Con la venia » Archivo » Pettenghi vs Pepe Blas

Pettenghi vs Pepe Blas

Fernando Santiago Muñoz | 1 de abril de 2020

  • Elzorrojusticiero

    Genio y figura hasta la sepultura

  • JUAN CONTRERAS

    Este impresentable como siempre, su familia se aprovechó de la dictadura hasta limites insospechados. Vivió en dependencias militares toda su juventud, se aprovechó de las ventajas que gozaba el entorno familiar que le rodeaba, con asistentes que se cuadraban ante El, cuando aun llevaba pantalones cortos. Petthengui quien no te conozca que te compre.

  • Choperpor

    En este caso estoy claramente con Pepe Blas, los graduados sociales están desbordados y no les dan un respiro. Conozco a varios.

  • Gala

    Falta la otra parte. ¿Qué medidas económicas propone el Señor Graduado y/o su partido?

  • Uantuzri

    Gala todos los empresarios no son como Amancio Ortega.
    Está el pescadero, el panadero, el dueño de una zapatería, el taxista, el fontanero, el dueño del bar del barrio…..etc que van a tener 0 ingresos, pagaran sus cotizaciones, alquileres, impuestos, autónomos, suministros, seguros… y el sueldo y las retenciones de sus empleados si los hubiere.
    Para ellos no hay beneficio alguno sino un cierto aplazamiento, algunos con intereses, para pagar en una época que seguramente será de crisis económica muy grave, o sea que lo que ahora aplace no lo va a poder pagar.
    El que ha sido insolidario y rácano, sin asomo de grandeza ni piedad con los pequeños empresarios ha sido el Gobierno.

  • Gala

    ¿Medidas económicas del Sr. Graduado y/o en su defecto de Uantuzri?

  • hartodetodo

    No entro, de momento, en las medidas económicas que se están tomando, ni en sus efectos, ni tan siquiera en el modo en que se están presentando. Tiempo habrá de ver sus efectos.
    Lo que sí creo a titulo personal, y no para bien, es que estas dos personas, los señores Blas y Pettenghi, son paradigmáticos de lo que no debería ser la “sociedad civil” de Cádiz.

  • Uantuzri

    La misión del Sr. Graduado es exigir que el gobierno favorezca a sus representados, igual que el representante de los taxistas o de los camioneros, por poner un ejemplo.
    Estrujarse el cerebro para encontrar y poner en marcha esas medidas no es asunto de Jose Blas es la misión, muy bien retribuída, de los gobernantes de esta nación que se han presentado voluntariamente para ello, para gobernar a las duras y a las maduras.
    Ahora le ha tocado al Psoe y a Unidas (por decir algo) Podemos, así que manos a la obra.

  • Choperpor

    Como representante de los Graduados Sociales defiende a un colectivo que está hasta arriba en estas fechas… pero como ha sido del PP hay que atizarle. Si esto no es sectarismo hipócrita y desmedido…

  • Uantuzri

    Y yo, Gala, no puedo tomar medidas económicas porque no tengo ni idea, no es competencia mía, no me he presentado voluntariamente para dirigir el país porque no estoy capacitado y porque no me pagan por ello.
    Es hora de que los que mandan demuestren lo que valen y protejan a los ciudadanos.
    Con el dinero que dieron ayer a dos cadenas privadas de televisión se podría haber mitigado parte de la agonía de muchos pequeños empresarios y autónomos, pero parece ser que en tiempo de crisis es preferible pagar para domesticar bocas críticas.

  • Lope de Lepe

    Lo primero será el impedir más muertes de la forma que sea. Luego, pero luego, todo lo demás.

  • hartodetodo
  • Choperpor

    Medidas:
    Flexibilizar los plazos de presentación de impuestos
    Conceder moratorias a negocios cerrados
    Agilizar la tramitación de ERTES (los presentan los Graduados)
    Suavizar burocracia durante el estado de Alarma

  • Ozé Luí

    Lamentable lo del Pettenghi. Destila odio por todos sus poros.

  • Antonio

    ¿Cómo era eso? ¡ah, sí!, tan jodido enero como febrero.

  • El Caraja

    Pettenghi, sólo le diré una frase y un grito que usted ha escuchado desde su pequeñez: ¡ARRIBA ESPAÑA!

  • JOSELETE

    Villareja, Rajoy rescató a los bancos con 60.000 millones de euros nuestros. Todavía no han devuelto 1 €.
    ¡Menos mal que no nos ha pillado la pandemia con la derecha en el poder! Me imagino a Rocío Monasterio de ministra de Vivienda construyendo lofts pisos muy caros.

  • Choperpor

    Para que veáis que no soy tan sectario como algunos, comparto un vídeo de Teresa que con el que estoy al 100%
    https://twitter.com/TeresaRodr_/status/1245042445903167494

  • Gala

    Para que veáis que no soy tan sectario. Punto. Quedaría muchísimo mejor. Este video no inundará la red ni los whatsapp. Gracias por traerlo.

  • Diego

    Muy de acuerdo con Pettengui. Pepe critica la posición alternativa a la que están adoptando la mayoría de gobiernos, la visión neoliberal de salvar la economía antes que a una parte de la población, acogiéndose a que las consecuencias pueden ser peores. Hasta EEUU ha reculado en los últimos días, viendo que el número de muertos será inasumible y que el paro inevitablemente alcanzará cifras récord.
    Hasta cierto punto es normal que el protagonista de la crítica mire y defienda lo suyo y a los suyos. No sorprenderá a nadie en Cádiz. Tampoco debería sorprenderse el protagonista por no tener el reconocimiento que piensa que debería tener. Que lo busque entre los suyos, si eso…

  • Malamente

  • Choperpor

    Gala, la próxima vez te pediré permiso para poner lo que quiera poner y decir lo que quiera decir. Ya soy consciente de que ha llegado el totalitarismo de izquierdas que estabais buscando.

  • Diego

    Lo que se está cayendo es tu sistema económico y la credibilidad de ciertas ideas que lo sustentaban y que han imperado hasta hoy, Malamente. Cae con estrépito, además. Descuida, que ya viene papá Estado con el flotador. Esperemos que esta vez no paguen los de siempre y que se quede atrás el menor número posible de personas. Y que los que más tienen contribuyan más vía impuestos para poder atender los servicios públicos que tanto demandamos ahora.

  • Malamente

    Eso llevais diciendo los comunistas 170 años y hasta ahora lo unico que han caído son todos los sanguinarios regímenes estalinistas nacidos desde los bolcheviques sovieticos. Sois tan cortitos que nunca vais a entender que el capitalismo es una economía natural que se reinventa constantemente desde que apareció en el neolítico cuando los hombres dejaron de ser cazadores y recolectores y surgió la economía de trueque con ls aparición de los excedentes productivos, por eso el sistema capitalista no necesita de nefastos teoricos como vosotros que solo inventan formulas artificiales economicas y políticas que lo unico que han traído es hambre, pobreza, calamidad, sangre y muerte. Sigue así profeta de pacotilla que lo mejor algún dia aciertas jajajajaja.
    Por cierto carajote se te ha olvidado decir la palabra neoliberal jajajajaja

  • Diego

    “Reinventarse” me parece un eufemismo bastante bien elaborado por tu parte. Realmente lo que quisiste decir es que cuando las cosas vienen mal dadas, lo cual ocurre cíclicamente, sale papá Estado al rescate, pierden los pobres y en el sistema financiero sigue funcionando el juego de la ruleta. En ese sentido, sí parece que se “reinventa” cada cierto tiempo, pero cada “reinvención” nos sale por un pico… y también deja miseria, muertes, infelicidad y unos niveles de desigualdad insoportables.
    Por otro lado, yo no soy comunista. Tampoco un profeta. Analiza el estado actual de la economía mundial, aunque sea por encima. Desde 2008 el sistema está boqueando, viviendo de las anfetaminas de los bancos centrales.

  • Isa

    Pepe acoge una dehesas familias en tu casa, o alquilale una de 90 metros dos mese, tu si que puedes

  • Isa

    de esas familias

  • Ramon

    Que rápido se le ha olvidado a este hombre sus pasitos y sus bañitosen la piscina en el Nautico y vestido de blanco lino en bermudas y polo blanco Lacoste y raqueta de tenis último modelo y tus partidos contra Enrique Villaverde, a quien quieres engañar.
    Esto lo hemos visto ciento de personas, y es así eras prepotente engreído y petulante, ahora quieres ir de vida izquierdos y eras más pijo que los Hombres G.

  • Uantuzri

    Gala ésta es una medida que ayudaría a sobrevivir a muchos autónomos:
    https://www.elmundo.es/madrid/2020/04/01/5e84ba33fdddff29348b45f8.html

  • Malamente

    No, tú comunista no eres jajajajaja, tu eres neoliberal jajajaja Igual un día nos dices lo que eres porque solo haces criticar pero nunca das soluciones. Eso es muy fácil y se llama ser un derrotista. Yo creo que tu no tienes ni idea de lo que eres, tú solo sabes reptir todos los días aqui como un loro las consignas que te dicen. Profeta tampoco eres, no, a lo mejor solo eres un pájaro de mal aguero porque siempre estas anunciando el cataclismo del universo pero nunca llega. Tú eres un amargao refunfuñon como el enanitode Blancanieve.
    Aclárate de una vez…..Yo creo que eres un neocarajote jajajajaja

  • Choperpor
  • Choperpor
  • Malamente

    Lo siento pero ya te dije la última vez que no replicaras a mis comentarios porque yo con gente como tu no tengo nada que hablar.

  • Choperpor
  • Diego

    Malamente, esto es un blog público y replicaré lo que crea conveniente, siempre que lo permita su propietario.
    Si no quieres que te repliquen y te jodan la propaganda, háblale al espejo o simplemente haz como tus compañeros y difunde bulos por whatsapp y twitter, que ahí los comparten y se los tragan que da gusto.

  • Gala

    Un país en paro cardíaco necesita ventilación mecánica hasta que pueda respirar por si mismo. Una ventilación que solo puede venir de “mutualizar” la deuda que provoque el coronavirus. Más Europa. Esto no va de pequeños parches. Lo de Aguado es para tapar la desastrosa gestión de las residencias de mayores que estaba en sus manos y los aviones procedentes de China con valor de más de 27 millones.

  • SoyGraduadoSocial

    Ésta es la nota emitida por el Consejo Andaluz de Graduados Sociales.

    El Consejo Andaluz de graduados sociales reclama medidas realmente extraordinarias y ágiles de implementar para garantizar el mantenimiento de empresas y empleos

    Alerta de la grave situación de parálisis de la economía como consecuencia de las últimas medidas laborales acordada por el Gobierno

    29 de marzo de 2020.- El presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Graduados Sociales, José Blas Fernández Sánchez, ha alerta hoy de la grave situación de parálisis de la economía como consecuencia de las últimas medidas laborales acordadas, mediante decreto, en relación con la crisis sanitaria del Covid-19.
    En este sentido, ha recordado que el 90% de las empresas de nuestro tejido productivo, pymes y autónomos, están abocadas al cierre con la anulación de la causa de fuerza mayor como motivo para llevar a cabo despidos objetivos y la paralización de las regulaciones temporales, los ERTEs.
    Los más de nueve mil graduados sociales que ejercen su profesión en Andalucía están “no solo desbordados ante la demanda de gestiones por parte de sus clientes, empresas y autónomos, sino también dando palos de ciego ante medidas, no solo cambiantes, sino contrarias al mantenimiento del empleo en el corto y medio plazo”, señala.
    En este sentido, el representante de estos operadores jurídicos considera que los despachos de sus colegiados son, en estos momentos “absolutamente esenciales” y enumera una serie de medidas que el Gobierno “debería al menos oír de quienes estamos, en el día a día, representando a nuestras empresas y autónomos ante las administraciones laborales y fiscales, así como ante los tribunales de Justicia del Orden Social”.
    “Antes de decretar el cierre total, el Gobierno debería haber pensado cómo cumplen sus obligaciones laborales y legales las pymes y los autónomos: a través de nuestros profesionales, intermediarios con la Administración. ¿Cómo vamos a irnos de vacaciones retribuidas quienes estas semanas tenemos que gestionar expedientes de regulación de empleo y pago de impuestos y tasas? ¿Y quién asume nuestras vacaciones si somos profesionales autónomos?”, se pregunta José Blas Fernández.
    El presidente del Consejo Andaluz cree que se deberían adoptar medidas realmente extraordinarias y ágiles de implementar: aplazamiento de obligaciones fiscales durante el período que dure a crisis sanitarias y capacidad para aplicar, de manera inmediata, los ERTEs, que son la única vía para garantizar el mantenimiento de empleos.
    José Blas Fernández defiende que se anule el trimestre de abril, a efectos de liquidaciones de impuestos, y se haga un semestre excepcional en la fecha del segundo trimestre con aplazamientos de hasta 6 meses.
    “Una pequeña empresa que no va a generar ingresos en los últimos 15 días no puede dedicar su escasa liquidez en pagar al Estado y abonar despidos improcedentes en una situación de pandemia. Es el mundo al revés, las pymes y autónomos sosteniendo el peso de la crisis, y no las arcas del Estado”, sostiene.
    “Como asesores de empresas, estamos desbordados, agotados y, lo que es peor, sin un norte claro. Sin información de los trámites, solo a base de telediarios, sin que después los organismos dispongan de instrucciones claras, sin capacidad de atender. No entendemos por qué no se automatizan los trámites esenciales, especialmente los orientados a salvar a empleadores y empleados. Cuando todo esto pase, los graduados sociales seremos los primeros en cooperar para luchar contra aquellos que hayan aprovechado la situación para defraudar al Estado, que puedo asegurar que serán pocos”, afirma el presidente del Consejo.
    José Blas Fernández pone un ejemplo del caos que se va a producir en una semana con la liquidación de IVA del segundo trimestre: “Hay pequeños empresarios y autónomos que en sus casas no tienen medios para gestionar sus facturas, las gestionan desde sus negocios, desde donde la hacen llegar a los asesores para realizar los cálculos correspondientes. Por mucho que nos consideren servicios esenciales, ¿qué pasa con nuestros clientes?”.
    Y otra casuística: “Las empresas no pueden gestionar la firma presencial de sus trabajadores a la hora de comunicar los ERTEs, porque a partir de esta semana está prohibido salir a la calle”.”
    “O ¿cómo gestionamos las ayudas a los autónomos, como los créditos ICO: certificados de titularidad o últimos recibos de la Seguridad Social, en una situación de cierre total?”
    A todas estas situaciones se sumará la campaña de Renta. “La inmensa mayoría de las empresas y autónomos la realizan de manera telemática, pero ¿saben cómo? A través de nuestros despachos”, asegura.

  • Choperpor
  • Choperpor

    Diego, eres un miserable, este no es tu blog y te pasas media vida queriendo hacer creer que todo lo que se dice en contra de los TUYOS es mentira o un bulo.
    Hazte un blog y esparce por allí tu mierda, yo pondré aquí lo que me salga del alma mientras que el propietario del blog me lo permita.
    PS: CARAJOTE

  • Diego

    Otro bulo que procede del ABC y que ha difundido junto con el PP, aparte de la grave acusación de Monago que sostiene que el gobierno esconde el número de fallecidos, aunque no muestra pruebas que respalden su acusación.
    El PP de la Comunidad de Madrid se hace eco de una información inexacta de ABC (vaya novedad) y da a entender que los aviones con material sanitario que han llegado a la Comunidad Valenciana son los que ellos llevan esperando algún tiempo:
    https://twitter.com/eldiarioes/status/1245379483739344896
    También ha quedado desmentido que Aduana de Zaragoza mantuviera retenido anoche material en el aeropuerto zaragozano por la hora de cierre.
    Menuda tormenta de mierda y de informaciones falsas estáis montando, Choperpor… hasta a vosotros os va a costar seguir el hilo de las patrañas.

  • Choperpor

    Carajote

  • Malamente

    Sí pero ya sabes a lo que te expones conmigo porque si expreso mis ideas con un video o un comentario y tu la unica replica que me das es la monserga de siempre que está mas vista que el tebeo o me dices lo de troll o puta y la tacones porque no tienes nunca argumentos entenderás que mi respuwsta solo puede ser una salida de tono y llamarte neocarajote o pedazo de cabron. Lo entiendes? Pues eso.
    Es que eres muy cansino tio y solo quieres quedar por encima de los demás y decir la última palabra cuando en realidad eres un pobre hombre con escasos argumentos que todo lo quieres politizar y llevar a tu terreno para tirarte aquí el pegote de ser un tio muy preparado cuando lo unico que haces es repetir como un loro lo que antes has mirado en internet en los periódicos de tu cuerda.
    Por eso lo mejor que haces es olvidarme porque ya sabes lo que te espera conmigo. Maas claro agua y el que avisa no es traidor…….

  • Uantuzri

    Gala en paro cardíaco no se necesita ventilación mecánica sino reanimación cardiovascular. Si el corazón no bombea por mucho que lo ventiles no hay tu tía..
    Eso sí, te ha quedado muy bonito.
    Las fantasías posteriores no te las discuto, todo el mundo tiene derecho a fantasear.

  • Diego

    Pues así va a ser todos los días, Malamente.
    Yo respeto que Fernando tenga abierto un blog que permite el insulto y la difusión de bulos, aunque no me parece bien. Como participo en él, se me permite la réplica y hasta el momento no me lo ha impedido, haré uso de la libertad que tengo para replicarte toda la morralla voxera que compartes por aquí. Entiendo que te va a molestar, porque lo fácil es como hacéis por twitter o whatsapp. Tener a una mosca cojonera destrozando la propaganda no es agradable.

  • Malamente

    Contigo es imposible PEDAZO DE CABRON

  • Malamente

    Y deja ya de hacerle la pelota al dueño del blog enano amargao

  • Uantuzri

    La verdad es que desde que le dió caña está bastante dócil.

  • Choperpor

    Es lo que tiene ser carajote

  • Uantuzri

    Pero tampoco hay que ponerse así, ni Diego ni Gala son JOSELETE en ninguna de sus advocaciones y faltan al respeto muy pocas veces.
    Se puede discutir, se puede dar un cosqui argumental, pero hay que recordar que lo mismo que pillamos a Diego con el carrito de los helaos nos puede pillar él.
    Y hay que tragar.
    Los mismos bulos propaga él que los propagamos nosotros y las mismas ganas tenemos todos de salir de ésto.
    La lástima es que está al frente un gobierno débil y dividido y que hay muchas competencias y en las crisis la división no lleva a ningún lado.

  • Gala

    Uantuzri, en bruto, aire: montaña de euros a fondo perdido.
    Choperpor, lo siento no volverá a suceder. Pero te habría quedado redondo. De verdad.
    Malamente, argumentos y Diego es una asociación indisoluble, otra cosa no, pero achacarle que no argumenta es de traca, sus argumentaciones son sólidas y aporta pruebas, todo acompañado de mucha más paciencia que el santo Job.

  • Malamente

    A mi tu querido Neocarajote me insulta cuando me dice que yo propago bulos de VOX. Es un paranoico y solo ve bulos por todas partes, es el quien no para de repetir como un loro consignas de Podemos y de IU. Cree el ladron….
    Es in troll a sueldo y cree que los demas lo somos…..

  • Uantuzri

    Yo por todas partes veo culos.

  • Ozé Luí

    Si es verdad lo que esta noticia dice, deberían dimitir todos.
    https://www.20minutos.es/noticia/4213614/0/oms-ue-alertaron-gobierno-gravedad-covid-enero/

  • Motu proprio

    La pintura en lienzo del Sr. José Blas se las trae… Menos mal que no es el duque de Alba de Tormes!

  • Gala

    Ni hacen ni dejan hacer.

  • JMV

    A primeros de febrero, se suspendió el MOBILE WORLD en Barcelona, ahí todo los dirigentes conocían a la perfección lo que podía pasar y decidieron minimizar las consecuencias.
    En cuanto a las medidas económicas, lean el decreto que no es tan largo y algunas tendrán tiempo, el desaguisado será mayúsculo. Las deudas de alquileres, de pagos de autónomos,… (léanlo), no se condonan, se aplazan. Me las malicio y me atrevo a aventurar que otra vez serán los bancos los grandes triunfadores de la crisis.
    Lean también, el decreto de medidas laborales y expliquen donde leen que no se puede despedir a las trabajadoras después del periodo de ERTE.
    En cuanto a las medidas fiscales, España es el único país de Europa que sigue adelante con la recaudación de impuestos, tanto a empresas pequeñas, grandes, autónomos y a ciudadanos.
    También recomiendo, que lean los protocolos de los servicios sanitarios en caso de desbordamiento por saturación y que después digan que en otros países se sacrifica a los mayores y aquí en España que está pasando, tan sólo vean como se abandona a los mayores que mueren en residencias sin ser trasladadas a centros sanitarios.
    La gestión centralizada de compra de material ha sido todo un despropósito, como hemos podido ver.
    Todo eso será falso como el rescate de Rajoy o la no esperada crisis de Zapatero o los robos sistemáticos de la clase política a las arcas estatales.
    Ahora argumenten que como pasa en otros países ya está todo justificado, sigan aplaudiendo a los gobernantes de turno, agarrándose a la mentira que más les interese para justificar a sus partidos de referencia, sus ídolos políticos no dudarán en dejarlos en la estacada cuando estén plácidamente descansando en sus mansiones y seguro que contarán con respiradores en caso de necesidad.

  • Malamente
  • Red Bull

    ¿Y esas prisas y presión para que Pepe Blas autorizase el bono social? Ahora no está Pepe Blas. ¿Por qué no se hace ni se habla de eso? Demagogia pura

  • Ozé Luí

    Está claro, para los que no somos fanáticos, que bulos y desinformación hay tanto de derecha como de izquierda, pero hay que saber diferenciar bulos de noticias “maqueadas” y a unos medios de comunicación de otros. Tampoco es lo mismo una noticia de El País o del ABC que de Ok Diario o de eldiario.es. Aquí he llegado a leer de gente supuestamente de izquierdas que El País es poco menos que de derechas.
    En mi modesta opinión hay varios periódicos fiables como los mencionados ABC, El País, La Razón o El Confidencial, aunque el tratamiento que den a las noticias pueda tener sesgos. Un ejemplo es el de las mascarillas de Zaragoza, donde Ayuso dice que están retenidas por el gobierno (aduana) y estos dicen que no es así. ¿Posicionarte es lanzar un bulo? ¿Se sabe la realidad con fiabilidad como para afirmar una cosa o la contraria? ¿Pueden los medios tener fuentes que les aseguren que lo que dicen es cierto pero no las desvelan?
    Luego están los medios “tuneadores”, como Ok Diario, Eldiario.es, Periodista Digital, Público… que retuercen los titulares y las noticias para que parezca lo que no es, aunque no digan mentiras e incluso tengan artículos que parecen bulos y que se demuestra que son verdades.
    En las televisiones tendríamos la paradoja de medios fiables y “tuneadores” (A3 y la Sexta) propiedad ambos de la misma corporación y recientemente subvencionado a pesar de sus beneficios (¿?).
    La última guerra mediática de los partidos políticos es la de “a ver quien saca más bulos” y hay quien se descuerna buscando los del contrario, pero mirando vergonzantemente a otro lado cuando son de los suyos.
    Las Redes Sociales han sido dominadas por la izquierda desde hace muchos años, aunque últimamente se ven más cuentas de pseudoperiodistas de derecha. No obstante, ganan los intoxicadores de izquierda por goleada.
    Una noticia reciente:
    https://www.larazon.es/madrid/20200401/yagnog5vefbgjgh6tpink5ckgq.html

  • CHUFLA

    Voy a resumir a PEPE Pettengui, en una mala persona que debería mirar su historia de joven aventajado e hijo de un frustrado coronel de Estado Mayor, bebedor fe buenos vinos por rincones de Cádiz, medalla de Hitler por la División Azul, franquista, hizo las milicias franquistas y perteneció al SEU. Vivió gratis en un Gobierno Milittar a costa del régimen. Iba en coche del ejército gratis al colegio de San Felipe y ahora se acuerda de los pobres, CHUFLA,


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber