Con la venia » Archivo » Mensaje del alcalde

Mensaje del alcalde

Fernando Santiago Muñoz | 25 de marzo de 2020

  • Choperpor

    Mensaje claro, sincero y sin sectarismo. Me parece bien. Por ponerle un pero, los trabajadores de la sanidad privada también están dando el callo y tampoco menciona a Ejercito y Guardia Civil, probablemente sea un error involuntario al no estar leyendo un escrito. Le pongo un 8.

  • Diego de Acuña

    Porque Kichi aparezca dando un discurso detrás de una pila horizontal de libros no lo convierte en más inteligente. Es un quieroynopuedo que se dio de baja na más obtener su plaza de profesor en Almería para después pasar a liberado sindical. Lo que viene siendo un chupótero de toda la vida.

  • Choperpor

    Eso no me parece justo, Diego de Acuña, yo fui el primero en criticar la foto en la cocina y el vídeo de Teresa, pero no creo que haya elegido ese sitio para parecer inteligente. En lo de Almería si estoy de acuerdo, y con conocimiento de causa.

  • Jesus

    De lo que tendrán que responder los miembros de estos gobiernos socialcomunistas es de la bomba virológica que montaron con las manifestaciones del 8M. Lo sabían pues desde el 30 de Enero y posteriormente en febrero, la OMS y otros organismos dieron la voz de alarma de la peligrosidad de la pandemia.
    Durante el mes de febrero y primera semana de marzo ya comenzaron a aparecer casos con algunas muertes en progresión geométrica.
    Para colmo, pocos días antes del 8M el CSIC envió al gobierno español un informe sobre el alto grado de contagiosidad y letalidad del COVID-19, pero hicieron caso omiso y lanzaron a la calle a la población.
    En resumen: Negligencia, desconocimiento y egoísmo.

  • El portero del Sándalo

    ¡No regaladle más libros a nuestro alcalde! ¡Que no le caben!

  • P. Franz de Copenhague

    Eso, portero, que le regalen mejor una estantería que esta se ve alabeada.

  • JOSELETE

    El próximo que intente meter la tijera en la sanidad pública se lo pensará, por lo menos, tres veces.
    Rajoy no habría tomado ninguna decisión a día de hoy. El tiempo era su aliado.

  • Valverde

    Pues se ha olvidado de medio Cádiz, del otro Cádiz que está compuesto por los demás grupos políticos del Ayuntamiento, de la Policía y la Guardia Civil, de las Hermandades que van a recoger ropa, de los trabajadores de la sanidad privada, de los taxistas, de los trabajadores que siguen realizando su actividad, de los de los supermercados y los transportistas, de las Fuerzas Armadas que han montado el centro de Elcano y de los empleados del cementerio mancomunado. Seguramente, ninguno esperaba ser mencionado. Siempre puede grabar una segunda parte del mensaje. Hay tiempo.

  • Ciego
  • M.M

    Algo que podría hacer el alcalde por ejemplo en beneficio y solidaridad con todos los pequeños empresarios y autónomos que están enviando gente al desempleo porque no tienen ingresos es reducirle la cantidad de impuestos que hay que pagar por tener un negocio abierto en Cádiz, y por ejemplo si disminuyen los ingresos en el ayuntamiento pues presentar un ERTE a los asesores que como se ve no hacen nada y así favorecer que la gente se recupere. ESO SI QUE ES SOLIDARIDAD Y AYUDAR A LA CIUDADANIA DE VERDAD lo demás brindis al sol.

  • Chichinabo

    Yo quiero verle limpiando el cuarto de baño….

  • Gala

    Titulares varios:

    -El gobierno está afrontado lo desconocido con valentía.

    -Madrid, la régión más rica de España es la segunda que menos dinero dedica por habitante a la sanidad pública

    -Renta mínima vital. Propuesta dentro del Gobierno que podrá salir en los primeros días.

    -Trabajo prepara un subsidio extraordinario para empleadas del Hogar. Por el momento para un mes…
    -El Gobierno ultima una suspensión de alquileres por dos meses, con compensación a los pequeños ‘caseros’.
    -Un impuesto solidario a las grandes fortunas
    -Extrema derecha Vox pide quitar la sanidad gratuita a los migrantes sin papeles durante el estado de alarma.

  • M.M

    Si Gala si ,pero esto es con el dinero de todos los españoles que tendremos que pagar , eso será otrs tema para después, lo que digo es un acto que no a afecta para nada a nadie y que supone un ahorro a la ciudadanía , un gesto de solidaridad.

  • Yomismo

    Pero vamos a ver , escuchar a este señor que dijo esto:
    https://www.abc.es/espana/abci-kichi-venezuela-vive-ahora-mejor-hace-veinte-anos-201606080827_noticia.html
    Pido todos los días no se a quien porque no creo que no llegue a Venezuela, que no llegue a África pq allí no tienen ni morfina, ni medidas sanitarias ni ná de na. Así que es escucharlo duele los oídos.
    ¿ Pregunta todos los días o va a visitar con las medidas oportunas a sus vecinos y vecinas que están pasándolas canutas?¿ ha visitado a los sanitarios y sanitarias ? No tiene que hacerlo en el hospital y ve que se puede hacer para que tengan las medidas de seguridad necesaria, ya se sabe que él no puede facilitarla pero ayudar a encontrarlas?.
    En fin, en cuantos a las medidas económicas la pagaran como siempre… jubilados, funcionarios, el empleado que siga trabajando. Por ahora los bancos, los ricos están donando lo que no hace ni los BARDEM, ANABELES ALONSOS, WYOMING, RISTO, ETC.
    Por cierto , espero que ahora si le devuelve hacienda algo del dinero de las donaciones.. lo vuelva a donar para mascarilas, respiradores, et.
    En cuanto a lo de las empleadas de hogar está muy bien..y con las que sus SEÑORAS no las tenían dada de alta? verdad Gala.
    POR CIERTO AGUANTAREMOS, RESISTIREMOS .. PERO CALLLADOS NO, como cuando tú y muchos como tú la formaron en LORETO y nadie fue ni al hospital. Asi que de calladitos nanai. EXIGE COÑO A TU GOBIERNO.

  • Gala

    Los ERTES los pagamos todos. Por qué esta fijación. Las medidas de calado las toma el Gobierno. Cádiz no se puede convertir en un Cantón. El alcalde da muestra sobrada de solidaridad y sus asesores también.

  • M.M

    Cada administración es solidaria en lo que pueda, la administración es de todos y lo que no se puede es mantener una casta que no hace nada a costa del lomo de los que trabajan de verdad.

  • M.M

    Los asesores dan muestra de solidaridad ??????? ejemplos por favor, sabe los que nos cuestan?????? de todos los partidos ehhhhhhh, que en esto sois todos casta.

  • Yomismo

    M.M Casi 600.000 Euros al año y si hay alguno que de vez en cuando se deja caer y hacer un arroz.
    Algunas veces a las personas alineadas a una ideología es mejor no contestar.
    El otro día los policias locales denunciaron que no tenían EPI y sabes lo que hizo el concejal de turno? … reprobado e investigado..pues una gracieta en su facebook, con estos aramos. Entra y lo ves dos días después no lo ha retirado. EN VEZ de exigir al gobierno de Madrid que son los que reparten los EPI para las comunidades autónomas su reparto. Se permitió el lujo de cachondeo.
    Yo tengo claro que unas de las medidas es sería la de quitar asesores cuando llegue la verdadera crisis total están teletrabajando dicen no se nota … la ciudad sigue funcionando sin ellos.

  • Diego

    Yomismo, los gaditanos os pusieron en la oposición en 2015 y se reafirmaron con bastante rotundidad en 2019, dándole casi la mayoría absoluta a Adelante.
    Todas las denuncias que habéis planteado han acabado archivadas. Los gaditanos os han quitado votos, es decir, que entre 2015 y 2019 habéis conseguido empeorar. De verdad… no persistáis en el error y menos ahora, que no es momento para intentonas revanchistas locales.

    Tienes razón cuando dices que “AGUANTAREMOS, RESISTIREMOS .. PERO CALLLADOS NO”. No se pueden callar ciertas cosas. Hay que refrescar la memoria a ciertas personas, hay que recordar por qué están como están los hospitales, por qué faltan recursos y quiénes han recortado en sanidad pública todos estos años. Curiosamente los mismos que lo saben todo sobre esta crisis, que tan feroces críticas están lanzando contra el gobierno, como si fuera el único que no puede resolver esta crisis mundial, y los mismos que piden ahora que se invierta en sanidad pública.

    Algunos datos de la OCDE (Estadísticas de Salud 2019) que hoy recogen algunos medios:
    – España es el cuarto país que más ha recortado en su sistema sanitario desde el año 2009. Antes de la crisis gastaba casi el 7% de su PIB en Sanidad. Hoy gasta poco más del 6 (6,2%), es decir, alrededor de 7.600 millones de recorte de gasto sanitario.
    -España presenta 30,1 sanitarios por cada 1.000 habitantes. Italia tiene 32, Francia y Reino Unido, 60 (el doble), y Alemania, 71 (un 136% más). No faltan tantos médicos como enfermeros.
    – En 2017 el gasto sanitario per cápita era un 15% inferior a la media de la UE.

  • Gala

    En Alemania las camas por cada 1000 habitante es de 8, en España no llegan a 3 (2,4).

  • M.M

    Si si Alemania esta muy bien, sabes cuantos asesores de partido pagados por los ciudadanos hay por cada 100000 habitantes en Alemania ?

  • M.M

    Si el partido quiere poner gente en los chats a defender a sus lideres que se lo paguen ello, no se si me explico,s no los ciudadanos que ahora la gente se va al erte con 400 euros algunos.

  • Ciego

  • Diego

    M.M, no seré yo quien defienda el mundillo de los asesores, donde se comenten abusos. Pero algunos pretendéis pagarlo todo con lo que se llevan los asesores y tampoco da para tanto. Son más graves los recortes en servicios públicos, algunos impuestos por los organismos internacionales que ahora nos invitan a rescatar la economía y el sistema sanitario con dinero público, otros autoimpuestos por una cuestión de ideología que favorece lo privado frente a lo público.

    Otra cuestión interesante… este modelo económico de las últimas décadas ha permitido que China sea la fábrica del mundo. Nos hemos desindustrializado… hoy tenemos que competir contra una feroz especulación en los mercados para comprarles mascarillas y otros productos.

  • JOSELETE

    “Según la investigación del juez Manuel García-Castellón de la Audiencia Nacional, el PP de Madrid utilizó la construcción de estos siete hospitales (privados) para financiarse ilegalmente –mediante comisiones del 1% del valor de cada contrata– por valor de al menos 1,88 millones de euros. En total, Aguirre podría haber desviado para sus campañas electorales hasta tres millones de euros de dinero público asignado a levantar esos nuevos centros hospitalarios”. Diario Público.
    Egea, claro que hay que dar explicaciones una vez terminada la pandemia. 3000 camas hospitalarias menos y 3200 trabajadores de la sanidad pública despedidos. Todo eso se llevó por delante las tijeras de Rajoy solo en Madrid. El PP desvió 3 millones de euros de la construccion de esos hospitales para financiar campañas de Esperanza Aguirre. Sí, de esa a la que un hospital público ha dado el alta estos días de coronavirus.

  • Gala

    `Y en medio del drama, los buitres´ Iñaki Gabilondo.

  • Uantuzri

    Te refieres al comentario que precede al tuyo, Gala?

  • JMV

    Parece que España ya ha cerrado la compra de material sanitario con China por 432 M€, para que luego digan que no somos eficientes. Gran gestión somos los mejores. Pronto llegarán. https://www.elconfidencial.com/espana/2020-03-25/salvador-illa-rueda-prensa-jose-luis-escriva-moncloa_2517528/

  • Diego

    No solo España, también Francia y otros países están comprando a China, la fábrica del mundo. Y por supuesto, a precios altos y en medio de un gran episodio especulativo en los mercados de esos productos.
    https://www.niusdiario.es/internacional/europa-busca-mascarillas-coronavirus_18_2917695027.html

  • Gala

    Cadena Ser: El gasto sanitario de España por habitante es un 81% menor que el de Alemania. El resultado de 10 años de recortes.

  • M.M

    Por favor no intentar confundir los recortes o los ajustes que se han producido con otras cosas. Los ajustes viene de un descenso brutal de los ingresos fiscales a todos los niveles y un aumento del gasto sanitario por envejecimiento de la población,. Pero esto no tiene nada que ver con lo que esta ocurriendo con el corona virus y la gestión del gobierno de coalición en esta crisis. Tampoco es comparable el tema de asesores de los que se puede prescindir perfectamente por inmoral y esto, no es que sea peor o mejor es que es vergonzoso que demuestra el calado del nivel político español y al que podemos se ha incorporado perfectamente sin ningún rubor. Mientras, en breve, un monton de gente cobrando 400 euros cuando los cobren

  • Gala

    Las compras hasta el estado de alarma, hace 12 días, era responsabilidad de las COMUNIDADES AUTÓNOMAS, responsables de comprar para suministrar a sus hospitales y centros de salud. Ver hemerotecas y “marea blanca” y verán las denuncias por falta de personal y recursos materiales para entender eficazmente por ejemplo los picos de la gripe estacional.

  • JOSELETE

    Saquearon al país y recortaron en Sanidad y Educación. De aquellos polvos….

  • JMV

    Veo que tal vez el modelo Bismarck, basado en los copagos a algunos les gusta.

  • M.M

    JOSELETE un respeto a la inteligencia y a la situación por la que esta pasando mucha gente. Que no existan test o haya EPIS para el personal o no se adapten medidas preventivas a tiempo no depende de lo que paso hace 5 años.

  • Diego

    ¿Cómo que no tiene nada que ver, M.M? Tiene todo que ver.
    Aunque no hay sistema sanitario que aguante tal cantidad de enfermos en tan poco tiempo (el de Lombardía es un buen sistema sanitario, pero se ha desbordado igual), si encima está debilitado por años de recortes y precarización, los resultados no pueden ser buenos, independientemente de quién gestione la crisis.
    Y esos recortes no responden únicamente a un descenso brutal de los ingresos fiscales, es toda una política impuesta por organismos europeos y el FMI durante la última década. Y en el caso de Madrid, también por los gobiernos de derecha ultraliberal, que han favorecido claramente la gestión privada y han penalizado a la sanidad pública. Recordemos las mareas blancas y los reclamos del sector sanitario todos estos años, casi siempre ninguneados.

    La gestión del gobierno es tan mala como la del resto de países europeos. No hay nadie que lo haya hecho bien. De hecho, ¿qué es hacerlo bien? Porque todavía nadie ha salido de esta crisis. Todos los países están comprando productos sanitarios a China. Francia ha hecho prácticamente lo mismo que España, pero 48 horas después. ¡Reino Unido ha iniciado la cuarentena esta semana! Los contagios siguen subiendo en la inmensa mayoría de los países y el sistema económico está prácticamente paralizado.
    Qué hartura de capitanes aposteriori.

  • M.M

    Tiempo habrá de ver que se ha hecho muy mal en España y que medidas no se adoptaron en relación con paises muy cercanos. Las cifras son demoledoras y tristísimas.

  • Ricardo_

    España lo ha hecho de puta pena desde un primer momento… pero la gestión de Italia, con un gobierno de derecha, ha sido otro mojón de los gordos. Aquí no se salva nadie.
    Creo que las CCAA que -hasta el momento- están gestionando mejor la situación están siendo Madrid, Andalucía y el País Vasco. La que peor, sin duda, Cataluña.

  • Uantuzri

    La imprevisión, la inacción y el abono de la propagación de la enfermedad permitiendo actos multitudinarios no tiene nada que ver con los recortes sanitarios.
    Los recortes se notan cuando la sanidad está desbordada por una epidemia que ESTE GOBIERNO debería haber previsto y controlado.
    Si queréis distraer la atención sobre la responsabilidad de quien ha permitido esta debacle estáis en vuestro derecho pero la gente no es tonta.

  • Ricardo_

    Uantuzri, esta izquierda (sus voceros en el blog son el claro ejemplo) viven en una realidad paralela. Son incapaces de reconocer un error; los culpables siempre serán los demás aunque haya que retorcer los datos hasta el extremo. De manera que los problemas de la Sanidad en la comunidad de Madrid son culpa del PP, y a nivel nacional (gobierno de coalición PSOE/Unidas Podemos) también son del PP… ¿al suegro y a la mujer de Pedro Sánchez también los ha contagiado el PP? ¿Y a Irene Montero también?.

  • Gala

    ¿Madrid? Por favor si es el Wuhan español. Desgraciadamente y tristemente el desbordamiento lo tiene que gestionar la Sra.
    A toro pasado es fácil acertar. Si se hubiera cancelado todos actos multitudinarios con los datos que había, no sabemos la gente que habría salido a la calle por otro motivo.

  • Ricardo_

    Cuando no se les pone limitación de ninguna clase, la gente hace su vida normal; el Gobierno manejaba una información que no tenía el resto de la gente y no sólo lo permitió si no que incluso la alentó. Esa es la diferencia.

  • Diego

    Que sí Ricardo_, que los voceros de la derecha lo sabíais todo y sabéis cómo hacerlo bien de verdad. Es una pena que el Consejero de Salud se esté perdiendo una ayuda tan valiosa, unos consejos tan sabios y acertados y un asesoramiento tan importante como el que podríais proporcionarle.
    Ricardo_, no hay que retorcer los datos, salen del tirón: 10 años de recortes y de privatizaciones. Sí, de esos que ahora se ajustan la corbatita y se ponen a pontificar sobre las medidas que hay que tomar con la sanidad para hacer las cosas bien. Los mismos caraduras.

  • Choperpor

    Ese el el discurso, la derecha todo lo hace mal y la izquierda todo lo hace bien, y si lo hacen tan mal que no se puede negar se le echa la culpa a la derecha (siempre hay vericuetos) o se dice que son fake News… o directamente se culpa al neoliberalismo satánico. Es el neocarajotismo.

  • Gala

    Es muy fuerte culpar al Gobierno de una pandemia global para lo que no hay una única solución o ni si quiera hay solución, solo paños caliente. Se están dejando la piel para resolver de la mejor manera la crisis, mientra siguen poniendo piedras en el camino, con la única intención de acabar con gobierno de coalición utilizando el virus. La campaña de acoso es brutal y demencial. Cuánta energía perdida.

  • Choperpor

    No se culpa al gobierno por la pandemia, se le culpa por retrasar las medidas para no cancelar las manifestaciones del 8M y eso lo saben hasta los más cortos del pueblo. El mismo gobierno lo ha reconocido. Ese lapso puede suponer miles de muertos.
    https://www.20minutos.es/noticia/4204790/0/gobierno-reconoce-foco-contagio-madrid-coronavirus-finales-febrero/

  • Gala

    La derecha no lo hace todo mal, pero no se puede negar que las privatizaciones lo llevan en el ADN. Venden la educación, venden la sanidad, venden los servicios sociales, porque la gestión privada es más barata y eficiente según “venden” ellos.

  • Yomismo

    M.M.. es imposible hablar con personas que están alineadas ideológicamente no ven más allá, mira el tonto de Diego que se sigue creyendo que soy del PP y nada más lejos de la realidad, que me importará a mi el PP , lo que haya perdido de votos etc, Cádiz está mal gobernada lo voten quien lo vote. A mi lo que me da vergÜenza es que lo que se suponen son los míos hagan el papafrita y que los de derechas se estén cachondeando día si y día no por todos lados y con razón.
    Por ejemplo en su simpleza ideológica no admite que el ayuntamiento de Cádiz perdió en el Juzgado y fue condenado por lo civil en el proceso del cine Israelí, es decir, por algo tan grave como eso. Que el juez ha desestimado la petición de la fiscalia y que David Navarro tendrá que pasar por allí ( y encima gastando bromitas), hay más procesos abiertos porque no sabe que sólo en algunos ha ganado en primera instancia.
    En su carga ideológica defiende a los asesores, que pagamos tú y yo , es decir los que trabajamos y pagamos impuestos.
    Esta claro que después de esto habrá que reorganizar la economía porque los que menos tienen lo pasaran realmente mal y yo mira pago impuestos para que estos vivan mejor, no para pagar asesores que hacen un arrocito de vez en cuando o se pasean por la plaza con alguna presentadora, no para eso no. Por eso yo quitaría asesores, cargos públicos que no hacen falta, televisiones autonómicas , subvenciones a diestro y siniestro a asociaciones que sólo se dediquen al coñocimiento y poco más al igual que a la tauromaquia ojo,no se cambia ya más los logos, etc, etc, etc. iría paulatinamente quitando los conciertos privados en la enseñanza por lo menos que los papas pagaran la mitad. Los sueldos de los políticos no loitaría me parece una tontería yo los quiero bien pagados y que funcionen…. otra cosa sería rebajar el número en el congreso, Senado, autonomías, etc
    Con ese dinero se puede hacer muchas cosas, ahora habrá que ayudar a los que menos tienen y no se podrán hacer inversiones pero cuando pase dentro de años , a gastarlo en lo público pero de verdad, no muchos más hospitales sino mejores.
    El número de camas se pueden ampliar pero para una pandemia siempre serán insufientes y más si se tiene un gobierno negligente que teniendo los datos que poseía tomo esa decisión tan desarcertada… desgraciadamente ESPAÑA con 15.000.000 menos que ITALIA, lo vamos a superar y todo por no hacer los deberes a tiempo, nada tiene que ver ni los recortes de ZAPATERO ni los de RAJOY, son una banda dogmatizada la que nos dirige.
    Por cierto la jueza que lleva la primera denuncia contra el Delegado del gobierno en Madrid por lo de las concentraciones hasta le ha hecho una recomendación al abogado para que pueda introducir.. imprudencia, etc y no sólo prevaricación. A ver por donde le sale todo esto.

  • Ricardo_

    Gala, Diego, yo entiendo que tengáis que defender al gobierno porque es vuestro negocio, de verdad que lo entiendo, pero dejarse la piel… No es un acoso demencial, es que a vosotros os da igual pero a la gente se le está muriendo sus padres, sus abuelos, sus hermanos… Está claro que este gobierno no es responsable de una pandemia mundial, pero que manejan desde hace meses una información que los demás no teníamos y que están aprovechándolo en su propio beneficio, también.
    Lo están gestionando igual de bien (por los cojones) que el Sr. Rodríguez Zapatero gestionó la crisis iniciada en 2008… que no había crisis… luego vinieron los recortes, normal, se recortó de todos sitios.

  • Yomismo

    al abogado que firma la denuncia.

  • Diego

    Por cierto Ricardo_, seguro que en Cataluña han hecho cosas mal, como en el resto del mundo con esta pandemia. Pero que en Madrid están gestionando mejor la situación… mira esto de esta tarde…
    https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2020-03-25/chubasqueros-gafas-buceo-gorros-ducha-hospitales-madrid-coronavirus_2518303/
    “Chubasqueros, gafas de buceo y gorros de ducha: los médicos de Madrid, al límite”.
    Me parece absurdo criticar ahora la gestión de la crisis por parte del gobierno, no hay un manual de cómo resolver la pandemia del coronavirus bien, no hay nadie que proponga nada distinto a lo que ya se está haciendo, nadie en Europa lo está haciendo muy diferente. Y todos compramos de China, porque el sistema económico que tanto defiende Choperpor ha favorecido que sea China la fábrica del mundo.

  • Yomismo

    Por cierto siguen sin enterarse que que carajo nos importa lo que han hecho los demás países, nos importa lo mal que lo ha hecho el nuestro y se demostrará.

  • Gala

    De dónde saca que la manifestación es la causante. Quieren centrar la atención en un solo acto en Madrid cuando fueron muchos más y las manifestaciones transcurrieron en todo el Mundo.

  • Ricardo_

    Obviamente, la manifestación no es la causante… hemos dicho que el virus viene de China.
    Pero es muy diferente permitir que fomentar; las demás actividades que tuvieron lugar esos días en Madrid fueron permitidas porque -en teoría- no pasaba nada más allá de algún contagio aislado (fútbol, mitin de Vox, eventos de todo tipo) mientras que la manifestación por la mujer sí fue fomentada por el Gobierno, el cual -reitero- manejaba una información que no tenía el resto de la población.
    Pero que no quiero seguir, con vosotros es imposible.
    A partir de ahora, en lugar de Fernando Simón o de Pedro Sánchez, que comparezca Mariano Rajoy, ¿no? Qué para algo es el culpable.

  • JMV

    Los políticos tanto de izquierda como de derecha se equivocan constantemente, en este caso es una putada porque además se aviso, a todos los países de la unión europea, probablemente demasiado tarde.
    Pero se venía informando a todos los países miembros desde el mes de febrero y es el 2 de marzo en una conferencia de prensa sobre la respuesta de la Unión Europea al COVID-19, tras una reunión con cinco comisarios que componían el gabinete excepcional, en el Centro de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Unión Europea (viene a ser la Protección Civil Europea), cuando Ursula Von…, eleva el riesgo de contagio de moderado a alto.
    Probablemente, ya era tarde pero si que el equipo de técnicos hace llegar a los países bajo su competencia los pilares de la nueva estrategia a desarrollar: el sanitario (INFORMACIÓN A LA POBLACIÓN, prevención y COMPRA DE MATERIAL), la movilidad (medidas de control de movimientos de la población) y económicos (poniendo el foco en trasporte y turismo).
    después cada país o comunidad autónoma hará lo que quiera o pueda, pero esto son datos totalmente contrastables y públicos. Finalmente, los ciudadanos de cada país pagaremos las decisiones de estos lumbreras.

  • Malamente

    La milonga de la izquierda ahora es que sus trolls en las redes sociales difundan como papagayos la consigna de que la culpa de la grave crisis del virus en España es culpa de las privatizaciones de la sanidad madrileña por parte la derecha.
    Mentira!
    Aunque eso fuera cierto el gobierno dispone ahora en estado de alarma de todos los recursos sanitarios tanto de la pública como de la privada y sin embargo es incapaz de frenar la crisis.
    Cómo se posible eso? Se supone que si la derecha adelgazó la publica para engordar la privada los recursos por pura aritmética serian ahora los mismos.
    Lo cierto es que lo estan haciendo fatal, superamos ya en muertos a los chinos, el contagio de los sanitarios es el mayor del mundo, vamos a superar en contagiados a los italianos, falta todo tipo de material, Madrid es un infierno, todo es un caos, hemos tenido que pedir apoyo a la OTAN, no hay pruebas de contagio ni para los sanitarios, los medicos de Madrid de la pública y la privada se plantean parar mañana porque estan hartos de que los obliguen a trabajar en condiciones que atentan contra la PRRLL…….
    Algo está fallando muy gravemente y como se ha dicho aqui el gobierno tenía mucha información los días antes de declarar el estado de alarma de lo que pasaba en Italia y de lo que se nos venía encima y sin embargo aquel fin de semana previo se permitiron muchos actos masivos…..

  • Diego

    “La milonga de la izquierda ahora es que sus trolls en las redes sociales difundan como papagayos la consigna de que la culpa de la grave crisis del virus en España es culpa de las privatizaciones de la sanidad madrileña por parte la derecha.
    Mentira!”

    Nadie ha dicho eso en este blog. Habló de putas la tacones… el troll mayor del blog.
    Nadie en España concretamente tiene la culpa de la crisis del coronavirus… es una PANDEMIA, un problema GLOBAL.
    La derecha madrileña es responsable de haber debilitado la sanidad pública de aquella comunidad con sus políticas ultraliberales, no solo transfiriendo recursos a la privada, también recortándolos en general, precarizando la situación del personal con contratos basura, etc. Ahora, cuando viene una ola como esta, se nota especialmente esa política fracasada para la mayoría de los ciudadanos y ganan en razón los que participaron en las mareas blancas contra la gestión Aguirre. De eso es de lo que tiene la culpa la derecha madrileña. No del coronavirus, manipulador.
    Al final serán los Estados y el dinero público los que rescaten todo, como siempre.

  • Choperpor
  • Diego

    Hombre… si a ti te parece que Cebrian es de izquierdas, es que estás un poquillo ajeno a lo que ha ocurrido en España en los últimos 10 años.

  • Malamente

    Tu si que eres el gran troll. Contigo ni hablo pedazo de cabron, carajote.
    Me limito a copiar y pegar lo que te dije ayer en otro post.
    ———————-
    Que tio más borrico este, siempre aplicando el mismo discurso hable de lo que hable y repitiendo como un papagayo lo que lee en la prensa que le interesa y sin ningún criterio propio. Es como el burro dando siempre vueltas a la noria, y sin salir drl sota caballo y rey, eres insufrible tio, da asco leerte y te tepites más que el ajo, llevas años repitiendo siempre lo mismo hables dr lo que hables,……….
    Tio que a mi me la sudan los políticos de un bando y de otro, que en Madrid se está muriendo la gente a racimos y a nadie le hacen pruebas de contagio y los políticos son los únicos que tienen ese privilegio y la mayoria van a la sanidad privada a curarse, los del PP, los del PSOE, los de VoX y los de Podemos, que son una casta, unos privilegiados, ahi tienes a Cospedal, a Irene Montero, a Abascal, a Carmen Calvo, a Ayuso, a la familia del presidente, a Garzon, a Esperanza Aguirre y el marido….
    …aunque esta última por lo menos ha tenido la decencia de ir a la publica……Es que eres un disco rallado, es que hablar contigo es como darse chocazos contra la pared, es que no he visto mente mas obtusa que tú, es que parece que hablo con un loco…
    Killo qué locura de tío eres cojones….

  • Choperpor

    Carajote cum laude.

  • Choperpor

    Yo acuso

    Isabel San Sebastian:22/03/2020

    A riesgo de quebrantar la consigna oficial que nos insta a permanecer silentes ante la inepcia culposa que está demostrando el Gobierno en la gestión de esta pandemia, yo acuso.

    Acuso al presidente y sus ministros de faltar estrepitosamente a su deber de tomar en cuenta lo que estaba ocurriendo en China e Italia y hacer acopio del material sanitario indispensable para hacer frente a la catástrofe.

    Acuso al presidente y sus ministros de agravar esta negligencia al sumar el sectarismo izquierdista a la imprudencia y empeorar las cosas anunciando y practicando requisas indiscriminadas que han alarmado, con razón, a los proveedores de dicho material e impiden que llegue a los hospitales y demás centros necesitados con la urgencia que
    demanda la emergencia que nos aflige.

    Acuso al presidente y sus ministros de poner en serio peligro la salud de nuestros sanitarios, así como la de otros trabajadores expuestos al virus, al forzar con esta incuria unas condiciones laborales que no garantizan la protección adecuada.

    Acuso al presidente y sus ministros de actuar con una insensatez clamorosa al alentar las manifestaciones del 8-M cuando ya disponían de información sobrada para saber el riesgo que suponían dichas concentraciones.
    Acuso al presidente y sus ministros, en especial a Pablo Iglesias, de constituirse en ejemplo de conducta insolidaria al romper ostensiblemente la cuarentena preceptiva en su situación.

    Acuso al presidente y sus ministros de malgastar sus comparecencias dedicando horas de televisión a justificar su actuación y tratar de desviar la culpa hacia otras administraciones, a la cabeza de las cuales se sitúa la Comunidad de Madrid, cuyas autoridades están volcándose para paliar en lo posible la negligencia del Ejecutivo central.

    Acuso al presidente y sus ministros de manipular los mensajes que trasladan a la opinión pública con el fin de eludir la responsabilidad que les compete en la elevadísima cifra de muertos y contagiados que arroja cada día la estadística: Primero negaron que el Covid-19 supusiese una amenaza apreciable para España, porque era indispensable incitar a la gente a llenar las calles el 8-M. Después, ante el estallido de la enfermedad, escurrieron el bulto alegando que era imposible prever la virulencia de su ataque. Y ahora se defienden asegurando (Pedro Duque en RTVE) que ya en enero, en cuanto se conoció la patología, nuestros científicos se pusieron a trabajar intensamente. ¿En qué quedamos? ¿Conocían o no conocían el peligro al que nos enfrentábamos?.

    Acuso al presidente y sus ministros de aprovechar esta situación de alarma para colar de tapadillo en el BOE del 20 de marzo una resolución del Ministerio de Justicia por la que «se acuerda la reanudación del procedimiento para solicitar y conceder la gracia del Indulto». ¿Están pensando en abrir la puerta de atrás a los sediciosos independentistas ahora que todos tenemos la cabeza en otra parte?

    Acuso al presidente y sus ministros, con la única excepción de Margarita Robles, titular de Defensa, de callar ante las injurias proferidas contra España en un medio británico antaño prestigioso por el miserable que detenta, pese a estar inhabilitado, la representación de los catalanes.
    Acuso al presidente y sus ministros de ofender a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al asegurar textualmente el sábado que «ahora las percibimos como imprescindibles y no como un gasto superfluo».

    Podría seguir, pero me quedo sin espacio. Cuando todo esto pase, habrá que pedir cuentas donde corresponda. De momento, callar sería otorgar y yo me niego a comportarme como si lo que estamos sufriendo fuera una plaga divina y no el fruto de la soberbia aliada a la incapacidad.

  • Gala

    Vamos a darle la vuelta al texto acortando un poquito para que no se haga infumable. No te lo vayas a tomar Malamente:
    Que tío siempre aplicando el mismo discurso hable de lo que hable y repitiendo como un papagayo lo que lee en la prensa que le interesa y sin ningún criterio propio.
    Tío eres un disco rayado, es que hablar contigo es como darse contra la pared, es que no he visto mente mas obtusa que la tuya es que parece que hablo como un loco. ¿Qué tal quillo? No me lo digas: malamente.

  • Gala

    La Santa Inquisición. Acuso, acuso, acuso.

  • Choperpor

    No puede?

  • Malamente

    Le vas a corregir a él lo de puta y la tacones?

  • Gala

    Claro que puede por eso acusa. Yo también puedo opinar que parece la caja de pandora o el cajón de sastre, lo ha metido todo no ha dejado nada fuera. Las palabras, Choper, forman marcos mentales, y sirven para abrir mentes, aunque a veces son pedradas.

  • Choperpor

    Y la negación es un mecanismo de defensa.

  • Gala

    Uno de los más usados es el mecanismo de la proyección, por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o DEFECTOS, incluso sus CARENCIAS. Hay ejemplos por doquier. Hala a descansar.

  • Uantuzri

    Y otro la negación de la evidencia.

  • Yomismo

    Que tía más facha… hala a descansar, como se nota de donde viene y donde se ha criado.
    Yo me voy a descansar donde me sale del mismo…así de grande.
    tía patética.

  • Yomismo

    cuando me sale, perdón.. el móvil y donde me encuentro .. por cierto no está Gala.

  • Yomismo

    Por cierto los hospitales de Esperanza Aguirre son de titularidad pública.

  • Agua y ajo.

    Diego, no sacas a Akiles hoy porque?

  • Yomismo
  • Malamente
  • gadita

    Me importa muy poco cómo tiene los libros y lo gordo y feo que se esta poniendo, pero sí me importa que sigue sin limpiar a fondo las calles, que es su deber.

  • gadita

    Y ayer seguían regando las calles sólo con agua, inepto.

  • Qué pecha

    Gala
    25 de marzo de 2020 a las 10:01 pm | Enlace permanente
    Uno de los más usados es el mecanismo de la proyección, por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o DEFECTOS, incluso sus CARENCIAS. Hay ejemplos por doquier. Todo esto mismo se te puede aplicar a tí y al Diego, os viene que ni pintado tu discursito. Muchas palabras vacías tienes tú. De qué habláis?
    A quien defendeis con tanto ahínco? Está claro que no es a los que menos tienen como quereis hacer creer. No. El discursito viene plagado de ideología barata y trasnochada que ya han dado sus frutos en otros países y que aquí no queremos a ver si os enteráis. Y mientras tanto no os escondais en tanto discurso facil que ahora no es momento de tanto argumento. Vamos a los hechos y cada cual que pague por su error sin echar mano de los Reyes Católicos, como es vuestra costumbre. Chao

  • Qué pecha

    Ah, no soy un troll ni un elfo, ni un hada del bosque ni otro con distinto seudónimo. Cuántas proyecciones se hacen verdad? a ver si adivinais…. Se admiten apuestas…. Hala, seguid especulando…que cada día trae su propio afán. Qué tocará hoy? Prepara tu argumento vacío Gala, queda bien pero al final está pues eso, vacío.

  • Qué pecha

    Ahhh, agradecería por tu parte hacer chistes con un poco de más imaginación, y haz Gala de tu forma de darle la vuelta a todo. Incluso a lo más obvio.

  • Choperpor

    Una pequeña reflexión sobre los recortes.
    No creo que a ningún gobierno le guste recortar presupuesto en ninguno de los servicios esenciales de una nación, y no se puede negar que hay servicios más importantes que otros. No hay un presupuesto ilimitado, por lo que si aumentas el gasto de una partida tienes que recortar en otra. Además no todos los años cuentas con el mismo presupuesto, en etapas de crisis ingresas menos y tienes que recortar. Hay gobiernos que en esos ciclos de vacas flacas han gastado por encima de lo debido y han generado déficit y endeudamiento, por lo que los recortes han sido imprescindible en años sucesivos. Supongo que los que estáis todo el día con la deuda que dejó Teófila lo entenderéis, no? Cuando un Gobierno se inventa nuevos gastos, de algún lado hay que recortar y habría que ver en que partidas se han hecho los mayores recortes, en Sanidad ya os digo yo que no. El raca-raca que muchos tienen en estos días culpando al PP de la crisis sanitaria por los recortes, deberían reflexionar un poco, admitir las responsabilidades del Gobierno (el propio Gobierno empieza a reconocer errores) y dejar de buscar culpables donde no los hay.
    Por último un dato que sale en el ABC, ya se que me acusareis de voxero y facha, pero es que esta verdades no salen en eldiario.es.
    https://www.abc.es/espana/abci-zapatero-dejo-deficit-16000-millones-sanidad-201806160228_noticia.html?fbclid=IwAR1EG0CZ-JG_0J8JeDUZc74bkvEO29zr8ncvSrF8jqWYL-k6csQbxT6HLVk

  • Yomismo

    Choperpor totalmente de acuerdo, ya están pidiendo los alcaldes que se levante el techo de gasto. Lo que nos vamos a reír de la deuda de la Teo uffff. A ver como se lo monta Kichi pq va a tener que endeudarse hasta la cejas o el bigote.
    Y encima 5 años sin ninguna inversión en vivienda ni en patrimonio , ni en nada …… le añadimos otros 5 o 6. Pobrecito al que le toque lo que le va a dejar.

  • Gala

    Cuando te digan que el PSOE y PP recortaron lo mismo en Sanidad enseña esto (copiando a los propagandistas del PP).
    Zapatero: Recorte total en el Presupuesto de 15.000 euros en dos años (1010-1011). En Sanidad: revisión del precio de los medicamento y adecuación de unidades en los envases acorde a la duración de los tratamientos. Recorte adicional de 1.200 millones de euros por parte de las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales. Eliminación de la retroactividad en la Ayuda a la Dependencia, eliminación del cheque bebé (…).

    Rajoy: Recorte total 65.000 millones de euros en dos años y medio. En Sanidad 6.000 millones de euros y 4.000 en Educación. Recentralización de los Servicios Sanitarios, eliminación miles de empleos, suprimiendo miles de camas de la sanidad pública suprimiendo servicios e infraestructuras. A cambio beneficio de la Sanidad Privada destinando millones de euros de dinero público mediante conciertos a los amigos de la privada. Entraron de lleno grandes corporaciones extranjeras (de USA, Alemania…), y reparto entre los amigotes y políticos reconvertidos en empresarios. Todos amigos de la gestión privada con recursos públicos. Sin nombrar el desvío para gastos del partido popular como son las campañas, lavado de imagen etc. etc., dirimido en los Juzgados. Por cierto Andalucía es para estudio. La herencia recibida que no es poca y la gestión actual de la herencia.
    .
    Los recortes de los Reyes Magos lo dejo para mejor ocasión ;)

  • Choperpor

    ESTREMECEDORA Y DURA CARTA A PEDRO SÁNCHEZ DE UN SOCIALISTA DE TODA LA VIDA, UN MÉDICO SEVILLANO EN MADRID QUE SE DESPIDE DE ÉL Y DEL PSOE.

    Hola, Pedro, hola Presidente.
    Te saludo en estos momentos tan duros para todas y todos nuestros compatriotas y para mandarte ánimos, fuerza y serenidad, eso es lo que debo hacer y lo que creo que se debe hacer en estos momentos.
    Llevo votando Socialista, al PSOE desde las primeras elecciones democráticas, recién empezados mis estudios de medicina, allá por los años 1970s, y desde entonces la medicina pública en la que creo, ha sido la espina dorsal de mi vida. He ido creciendo como profesional y como persona en la sanidad pública andaluza, concretamente en la provincia de Sevilla mayoritariamente tras el MIR, en pueblos pequeños y grandes, haciendo sustituciones del único médico del pueblo cuando éste se iba de vacaciones o enfermaba, porque los médicos también enfermamos, muchas veces contagiados por nuestros pacientes, pero no pasa nada, porque forma parte de nuestra profesión y lo aceptamos de buen grado, cuando en muchos pueblos era EL médico, no, UN médico más, donde no había horarios.
    Luego fui intentando ser selectivo con mi especialidad, pero la bolsa de trabajo manda y hay que comer y vivir, Presidente.
    Luego ya me fui asentando a base de puntos y antigüedad, en puestos acordes a mi especialidad, pero sin olvidar que ante todo soy médico, médico de toda la persona, de todo el cuerpo humano.

    Seguí votando Socialista una y otra vez, primero a Felipe González a nivel nacional y a Escuredo, Chaves, Griñán etc en las autonómicas, y a los diferentes socialistas candidatos en los ayuntamientos donde viví, voté en las municipales, autonómicas o nacionales, los que pusiese el partido, sin rechistar ni discutir sus nulas valías a veces, y fueron pasando los años.
    No quise aunque me lo propusieron mil veces, estar en ninguna lista electoral, yo estudie medicina durante más de 10 años para ser médico, sin incluir el doctorado, mi ilusión y mi vocación, y siempre tuve claro que o era político o era médico. En esas listas electorales de todo tipo en las que no quise estar vi los nombres de muchos compañeros y compañeras junto a los que participé en manifestaciones contra Franco mientras aún vivía en su último año de vida cuando éramos casi unos niños.
    Muchos de aquellos compañeros de estudios no acabaron la carrera, otros la acabaron, como si hubiese sido ingeniería, historia o derecho, daba igual porque no las iban a ejercer nunca. Ya entraron en nómina en el partido socialista aún en los años 1970 unos, y en los 1980 y siguientes años, otros, y allí siguen, en la órbita del partido, si no es en fundaciones, en empresas públicas del INMENSO entramado económico y de poder del PSOE.
    Otros compañeros de partido, que lo fueron aunque nunca estuve afiliado al PSOE, sí lo estuve y lo estoy a la UGT, nuestro sindicato-espejo, y aún así incansables cada cierto tiempo me ofrecían puestos dentro del SAS, del Servicio Andaluz de Salud, pero que nunca acepté, a pesar de los jugosos pluses económicos que suponían doblar el sueldo, y mucho más incluso.

    Pero verás, Pedro, me permito tutearte por edad y como compañero de partido, aún necesitándolo y mucho, ese dinero, no pude, me pareció INDECENTE enriquecerme a costa de presionar a compañeros y a recortar “gastos”, pero siempre en personal, haciéndolos redoblarse para no contratar a nadie para completar turnos, y a ahorrar gastos en los pacientes, en obligar a compañeros a prescribir medicamentos de gama económica y procedencia y control casi desconocida, un acto de fe creer en esos principios activos.
    Me pareció indecente enriquecerme a costa de forzar altas y liberar camas o atrasar cirugías para ahorrar en “gastos superfluos” y en recortar servicios para la población, y LO PEOR DE TODO, en nombre del “Socialismo”, ¿qué socialismo es ese, Pedro?

    He seguido siendo un médico que ha querido estar dentro de los turnos de guardias y hacerlas para no perder el contacto con la realidad de mi profesión.

    Pedro, compañero presidente, desde niño oía aquello de que más sabe el demonio, por viejo que por diablo, y con curiosidad por saber cuándo seré lo suficientemente viejo para ello, y ahora, aunque creo que no soy viejo, lo debo parecer bien pasados los 60 años, porque así oigo a mis alumnos y/o discípulos describirme. El caso es que veo a jóvenes idealistas entre mis alumnos y compañeros de trabajo, como yo lo fui, pero verás, Pedro.
    He ido viendo durante muchos años de todo en el SAS y en La Junta de Andalucía, he ido viendo tanta corrupción y tanta suciedad en la sanidad, que ya no puedo más, Pedro, viéndote nombrar a ineptos y a tontos útiles con tragaderas tan Grandes como su ánsia de poder a toda costa al mando de la sanidad, viendo lo que está pasando. PERO AHORA YA NO, AHORA ESTÁN MURIENDO CIENTOS DE PERSONAS DIARIAS.
    La vida me ha llevado a venir a Madrid, donde mi mujer y yo, ambos médicos, hemos venido a ayudar a nuestra hija con los preparativos de su boda, con un excelente joven, y además, los dos médicos al igual que nosotros. Una boda que iba a haber sido a mediados de Abril, para lo que nos vinimos a la capital a principios de marzo entre vacaciones y algunos días de libranza de los muchos que nos debían y que nunca nos iban a pagar.
    No creo necesario decirte, Pedro, que cuando la situación se agravó nos pusimos a disposición de nuestros puestos en el SAS, pero ni nuestras especialidades ni la situación de Sevilla lo requerían, así que nos pusimos a disposición de la sanidad Madrileña, donde sí nos aceptaron, y así hemos llegado a la situación de convivir 4 médicos en una misma vivienda, cada uno en una habitación para evitar contagios, como cuando hicimos nuestras carreras, unos hace unos años y otros, mi esposa y yo desde los años 80s.

    Pedro, esta carta la estoy escribiendo llorando, si las lágrimas que están cayendo sobre el teclado hubiesen caído sobre un papel escrito, sería un gran borrón de tinta difuminada por las lágrimas, lo que he visto aquí y lo que ya llevaba visto en Andalucia durante toda mi carrera, me han llevado a perder mi fe en el socialismo, durante años he querido vota con la nariz tapada, votando a lo que creía lo menos malo, pero ya votando al PSOE sin ilusión los últimos años. Pero Pedro, Presidente, nunca pensé decir esto, pero ya no voy a poder votar nunca más al PSOE, has conseguido que pierda la fe en el socialismo, viendo a tanta gente indigna, mediocre, trepa a tu alrededor, aferrados a sus cargos, y tú el peor de todos, Pedro, además de tus socios catalanes y vascos, me has llevado a romper políticamente con mi partido de siempre. Porque, Pedro, oigo tus largos discursos estudiados y preparados, llenos de impostación y teatralidad vana, pero carentes de humanidad ni dignidad, y me avergüenzo de ti, de nuestro partido, el PSOE, y de mí mismo por haberte votado y haber pedido el voto para ti a muchas personas. Vergüenza, siento mucha vergüenza y arrepentimiento por ello, porque Pedro, incluso algunas de esas personas a las que pedí el voto para ti, han fallecido víctimas del covid-19, y de tu inacción, Pedro.

    Esto dicho anteriormente me duele y mucho, pero más aún me ha dolido ver como en vez de dar pasos para salvar vidas, dabas pasos para salvar tu puesto. Como me dijo otro viejo descorazonado compañero del partido en Madrid, de los de siempre, el día 5 de Marzo: “Este tío (tú, Pedro) hace lo que haga falta por mantener su presidencia, el disparate de las manifestaciones del día 8 con esta crisis sanitaria es una locura, pero no hubo cojones para parar aquello, aquellas lobas feministas lo habrían crucificado políticamente”, y a sabiendas de que las horas eran vitales y así se lo decían y hacían saber los expertos desde hace mucho. Mucho antes del día 8.

    Cuando acabe de escribir esta carta, irán cerca de 3.000 personas fallecidas.
    He visto más cadáveres en estos días en Madrid que en toda mi carrera profesional durante 40 años, incluyendo las prácticas en el anatómico forense.
    Es una pesadilla absoluta.

    Pedro, Presidente, nombra un comité de expertos, de expertos de verdad y dimite. Convoca elecciones para después del verano, pero vete ya. Ten, por una vez en tu vida, TEN DIGNIDAD Y SALVA VIDAS DEJANDO A LOS VERDADEROS EXPERTOS.
    He podido tragar como Socialista, con corrupciones, con golfos con vicios, con ansias de poder infinitas, y he querido creer que era lo menos malo, pero Pedro, no puedo más, nunca espere ver cientos, muchos miles de muertes de personas en apenas unas semanas que se podrían haber salvado con unas decisiones políticas valientes que no hubo nadie capacitado para tomar.
    -¡Presidente!
    -¡Te hablo de miles de muertes por Dios!
    -¡Que tienes hasta a familiares directos infectados, mucho más que la media!
    -¡Pedro! ¡que tus familiares han estado expuestos por la soberbia de tu mujer, gritando “que el machismo mata más que el coronavirus”!
    Dios no quiera que falleciesen ninguno de tus seres queridos y cercanos por haberse contaminado gracias al 8-M.
    Pedro, horas después de terminar esa manifestación, con muchas de las asistentes llegando a sus casas borrachas y contagiadas, te apresuraste a empezar a hablar abiertamente la alerta sanitaria que callaste ese mismo día 8-M, eso podría y debería tener repercusiones legales, porque hay ya casi 3.000 muertes, y los muchos más que por desgracia vendrán, miles de muertes más.
    No, no podré votar nunca más al PSOE, has ido demasiado lejos, ¡porque coño! ¡Que esto no es el Prestige soltando chapapote!, ni las mariscadas, ni los ERES falsos! ni los cursos de formación falsos para parados!. Que esto no es lo del perro muerto del ebola!
    ¡Que son y van a ser muchos miles de personas muertas, coño!
    ¡POR DIOS! ¡SOCORRO!
    ¿QUÉ COJONES HACE EL REY Y JEFE DEL ESTADO?
    ¡ALGUIEN TIENE QUE PARAR ESTO!

    Pedro, te podría insultar como fruto de mi frustración y dolor, pero creo que lo peor que puedo decirte es algo que es una triste y desgraciada realidad:
    HAS SIDO NEGLIGENTE? HAS SIDO Y ERES UN PRESIDENTE INDIGNO, pero lo peor es que LO SIGUES SIENDO a pesar de tener ya miles de muertos en tu haber, de los que a muchos los podrías haber salvado. Cada hora DE INACCIÓN supone más muertes.
    Se te podría acusar de haber actuado mal y tarde, tarde y mal, y podrías defenderte diciendo que no supiste hacerlo mejor, pero Presidente, SIGUES ACTUANDO TARDE Y MAL, Y SIGUES SIENDO INDIGNAMENTE NEGLIGENTE a pesar de que oigo a verdaderos EXPERTOS en sanidad en los hospitales siendo ninguneados desde las altas instancias por aquellos compañeros nuestros de carrera de medicina que NUNCA EJERCIERON porque se dedicaron a servir a nuestro partido, el tuyo y el mío, Pedro, el PSOE, desde hace ya 40 años.
    Gente tan preparada para ejercer la medicina hoy como el Gran Wyoming, o sea, nada, están al frente de altos cargos relacionados con el control de esta PANDEMIA.

    Toda España se ha recluido en sus casas respetando la cuarentena solidariamente, salvo los típicos cuatro imbeciles inevitables de siempre, incluyendo en esos cuatro imbeciles al vicepresidente Iglesias y su ansia de de protagonismo con el que te has aliado, que conviviendo con una enferma confirmada y hasta en la duda de que él mismo también esté infectado, sea como sea, pone en peligro a todo su servicio de seguridad, choferes etc para poder aparecer en los telediarios a tu lado, Pedro, que también deberías estar en cuarentena estricta e imponiendo consejos de ministro por vía teleconferencia, pero no, ni para eso tienes autoridad.
    Ya hay miles de muertos, Pedro, en Madrid usan ya a modo de gigantesco frigorífico el palacio de hielo para conservar a tantos muertos a los que no se da abasto para poder incinerar.

    Pedro, como te dije al principio, te mando ánimos y serenidad, pero sobre todo FUERZA Y DIGNIDAD para tomar las decisiones correctas, INCLUIDO DIMITIR Y NOMBRAR A UN COMITÉ DE EXPERTOS DE VERDAD, sin servidumbres políticas ni compromisos adquiridos. Creo que sería el único gesto que te podría salvar como persona y como ser humano. Pero, Pedro. No lo vas a hacer.
    Ya nunca vas a tener mi voto, y presiento que como el mío, muchos españoles más. No quiero hablar de política, pero es inevitable hacerlo cuando sois los políticos de los que dependen tantas vidas.

    Permíteme que no te diga mi nombre, porque aún me quedan unos años para la jubilación, y en el SAS, aunque ya no esté el PSOE, las redes de mando y clientelares de 40 años aún perduran amenazantes con su vuelta, y quiero tranquilidad en mis últimos años, cuando mi mujer y yo volvamos a Sevilla, si sobrevivimos y volvemos.

    Adiós, Presidente, adiós, Pedro, adiós PSOE.

    Un humilde médico español

  • Gala

    Una carta que tiene el mismo VALOR que el que la escribe.

  • Gala

    Una “carta-trola” que sale del facebook “Querida España”. Si un médico con tantos años escribiera como lo hace el susodicho posiblemente suplantador de médico socialista y que llama “lobas” a las mujeres feministas, no quisiera ni una receta escrita manualmente por él.

  • Choperpor

    Parece que te va la vida en ello?

  • Choperpor

    Sobra la interrogación final. En serio, o estás pagada por los que defiendes o te obcecas en exceso.

  • Gala

    Estoy comprometida en desmontar las trolas.

  • Peter Kas

    Gala, no se si esto será una trola, pero te reconozco que me siento muy identificado con lo que este hombre cuenta. Yo siempre he votado al PSOE, aunque últimamente sin el convencimiento de antaño. Si que es verdad que dice cosas un poco excesivas, propias de la situación de impotencia y rabia en la que nos encontramos. Leo en este blog a algunos que se auto proclaman de izquierda y no me reconozco en nada de lo que dicen. Soberbia, chulería, prepotencia, faltas de respeto y muchas otras actitudes que me superan. Tú eres la grata excepción, pero lo que veo en este blog es extensivo a lo que veo en la política nacional, y no me gusta nada.
    Coincido en gran medida con la forma de pensar de Fernando Santiago y por eso sigo estas publicaciones, pero procuro no leer los comentarios por la desazón que me provoca, pero este confinamiento me ha hecho retomar este vicio que va a acabar por volverme facha, si es que no me consideran facha algunos de los habituales de este blog.
    Amigos de la izquierda, aprended de Gala.

  • Choperpor

    ¿Todas las trolas, Gala?

  • Choperpor

    Peter, pienso lo mismo de Gala, pero últimamente parece Alba más que Gala.

  • Qué pecha

    Jajajaa esto es demasiado… Quién eres que decides qué es verdad y que es mentira? El parrafón_ planfleto que has escrito antes de comparativas es muy fuerte. Desde luego para desmontar trolas empieza por tí. Pero creo que no puedes hacer Gala de otra cosa más que de un discurso trasnochado y barato rayando en el planfeto. A partir de todo este descalabro empezará un nuevo orden sin tanta labia y con más sentido común, que aquí todavía parece que falta. Vamos a dejarnos de tonterias que hay muchos muertos!

  • Gala

    Peter y Choperpor alguna vez he pensado que la misma persona se escondía bajo los dos nik. Confieso que alguna vez he echado de menos a Peter. En fin. Otro día hablamos “del gobierno”, !Qué pechá: Las mentiras tienen las patitas cortas. A veces los comentarios más inconsistentes y que crees intrascendentes dan pistas por donde va la cosa. Lo pongo en mayúscula para resaltar lo dicho ¡arriba!: “A PARTIR DE TODO ESTE DESCALABRO EMPEZARÁ UN NUEVO ORDEN QUE TODAVÍA PARECE QUE HACE FALTA”. Casi nada.
    Me trajo a la cabeza un artículo que había leído sobre las redes y su influencia- es otro título que ahora no recuerdo-. Viene a decir cómo están preparando el marco mental post-pandemia. No se trata de derribar al gobierno ahora, sino de prevenir la futura hegemonía de la socialdemocracia. Asociar las siglas PSOE con mala gestión y por supuesto de toda la izquierda. Adherir las palabras retraso, improvisación, ocultamiento, poco fiable, incluso un poco más allá, gobierno asesino al permitir el 8M para no romper con su agenda “ideológica” y provocar un genocidio, que acabará en un Núremberg español. Personificando en el Presidente la felonía cometida por ser el sepulturero…”. Todo encaminado con el fin de presentarlo como una temeridad frente a otras crisis o como incapaces de gestionar la post crisis para lo que existe una alternativa de ORDEN que asegura la unidad, la libertad y futuro de la nación.

  • Choperpor

    Gala, Peter es un señor (aunque sea rojillo), yo soy más macarra. Coincido con él en que tú eres una persona coherente y sensata, pero creo que obcecada. ;)


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber