo natural, ¿ a que viene la pamplina del baño, salvo para provocar el cachondeito respecto a su pareja, el único que verdaderamente puede darse por aludido?.

  • carpanta

    Anganga, te pregunté por el invento de la WIFI. No del teléfono. ¿Te escuece reconocer que fue una mujer? ¿Hasta ese punto llegas?

  • Uantuzri

    El WIFI lo inventó una actriz de Hollywood.

  • Yomismo

    Aparte de que es una señora que parece del siglo XIX no sé con quien ha convivido para hacer esas afirmaciones, debería de hacer algo útil después del desaguisado cometido por sus compis en el gobierno, ya está saliendo todo y espero que paguen por ello, le doy a esta señora unas cuantas ideas:
    – Hacer mascarillas para personal de riesgo que no tienen y farmacias etc.
    -Hacer un video con las recomendaciones de lo que hay que hacer para no propagar el vídeo
    – No alentar a la participación multitudinarias cuando hay riesgo inminente
    – Decirle a su compañero que este al pie del cañón como el alcalde de Alcalá o el de Madrid con sus vecinos y vecinas. Por ejemplo, ha ido a ver el campamento de personas sin hogar en Elcano?— hacen falta cosas.
    – Promover una campaña para los más necesitados que no pueden comprar alimentos pq no tienen y no se puede busca la vida como hacian antes.
    Así que señora mía antes que este absurdo vídeo puede hacer muchas cosas para que tomen notas sus alineados ideologicamente.
    Por cierto F.S. eso que dices que hace cosas como lo de denunciar las prebendas de los políticos te refieres a no ir a Diputación , cobrar y declarar y cotizar en la nómina? Eso lo ha denunciado?

  • Yomismo

    propagar el virus,perdón

  • Yomismo

    JOSELETE no me contestaste a lo de Cuba, etc…

  • Yomismo

    Por cierto han triunfado como siga la cosa así.. de nada servirá la ley de Eutanasia.

  • Uantuzri

    Peor es el cartel de los gatos.
    Esta gente no están en lo que están.

  • JOSELETE

    “Hasta en la fabulosa Atlántida,
    la noche en que el mar se la tragaba, los habitantes clamaban
    pidiendo ayuda a sus esclavos”. Bertolt Brech.
    ¿Pedirá ayuda EE.UU. a Cuba cuando el virus apriete su implacable corona alrededor de su cuello imperialista?

  • anganga

    Carpanta: Eres don erre que erre en versión bloguera. Que el wifi lo inventó una mujer, pues perfecto. Como tantas cosas habrán inventado otras muchas mujeres, felicidades y admiración a todas ellas, como a todas las demás, aunque no hayan inventado nada. Como el que inventó el teléfono móvil, que no tenía ni idea de quien era, pero ha resultado ser un hombre.
    El tema es sacar un video a partir de ideas desfasadas para la gente de edades no avanzadas, incluido tu y el firmante.Por la bronca que forma, parece dar a entender que el del despacho en la cocina no mueve un dedo a tales efectos, los demás no nos hemos dado por aludidos.
    En cuanto a tu obsesión por llamarme misógeno en vez de discutir educadamente, no voy a entrar en el tema, tu mismo te delatas. Tan gratuito y ridículo como si yo te acusara de misandria.

  • Yomismo

    JOSELETE le has contado a Gala lo de comprarle unas chanclas o babuchas a la cubana por los servicios recibidos????

  • Yomismo

    Gala cuantas mascarillas y demás ha hecho? de algo te ha tenido que servir estar en un colegio de monjas.. que enseñaban a coser y sus labores?.
    Has ido ya de voluntaria a repartir comida a las casas de viejecitos, personas de alto riesgo, al campamento de los sin techos?.
    Cuéntanos mujer o estas todo el día en el ordenata entre tú y JOSELETE?.
    Si quieres te paso la lista de lo que hace falta.

  • carpanta

    Anganga, ¿erre que erre? Sí, para decirte que todos tus mensajes en este blog son tremendamente machistas. Desde hace muuuchos años. ¿Dices que no he discutido educadamente? A ver, ¿dónde ha estado mi falta de educación?, Por favor ¿me la puedes repetir?
    Y mi “obsesión por llamarte misógino” es porque me revuelve las entendederas cada vez que haces comentarios aquí acerca de las mujeres. Siempre en el mismo sentido, especialmente cuando hay carne de por medio. Recuerda.
    Por cierto que en otros medios de comunicación que “frecuentas” también se te nota a la legua. Siempre en el mismo sentido. Y soy yo el “erre que erre”? Ya está bien hombre

  • Gala

    Mira quien habla, si hasta el nik canta: Yosoloconmigo.

  • De Cádiz y del Cadi

    Mira quien viene a acusar de estar todo el día en el “ordenata” el que para no dar demasiado el cante utiliza chiquichentos nicks. Jsjajajaja

  • Ricardo_

    Gala, ¿miedo de mí? Si yo no mando ni en mi casa… Yo no tengo nada que decir de la situación personal y sentimental o afectiva de los demás. Me preocupa, en todo caso la mía, y ya ni eso… Me gustaría saber que pretende la señora Teresa cuando llama a manifestarse porque no le gusta el resultado de las elecciones y la cosa acaba en hogueras, destrozos y escaparates rotos… o cuando maldice a voz en grito al que ordenó repetir las elecciones porque un partido que no le gusta consigue muchos más diputados que el suyo (aunque eso es más bien infantilismo y mal perder) o qué es lo que pretende cuando cada cierto tiempo (pa que a nadie se le olvide) saca el tema de la Macarena y Queipo de Llano y al otro día hay concentraciones delante de la Basílica, ¿qué busca? ¿enfrentar y dividir a la gente? ¿o busca que el templo sea asaltado, violentado o incendiado?… Es que ya es mu descarao, cuando pasan dos ó tres meses otra vez vuelve a sacar el tema y a agitar a la gente… ¿Y te doy miedo yo?

  • Yomismo

    Ya hablo el mongue del grupo. No estoy en un ordenata. Otro que no hace nada na más que decir pamplinas.
    Gala mira tengo los teléfonos si quieres te los paso son un montón de asociaciones que se dedican a esto, el propio ayuntamiento tiene una, anda anímate y ayudas y si no puedes por tu edad que ya es peligrosa… lo de las mascarillas en casa y te las vamos a recoger. Escribir por escribir en estos momentos y defender cosas imposible como que no, no hacen falta que venga de Cuba… lo que hace falta es mucha ayuda para otras cosas cotidianas, ni hacer vídeos estúpidos como este.

  • Gala

    Me das miedo tú y gente como tú. Teresa cuando llama a manifestarse está ejerciendo un derecho democrático recogido en nuestra Constitución. La descripción es propia de la Noche de los Cristales Rotos por lo menos. Si no te gusta el vídeo no lo veas, que no es ninguna obligación. Manifestó su descontento con la repetición de las elecciones e incluso de la coalición de gobierno posterior, y fue coherente cogiendo otro camino bastante incierto para su partido político. El tema de Queipo de Llano debería levantar ampollas a cualquiera que tuviera un poquito de dignidad. Que a fecha actual lo “veneren” en una Basílica dice más de los cofrades y de gente como tú que de los que piden justicia y reparación a sus puertas. Y, que se cumpla la Ley.
    Para el que escribe “mongue”, no necesito teléfonos, a ver si es posible que alguna vez discutas sobre las ideas. No es muy complicado, es un paso más en la comunicación y el debate. Me aburre caca, culo, pedo y pis.

  • Yomismo

    Uy, uy no te pongas estupenda, no me gusta la palabra monguer sobretodo porque viene de lo que viene , pero es para que él, reconocido podemita y a fin a ese partido lo entienda, porque es el insulto que ellos en redes sociales nos llaman a los demás.. si quieres te pongo ejemplos, bueno no, te metes con el papo y lo buscas.
    No te vengas arriba Carmencita, yo contigo nunca discutiré de ideas, no puedo ya ves, yo discuto con personas que hayan aportado algo a la izquierda, pero tú?, una pijota de clase bien que no le habrá pagado a la chica de servicio en su vida, contigo? que ideas? lo que te has aprendido de memoria porque en casa no lo has visto en tu puta vida. Yo hablo de ideas pero no por aquí y si lo hago con personas que sepan y serias, no con pijas venidas a progres.
    Y una cosa más guapa, yo veo y comento lo que me sale del carajo, porque el que defendía tu papa, mama y abuelos murió y hay libertad de expresión. Así que en vez de meterte por aquí a convencernos de tus gilipolleces de niña bien hazme caso y colabora, ayuda y haz algo por esas personas que han perdido por culpa del confinamiento su medio de vida ( no me refiero a los autónomos) a esos que salen todos los días a mariscar, a hacer un chapú, a limpiar por horas, anda anímate tú, Kichi y De Cádiz. Se le reparten alimentos y se da dinero para ello. Tus ideas las puedes hacer realidad pero de verdad y no desde un teclado del ordenador. Adios Carmencita.
    Ideas dice que sabrá tú de ideas.

  • Yomismo

    Por cierto no vayas a ir a la privada como LA CALVO si te entra alguna patología que las ideas son las ideas.. pedazo de facha.

  • Choperpor

    Otro ejemplo de la doble moral de la izquierda, si donan los suyos son buenos, si donan los empresarios:
    https://twitter.com/gerardotc/status/1242375684208693248
    gerardo tecé
    @gerardotc
    Cuando es un gesto anónimo se llama donación.
    Cuando lo anuncias por la tele es promoción.

  • anganga

    Carpanta: Sí, me gustan las mujeres guapas, atractivas o inteligentes, incluido la del cuestionado video. Eso, hasta la fecha, no es nada malo.
    Eso sí, según las teorías feministas radicales, puede que no sea políticamente correcto comentarlo en público. Otra cosa es en privado, donde se les va la vida viendo a James Alexander Malcom Mckency Fraser.

  • Ricardo_

    Gala, en esa basílica, únicamente se venera a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y a María Santísima de la Esperanza Macarena.
    Queipo de Llano y su esposa simplemente están enterrados allí, porque eran hermanos de la cofradía. Punto.
    No entiendo tanta preocupación de gente que no entra en la basílica para nada, yo llevo entrando toda la vida, incluso oigo Misa allí si me coge fin de semana en Sevilla y es que ni me acuerdo que está. Paso por delante de la lápida y ni lo miro.
    Me preocupan los vivos y sus acciones, los muertos son simples huesos dentro de una caja o urnas con cenizas.
    Eso que te quede claro. Lo mismo que en tantas iglesias de todo el mundo hay enterrada gente, y que muchas hermandades tienen columbarios en sus capillas para que se entierre la gente, creo que le dais demasiada importancia.
    Queipo era un ordinario y un energúmeno, además era antimonárquico, sólo voy a decir una cosa en su favor: gracias a él hoy en día existe la Macarena; si no, una Teresa cualquiera le hubiese prendido fuego.
    Lo que pase con los restos de ese individuo ni me va ni me viene.
    Manifestarse es -en eso estamos de acuerdo- un derecho constitucional, pero manifestarse porque no te gusta lo que vota la gente… lo veo infantil y poco democrático.

  • Chenequi Beltrán

    Don Fernando, me parece que es mucho suponer que “ellos” no sepan limpiar un baño, ni el cajoncito de la lavadora ni los rinconcitos…

    Me parece simplemente que quiere salir diciendo algo sobre esta crisis, cuando lo que de verdad me encantaría saber sería si su pareja sabe hacerlo, a limpiar los rinconcitos, me refiero. Me divertiría mucho, que desde luego con lo que tenemos encima por lo menos me reiría un poco más que con este vídeo sin pies y mucho menos sin cabeza.
    Salud. #quedateencasa


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber