Con la venia » Archivo » El partido de mi vida por Hugo Vaca

El partido de mi vida por Hugo Vaca

Fernando Santiago Muñoz | 23 de mayo de 2020

Desde pequeño, mi hermano gemelo Carlos y yo teníamos una

pasión, el fútbol. A los 12 años pasamos de los “potreros” al fútbol organizado en el equipo del barrio; el C.D. Las Rosas, que vestía con los colores azul y amarillo a rayas(Foto 1), donde deseábamos que llegara el fin de semana para jugar nuestro partidocon toda la ilusión del mundo. A los 15 años una parte de nuestros sueños se hicieron realidad, fichamos por Belgrano de Córdoba en sus escalafones inferiores, el mejor equipo de nuestra ciudad en esa época. El esfuerzo de compaginar los estudios con el fútbol y ayudar en la pequeña fábrica de lámparas que tenía mi padre, tuvo sus frutos cuando debuté en el primer equipo en el Campeonato Nacional de 1973 con 17 años acabados de cumplir, marcando un bonito gol desde fuera del área (Foto 2).

En el año 1978, estando cedido en Huracán de Córdoba por Belgrano, me tocó disputar “el partido de mi vida”, poco después de disputarse el Mundial en nuestro país, justamente frente a Belgrano en su cancha, marcando el primer gol de la victoria de Huracán por 1 a 3, porque ese día mi vida dio un giro de 180º, ese día dejaba a mi familia, dejaba a mis amigos, dejaba a mis compañeros, ese día viajaba para España, el Cádiz C.F. era mi destino. En ese día 20 de agosto de 1978 tenía una rara sensación de alegría e ilusión, pero también de tristeza y desolación. (Foto 3)

En Cádiz, otra vez mis sueños se volvían a hacer realidad, se puede decir que entré con el pie derecho, al debutar con el Cádiz C.F.en el Bernabeu frente al Castilla al marcando un gol apenas comenzado el partido.

Años mas tarde llagó la mayor alegría de mi carrera deportiva, cuando junto a un grupo de amigos gaditanos pusimos a la ciudad de Cádiz en la cumbre del fútbol nacional, consiguiendo el ascenso a 1ª división en el “memorable partido” ante el Elche. Dos meses más tarde, seguíamos de festejos con la obtención del primer Trofeo Carranza para las vitrinas del Cádiz C.F., con el gol de Dieguito al Sevilla F.C.. (Foto 4)

En esa misma temporada hubo otra serie de partidos extraordinarios frente a los equipos más granados de la élite del fútbol español, a los que logramos vencer. Por Carranza hincaron las rodillas: el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad (campeón esa temporada), Athletic de Bilbao y Sevilla.

Todos estos buenos momentos son gracias al “partido de mi vida”, el que me condujo a la “madre patria”.

 

98D05BD9-1383-41DD-9228-A041DFC420B1 C2AA1851-B1A0-4ADC-8B99-FB6AD4DC4219 A76AFE55-FBF2-445C-BB7D-D88A5E02B9CC F650B762-E9AC-487B-A0CC-EFCCB8F382A9

  • LUIS MIGUEL ANDRES ALVAREZ

    Hugo que grande eres

  • LUIS MIGUEL ANDRES ALVAREZ

    Hugo grandes partidos en el Portillo, con el personal de DIARIO DE CADIZ, te acuerdas?


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber