Con la venia » Archivo » Cosecha del fin de semana

Cosecha del fin de semana

Fernando Santiago Muñoz | 25 de mayo de 2020

  • Choperpor

    Más mentiras de Pablemos, esta especialmente dedicada:
    El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, responsable del caso Villarejo, ha decidido quitar a Pablo Iglesias la condición de víctima del comisario. En un auto dictado este lunes, el magistrado concluye que las pesquisas efectuadas hasta el momento “no han permitido concretar en qué medida resulta ofendido o perjudicado de infracción penal alguna” el vicepresidente segundo del Gobierno y denuncia que a lo largo del procedimiento se han descubierto “contradicciones” incompatibles con su supuesta posición de damnificado. Le reprocha incluso que ocultar entre 5 y 36 meses un pendrive con fotos íntimas de una colaboradora.

    La resolución supone un duro varapalo para Iglesias, que centró en esta causa y, en general, en los supuestos ataques de las cloacas del Estado, toda la campaña electoral de Podemos en las elecciones generales de abril de 2019. El auto supone su expulsión del procedimiento, a pesar de que el actual vicepresidente del Ejecutivo sostenía que el comisario Villarejo y sus teóricos colaboradores sustrajeron en 2015 un móvil a una de sus asesoras en el Parlamento Europeo, Dina Bousselham, para filtrar la información a la prensa con la intención de atacarle.

    Tras aceptar una querella de la Fiscalía Anticorrupción, el juez García-Castellón convirtió estos supuestos hechos en la pieza separada número 10 de la llamada operación Tándem y aceptó que Bousselham e Iglesias se personaran como acusación particular. Los abogados de Podemos lograron inculpar a Villarejo, a media cúpula de la Policía del PP y a varios periodistas.
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-25/el-juez-acusa-a-iglesias-de-ocultar-hasta-3-anos-un-usb-con-fotos-intimas-de-una-asesora_2609099/


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber