Con la venia » Archivo » La Santa Cruzada

La Santa Cruzada

Fernando Santiago Muñoz | 5 de abril de 2020

  • JOSELETE

    Pobrecillo. Arrimando el coronavirus a su sardina. Es digno de pena. Vox nos hubiese enviado aviones cargados de contenedores con banderitas rojigualdas.

  • Gala

    Un gobierno con él a la cabeza. No te digo.

  • JOSELETE

    Ja, ja. Un “Armada”.

  • Motu proprio

    A muchos de VOX se les están quitando las ganas de votarlos en próximas elecciones. Qué opinará sobre los contagiados en Vistalegre?

  • Diego

    Lo leo y parece que esté leyendo a nuestro amigo Malamente. Dice lo mismo. Le pido al destino que no me deje envejecer de esa manera…
    Por cierto, una actitud muy egoísta, muy alejada de lo que propugna esa religión. Afortunadamente ha sido muy minoritatia.
    El individualismo extremo de la doctrina neoliberal le lleva a Rosety a anteponer ciertas libertades individuales a la necesidad de aislarnos socialmente para proteger al colectivo.

  • Gala

    Un evento mundial transcurre en un país que decreta “la alta alarma en febrero”: Corea del Sur. Los datos informativos: A pesar del pánico mundial por el brote de coronavirus, 7.000 jefes de estado, miles de emprendedores, académicos, medios de comunicación y líderes religiosos viajaron a Corea del Sur entre el 3 y el 5 de febrero 2020 para participar en las negociaciones de paz y aportar su experiencia para ofrecer soluciones a los conflictos en todos los niveles de la sociedad.
    .
    *No os llama la atención la poca repercusión que ha tenido, y cómo hace poco más de un mes ni los más altos mandatarios del Mundo sospechaban o temían el peligro personal y de su países respectivos por los contagios. Otro evento:
    Los Reyes de España participan el 11.03.2020 en París junto al presidente de Francia, Macron, en un acto con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, que se ha decidido mantener a pesar de la preocupación por la expansión del coronavirus.
    El estado de Alarma se declara en España el 17 de marzo, tan solo 6 días después.
    *¿Alguien vio venir además de la ultraderecha y los todólogos la que se avecinaba?

  • Ciego

    7000 Jefes de Estado? Dios nos libre… Parecéis lisas mojoneras cuando se les tira pan.

  • JMV

    Todos los políticos son igual de vomitivos.
    Pero algunos se superan en tiempos de crisis.
    Al igual que el general en reserva Agustín, me viene a la mente la pareja de profesores en excedencia Teresa y José María.
    Estos personajes aprovechan momentos como el actual, para hacer apología populista y rancia desde sus redes sociales y así obtener el protagonismo que no tienen por sus actos.
    Con esto se quedarán tranquilos, se creerán que hacen mucho y alimentarán sus enormes egos con sus escritos y videos mientras cuentan los likes de sus seguidores.

  • Gala

    ¿No podéis prestar atención a informaciones y extraer conclusiones propias por muy disparatadas que puedan ser? ¿A qué viene Teresa y José María en un hilo que trata de la Santa Cruzada? No voy a decir lo que me ha venido a la cabeza.

  • Uantuzri

    Estás diciéndole a los demás de qué tienen que opinar?

  • Diego

    Bueno, ya que estamos, mezclemos temas.
    ¡Acabo de escuchar un trozo de conversación de Marhuenda en La Sexta defendiendo la creación de una renta básica! ¡Mamma mía con la reconversión de los liberales al socialismo! Marhuenda… ni más ni menos. Comenta que sus hijas, autónomas, se han quedado en paro y que lo más “razonable” no es un sistema de préstamos sino una especie de “renta básica” (sí, literal, ha usado ese término). ¡Marhuenda, socialcomunista!

    Por otro lado, hay que reconocer que la mayoría de los creyentes practicantes están teniendo un comportamiento respetuoso y solidario en unas fechas que son muy señaladas para ellos. Estos casos de misas en azoteas e iglesias incumpliendo el estado de alarma son una minoría anecdótica.

  • Choperpor
  • Choperpor

    “Bueno, ya que estamos, mezclemos temas.”
    Gala, ya estás tardando… o a Diego no le riñes porque es de tu cuerda??

  • Malamente

    No, manipulador, comunista agitador y troll de Podemos, no intentes confundir al personal. Yo lo que digo es que ese tipo de VOX y tú sois la misma cosa, sois la dos caras de una misma moneda, la del totalitarismo, y que tú y el, VOX y a Podemos os frotais las manos por la situación politica de ahora porque los dos veis la posibilidad de pescar otra vez en rio revuelto de la historia como habéis hecho siempre. Eso es lo que yo digo, manipulador, mentiroso, pelota, arrastrado.
    La unica diferencia entre ese tipo y tu es que el reconoce que es un facha y tu no reconoces que eres un comunista estalinista y ademas te escondes detras de un nick y el da la cara y escribe con su nombre.
    Parece que mis comentarios te dan donde más te duelen porque te acuerdas de mi a cada momento aunque sea manipulando mis comentarios.
    La suerte es que aqui nadie te cree menos tus dos compinches del trio los tres sudamericanos…. jajajajaja

  • Gala

    Ahora que vamos despacio…Vamos a contar mentiras. De verdad que con ustedes estoy aprendiendo un montón y a marcha acelerada. Ahora tengo que decir que los 400 MILLONES DE euros que el tripartito andaluz le ha regalado a una cadena privada es para comprar mascarillas, EPIS para el personal que está combatiendo al/la Covid, y mantener a la población debidamente informada, porque no me puedo creer que vayan a sacar rédito político del rescate de la emisora quebrada.

  • Choperpor

    No le han regalado nada. Un periodista dice que con la nueva Ley no tendrán que pagar unas sanciones antiguas (es retroactiva?). No te hagas la tonta, que todos los partidos ayudan a los medios que les ayudan. TODOS.

  • Diego

    Malamente, acusar a la gente de comunista no es más que un reconocimiento de la debilidad del sistema que defiendes. Hace falta buscar un enemigo, algo terrible que puede suceder si termina de caer el capitalismo neoliberal, que asuste a la gente y que haga ver que no hay nada mejor que lo que hay, por muy malo que sea. El comunismo no es una amenaza en ninguna parte desde la caída de la URSS. El comunismo es residual y es muy improbable que se imponga. Lo que está pasando es que hay gente con poder que se está dando cuenta de que no va a tener más remedio que aceptar algunas propuestas socialdemócratas (por ejemplo, algún tipo de renta básica) para que no se derrumbe todo. El editorial de Financial Times del otro día (nada sospechoso de comunista ni de podemita) titulado “Virus lays bare the frailty of the social contract” fue muy elocuente.
    No soy comunista ni soy de Podemos. Si lo fuera, no tendría ningún problema en reconocerlo, pero es que no es verdad.

  • Malamente

    Pido disculpas por la interrupción del post, si no ha quedado claro mi comentario anterior iba dirigido a ese enano gruñon y amargado que escribe con el nombre de Diego y que parece que sueña conmigo.

  • JOSELETE

    Sacerdote irresponsable e insolidario que dé misa con público, multa a él y a los fieles. Ir a misa en estado de alarma no se considera una actividad esencial. La diócesis de Vitoria fue la primera en suprimir los cultos en las iglesias. Fue el día 13 de marzo.
    Ese mismo día, la Comisión Islámica de España recomendó a todos los imanes el cierre de las mezquitas para frenar la expansión del coronavirus. Se clausuró la mezquita de la M-30 y fueron suspendidas la oración del viernes y los rezos diarios.
    “No tenía ninguna fe en que ocurriera lo que deseaba, y sabía que sin fe no ocurriría. Sabía que sin fe no ocurre nada de lo que debería ocurrir, y con fe casi siempre tampoco”. Julio Cortázar. Rayuela.
    Ahora toca tener fe en el Gobierno y en los profesionales de la salud pública. Y tú, quédate en casa.

  • Malamente

    Deja de hablar y de tu blablabla conmigo que yo no tengo nada que comentar contigo porque eres un loro repitiendob siempre lo mismo que despues te dejo sin argumentos como el otro dia y te fuiste con el rabo ente las patas, que yo no estoy aqui para distraerte cuando tu estes aburrido, asi que ya sabes buscate otro perro que te ladre amargao y dorale un poquito la pildora al dueño del blog pelota areastrao. Olvidame y vete al mismísimo carajo pedazo de cabron.

  • JOSELETE

    Malamente, ¿cómo sabes que somos sudamericanos?

  • Choperpor

    Se te ha olvidado lo de carajote

  • Gala

    Perdonar sanciones antiguas; pues me quedo tranquila. Hay que perdonar a los pecadores, sobre todo si es con el dinero de los demás.

  • Baldomero

    Si. Es una actividad que no está contemplada en el Real Decreto que proclama el estado de alarma. Ahora bien, tampoco entiendo lo preocupadisimo que andan algunos a los que siempre hemos leído que a misa solo van ya cuatro viejecitas. Guardando la distancia de seguridad es como si esas mismas cuatro viejecitas fuesen a la compra.

  • Choperpor

    Primero habría que comprobar que es verdad, ver la procedencia de las sanciones y el momentos procesal de las mismas. No obstante, no es lo mismo regalar 400 millones (es lo que has puesto) que sacar una ley que invalida sanciones por crear nuevas emisoras, no?

  • Uantuzri

    Baldomero, el problema es que se habla en primera persona pero si tú tienes derecho a ir a misa, Santiago a correr y Pepito a otra cosa el resto de la población también tiene derecho. T
    odo el mundo diría que va a misa o sale a correr, o a otras actividades que si lo hace uno no pasa nada pero si lo hace todo el mundo se carga el sacrificio del confinamiento.
    Ir a misa no es como estarse meando, se puede aguantar uno.
    Además la Iglesia ha puesto en marcha alernativas en 13 TV y en Internet.

  • popotxo

    Fernando, entiendo que tu trabajo sea el de “agitador de debates” o “provocador” de los mismos, pero titular la noticia como “LA SANTA CRUZADA” me parece, dado el nivel en que te tengo y supongo, “poco elevado”; porque está claro hacia dónde intentas dirigir la trifulca. Quizá algo más neutro por tu parte habría sido más profesional. No se, digo yo

  • Yomismo

    Yo creo que las iglesias hay que cerrarla si o si.
    SR. ROsety no se preocupe de Pablo, que creo está en cosas más placenteras.

  • JOSELETE

    Malamente, repito, ¿cómo sabes que somos sudamericanos?

  • Baldomero

    Uantuzri : yo no voy a misa, pero me hace gracia que a algunos le preocupen las cuatro viejecitas que sí van.En Cádiz creo que hay no cuatro sino 14.000 perros, y nada prohíbe que salgan todos sus dueños a pasearlos a la vez. Irregularidades del confinamiento.

  • Baldomero

    Corrijo: 25.000

  • Agustín

    Mi tocayo tiene el encefalograma plano.
    Y los q le compran ese pienso, igual.
    Me dan vergüenza.

  • Uantuzri

    Yo me lo he tomado en serio y no salgo de casa.
    Antes ni corría, ni iba a misa ni tenía perro.
    Las señoras mayores que van a misa o no están informadas o están mal de la cabeza, son carne de cañón para el virus.
    El cura debería empezar por predicarse la caridad cristiana a sí mismo.
    Si uno se salta el confinamiento por fas o por nefas, otro encontrará otro motivo legal pero innecesario para incumplirlo y el esfuerzo que estamos haciendo no servirá para nada y lo peor es que irá en detrimento de la salud de otros.
    Es el mismo caso insolidario de Diego y las mascarillas.

  • Baldomero

    Que sí que sí. Que pongo el acento en que si antes del virus eran una minoría minoritaria, ahora lo siguen siendo.
    Y no es lo mismo el sacrificio que están haciendo muchas familias hacinadas en sus casas a otros que disfrutan de holgadas comodidades. No es lo mismo. Y a toda esa gente habrá que darles pronta solución.

  • Leo Bassi

  • Leo Bassi

    ¡¡¡Arriba Aute!!!

  • Yomismo

    ¿ Qué piensan de lo de Pablo los defensores de este blog?

  • Choperpor
  • Lope de Lepe

    ¿Existe la máquina del tiempo?

  • hartodetodo

    ¡La leche! Como siga así acabará en el grupo mixto porque Vox le va a parecer un pelín rojillo. Qué suerte tiene Cádiz con sus diputados; lo mejor de cada casa.

  • JOSELETE

    Pues creo que lo que le jode al exmilitar son los 200.000 millones de euros que el Gobierno socialcomunista va a emplear para que nadie se quede atrás por culpa de la coronocrisis. A él no le habrá caído bien, tan acostumbrado como estaba a ir siempre delante de los demás.

  • Choperpor

    JOSELETE, es evidente que tú no te has enterado muy bien de lo de los 200.000 millones. Es lo que haces con todo, mezclar churras con merinas y meter siempre la pata. Patán.

  • Uantuzri

    Trump da créditos a los autónomos y a las pequeñas empresas.
    Si mantienen el empleo no los tienen que devolver.
    O sea, si el estado ayuda a la empresa, la empresa se mantiene y mantiene el puesto de trabajo.
    Si el estado solo ayuda al trabajador, se hunde la empresa y al poco tiempo el trabajador pierde su puesto de trabajo.
    El sistema neoliberal tiene sus ventajas.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Popotxo: aparte de que no trato de establecer la verdad, me parece que la reacción del diputado es de una simpleza extraordinaria.Me asombra que alguien así haya llegado a general.

  • J.C.M

    ¿El Social-Comunismo en su salsa?. Sr. Rossety, yo diría que es todo lo contrarío. Los que están es su salsa son ustedes de VOX. El ejercito en la calle, el país centralizado desde Madrid, la gente en su casa que en la calle no hay nada bueno y por ultimo, las fronteras cerradas y la Unión Europea continuamente en entredicho. ¿Que más quiere usted Sr. Rossety?. Buen Lunes Santo a tod@s.

  • Uantuzri

    J.C.M, los extremeños se tocan que diría un genial dramaturgo gaditano vilmente ajusticiado en la trastienda de la Guerra civil y que curiosamente nadie tiene en su memoria histórica, lo que describes es el paraíso comunista.
    Habrá que huir de ambos.
    Por otra parte, Rosety es un político, o sea, un experto en crearse problemas donde no los hay, callaíto hubiera estado más guapo y no hubiera perjudicado a su partido.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber