Con la venia » Archivo » Las normas por el forro

Las normas por el forro

Fernando Santiago Muñoz | 26 de abril de 2020

  • pedro garcia

    Insisto: es lo que hay…

  • Choperpor

    Creo que lo de las playas ha sido un error, pero entiendo que es imposible saber a priori cual va a ser el comportamiento de la gente.

  • Larra

    Claramente en Cadiz han faltado 500 o 1000 muertos. Los del equipo de gobierno unos genios, muy buena idea abrir la playa. La Policia Local estaría celebrando cumpleaños, eso lo hacen bien. En fin, dentro de 15 dias seguimos confinados. Gracias.

  • Gala

    Y, del virus.

  • Robert

    Gracias a Popukichi…

  • Diego

    En principio parece más fácil guardar las distancias de seguridad en la extensión de la playa que en el paseo marítimo, así que no me parece tan mala decisión.
    El problema es que todo depende de la responsabilidad de la gente… La salida a los paseos debería ser escalonada y responsable, por lugares que no están muy transitados. Y si se llenan, como puede ocurrir en el paseo marítimo, lo razonable es abandonarlos y buscar otro lugar menos concurrido.

  • JOSELETE

    Siempre hemos tenido un déficit de educación cívica y sanitaria. Si no respondemos con responsabilidad, las autoridades darán marcha atrás a los leves respiros a los que estamos accediendo. Si los niños vuelven a ser confinados la culpa será de los adultos, no de Kichi. A veces hay que desviar el tiro acostumbrado.

  • Jose

    Tampoco veo yo un desastre tan grande,salvo algún grupo,los demás correcto,de todas formas creo que habían más adultos que niños,la responsabilidad es de los padres,veremos cuando salgan deportistas,ciclistas,patinetes eléctricos y sobretodo personas mayores,si lo de hoy es grave,vamos a ver la semana que viene.

  • JOSELETE

    Reconozco que en los tiempos de la Gran Reclusión solo he salido una vez al balcón para aplaudir. Lo hice para homenajear a los celadores, ese personal no sanitario que corre los mismos riesgos de contraer las mismas enfermedades que los sanitarios y a los que no se les ha protegido convenientemente por no ser considerados, canallescamente, personal de riesgo.
    Hoy salgo por segunda vez a aplaudir. Esta vez lo hago en homenaje a las limpiadoras. Dentro y fuera de los hospitales limpian lo que nadie quiere tocar estos días de pánico al tacto: botoneras de ascensores, manillas y pomos de puertas, pasamanos y escupitajos. Fuera de ellos tienen que limpiar las meadas del hijo de puta que lo hacía en el garaje hasta que pusieron cámaras; las meadas del perro en el ascensor; el líquido regado por las bolsas de basura camino del contenedor; las compresas, colillas y condones arrojados a los patios interiores desde ventanas impúdicas; los escupitajos del fumador en las paredes de la escalera y un largo etcétera que todos conocemos. Ellas son también los personajes invisibles de la Historia. ¿Quién coño quitaba las mierdas en el Imperio Romano, en el bizantino, en el mongol, el persa o el español?
    No siempre hubo fregonas. Limpiaban las casas de los señoritos arrodilladas en el suelo refregando duro con sosa y estropajo dejándose las manos, las rodillas y el aliento en los pisoteados escalones gastados. La artrosis será su amiga inseparable a partir de los 50 años de edad.
    Cuando Halima llega a mi portal a las 7:00 a.m. ya ha limpiado varios portales. Cuando baja de la bicicleta la asegura a la farola más cercana, por si acaso. Presta se dirige al cuarto de la limpieza a preparar sus útiles y líquidos (los que les proporciona la tradicional cicatería de las empresas de limpieza). No falla. Jamás le falta una sonrisa y una mirada de agradecimiento cuando algún vecino se digna a saludarla al cruzarse con ella. Ahí están, al pie del cañón cuando los demás estamos escondidos y temerosos. Las más humildes, las peor miradas y pagadas, pero imprescindibles para nuestra salud y bienestar, dando lecciones, como siempre ocurre.
    ¿Qué decir de las limpiadoras que trabajan en los hospitales? ¿Cuántas infecciones por hepatitis provocadas por esa aguja, sin protección, que sobresalía de la bolsa de basura? ¿Cuánto estómago hay que tener para trabajar de limpiadora en un hospital? ¿Y en tiempos del coronavirus?
    El primer trabajador que falleció en el Hospital Universitario de Jerez por coronavirus fue un trabajador del servicio de limpieza, 59 años y un mes ingresado en la UCI. Hace tres días fallecía otra limpiadora, 66 años, por coronavirus, en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Loren, limpiadora, fallecía el 21 de abril contagiada por la Covid-19. Trabajaba en la residencia de mayores Quijote y Sancho de Torrijos (Toledo). Otras cayeron antes a patios interiores cuando limpiaban ventanas, o les dispararon a bocajarro cuando grupos de desalmados atracaban bancos mientras ellas limpiaban, o eran golpeadas con barras de hierro para perpetrar robos en las oficinas o sucursales donde trabajaban. Los ladrones sabían que estaban solas.
    Hoy no vais a estar solas. Desde el balcón os dedico mi aplauso. Un aplauso cariñoso para las olvidadas.

  • Choperpor
  • Gala

    Pablo Iglesias no lleva mascarillas aunque no sea una obligación, es vergonzoso. Manipulación que ha propagado Rosa Díez.

  • Diego

    ¿Cuál es el problema, Choperpor?
    El uso de la mascarilla NO ES OBLIGATORIO, así que no se estaba saltando ninguna norma. No estaba siguiendo una de las recomendaciones, como muchos otros tampoco hacemos. Usa guantes y mantiene la distancia de seguridad. Con eso y un buen lavado de manos es más que suficiente.
    Por cierto, al autor del vídeo se lo ve cargadito de odio: “rojo de mierda…” Siempre reparas en el odio que supuestamente siento yo por otra gente y este caso manifiesto se te ha pasado por alto.

  • Choperpor

    Habiendo estado su mujer contagiada hasta hace poco… no crees que debería llevarla??

  • Choperpor

    No lo he pasado por alto, me parece que lo que dice es asqueroso y denota un odio parecido al que alguna vez he notado en tus comentarios, Diego.

  • Diego

    No es necesario ni obligatorio.

  • Choperpor

    Ya, pero si su mujer le ha contagiado el puede contagiar. Debería usarla.

  • Diego

    ¿Pero tú sabes si él está contagiado o no?. Tampoco entiendo cuál es la noticia. Hay mucha gente que se mueve sin mascarillas. Yo me imagino que la intención era vender como que Pablo Iglesias se ha saltado una norma, que es lo que has intentado colar tú por aquí cuando has escrito “otro que no entiende de normas”, cosa que no es cierta.

  • Luis segundo jaen

    yo flipo,entonces que no salga nadie,no ha estado ni mucho menos concurrido,vereis las comparaciones con otros sitios al tiempo.

  • Choperpor

    Diego, eres carajote.

  • Diego

    Dicho todo esto, creo que la apertura de las playas para el paseo de los vecinos de la ciudad no es mala idea. Es el espacio más amplio que tiene Cádiz y ahí es más sencillo guardar las distancias de seguridad que en el paseo marítimo.
    Luego la gente tiene que ser responsable, no todo depende del gobierno. No te puedes parar a charlar con Manolo o con Charo a menos de un metro de distancia, ni formarse grupos de padres en los parques o en los paseos… tampoco es obligatorio tener que salir todo el mundo al mediodía. Se puede salir por la tarde, pronto por la mañana, justo después de comer, antes de cenar…

  • Isa

    Vamos normal, si algunos solo se han informado por la sexta y sus nada comprados con millones de euros periodistas y afines al gobierno y se han creído lo que han dicho, pues lo veo normal que la gente pase tan tranquila,según ellos todo es maravilloso, ni mencionan a los fallecidos, ni compasión por sus familiares, el gobierno todo lo ha hecho bien, no ha comprado muy por encima de su precio los test falso, no ha dado mascarillas defectuosas al personal de los hospitales, no hay médicos fallecidos, ni farmacéuticos, ni auxiliares, ni personal de limpieza, la policía, Guardia Civil, ejército tampoco hacen su trabajo desprotegido nada de nada, y sin hacerles test,todo de lujo, a todos nos están haciendo test a mansalva, ya sabemos si la hemos tenido o no, lo único que saben es que el PP es malo malísimo y donde solose está muriendo es en EEUU, aquí no, aquí lo estamos pasando genial bailando, cantando en los balcones…pues la gente está muy tranquila todos son bulos

  • Gala

    Hoy ha sido día de prueba.

  • Diego

    Isa, me temo que los medios que tú consumes tienen una enorme necesidad en recrearse en los muertos y en algunos problemas que ha sufrido el gobierno de España y otros gobiernos de otros países del mundo por una cuestión puramente electoral.
    ¿Dónde ves tú que no se mencionen a los fallecidos? Sabemos todos los días el número de víctimas… ya son más de 20000.
    Me parece que no os está saliendo bien esto de usar a los muertos contra un gobierno de centro-izquierda… y mira que es vuestra especialidad.

  • Gala

    Si Pablo Iglesias va al supermercado con mascarilla, lo menos que le habrían dicho sería que mientras las farmacias están desabastecidas él va cubierto con EPIs que ni en los hospitales y el guardaespalda poniendo su vida en riesgo sin mascarilla ni guantes.

  • Gala

    La irresponsabilidad de la gente no es culpa de ningún gobierno, ni autonómico ni central ni local.

  • Choperpor

    La eficacia de las mascarillas es más para no contagiar que para no ser contagiado. Una persona que ha estado en contacto con contagiados debería usarlas para evitar contagiar a otras personas. El Gobierno recomienda su uso. Seguid defendiendo lo indefendible.

  • Diego

    De acuerdo con Gala.
    Vídeo de Radio Cádiz del paseo esta tarde:
    https://twitter.com/RadioCadiz/status/1254447622871449603
    Ninguna aglomeración. Hoy probablemente era el peor día posible, un domingo sin lluvia a finales de abril. Aun así, tampoco he visto fotos que acrediten grandes desmanes… y creo que tener la playa abierta es mejor para que la gente pueda pasear con más separación.

    No Choperpor, eres tú el que defiende lo indefendible. Pablo Iglesias aparece en el vídeo con guante y guardando las distancias de seguridad en un supermercado. SUFICIENTE. Todo lo demás es propaganda en contra y suposiciones. Y en el caso de El Mundo, una mentira incluida, sosteniendo que fue insultado por varios ciudadanos (en realidad solo un facha cargado de odio que es el autor del vídeo). Además has hecho como Rosa Díaz, intentando vender algo que no es cierto. No ha incumplido ninguna norma. No seguir una recomendación no es incumplir una norma. ¿Se entiende la diferencia?
    Como dice Gala, si Iglesias llega a aparecer con mascarilla le habrían acusado de usarla mientras que otros no tienen o habrían dicho que fue insultado por tropecientas mil personas del supermercado o que el pobre guardaespaldas no se qué… si da igual, es una tormenta de mierda diaria por un motivo o por el contrario.

  • Choperpor

    Mira, sectario de las narices, a mi me parece mal y por eso lo digo, no necesito ni tu permiso ni tu aprobación. Ya te conocemos y jamás reconocerías algo mal hecho por los tuyos. ¿Recuerdas cuando acusabas a Rivera de cocainómano? Pues eso.

  • Baldomero

    Un chulo sinvergüenza que, a sabiendas, pone en riesgo la salud de los demás. Luego habrá que hacerle cuatro o cinco tests por si tiene o no el virus, como a su titi. Paga España.

  • Baldomero

    Ah, y de acuerdo en todo con Choperpor.

  • Isa

    Recrearse con muertos, si eso también es otro mantra de los izquierdas,justicia,y reconocimiento a lo que está pasando ahora y el gobierno inepto, sinvergüenza que tenemos, llevo 15 años todos los días viendo en las noticias de canal sur , muertos de la memoria historica, todos los días, las fosas, los esqueletos,sus objetos personales que llevabancon muy poco respeto todo por hacerse la foto, los cráneos, los cementerios excavando, todos, tos los días, y ahora resulta que no hay que recrearse en los muertos de ayer mismo,en que quedamos, unos xi y los otros no, ay solo podemos ver los que ustedes queréis, lo mismo que escondían a los asesinados por ETA, con funerales de tapallido, no fuera a causarnos un trauma, no para tapar la barbarie de los vascos, tesqui ya , que pena, pobres padres, madres que quieren olvidarlos como sino hubiesen existido, nada sigue bailando, cantando .. yo no me dan mucha pena decla manera que han muerto y esos trabajadores que han muerto porque ni le han hecho un test, ni epi, ni una mascarilla decentes, ahora unos cuantos amigos de este gobierno, la empresa vasca que están haciendo mascarillas sin homologación, y el de los test millonarios con nuestro dinero

  • Gala

    ¿Casado con Abascal lo habría mucho mejor?

  • Gala

    …hecho mejor, igual, peor ¿Se trata de eso, no?

  • Choperpor

    Peor seguro que no, además estarían las calles ardiendo.

  • Diego

    Isa, escribe bien, que cuesta entenderte.
    Sí, recrearse con los muertos. Sacabais votos cuando ETA y ahora se ve que también habéis visto mercado electoral a la vista.
    TODOS LOS DÍAS se informa en los medios de comunicación del número de fallecidos. ¿Qué se supone que están ocultando? ¿Te parece poco anunciar que han muerto más de 20.000 personas? ¿No lo ves suficiente? ¿Te aportaría más información ver imágenes de entierros, cajas de muertos amontonadas en algún tanatorio?…
    Pablo Casado fotografiándose con cara de pena delante de un espejo y pidiendo homenajes y exhibiciones de luto en plena crisis sanitaria y económico, la de Madrid yendo a misa para aparecer en la foto en lugar de estar reunida con otros compañeros para gestionar la crisis, los presentadores de Canal Sur informativos vestidos de luto por obligación de la cadena. Todo eso sobra ahora, ahora se está en gestionar como se pueda la crisis y ya habrá momento para homenajes y lutos. Ya está bien de campañita electoral con los muertos, que os conocemos muy bien.

  • Choperpor

    Pero la crítica al gobierno, en su justa medida, forma parte del juego de la democracia. En eso la izquierda española es experta.

  • Choperpor

    Diego, tus palabras evidencian que lo de carajote te queda pequeño, eres mucho más que eso.

  • Diego

    Muy bien choperpor, el problema está en la parte que dice “en su justa medida”.
    Por ejemplo… si comprar test que no son válidos o mascarillas que no son válidas hubiese sido algo exclusivamente de España, sería muy criticable. Sin embargo, es un problema que han sufrido la gran mayoría de países de Europa, dada la urgencia, la escasez de materiales y la especulación que hay en el mercado de productos sanitarios. Criticar por eso al gobierno no es “en la justa medida”.
    Acusar al gobierno de esconder muertos cuando se está dando una cifra elevadísima de fallecidos cada día en ruedas de prensa y en medios de comunicación es mentir, no es una “crítica en la justa medida”.

  • Gala

    Choperpor, si no es peor sería igual, con la diferencia que las calles ahora están apagadas (y vacías ahora mismo). No existe la democracia sin oposición, sin discusión. La derecha y la extrema derecha aprovecha la crisis para no dejar de respirar a un gobierno que lleva 100 días, con la intención indisimulada de tumbarlo y provocar unas elecciones adelantadas. Todavía no tenían asumido lo de esperar cuatro años- decían gobierno ilegítimo- cuando se presenta una oportunidad que no van a desaprovechar. Si tienen que utilizar los fallecidos y el dolor de los familiares lo harán. Lo estamos viendo.

  • Baldomero

    Choperpor : déjalo. No merece la pena. Piensa que esta gente tiene que cobrar por hacer su trabajo. No son de izquierdas. Son de quienes le pagan. Mañana podrían defender a Vox. Casi con los mismos argumentos.

  • Uantuzri

    Gala, Galicia y Andalucía tienen unas cifras bastante aceptables comparadas con otras autonomías.

  • Gala

    Con Madrid.

  • JOSELETE

    Ahora resulta que la derechona también es necrófila. Andan locos por contar muertos. Están dispuestos a hacer lo que sea por dañar al Gobierno. Cuando llegue el día que el ministro de Sanidad anuncie que en España no ha habido ni un solo fallecimiento por coronavirus, hay gente que lo va a pasar realmente mal. En este blog hay unos pocos. Vox nunca pensó que sembrando de ataúdes la Gran Vía, las encuestas iban a decir que se van al garete. Abascal debe saber que las mentiras caducan como los yogures.

  • Choperpor

    A mi nunca me habréis leído nada sobre los muertos, yo a vosotros si. De los de ahora, según vosotros, no se puede hablar. Se puede hablar de los de las cunetas (pero solo de los de un bando), se puede hablar de los civiles de la Guerra Civil (ídem), se puede hablar de los del 11M, se puede hablar de los de la guerra de Irak, de los de las pateras, del perro excalibur, de los del Yak-42… Usáis y habéis usado a los muertos políticamente desde siempre y ahora os ponéis muy dignos. Fariseismo al máximo exponente.

  • Choperpor

    Esto es la izquierda actual.
    El otro día un emotivo discurso de Margarita Robles en el “Tanatorio” del Palacio de Hielo fue aplaudido por todo el mundo, incluida la “derechona”. Sin embargo, las lágrimas de Ayuso en el funeral fueron recibidas por la turba de izquierda con todo tipo de reproches e insultos en las redes. Pero eso hay que considerarlo “libertad de expresión”.
    Otro ejemplo comparativo es el del tema de la semana, los cuernos de Alfonso Merlos a su novia. Vomitivo ver a Jorge Javier Vázquez intentando insistentemente llevar el affaire al terreno político, ya que este nota es conocido en las tertulias por posicionarse en la derecha. La cornuda defendía la profesionalidad y la honestidad de quien tanto daño le había hecho y el mierda del presentador insistía e insistía, que si eso es más condenable por ser de derecha, por ir a misa… los romances del “Macho Alfa” de la izquierda radical hay que respetarlos porque se circunscriben a su vida privada, pero si eres de derecha… al cuello!!!!
    Esta es la izquierda actual. En este blog hay unos pocos.

  • JOSELETE

    Díaz Ayuso, pobrecilla. Madrid la padece.

  • Choperpor

    Diego, este artículo parece redactado pensando en ti:
    https://www.lavozdigital.es/opinion/lvdi-jose-colon-novios-muerte-202004270658_noticia.html
    Te copio lo que más me recuerda a tu personaje:
    “Solo una mente sectaria puede desfigurar la crítica a una gestión de gobierno como una acción ideológica. La oposición en España, en su crítica y denuncia, se mueve por las cifras que evidencian la persistencia en el error, la chapuza y el engaño del gobierno en una situación para que la ha demostrado encontrarse discapacitado. No por ideología.”


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber