Con la venia » Archivo » Carmencita

Carmencita

Fernando Santiago Muñoz | 4 de abril de 2020

  • Uantuzri

    Don Venancio.

  • JUAN CONTRERAS

    ¿ Donde estaba Pettengui entonces ?

  • Lope de Lepe

    ¿Qué papel pintaba ahí don Venancio González?

  • Juan Manzorro

    Lope, creo que el Doctor Venancio González era miembro de la Comisión de Fiestas de la época, con Vicente del Moral como Teniente Alcalde. Imagino que la foto es de un acto de 1963 cuando la nieta de Franco fue Reina Infantil de las Fiestas Típicas Gaditanas. En su honor se creó el Batallón Infantil del que formaron parte gaditanos muy conocidos ahora. Conocí a Don Venancio a través de Don Enrique Márquez, un maestro de la radio al que debo gratitud eterna. Ambos fueron dos caballeros, como lo fue también Moral, el Alcalde Almagro y el concejal Don Francisco Alarcón. De todos guardo un grato recuerdo. No hablo de política, destaco su trabajo por la ciudad de Cádiz.

  • Ignacio Moreno

    Como bien dice Juan Manzorro, fue concejal de aquella Corporación.

  • Uantuzri

    Ilustre cardiólogo, montañés, gaditano, erudito escritor, taurino y sobre todo patriarca de ua saga de gaditanos, ilustres y queridos, que están en la mente de todos.

  • Agua y ajo.

    Juan, PETTENGUI padre estaba en el Meson de las Américas tomándose un Rioja de reserva y con la medalla de Hitler él el pecho pues estaba de Jefe de Día con el correaje y los asistentes y PEPITO, en la casa gratis del Gobierno Militar con luz y agua gratis también y con el asistente de cocina preparándole la merienda, pues acababa de llegar en el coche del ejército y gratis total.

  • Ricardo_

    Que no se entere Martín Vila que le quita la calle al pobre hombre.

  • Chenequi Beltrán

    Don Fermando, ayer con la visita del presidente a la fábrica en Móstoles. , me acordé de la Carmen Polo. El más valiente, el más soberbio, el más… no quiero que además de controlarme via Google me vengan a detener en mi triste confinamiento. Qué vergüenza de gestión. Qué asco, don Fernando. Qué asco.

  • JUAN CONTRERAS

    Agua y bajo, pero en Cadiz, hay muchos como Pettengui. Pero la memoria y la hemeroteca están vivas y coleando. El proximo dia hablaremos de D. Aquiles.

  • Gala

    Que culpa tendrá el tomate de estar tranquilo en la mata…
    Fernando Santiago coloca una foto de Carmencita y la que le cae al hijo de Pettengui, con lo tranquilo o resignado que tiene que encontrarse en su casa al margen de tanta animosidad y pelusa.

  • Carlos

    Tienes razón Gala,lo mismo ocurre cuando el tal Joselete escribe en cualquiere entrada al blog; Santiago presenta un tema sobre Tom y Jerry y el tal Joselete sale hablando de Rajoy. Que se habla de de ecología y el menda sale hablando de Aznar o de Franco. Siempre por peteneras. Parece corto de mente, si de mente. Pero a lo que vamos, D. Venancio era un excelente cardiólogo, un ameno conferenciante, un extraordinario montañes y tuvo que ser, asímismo, un excelente padre. Le conocí,le traté en alguna ocasión y conservo con cariño, su “Montañes de la esquina” tambien publicado como “Montaña abierta a Cádiz” y otra novela corta “Sirenita de las palabras” premiada en el “Certamen Literario La hora XXV” de 1.971


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber