Con la venia » Archivo » Es verdad, soy un asqueroso

Es verdad, soy un asqueroso

Fernando Santiago Muñoz | 30 de marzo de 2020

3F384760-988B-4382-B447-861909B8BFF7 Otro día os hablaré yo de Purita.

  • Gala

    Lo poco que conozco de Purificación González, es lo que pueda intuir de su Carta. La sentencia “otro día os hablaré yo de Purita”, no me deja perpleja, pero casi, suena mal, muy mal.

  • Robert

    Me ha conmovido: a partir de ahora cuando mi vecinito saque al perro a la calle seis veces al día, el animal lama y refriegue su hocico contra todas las esquinas y quicios que hay en el barrio y luego lo meta en el ascensor, no me lamentaré ni diré que es un insolidario. Simplemente acataré su actitud y pensaré en otra cosa: no quiero ser además de sieso, asqueroso.

  • Uantuzri

    Lo que faltaba, con lo que caga una paloma no veas lo que caga un mirlo!

  • hartodetodo

    He buscado en el blog la entrada que origina esta Carta al Director, aquí se puede leer:
    https://blogs.grupojoly.com/con-la-venia/2020/03/23/festival-de-canes-por-fernando-santiago/
    y, sinceramente, aunque las sensibilidades son subjetivas, lo escrito en su día por F.S. no me parece que merezca esa respuesta.
    Estaré atento a la contrareplica.

  • Gala

    Soluciones hay. Que le ponga el vecino una mascarilla casera al perro y suba por la escalera para que lleguen más cansados los dos- el dueño y el perro-.

  • Pedro García

    Yo también me considero un asqueroso.

  • Gala

    Tal vez, sería más juicioso mantenerse alejado del fuego de los que fueron amigos.

  • Plaza Mina

    También hay que entender un poco a los animales. La verdad es que ellos también están últimamente un poco desconcertados:
    https://piks-eldesmarqueporta.netdna-ssl.com/thumbs/680/bin/2020/03/28/memes_del_coronavirus.jpeg

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: en realidad Purita nunca fue amiga mía. No conozco a su familia,no he estado en su casa, ella no ha estdo en la mía, no he almorzado jamás con ella.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: no sé el motivo por el que te suena mal. Es que la conozco desde hace 40 años, no sé tú. Para tener la boca grande hay que tener el culo limpio, dice un refrán español.

  • Red Bull

    Sólo estoy de acuerdo con lo que dice al final la Carta: de que sin los animales no hubiese sido posible la pervivencia humana…¡claro! ¡Si nos lo comemos desde la Prehistoria! Jajaja.

  • Gala

    Pues, el motivo lo has facilitado con el refrán, del cual podemos deducir que piensas iluminarnos con el culo de Purita.

  • El Caraja

    Vaya. Lo bien que conoce Purita al señor Santiago. Este señor con más enemigos que amigos. Jojojo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: en efecto. No creo que ella esté en situación de dar lecciones de moral dado su comportamiento en otros momentos . Pensaré si me apetece contar algunas de sus historias . Ya me advirtió hace 29 años Juan Clavero y algún otro.

  • Choperpor

    Copio y pego, ya que parece que no se pueden poner enlaces a Ok diario:
    “El PSOE de Madrid lanzaba este sábado el hashtag #AyusoPPCulpables en Twitter en pleno avance de la mortalidad por el coronavirus. Lo hacía con el propósito de culpar de las más de 6.500 víctimas mortales al Partido Popular. El PSOE, a raíz de la polémica generada por la campaña de culpabilización, decidía retirar el tuit y el vídeo que lo acompañaba.

    Pero este domingo, casualmente, han sido cuentas ligadas a Podemos las que han retomado la campaña de acoso al PP. Lo han hecho, también casualmente, con el mismo hashtag creado por el PSOE: #AyusoPPCulpables, demostrando la obvia estrategia de que un partido lanza la piedra, el otro la sigue con cuentas indirectas, y el primero esconde la mano.”

  • Choperpor

    Iba en otra entrada en la que Gala dice que las RRSS están invadidas de bots de la derecha. Twitter y Facebook están dominadas por la ultraizquierda, que son los mayores expertos en intoxicar.

  • Gala

    Fernando Santiago, no siento curiosidad por un comportamiento moral de hace mil años. Tampoco me gusta la venganza. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: pues si no te gusta lo que escribo, no me leas y santas pascuas. Escribiré lo que me dé la gana cuando me dé la gana y donde me dé la gana. Es así de sencillo.

  • Juan Manzorro

    No me gustan los animales domésticos. Jamás le haría daño a un perro o a un gato, jamás, pero no me gustan, me incomodan. Me desagrada que me den un lametón y no esperen que yo les haga una caricia. Y no, no les haría daño jamás, insisto, pero les quiero a distancia y no me parece bien, por ejemplo, que estén en la calle sin bozal y correa o correteando por la playa. Y no, les respeto y no les haría daño, reitero. Ha quedado claro? Y ahora, doña Purificación, apúnteme en su lista negra de asquerosos, señora.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Juan: en realidad a mí sí me gustan los animales domésticos, con moderación. Me da pereza tenerlos, provocan suciedad y tiempo para su atención. Por una causa o por otra en mi casa ha habido casi siempre un perro, un tiempo porque eran de la mujer de mi padre, otro tiempo porque eran de mi hija. Los perros me producen simpatía, pero prefiero no tenerlos en casa. Pero el debate es si la ciudad se puede permitir una proliferación sin límites de palomas. Todos los ayuntamientos del mundo, sin excepción de colores, tienen que regular la población de estas aves para evitar enfermedades. En Cádiz había tantas que no tenían comida para todas, por lo que se ponían agresivas, como se podía comprobar en la catedral. Son animales carroñoeros, que anidan en cualquier lugar y ensucian la ciudad. A mí me parece irresponsable darles de comer como hace Purita o un hombre mayor que va por Cádiz con dos grandes bolsas de Mercadona. Ni Purita ni este hombre les dan de comer delante de su casa, por supuesto, así anidan en otro lado. Ya que defienden a los animales de esa manera que les den de comer a las ratas y a las cucarachas, que también son animales.
    Dicho lo anterior, jamás he matado a un animal. Miento, una vez maté a una rata que entró en mi casa. Lo confieso.

  • carpanta

    Fernando Santiago: si no te gusta lo que escribimos, no nos leas y santas pascuas. Escribiremos lo que nos dé la gana cuando nos dé la gana y donde nos dé la gana. Es así de sencillo. Ves?
    ¿O eres tú el dueño del blog? Ea, me llevo la pelota y no se juega más

  • Gala

    Fernando Santiago, no puedes pedir que apruebe todo lo que escribes, cuando ni siquiera estoy de acuerdo al cien por cien con todo lo que escribo, ni con su forma -cuando releo- ni en los berenjenales que me meto para defender a gente que ni conozco ni conoceré. Valoro tu proceder en general con la defensa de la libertad de expresión y no entiendo que no valores los contraargumentos, como derecho para disentir. En este momento siento los grilletes con “si no te gusta…ya sabes”. Qué mal me ha sentado, oye. Yo que pensaba que me había inmunizado con “yomismo”.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: en absoluto te pido eso ni nada. Puedes opinar lo que quieras , pero no te pongas estupenda , como si tuvieras una altura moral . Si escribo de Purita o no es cosa mía . Es así de sencillo. Esto es un blog , mi visión del mundo , no es la Biblia ni yo pretendo dar lecciones . Pero me permitirás que yo decida lo que yo quiera escribir en mi blog . No te parece?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carpanta: efectivamente , soy el dueño del blog .

  • carpanta

    Eso no es verdad Fernando, es el DIARIO DE CADIZ. Grupo Joly, para ser más exacto.

  • carpanta

    No seas tan chulito

  • pedro garcia

    No soporto a los perros o, quizá deba decir no soporto a los dueños (demasiados) de muchos (demasiados) perros, Ah y para palomas esto…y ahora….https://www.youtube.com/watch?v=KGEekP1102g

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carpanta: no lo puedo remediar , me dibujaron así .

  • Fernando Santiago Muñoz

    Carpanta: cuando quieras hacemos la prueba. Me basta darle a un botón y elimino tu comentario. Luego vas al Grupo Joly y te quejas.

  • Gala

    Fernando, por supuesto que lo permitiré no hay tu tía. Es tu blog como bien nos recuerda, un libro en el que depositas tu visión del mundo, lo cual respeto. Pero si no es mucho pedir, me gustaría poder disentir. Por eso de la libertad de opinión y demás. No tengo ni quiero el poder de decidir sobre lo que escriben los demás, me conformo con poder argumentar con más o menos acierto cuando algo no me gusta por razones varias. Si parece que la moralidad me acompaña no puedo evitarlo, es como la piel. Todos tenemos una.

  • Gala

    *No hay tu tía está de más.

  • Tony Trilles

    Admitimos pulpo como animal de compañía,

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: por supuesto que puedes disentir, faltaría más . Y yo disentir de tú diseños . Cosa distinta ese ese tono de superioridad : no me interesan las venganzas. Quién te ha dicho a ti que es una venganza? Podías haber dicho: vamos a debatir sobre la proliferación de palomas y el efecto que tiene en su aumento quienes les dan de comer . Pero optaste por la presunción altanera . Si quieres leer la carta quién empieza con la moral es Purita . Si lo que yo fuera a responderle te parece inadecuado , cuando lo escriba lo dices o no lo leas , sin más.

  • Gala

    De acuerdo, Fernando. Los planetas se están alineando. Objetivamente: la carta es muy dura, hay que tener mucho plomo para no inmutarse, pero… fue la nota a pie: otro día os hablaré yo de Purita- con ese diminutivo- el que me enervó a mí. ¿Prejuicio?, lo más probable. También dije que lo más racional era mantenerse al margen, y sin embargo he terminado enredada. Qué raro en mí.

  • lola

    GALA: Veo que la cosa está, gaditanamente hablando, una mijita tirante. Pero una precisión: lo más correcto es decir “No hay atutía”

  • JOSELETE

    “Tenemos, quienes vivimos,
    una vida que es vivida
    y otra vida que es pensada,
    y la única en que existimos
    es la que está dividida
    entre la cierta y la errada”.
    Fernando Pesooa.

  • Uantuzri

    La que armaron los animalistas cuando murió el perro del Ébola y lo callaos que están ahora.
    Si esto es estar bien de la cabeza que venga Mowgli y lo vea.

  • P. Franz de Copenhague

    Suscribo todo lo que dice Juan Manzorro: tengo una vecina- aproximadamente de hace un año- que ha dejado de saludarme porque pretendía meterse conmigo en el ascensor con tres perros. Me debe de tomar por un ser antisocial o algo así, tal vez Purificación piense lo mismo.

  • Uantuzri

    No es natural que se alimente artificialmente a los animales salvajes.
    Los bichos no son tontos, antiguamente las cigüeñas se buscaban la vida en el campo y las gaviotas en el mar, ahora viven de los basureros. No se mueven. las cigüeñas no emigran. Las palomas igual, en vez de picotear en el campo picotean aquí.
    Este exceso de alimentación hace que se reproduzcan masivamente y formen plagas que aparte de molestar a la población ocasiona que se ponga en peligro a la especie humana por culpa de estas ESPECIES INVASORAS de nuestro habitat.
    La peste en el Campo del Sur por la proliferación de gatos en los bloques, la agresividad de las gaviotas en las azoteas, las cagadas, su irrupción en las terrazas y las ornitosis de la palomas causan un perjuicio, incluso económico a la ciudadanía..
    Y todo por culpa de cuatro carajotes aburridos que creyendo que hacen un bien modifican el ecosistema urbano.
    A los bichos no hay que matarls sino dejar de alimentarlos artificialmente, ellos solos se redistribuiran y regularan su población.

  • Diego

    “A los bichos no hay que matarls sino dejar de alimentarlos artificialmente, ellos solos se redistribuiran y regularan su población” dijo el Adam Smith del reino animal. El mercado que se regula solo, pero en versión animal.
    Bromas aparte, me parece una reacción un poco exagerada de alguien que no le tiene tomada la medida a Fernando.

  • Uantuzri

    No iba por tí, Diego, no te asustes.

  • Gala

    :):)

  • Gala

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: es que para mí y para todos los que la conocemos siempre fue Purita, no tenía mala intención.No creo que nadie le diga Purificación. Como decía mi abuela “pinto angelitos y ven demonios”. Y lo que contaré de Purita es sobre las palomas, no sobre ninguna otra cosa. Estoy buscando un papel de hace 26 ó 27 años.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber