Con la venia » Archivo » Vera Luque sobre Carranza

Vera Luque sobre Carranza

Fernando Santiago Muñoz | 6 de mayo de 2020

  • anganga

    Ya van saliendo los amiguetes. En breve estudiamos el pasado de Falla.

  • Choperpor

    Lo malo de estos “antifascistas” de nuevo cuño es que tienen el gatillo fácil para catalogar a alguien de fascista o de facha (para este nota, fachitas). El criterio es sencillo, fascista o facha es todo aquel que esté ideológicamente a su derecha y no admiten argumentos en contra. Además si eres del PP te tachan de ser de VOX (como si eso fuera ilegal).
    Yo soy, además de antifascista de verdad, anti muchas cosas. Soy anticomunista, antiseparatista, antigruposviolentos, antitotalitarios, antipopulistas, antiexcluyentes… estoy en contra de muchas formas de política e imagino que mucha gente estará también en contra. Pero la nueva moda es declararse antifascista, ponerse un triángulo rojo invertido en el perfil de twitter y ponerse en contra de la opinión y libre albedrío de más de la mitad de los españoles… porque no son de izquierda.

  • Uantuzri

    El confinamiento hace que la gente tenga mucho tiempo libre.

  • Choperpor

    Entiendo que debería hacerse una consulta en la que, entre otras opciones, se incluyera la de dejar el nombre actual y “Estadio Carranza” (yo votaría por esta, no me evoca al personaje). ¿Como se haría la consulta?¿Quién podría votar?¿Se respetaría el resultado?
    Este comentario de Vera Luque está claro que pretende aleccionar….
    Un detalle, para que no me llamen fachita:
    https://www.lavozdigital.es/deportes/cadizcf/noticias/cadiz-cf/la-federacion-penas-vota-estadio-carranza.html

  • De Cádiz y del Cadi

    Propongo como nombre oficial: Estadio Municipal, sin mas. La gente que lo llame como quiera. Hay muchos gaditanos que simplemente lo llamamos “estadio” ,será que solo hay uno, como pasa con el hospital Puerta del Mar, son pocos los que utilizan el nombre y muchos lo llaman: la residencia.
    Además, sería una oportunidad de ingresos para el Ayuntamiento, podría añadirle el nombre de cualquier empresa que estuviera interesada en publicitarse. Con lo ingresado podría promocionar el deporte municipal.

  • Ozé Luí

    Ya puestos, lo tiramos, se construye uno por Puerto Real y el terreno se utiliza para viviendas sociales, un hotel en condiciones… Los que no somos futboleros lo mismo lo preferimos.

  • Uantuzri

    Como al hotel le pongan Hotel Carranza me descojono!

  • Uantuzri

    Oze Luí, lo que dices es muy típico de la forma supremacista de pensar que tienen algunos gaditanos.
    El término municipal de Puerto Real ni está a disposición de Cádiz ni Cádiz tiene ningún derecho sobre él.

  • Ozé Luí

    Jajajaja! El caso es que la mayoría de los Estadios de Fútbol acaban trasladándose a las afueras de las ciudades y en Cádiz el espacio no sobra. Cuántos socios tiene el Cádiz? Cuántos son de otras localidades? A ver que opinan los gaditanos y/o los cadistas.

  • Ozé Luí

    Pero vamos, que lo he puesto irónicamente. También piensan los futboleros que todos tenemos que pensar como ellos y pagarles el estadio. Yo soy antifútbol.

  • Peaky

    Carranza, mola como nombre. Imaginen que en Alemania en su momento le hubieran puesto a cualquier estadio del país el nombre de Adolf Hitler, y con el paso del tiempo se quedase solamente como Hitler porque así es conocido popularmente. Mola, pero los alemanes para este tipo de cosas son decentes. Vosotros, los gaditanos, al fin y al cabo sois como los jerezanos os encanta un cacique opresor

  • Uantuzri

    Oze Luí, no había captado la ironía ;0

  • Uantuzri

    Mola, gran General, Peaky

  • Ozé Luí

    No es mi especialidad, lo reconozco.

  • De Cádiz y del Cadi

    Creo recordar que cuando se habló de reformar el estadio, la Junta de Andalucía, andaba boyante económicamente. Creo recordar que financió la mayoría de las obras de “nuevos” estadios por toda la geografía andaluza. En Cádiz no lo hizo porque no financiaba centros de oficinas ni aparcamientos subterráneos sino estadios de futbol, ni la Teo lo consintió. Ella utilizó ZF para financiar su idea que viendo el resultado ,a toro pasado, comprobamos que fue otro de los muchos patazos que cometió.

  • Ciudadano

    De Cádiz, La Junta no puso nada, porque no se le pidió. Hasta se rechazó el marcador porque llevaría el logo.

  • JOSELETE

    El “Carranza” hay que desinfectarlo. La Ley de Memoria Histórica tiene una buena proporción de ozono para esos menesteres.

  • Choperpor

    Como bien dice Pérez-Reverte “En España ya no existe la libertad de pensamiento, y toda discrepancia con una tendencia (ni siquiera ataque, sino discrepancia) acarrea un linchamiento mediático sectario. Nos alejamos del estado de derecho intelectual para adentrarnos en un estado de represión intelectual.”
    https://twitter.com/perezreverte/status/1257937473507819524

  • Diego

    En España existe libertad de pensamiento. El problema es que está bastante desaprovechada… basta con escuchar lo de Abascal esta mañana en el parlamento para comprobar la escasez de pensamiento que hay.

    En cuanto al tema del nombre del estadio, yo no creo que esto vaya a ser un tema central o fundamental en los próximos meses. No debería. Es bien sencillo. Se trata de un recinto municipal que no puede llevar el nombre de un alcalde de la dictadura. Se celebrará un proceso participativo con una votación, la gente elegirá un nombre oficial y ya está.
    Yo creo que la solución que puede generar más consenso es un nombre que no sea de persona (propuesta del historiador y cadista Granado Palma). Ya luego que la gente se refiera al estadio como le de la gana. En Buenos Aires la gente llama “la bombonera” al estadio Alberto José Armando (Boca) y “el monumental” al estadio Antonio Vespucio Liberti (River).
    No creo que este asunto dé para más.

  • De Cádiz y del Cadi

    Ciudadano, no estoy acusando a la Junta de Andalucía. Digo que la J.A. no financiaba la construcción de oficinas y aparcamientos sino estadios de fútbol. La idea de Teófila fue el resultado actual, un edificio infrautilizado. Fue financiado por ZF que a su vez adquiría un compromiso de compra para posteriormente vender. De ahí, el eslogan: un estadio a coste cero para los gaditanos. Digo que fue un patazo porque ahí está la tribuna que no hay quien la venda y la mayoría de las oficinas ocupadas las tienen organismos públicos y el resto sin usos.
    Quizás ese método hubiese sido mas apropiado en el solar de NAVALIPS donde el PGOU recoge un edificio multiusos.

  • anganga

    Diego: Para ser un tema que no da para más, resulta curioso que sea el mas comentado en las redes sociales, incluido este blog.
    Dato fácilmente predecible por nuestros gobernantes. Pan y Circo.
    PD:¿Asumiremos el resultado de una votación limpia si sale “Estadio Carranza”?. Lo digo porque ya es la segunda vez que se intenta o se lanza un globo sonda con resultado desfavorable para lo pretendido.

  • Larra

    Si se enteran los de forocoches se va a acabar llamando Chapin. Y lo sabeis

  • hartodetodo

    Una pena la mala costumbre de recurrir al insulto cuando se intenta desacreditar un argumento contrario al que uno sostiene; veo mucho fashshshsha parriba, mucho fashshshsha pabajo en algo que hay que demostrar: que todos aquellos que desean conservar el nombre actual sean fascistas por definición.
    Por cierto, parece olvidarse en todo esto algo obvio: El estadio no es propiedad ni del Cádiz ni de los del Cádiz, es un estadio municipal. O sea que llegado el caso que se convoque la opinión de la ciudadanía sobre el tema, en buena ley, los que deben opinar son solo los empadronados en esta ciudad que quieran participar, sean o no sean socios y simpatizantes del club de fútbol.

  • JOSELETE

    anganga, las leyes se hacen para cumplirlas, no para votar su aplicación en función de los intereses creados, la costumbre o el fervor futbolero.

  • Uantuzri

    Las leyes no se hacen para cumplirlas sino para acatarlas.

  • JOSELETE

    Embutido, te llevas todo el día cogiendo etiquetas de Campofrío, El Pozo y España e Hijos S.A.

  • Willy

    Anganga, no sé si la decisión de cambiar el nombre a una instalación municipal le corresponde al alcalde a al Pleno de la Corporación, pero una vez adoptado el acuerdo por quien tenga la competencia y si se decide que el nuevo nombre sea elegido a través de un proceso de participación ciudadana, las opciones elegibles serían propuestas de nombre alternativas, o sea que no podría salir de nuevo “Estadio Carranza”

  • Uantuzri

    Esos problemas que se crean los políticos de donde no lo había, porque nadie se lo había planteado, lo más probable es que se les vuelvan en su contra.
    Recuerdo la gilipollez del buque escuela chileno.
    No lo visito porque allí mataron gente, pero sí paso por la Puerta de Tierra y voy con miz zagales a la Plaza Asdrúbal.
    Este alcalde es un filón para Jose Mota!

  • anganga

    Conclusión: Aficionados cadistas. O gaditanos. Ya hemos visto en dos ocasiones que mayoritariamente deseáis que el estadio se llame “Estadio Carranza”. Pues lo sentimos, pero, como no nos interesa, tiene que ser un nombre totalmente nuevo o alternativo.
    Willy: Actualmente no se llama “Estadio Carranza”.
    Joselete: Las Leyes se cumplen, previa interpretación. Quitar el “Ramón De” es posible que pudiera servir para cumplirla.

  • Diego

    “Para ser un tema que no da para más, resulta curioso que sea el mas comentado en las redes sociales, incluido este blog”.
    Ya, pues la gente verá, yo creo que hay cosas más importantes. Esto se resolverá con una votación un día y ya está. No tiene mucho sentido dedicarle más tiempo, es algo que hay que hacer.

    Actualmente se llama “Estadio Ramón de Carranza”, así que “Estadio Carranza” podría ser una opción como otra cualquiera. Si se presenta y resulta la más votada, tendrá que adoptarse ese nombre. No creo que incumpla nada, porque “Carranza” no es nadie o nada concreto. De todas formas, creo que hay nombres mejores. Yo preferiría que no fuera de una persona, creo que generaría más consenso. Y luego, que la gente le llame como le salga del alma, pero el nombre oficial de ese recinto municipal no puede ser el de un alcalde de la dictadura. Creo que es algo que todo el mundo que defiende valores democráticos puede entender.

  • Gala

    Estadio Rafaela Carral. Ya sé que es una tontería, como tontería es que a esta altura haya quienes cuestionen que se le cambie el nombre que evoca una saga de gaditanos franquistos.

  • JOSELETE

    Embutido, ese “tu” no lleva tilde. No te enfades si no he mencionado la etiqueta “Joselito”, probablemente el mejor jamón del mundo.

  • Choperpor

    En este caso si porque eres tú el único border line para esa celebración.

  • JOSELETE

    Insisto: Estadio emérito Corinna Larsen.
    Carranza ni en las conservas.

  • Malpensao

    Ahí las dao Vera. Que el primero del Concurso hay que currarselo desde mayo. No vaya a ser que unos chavales de fuera les dé por traer un pelotazo y al jurado empiecen a entrarles dudas de quien se merece ganar

  • anganga

    Eso, eso, el de las conservas que vaya pensando en cambiarle el nombre. Ou que plan.

  • JOSELETE

    Embutido, ese “si” debe llevar tilde.

  • Choperpor

    Qué plasta el border line!!!
    JOSELETE
    16 de octubre de 2019 a las 9:15 am | Enlace permanente
    Cherra’ pone en duda la democracia española por la sentencia del ‘procés’. La sentencia es opinable. Según él, deduzco yo, las urnas nunca son ilegales.
    Sí hecho de menos una crítica razonable del concejal contra el Presidente más flojo, inepto e irresponsable que ha tenido la Generalitat. Quim Torra cobra 140.00 euros anuales por tener paralizado al Gobierno y al Parlament. No creo que su cuenta corriente esté también paralizada.

  • Choperpor

    Alguien que escribe “hecho de menos” debería cortarse un poco ante los errores de los demás.

  • Gala

    Vera Luque:

  • anganga

    Gala: No le gustaría a Vera Luque ser aplaudido por ese público. Te ha traicionado el subsconciente,jeje.
    PD: Broma cariñosa. un saludo.

  • Gala

    anganga, :):)

  • Ozé Luí

    Esto es lo que pasa cuando se banaliza la polarización a la que nos están llevando PODEMOS y VOX. ¿Todos somos a la fuerza o fachas o rojos? Hace 10 años no existía esta dicotomía y creo que nos está haciendo mucho daño.
    Cuando se insulta y se llama facha a Rafa Nadal, mal asunto.
    https://www.abc.es/deportes/tenis/abci-toni-nadal-sobre-insultos-sobrino-tras-entrevista-abc-gente-no-sabe-significa-facha-202005060950_noticia.html?fbclid=IwAR3PPzY8gP5bTHlgVtQHxaR6EujlraNOF_84ccMq-QAQKoVNlxI8yxQ4fLY#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=fb&vli=noticia-video

  • Diego

    Los insultos están mal, pero bueno, cuando uno se atreve a opinar públicamente sobre cuestiones políticas se expone a este tipo de cosas. En este mismo blog se puede comprobar esto que digo.
    Por otro lado, creo que ya está bien de preguntarle a los famosos y a los deportistas por su opinión sobre el coronavirus. Todo el mundo tiene una opinión sobre todo y la de Nadal no es más relevante que la del resto de españoles, por muy buen tenista que sea.
    Me pareció mucho mejor la respuesta del entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp:
    “No me gusta que la opinión de un entrenador de fútbol sea importante en un tema tan serio. No lo entiendo. Si te preguntan a ti estarías en la misma posición que yo. No es importante lo que la gente famosa diga. Tenemos que hablar de las cosas de forma adecuada y no gente sin conocimiento como yo. La gente con conocimientos es la que tiene que hablar y decirle a la gente haz esto o haz aquello y todo estará bien o no…”

  • Ozé Luí

    Te sobra todo lo que has escrito a partir del “pero”.

  • Uantuzri

    O sea, que ya está bien de preguntarle a los famosos y a los deportistas por su opinión sobre el coronavirus pero te parece mucho mejor la respuesta del entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp.

  • Diego

    Sí, porque dejó claro que su opinión sobre el tema no es relevante y no la dio.

  • Uantuzri

    Y te gustó esa pregunta, no?

  • Choperpor

    Quién se ha creído Nadal para opinar aunque sea en respuesta a una pregunta? Acaso se cree que es como alguien del mundo de la cultura?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber