Con la venia » Archivo » Bahía Blanca

Bahía Blanca

Fernando Santiago Muñoz | 20 de mayo de 2020

  • De Cádiz y del Cadi

    Jajajajaja ¡¡chirigota, chirigotaaa!!

  • Diego

    “… A hacer fuerza pa ver si quitamos a este puto gobierno de aquí… y quemamos… en vez de a los muertos, los quemamos a ellos vivos, que es lo que hace falta”.
    Menudo demócrata ese señor de Bahía blanca… se lo habría pasado pipa en los hornos de Auschwitz…

    También anteayer hubo protestas en la Costa Oeste portuense, donde VOX es primera o segunda fuerza y donde, mira qué casualidad, se encuentran algunas de las rentas más altas de la provincia.

  • Joselete

    Chirigota, sí. “Los pijodalgos de Bahía Blanca”.
    Les ha sentado fatal tener las mismas limitaciones de movilidad que los pobres. No aceptan que el confinamiento les haya igualado al resto de la población. Que piensen más en el rehospitalizado Ortega Smith y menos en banderitas que nada curan y en cacerolas que nunca pusieron al fuego.

  • JOSELETE

    En la minimanifestación de la urbanización portuense El Águila estaría la guapetona que susurra a los garajes.

  • hartodetodo

    Diego ya te gustaría que la oposición a la gestión de este gobierno se circunscribiera a personas con el tipo de perfil que señalas en tu comentario o a los que salen en este video. Me temo que te estás haciendo trampas en el solitario.

  • anganga

    Los ricos que aún quedan en Cádiz, salvo algún jugador del Milán y poco más, hay que buscarlos en la Avenida, cerca de los colegios, y en edificios aislados del Paseo Marítimo. He dicho los ricos, que no los de derecha, pues muchos de ellos son progres y aficionados a los caldos que merecen decantador. En Bahía Blanca priman los jubiletas.

  • Diego

    Yo no me refiero a toda la oposición a la gestión del gobierno. Me refiero a este sector minoritario, hortera y nacionalista organizado por VOX que está montado ruido en algunas de las zonas más ricas de la provincia y del país.
    El que habla en el vídeo es un nazi.

  • Jose

    No deja la policía hacerle Scratcher a los ministros,antes se lo hacían a la gordita del PP y nos reiamos con ello ahora no hace gracia y mandan a la policía,jarabe democrático solo para unos,A mi me encanta que encabronen a cualquier político,de izquierda o de derecha,es lo que nos queda el pataleo, que se jodan para eso se lleva las pasta por la cara.

  • Agua y ajo.

    Tienen derecho a manifestarse guardando las normas, gritar contra el Gobierno si así lo consideran es legítimo y legal, lo que ocurre es que algunos se han dado cuenta de que la izquierda ha perdido la calle y ya hay gente de otros signos políticos que se han plantado y hacen lo mismo o más. A algunos que escriben aquí les salen ronchas a ver esto.

  • Leo Bassi

  • Ozé Luí

    Esto está alcanzando niveles preocupantes, deberíamos bajar el balón al pasto…
    https://twitter.com/pnique/status/1263045088550309888

  • Uantuzri

    Me cuentan!!!
    Eso, o es mentira, o es como tener un tío en Graná.
    En caso de ser cierto esto no se denuncia en Twitter sino en la comisaria más próxima.
    El pobre, no sabe como llamar la atención para que se hable de él.

  • JOSELETE

    El problema es que también salgan a la calle aquellos que están de acuerdo en que hay que delimitar las libertades para que se contagie y muera menos gente. De nuevo la derechona provocando a la España sensata. La extrema derecha, con el visto bueno del resto de la derecha, pretende hacer de un problema sanitario, una cuestión política. Lo intentó desde el primer muerto y así seguirán hasta el último. No quieren ver que medio mundo está confinado. ¿Quiere Vox que se apliquen en España las recetas de Bolsonaro en Brasil? Ese que declaró servicios esenciales los gimnasios y los salones de belleza. Viendo lo que estamos viendo es una bendición que el coronavirus no nos haya sorprendido con la derecha en el Gobierno.

  • JOSELETE

    El vídeo estará siendo investigado por la Guardia Civil. Son varios los delitos imputables al nazi que recoge el audio.

  • Diego

    “… A hacer fuerza pa ver si quitamos a este puto gobierno de aquí… y quemamos… en vez de a los muertos, los quemamos a ellos vivos, que es lo que hace falta”. Un demócrata…

    El problema de esta gente no es la falta de libertad. Es que sus representantes políticos no tienen el poder para seguir conservando sus privilegios, lo perdieron. Desde que se formó el nuevo gobierno lo consideran ilegítimo y Sánchez es un “okupa” de la Moncloa. Ese es el fondo del asunto. Es una rabieta con unos argumentos muy infantiles y contradictorios, prácticamente trumpistas. Hace tres días culpaban al gobierno de actuar tarde, de no paralizar la actividad, de no cerrar Madrid, de permitir concentraciones como las del 8M (el mismo día que los suyos celebraban una en Vistalegre)… y hoy lo culpan justamente de lo contrario: de cerrar Madrid, de privarles de libertad de movimientos, de no permitir concentraciones. Es una mala chirigota de gente acomodada, muy hortera y nacionalista, que considera legítimo al gobierno y que va a hacer mucho ruido para defender sus privilegios.

  • EXPLOSION DE 1947

    JOSELETE y DIEGO, estas personas están suministrando las mismas medicinas que daban los Podemitas y el difunto Rubalcaba, lo que pasa que Uds lo ven raro y encima ante esa postura legítima de los que ahora se manifiestan, queréis meter miedo o estais asustados. Tener cuidado que las cañas de vuelven lanzas.

  • Diego

    No, José, no es la misma medicina. Esto es trumpismo puro. Esta gente no está protestando contra los recortes en los servicios públicos ni contra un gobierno con casos de corrupción. Es gente que desde el primer momento considera que el gobierno es ilegítimo, que el presidente es un “okupa”… porque no son los suyos, los que velan por sus privilegios o sus intereses particulares.
    Lo que da miedo es ver y escuchar a unos horteras con las barrigas llenas y las banderitas de su patria deseando quemar vivo a no sé quien, mientras que sus vecinos están pasándolo realmente mal y están cumpliendo con las normas que se han propuesto para un bien común. Si esto va a ser un “ojo por ojo, diente por diente”, vais a salir perdiendo, porque sois menos, sois una minoría privilegiada con conciencia de serlo y con muchas ganas de armar follón.

  • JOSELETE

    Los de Bahía Blanca o los del barrio de Salamanca de Madrid nunca aceptarán disfrutar de las mismas horas de paseo que los del Cerro del Moro o Guillén Moreno. Eso les jode porque ellos se consideran especiales.
    Otro asunto es el

  • JOSELETE

    …objetivo político. Una vez que Reino Unido y Francia nos han adelantado, desgraciadamente, en número de fallecidos por coronavirus, ahora parece que tenemos pocos. ¿Qué quieren?, ¿Libertad para que haya más muertos que achacar a un Gobierno que no reconocen? ¿No les basta con los 52 diputados para defender sus intereses? ¿O es que el mamandurrio apretao tampoco vale para juntar palabras y representarlos?

  • Baldomero

    Los auténticos nazis siguen haciendo de las suyas. Mientras el personal a sueldo se indigna por las cuatro cacerolas contra los picapiedras, los auténticos nazis se atreven con mucho más. Ahora le ha tocadoa Idoia Mendia, secretaria general del PSOE vasco. Un acto de los que allí denominan kale borroka, o lo que es lo mismo, actos violentos de nazis ultranacionalistas.
    https://elpais.com/espana/2020-05-19/la-lider-del-psoe-en-el-pais-vasco-sufre-un-escrache-abertzale-por-el-preso-etarra-patxi-ruiz.html

    El hombre de paz, Arnaldo Otegui, único hombre de paz en la Tierra que jamás ha condenado ni condenará un atentado de alta o baja intensidad ha proclamado : “Es deber del Estado español, como último responsable, garantizar la integridad física y el respeto a los derechos de los y las presos de eta”.
    Así la gastan los potenciales socios de gobierno.

  • Frente Ché

    No llegan a diez, pero si fuesen 200 tampoco aparecería la policía a disolverlos. En el Cerro del Moro hizo acto de presencia hasta la policía de paisano. Detuvieron a dos quinceañe ros y rodearon buena parte del barrio. Para colmo los pijos se quejan de falta de libertades. Ver para creer

  • Uantuzri

    Frente Ché, como te lo explicas? En España gobierna el Psoe, los delegados de gobierno son del Psoe y aquí el alcalde es de, bueno, no sé de que es, pero de Franco, desde luego que no.

  • Uantuzri

    JOSELETE, te noto resentido.
    Si tú, en el fondo, quieres ser como ellos pero no puedes.
    Tertulia, estancias, barbacoa (nunca he visto a un rico con un delantal, pero eso tú no lo sabes), bibliotecas, copia y pega, Google, Virgili-o (buena panadería-o!), residencias….
    Pobre, patético y con pretensiones, te saluda un señorito y meneas el rabo, tanto es tu afán de ser como ellos!
    Te metes con la gente bien para que te conteste aunque sea con desprecio, así, al menos te sientes vivo.
    Infeliz, no dejes que la envidia te corroa, no vaya a ser que un día te toque el Euromillón y te entre una crisis de identidad.

  • Ciego
  • _Ricardo

    Yo creía que en este país teníamos derecho para -de manera individual o colectiva- manifestarnos o expresar nuestra disconformidad por aquello que cada uno estime oportuno.
    Para eso vivimos en un régimen de libertades… creía yo
    Ahora veo que sólo es legítimo manifestarse por aquello que a Diego, a Joselete y a los de su cuerda les parezca legítimo.
    Qué verdad es que nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

  • Diego

    Y crees bien. Nadie ha retirado ese derecho ni lo está cuestionando.
    Estamos tratando sobre los motivos por lo que esta gente protesta y cómo lo hace. ¿O no se puede?

  • JOSELETE

    Villareja, eso no cuela. ¿Qué sabrás tú del nivel económico de Joselete? No confundas ser de izquierdas con vivir en la pobreza. Ese prejuicio no hay quien te lo quite. Jamás me he quejado del sueldo que he cobrado en los tres ministerios en los que he trabajado como funcionario o personal laboral estatutario. Tú sí que eres un estómago agradecido del franquismo por ambos extremos del tubo digestivo.

  • Choperpor

    Después de las elecciones andaluzas muchos defendieron las protestas de los radicales de izquierda, que insultaban a los que veían bien vestidos y atacaron la tienda Spagnolo.

  • Uantuzri

    Solo hay que leer entre líneas y ver donde te repites, donde insistes y se aprecian tus anhelos, tus deseos, tus pretensiones y tus frustraciones.
    Ves?
    Los de los tres ministerios y lo de funcionario confirman mi teoría.
    Tener delirios de grandeza siendo un tieso debe ser de López-Ibor.
    Y no distraigas la atención con los seudónimos, o si bebes no escribas, me he referido a JOSELETE, intentar crear confusión es signo de debilidad.
    Bueno, voy a ver una peli.
    Desahógate y escribe algo, mañana te leo y según me coja te contesto o no.
    Eres tan divertible!
    A veces me das pena y me remuerde la conciencia, es como limpiarse el culo con un peluche.

  • Gustavito

    Como bien dice JOSELETE, esperemos que este vídeo y las palabras del chufla e impresentable que habla, este siendo investigado por la Guardia Civil. Vaya tela.

  • Frente Ché

    Uantuzri, España es un país clasista. Y toda institución que forma parte del Estado, por ende, también lo es. Tengo mil ejemplos de mi vida y obra para corrobarlo ( soy hijo de clase media acomodada y he notado mis privilegios al respecto), pero pondré un ejemplo – he visto y me han llegado decenas – del comportamiento clasista de la policía durante el estado de Alarma. Mediados de Abril. Camino cerca del edificio de Hacienda tras salir de trabajar. Visualizo a varias personas por la zona :un hombre de mediana edad con un perro paseando, desde al menos, el recorrido del lugar donde trabajo ( un par de km, calculo). Aprecio a mi vecina con ropa deportiva andando como todos los días sin justificación alguna. Una mujer de buen ver. Y varias personas más, entre ellos un par de chicos en bici con ropa de marca surfera. De repente, a la altura del pajaro jaula, frenan dos motoristas de la policía nacional, entablan una conversación y le solicitan el DNI a una persona de treinta y largos años vestido con chándal, gorra y melenas. Moreno, de aspecto gitano. Llego a la altura de ellos, y la policía entre risas conminan al interfecto que regrese a su casa. Arrancan las motos y desaparece la policía. Paso justo cerca de él y blasfemia en arameo, caló y gaditano. Entablamos una pequeña conversación y me comentan que lo han multado. Alega que venía de la oficina de Unicaja de la Avenida de Andalucía, cerca del antiguo Miami, para renovar la tarjeta y sé ha encontrado la oficina cerrada. Así se lo comenta a la policía y está le responde que su oficina más cercana es la de San Juan de Dios, ya que reside en el barrio Santa Maria. Viendo la injusticia cometida me hago cargo de la situación y llamo a un amigo abogado. Ya está preparando el pliego de descargo. Pd: la oficina de San Juan de Dios también estaba cerrada el día de autos. El hombre confirmado, es gitano de la calle Mirador (barrio de Santa Maria). En su día tenía su oficina en las cuestas de las calesas, cerca del Río Saja. Actualmente le pertenece la de la Avenida para tramitar renovación de tarjeta.

  • Baldomero

    https://elfarodemelilla.es/policia-nacional-felicita-agente-melillense-actuacion/
    La Policía Nacional felicita a un agente por su actuación .

  • Uantuzri

    Bueno, Frente Ché, eso hay que solucionarlo. España puede ser un país clasista, pero la policía no. Eso hay que solucionarlo. Protestar desde la oposición es muy sencillo, las cosas se arreglan desde el gobierno y el gobierno ahora está en vuestras manos.
    Manos a la obra!

  • Choperpor

    Ya están los antifascistas haciendo de las suyas:
    https://twitter.com/PredicadorCrew/status/1263205411022352389

  • Malamente

    Los pocos manifestantes de ayer en bahía Blanca en contra del gobierno demuestra el poco seguimiento que hay en Cádiz a cualquier manifestacion desde el gran cobazo que nos dieron los sordos de astilleros cuando decían que la bahía se iba a hundir aunque ellos sí que se salvaron bien.
    De todas formas los de ayer eran muchos más que los que reune la izquierda en el Palillero cada dos por tres cuando convocan unas 60 organizaciones y acuden siempre las mismas 20 personas o sea una persona por cada tres organizaciones convocantes.
    Mas convocantes que manifestantes…….

  • Agua tapá

    Malamente, mire uste ; que pesadez con las comparaciones! Estamos en un Estado de alarma por tema de salubridad. La gente no se puede bañar tranquilamente en la playa, invadir terrazas, ir por la calle sin mantener las distancias z, y por supuesto hacer manifestaciones. Yo he estado cerca de dos meses sin tomar café con mis amigas, ir a misa y lo más duro no ver a mis familiares. Sólo exijo que cumplan las normas como yo he hecho.

  • Agua tapá

    Choperpor, otro con las comparaciones! Estamos en estado de alarma. Tenemos que convivir con el virus hasta que no haya vacuna. Por favor, respeten las normas sanitarias. Tenemos unas generaciones con mucha formación y poco sentido común, que pena de España

  • Malamente

    Eso digaselo usted a los que se manifiestan, yo no estaba alli ni en las del Palillero ni en la de Astilleros…..

  • Ozé Luí

    ¿Quién es peor, el que se manifiesta estúpidamente contra el Gobierno estando como estamos o el que se manifiesta contra los primeros? Yo lo tengo claro.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber