Con la venia » Archivo » Crónicas asociales 15. FSM

Crónicas asociales 15. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 31 de marzo de 2020

Empieza a aburrirme la información sobre la pandemia. Cada día me resulta más aburrida porque es igual. Hay mejores columnistas que otros, que lo cuentan con más gracia. Algún cronista que encuentra el tono para contar aspectos de la realidad. Pero todo empieza a ser igual: el caos en los hospitales, el chasco de las mascarillas y los test, la oposición desatada que no sabe cómo hincar el diente al Gobierno, el Gobierno que improvisa cada día, las residencias de ancianos en peligro, las calles vacías, los empresarios que se quejan, las profesiones de riesgo, los aplausos en el balcón, las multas de la policía, los que preparan la vacuna,la curva que se aplana, el pico, las ruedas de prensa diarias en La Moncloa, los tertulianos que no tienen ni la más remota idea pero no son capaces de reconocerlo, los bulos variados. Sufrimos una infoxicación. Las televisiones, las radios y los periódicos no hablan de otra cosa. Bien es verdad que no hay novedades en cultura o en deportes, pero a mí me parece ya todo igual. Quizás sea el momento de fijarse en otras cosas que están en la sociedad y a las que no les prestamos atención de manera habitual. O debe ser que llevamos ya muchos días con esto y se empieza a hacer largo. A mí de este tema ya lo que me interesa es cuándo coño va a terminar. Que vuelva La Liga, la Champions y que nos dejen jugar al fútbol. Ya está bien, hombre.

Recomendación del día: Víctor del Árbol. Un magnífico escritor. Lo descubrí de casualidad. Compré un día por intuición “Un millón de gotas” y me encantó. Desde entonces leo todas las cosas suyas. Ahora “La tristeza del samurai”. Me parece un autor muy recomendable. No diré que sea un clásico ni lo leo con lápiz como un buen amigo mío hace con sus libros. Simplemente me parece bueno todo lo que he leído de él.

  • viruses

    Victor del Árbol fue mosso de esquadra…. Escribe bien en su género. Libros entretenidos.

  • hartodetodo

    “…… el caos en los hospitales, el chasco de las mascarillas y los test, la oposición desatada que no sabe cómo hincar el diente al Gobierno, el Gobierno que improvisa cada día, las residencias de ancianos en peligro, las calles vacías, los empresarios que se quejan, las profesiones de riesgo, los aplausos en el balcón, las multas de la policía, los que preparan la vacuna,la curva que se aplana, el pico, las ruedas de prensa diarias en La Moncloa, los tertulianos que no tienen ni la más remota idea pero no son capaces de reconocerlo, los bulos variados”. En la parrafada echo de menos algo así como: los medios adictos que no saben como salvarle la cara al gobierno….

  • Fernando Santiago Muñoz

    Harto: y los hostiles al Gobierno que ya no saben por dónde dar. Todo igual.

  • hartodetodo

    F.S.: ¿Pero eso no está incluido en lo de “la oposición desatada que no sabe cómo hincar el diente al Gobierno”?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Harto: digo yo que una cosa es lo que haga el PP y Vox y otra lo que hagan la COOE, El Mundo, ABC

  • J.C.M

    Estoy con usted Sr. Santiago. A mi lo que me interesa es cuando podre salir de mi casa a dar un paseo por la playa y cuando, no que tengan una vacuna que para eso aún tendremos que esperar mínimo 12 meses, sino cuando tienen un fármaco que mitige los síntomas y aplaque el casillero de número de fallecidos. Buen día a tod@s

  • Gala

    Por mucho que deseemos la vuelta a la normalidad de antes ya nada será igual, ni la del mundo del fútbol, ni de las protestas sociales ni de las manifestaciones religiosas, carnavaleras o de los toros, ni de las fronteras, ni de los viajes por el mundo… Cuando entremos en la fase de la postpandemia la situación política y social será diferente a como la conocemos ahora. Mientras no descubran la vacuna o tratº más efectivo los confinamientos serán cíclicos, al menos para la población más vulnerable. El mundo que conocíamos ha quedado atrás. Y…la oposición “desatada” no tendrá más remedio que rebobinar.

  • hartodetodo

    F.S.: Realmente en esto de los partidos políticos y la prensa adicta (hostil para el contrario) no tengo tan claro que sean cosas diferentes. Lo que no sé es quién es el huevo y quién la gallina.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Haartodetodo: a mí me parece que no se puede ser transigente con aquellos que escriben lo que uno piensa y ser muy crítico con quienes mantienen lo contrario. Hay medios afines al gobierno y medios contrarios o afines a la oposición. No creo que haya que medirlos distinto. Lo único que se debe medir en los medios es que se atengan a los hechos, que no inventen. Luego que cada quien opine lo que le parezca. Así lo veo yo.

  • hartodetodo

    F.S.: Y yo también.

  • JMV

    Los políticos no paran de mentir al pueblo sistemáticamente, tapan sus carencias e incompetencias con ataques y contraataque apoyados en medios afines y con una legión de expertos y fanáticos que defienden y apoyan sus tesis, usando informaciones parciales para corroborar sus argumentos.
    En este caso lo vemos con total nitidez, hemos visto la pasividad del gobierno y de la clase política ante la pandemia,anteponiendo los intereses económicos de los gobiernos a la salud del pueblo. Los dirigentes nos han abandonado a nuestra suerte, hasta que no había marcha atrás.
    Es totalmente detestable que aún existan fanáticos que defiendan a esta pandilla de irresponsables, tanto en nuestras tierra como en otros países. Seguro que Trump, al igual que otros dirigentes podrán decir que no lo vieron venir, que quien se imaginaba la magnitud del problema, que era una gripe de nada… pero lo cierto es que era más importante salvar a la economía que a las personas, por muy progresista que sea el gobierno de turno. Sería un detalle que no nos continúen engañando y digan a la ciudadanía cuál es el escenario al que vamos a enfrentarnos en los próximos meses, conociendo a la casta una utopía.

  • JOSELETE

    Con la misma nitidez que Rajoy veía los “hilillos de plastilina” que manaban del Prestige; o con la que un ministro veía al bichito del aceite de colza -que se caía del borde de una mesa y se mataba-; o con la misma nitidez con la que Aznar, el patriota refugiado en Marbella, vio las armas de destrucción masiva en Irak; o con la que Rajoy vio la corrupción sistemática en su Partido Podrido.
    Mientras el Gobierno busca escudos en los mercados internacionales para protegernos de un enemigo nuevo e invisible, la derechona acumula munición en los arsenales del odio a la coalición después de haber desmantelado parte del nuestro sistema público de salud.

  • Uantuzri

    No hagas más el ridículo desviando la atención que pones en evidencia la actuacion del gobierno porque no tienes otro argumento para defenderlo que hablar de la colza y del Prestige.
    Estás desesperado y jodido por lo bien que lo está haciendo la Junta de Andalucía, antes no se te caía de la boca el “Moreno Bonilla”, ahora callas como una puta, y no lo digo por tu herencia familiar sino por tu actitud.

  • JOSELETE

    Escocida: ¡Cómo te escuecen las verdades!

  • J.C.M

    Si la Junta lo esta haciendo ahora tan buen, ¿ Será por la herencia recibida? Aquí lo han hecho mal los de antes por las largas colas en urgencias las interminables esperas para una operacion, por los recortes en personal. Y los de ahora, por no tener entre sus prioridades el Hospital de Cádiz. Ahora cuando todo esto pase y con la gran cantidad de parados, sobre todo en la construcción, ya podían poner a toda esa gente a construir el nuevo hospital porque está pandemia volverá con otras siglas, pero volverá. El turismo, se irá recuperando poco a poco. Las playas, el clima y la cultura de esta tierra lo hará posible y en verano volveremos a verlo.

  • JOSELETE

    Villareja, con tus insulsos insultos vas a provocar que Joselete rompa el pacto de silencio del “tríncamela” durante el estado de alarma.

  • Ciego

    Después quieres escurrir el bulto y culpar a otros de tus imbecilidades. Eres un pendejo venido a menos y un anoflojo.

  • Uantuzri

    Pacto?
    Con quién?
    Te arrogas situaciones a las que no puedes ni siquiera aspirar.

  • Uantuzri

    J.C.M. piensa en Susana Díaz dirigiendo ahora el cotarro.

  • Joselete

    Uantuzri-Ciego, a propósito de putas y maricones. Espero que te guste.
    Aquella fue una tarde inolvidable, agosteña y calurosa. Una de esas tardes en las que el sol cae a plomo sin compasión.
    El motero, rollizo y algo baboso, se acercó a uno de los restaurantes que salpican la Ribera del Marisco portuense. Tomó asiento con ganas, dejó el casco acharolado en la silla de al lado y apoyó en la de enfrente sus cansados pies enfundados en botas de adornos latoneros. Sacó de su galáctica mochila el librito “Ciento volando de catorce” de Joaquín Sabina. No había comenzado a apagar seriamente su sed ni a disfrutar de los sonetos del maestro de Úbeda cuando apareció radiante Uantuzri -con más calle que la Petróleo- abrigando su papelón de cazón adobado y presumiendo de su inconfundible bamboleo de caderas como si, al pisar firmemente el pétreo pavimento, lo golpeasen los mazos de un batán.
    El motero, aviagrado que venía, todavía con la espuma cervecera aclarando su bigote, saltó de la silla y encaramándose sin contemplaciones a estribor de Uantuzri, le susurró al oído: “Benditos sean los gordos maricones que pasean por la ribera como napoleones”.

  • Uantuzri

    Solo hay que pisarle el rabo al perro para que ladre.

  • Gala

    Un juez censura que un sindicato policial exija ‘kits’ protectores en plena carencia: “Creen merecer más que los demás. El juez añade en su auto: “Recordar que, en situación de guerra, en la que afortunadamente no estamos, los quintacolumnistas, los desinformadores, los que desmoralizan y desmotivan a la población civil son condenados por traición a las más graves penas por connivencia con el enemigo”.
    https://www.eldiario.es/politica/responde-sindicato-Gobierno-proteccion-Creen_0_1011749742.html

  • JOSELETE

    Villareja, pavota y suripanta, ¿no te das cuenta que cuanto mejor responda el Servicio Andaluz de Salud a la pandemia, más se está alabando a los 38 años de gobierno socialista? Bonilla Promesillas lleva nada más que un añito gobernando y solo sabe que su consejero de salud llevó a las batas blancas a las puertas de los hospitales ante los intentos de meter la tijera en la sanidad pública andaluza. Mira lo que pasa en Madrid con más de 25 años de gobiernos del PP desmantelando lo que era de todos los madrileños. Lo mismo no lo captas o se te ha caído el papelón de cazón en adobo causado por el piropazo del motero.
    La verdad es que me estoy partiendo de risa desde las 2:47 pm por culpa de Joselete.

  • Marmota

    Que pechá de virus bizcotela; en esta estamos de acuerdo


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber