Con la venia » Archivo » ¿Es esto legal?

¿Es esto legal?

Fernando Santiago Muñoz | 20 de mayo de 2020

  • hartodetodo

    No sé si será legal, esperemos la opinión de los expertos. De todas formas en Cádiz -y en otros sitios- hay dos conceptos diferentes: lo legal y lo posible.
    Ya puestos, mejor ahí que sobre el vestíbulo e la estación.

  • Uantuzri
  • pilotogaditano

    La ley de costas no permite esas 13 plantas de altura, ademas de lo horroroso que queda.

  • Rumba

    Es precioso, hay que darle un poco de valor a Cádiz y a la zona, ya es hora de que en Cádiz haya un hotel en condiciones por el paseo marítimo que son todos cutrisimos y el hotel playa está mas antiguo… Hay que progresar, ya está bien de leyes de costas, de patrimonio y de tonterías burocráticas, no podemos vivir anclados en siglos anteriores

  • Antonio Alvarez

    ¡Ay madre mia!, estoy jubilado y aparezco poco, más bien en ninguna parte. Pero a veces es que…: “ya está bien de leyes de costas, de patrimonio y de tonterías burocráticas, no podemos vivir anclado en siglos anteriores”.
    Bueno…podríamos hablar durante horas, no ya del respeto a lo que somos y fuimos, de que somos testigos de nuestra historia y todo eso. No. Hablaría de los miles de millones de euros y de dólares que mueve el patrimonio. Especialmente cuando se sabe unir con elegancia respeto con modernidad. Ejemplos por todas partes, también por aquí cerca. Pero, en fin, tonterías burocráticas, sigamos vendiendo un turismo tipo Benidorm. Especialmente ahora que en todas partes se está apreciando la costa gaditana, precisamente por su autenticidad y sencillez. Vale.

    Por cierto. En ese punto y ese espacio, no me parece tan mal ese hotel. Ciertamente más bajo estaría mejor.
    Saludos cordiales

  • Fernando Santiago Muñoz

    Rumba: yo solo le podría una objeción al incremento de altura, dudo que esté previsto en el PGOU. En todo caso, dura lex sed lex.

  • _Ricardo

    Con el dineral que cuesta sólo hacer el proyecto, dudo que ni siquiera una compañía hotelera se arriesgue a presentar algo que sabe de antemano que no es legal. Digo lo de antemano porque antes de encargar un proyecto lo mínimo es mirarte la legislación estatal, la de la comunidad autónoma y el PGOU del municipio donde se tiene intención de construir, ¿no?.

  • pilotogaditano

    La ley no es anclarse en el pasado, la ley es ley y punto. Y si no gustan pues se cambia democraticamente pero las leyes estan para cumplirlas porque si no fuera asi esto seria el Oeste.No se puede tener una normativa y unos las cumplen y otros no.

  • Ciudadano

    Gracias Antonio Álvarez por aparecer. Demasiados gestores tenemos y el patrimonio, siguen sin verlo, no saben ni lo que es.

  • JMV

    Alguien se ha preguntado si el dibujo del proyecto cumple con el acuerdo conveniado entre junta de andalucia y ayuntamiento. PPodemos.

  • Joselete

    Esa peineta de cuatro plantas que sobresale al fondo es un mamarracho. ¡Qué bien nos vendió la moto Bonilla y qué calladito tenía lo del aumento de edificabilidad en altura!
    El pantallón de hormigón que le van a colocar a los vecinos del residencial “Reina Victoria” hará que se movilicen. Si es ilegal también los dos hoteles que se ubican en la zona tomarán las iniciativas que crean convenientes para defender sus intereses, pues pueden sentirse agraviados por las limitaciones en altura que se le impusieron cuando fueron construidos.

  • EXPLOSION DE 1947

    Habrá que esperar al Estudio de Detaalle y ahí habrá las alegaciones que cada ciudadano quiera advertir. De todos modos creo que la volumetría no la pueden aumentar, pero mucho me temo que la cesión de una calle entre Muñoz Arenillas y Paseo Marítimo como cesión al ayuntamiento, hagan esa volumétrica mayor en algún sitio del inmueble.

  • EXPLOSION DE 1947

    Quise decir “ESTUDIO DE DETALLE”

  • marmota

    lo calladitos que están los arquitectos de este blog. Ilustradnos

  • Uantuzri

    Lo que debería explicar la promotora, y de camino patentarla, es la milagrosa solución al problema de la aluminosis, diagnosticada por los socialistas, y que milagrosamente ha salvado al edificio de la ruina.
    Y si, como parece, el hormigón estaba en perfecto estado, se debería dar a conocer quienes fueron los políticos socialistas que en su tiempo idearon la maniobra para declarar en ruinas el edificio, sabrá Dios con qué oscuros intereses, y sobre todo el de los técnicos que certificaron esa patología estrutural.

  • Avenger

    Antonio Alvarez, me parece magnifica su intervención, pues no por breve menos contundente y aclaratoria. Efectivamente estoy con Vd. (además de otras muchas personas con las que hemos hablado de estos) desde hace mucho tiempo, hay un total desapego por nuestro patrimonio y nuestra historia, demasiadas cosas, bienes, casas, costumbres terminan abandonadas, en le vertedero, derruidas o malbaratadas, sin que nadie haga nada por solventarlo, y lo que es peor muchas veces alentadas por las propias instituciones que tienen el deber de velar por ellas, en aras de una modernidad mal entendida. Siempre que cae alguna pieza de nuestro patrimonio, especialamente arquitectónico y es sustituida por algun adefesio de líneas modernas, me acuerdo de lo bien que conjugan en Londres (por decir un ejemplo) estas situaciones, y como se pueden ver ejemplos de convivencia de las líneas clásicas y las más actuales, creando un marco armónico y nada disruptivo. Que mala suerte tenemos aquí que nada de eso ocurre. Por supuesto, tiene Vd. razón también en que el patrimonio es un “nicho” (como se dice) de negocio y motor económico importante, la realización de exposociones, la puesta en valor de edificiones, bienes etc.. todo eso genera un tejido económico y de trabajos derivados que poca gente en nuestro alrededor parece darse cuenta. Esto nos lleva a lo que Vd. también, y tan bien, apunta que es el modelo de turismo que parece ser el preferido a implantar, ese turismo masivo e extensivo. Obviando como Vd. dice que si ahora estamos en lo alto de las preferencias turísticas, es precisament por estar todavía lejos de la masificación y por la búesqueda de zonas todavía “vírgenes”, en el momento en que estemos igual que las zonas ya conocidas, seremos sustituidos por otros que esten menos saturados. Ahora es el momento de trabajar por preparar nuestra zona, no ya como destino turístico, si no como una zona donde poder vivir bien y adecuadamente, soy de la opinión que aquellas ciudades que son amigables y adecuadas para sus habitantes, son igualmente adecuadas para el visitante. Pero para eso hace falta trabajo y mucha formación. En fin, me he extendido más de lo debido, pero tiene Vd. muchísima razón, y falta mucho debate y mucho trabajo en todos los ámbitos sociales y gubernamentales, para poder llevar a buen término un programa y un modelo de turismo de calidad, cultural, sostenible y que permita alinear tanto los intereses de los habitantes como el disfrute de los visitantes. Un saludo.

  • Antonio Alvarez

    Gracias por las citas que se me hacen
    Un cordial saludo

  • Antonio Alvarez

    ¡Animo y a seguir peleando, seas quien seas!

  • pilotogaditano

    La Ley es muy clara: La servidumbre de protección, hasta 100 metros desde la ribera del mar

    Con carácter general la servidumbre de protección abarca hasta 100 metros a contar a partir del límite interior de la ribera del mar. En algunos tramos, clasificados como terrenos urbanos con anterioridad a la entrada en vigor de la ley, este ancho ha quedado reducido a 20 metros.

    Entre las limitaciones a las que está sujeta la propiedad en esta servidumbre de protección está la prohibición de construir nuevas viviendas u hoteles. Tampoco se permite ampliar las construcciones existentes, ni en superficie, ni en volumen, ni en altura, aunque sí se podrán realizar reparaciones, reformas y mejoras de las construcciones previamente existentes.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber