Con la venia » Archivo » Recomendaciones para cuando acabe el apocalipsis. Hawai. FSM

Recomendaciones para cuando acabe el apocalipsis. Hawai. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 25 de mayo de 2020

Ir a Hawai es tan complicado que solo conozco a cuatro personas de Cádiz que han ido, una es mi hija  y las otras tres venían conmigo. Fuimos vía Los Ángeles, por culpa de las medidas de control policial perdimos el vuelo a Honolulu y tuvimos que esperar al día siguiente, encima nos extraviaron parte del equipaje que encontramos de casualidad tirado en un  remoto aeropuerto. El que vaya a Hawai que no se piense en ciudades bonitas, sino en paisajes espléndidos. Esa tierra negra con el verdor de las selvas o las plantaciones de piña, son los colores del estado  de  los EEUU más lejano del continente americano. Una sociedad que parece vivir feliz , paraíso de los surferos. Waikiki es una playa tan famosa como poco interesante. Es el estado natal de Barak Obama. Está la famosa base de Pearl Harbour que tantas películas ha dado al cine, varias con ese mismo nombre y otras como “De aquí a la eternidad” con uno de los más famosos besos de la historia . Para el que le guste la naturaleza, es importante ver los volcanes en actividad como el Kilauea. Los mormones tienen un parque de atracciones dedicado a las culturas polinesias, para el que le gusten esas cosas.  Ahora los madrileños y los hipsters han puesto de moda el poke, la ensalada hawaiana a la que yo no le veo la gracia por ningún lado. Cosas mías.

Un lugar  donde ir para los que ya  han ido a todos lados.

  • hartodetodo

    Estuve viviendo en la costa W de Estados Unidos y en unas vacaciones me acerqué a Hawai; visité dos islas Oahu y Maui. La primera donde está Honolulu, Peral Harbour, Waikiki, etc algo decepcionante; en cambio Maui, uno de los sitios más espectaculares en los que he estado en mi vida.
    Al margen queda la triste historia de la anexión, por la cara, del archipiélago hawaiano por parte de los Estados Unidos; y no en el siglo XV sino anteayer.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber