Con la venia » Archivo » Crónicas asociales 18. FSM

Crónicas asociales 18. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 2 de abril de 2020

Tengo para mí que la gente sale ya a los balcones a socializar un poco, a charlar con los vecinos (y vecinas, perdó alcalde). Yo no he salido ni un día desde hace19 (creo) que estamos confinados  con la convocatoria de los aplausos. No es que me parece mal que se apoye a los sanitarios, pero soy así de asocial . Mi mujer ya se conoce vida y milagros de los vecinos de enfrente, los de  un lado y los del otro. Cada noche como un reloj, después de apaludir, un ratito de cháchara en apoyo de los propios vecinos. Lo primero que  sería menester es que los sanitarios dispusieran de las suficientes medidas de protección, luego de los test necesarios para comprobar si han sufrido contagio, luego de respiradores y todos los medios necesarios para atender a los pacientes, después del personal suficiente para desarrollar su trabajo. Si tuvieran todo esto no haría falta que los considerásemos héroes, cosa que ni ellos mismos deben querer. Con todo lo necesario lo que harían es cumplir con su trabajo comohacen otros profesionales con el suyo. Lo que  hace esta situación insólita es la falta de medios  humanos y materiales. Cuando todo pase, esperemos que a nadie le dé por hacer más recortes, que no venga ningún liberal de última hora a decirnos que nos hagamos seguros médicos privados.

Recomendación del día: “Vázquez Montalbán fútbol y política” de Jordi Osúa. Todo recuerdo de Vázquez Montalbán me parece poco. Leí todo lo que publicó, desde sus artículos con diferentes seudónimos en Triunfo a sus artículos en El País, desde sus novelas (las de Carvalho y las demás) a sus ensayos sobre la copla o sobre política. Muchas veces he pensado qué hubiera dicho sobre el proceso catalán o sobre Messi, él que era tan culé. Vázquez Montalbán consiguió que la izquierda española volviera a aficionarse al fútbol , que había abandonado porque era el opio del pueblo. También que se aficionase a la novela negra y  a la gastronomía. Le echamos mucho de menos.

  • hartodetodo

    Estoy de acuerdo con Ud., necesitamos tirar de héroes porque hemos carecido de previsión, rapidez de reacción y organización.

  • JOSELETE

    El promotor inmobiliario Donald Trump aconseja a los norteamericanos protegerse del Covid-19 con la bufanda a falta de mascarillas.

  • Uantuzri

    A falta de pan es una barrera, por lo menos el que tosa se le quedan las babas en la bufanda y las desperdiga menos.
    Pero to odio no entiende de eso.
    Por eso eres tan pequeño.

  • Uantuzri

    al

  • Agustin

    A mi también me hubiera gustado conocer su opinión sobre el pasmo en Cataluña.
    Vuelvo cada vez a Casa Leopoldo junto la rambla del Raval a comer bien y ver su presencia por las paredes.
    También yo me he leído, en algunas ocasiones más de una vez, todo.

  • JOSELETE

    Cuídate, abuelita.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber