Con la venia » Archivo » En esto lo borda

En esto lo borda

Fernando Santiago Muñoz | 11 de mayo de 2020

Para mí  Casa Hidalgo es un templo de la gastronomía. Hoy en el programa de Anglels Barceló. Tiene fama por las empanadas, que no están mal. Pero en los dulces lo borda, y de eso entiendo un poco, sin ánimo de ser presuntuoso. Las canastillas de fresa , las de chocolate, los Fernandines, la tarta de manzana, los milhojas, llas bombas de chocolate, los predilectos, los merengues. Todo espectacular. Por si fuera poco, cuando estaba el Maestro Piero, como le llamaba Fernando Quiñones, era un placer pasar por allí solo para charlar con él: un tipo cariñoso, simpático, con una gran cultura. En definitiva, un lujo. Cosa diferente es el papel de gracioso oficial de Podemos del Pintamonas, cuestión de opiniones. A él no le gusta lo que yo escribo. A mí me gustan los dulces que hace pero no le veo la gracia ni a sus chistes ni a sus canciones. Va en gustos, qué le vamos a hacer.

  • Diego

    Mezclar la repostería con Podemos era algo que todavía no había visto. Hay que reconocerle a los antipodemitas su originalidad y su afán constante en afinar la crítica.

  • anganga

    Yo ahí me he perdido, no lo pillo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Anganga: lo qué?

  • Choperpor

    Totalmente de acuerdo, Fernando.

  • JMV

    Soy más seguidor de las empanadas que de pasteles y más de Piero, gaditano y currante por supuesto.
    El “joven” repostero si vio venir el virus, parece que él si leía lo que sucedía en el mundo, no como otros.
    Una pena que no se lo dijera a sus amigos, en vez de tomárselo a risa o tal vez también minimizó las consecuencias, sería que no lo publicaron en el Tercer Puente.
    Pero como eso todo, eran días de carnaval y risas, lo mejor mofarse y críticar a los alarmistas y opositores que alertaban por entonces de la epidemia.
    https://www.google.com/search?q=pedripol+carnaval+cadiz+2019&oq=pedripol+carna&aqs=chrome.2.69i57j33l3.12496j0j4&client=ms-android-xiaomi-rev2&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8#

  • JOSELETE

    No me cuadra que a un embutido le gusten los dulces.

  • Miguel Sanchez

    Para mi las empanadas de carne son sublimes. De esta semana no pasa que vaya a comprar. ¡¡A la mierda la dieta!!

  • gadita

    Totalmente de acuerdo, los mejores hojaldres son los del gallego. Mi favorito la tartaleta de manzana.

  • pilotogaditano

    Respetando a todos, yo opto por la de hojaldre de pringá de la Berza de Dña.Antonia Butron.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber