Con la venia » Archivo » Playa patriótica. Por Fernando Santiago

Playa patriótica. Por Fernando Santiago

Fernando Santiago Muñoz | 26 de mayo de 2020

Aconsejaba el sabio británico Bertrand Russell que las opiniones se sustentaran en los hechos, “just the facts”. Parece que nuestra sociedad se basa más en los prejuicios, solo nos fiamos de aquello que confirma lo que ya nosotros pensábamos, por eso circulan tan rápido los bulos: nos los creemos si vienen a corroborar lo que creíamos. Los mismos que hace unos meses atizaban al gobierno porque no declaraba el confinamiento se manifiestan ahora pidiendo libertad para salir de él. Paradojas de aquellos que piensan que Franco fue un gran hombre porque metió en cintura a España gritan consignas que si se hubieran dicho hace 50 años los hubieran mandado a los calabozos de la DGS para que Billy el Niño les hiciera unas caricias. En esa misma lógica parece que es un problema de magnitudes bíblicas :que las playas de Cádiz se vayan a abrir el día 1 de junio, exactamente la fecha en la que se llevan abriendo las playas desde hace décadas. Hay quienes lo venden como un insoportable atropello del Kichi y sus bolivarianos, una semana sin playa ¿qué va a ser de nosotros? Ya tenemos el papel higiénico , la levadura y los guantes ¿qué vamos a hacer ahora? Nos dejan salir a comprar, a las terrazas, a hacer deporte, a pasear, al campito de Chiclana, al adosado en el Novo, a jugar al golf, pero durante esta semana no nos vamos a poder bañar. Intolerable, son unos indeseables, esto es una dictadura castrista, habrase visto, en qué manos estamos, unos perezosos, unos ineptos.- ¿Usted quiere bañarse en la playa? -¿Yo? Ni se me ocurre, yo no voy a mezclarme con la chusma, yo me voy a mi chalet con piscina, no me pongo en la arena con esas gordas que juegan al bingo, esos niños haciendo el gamberro y esos altavoces diciendo de todo. Estoy mucho mejor en mi piscina. –Entonces ¿qué más le da? – Estaríamos buenos, no se puede permitir lo que nos hacen, una semana sin playa. Comunistas.

Es lo que tiene levantarse con Federico, Carlos Herrera, La Razón, 13 TV y OK diario, que si no tienes motivo para estar cabreado, ellos lo han encontrado por ti, así que sacas la cacerola y le arreas como si le dieras en la cara a Pedro, a Pablo o al Kichi , todos quieren que se muera la gente, que se cierren las empresas y nos vayamos al paro. –Pero sí tú no tienes empresa y eres pensionista.- Da igual, quieren acabar con España, odian la bandera y el himno, quieren que esto sea Caracas.-Pero si en Caracas no hay playa.- Si la hubiera ya la habrían cerrado .

Resumen: por mí que mantengan cerrada la playa hasta noviembre.

Fernando Santiago

  • Ozé Luí

    No me gustan las manifestaciones y mucho menos las de este tipo, que tienen como único fin la propaganda política y el desgaste del Gobierno. Me parece irónico, no obstante, que los que inventaron este tipo de acciones y las hicieron su estrategia electoral y de confrontación critiquen que las hagan “los contrarios”.
    Con respecto a lo de las banderas… dicen que están en contra de las banderas, pero solo están en contra de la española. En cada manifestación, mitín, reunión, asamblea… etc. de la izquierda se pueden ver muchas banderas de todo tipo; republicanas, andaluzas (normales y con al estrella roja), soviéticas, griegas, arco iris… Les molesta la española solamente.
    Por cierto, si se demuestra esto que pongo, alguien dimitirá???
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-05-26/juez-peticion-supremo-investigar-pablo-iglesias-caso-dina_2610047/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=ECNocheAutomatico

  • JOSELETE

    Los voxeros recalcitrantes y la derechona despendolada nunca van a perdonar que el régimen pedrolivariano les haya secuestrado la primavera del año 2020 a cambio de salvar la vida a decenas de miles de españoles. La patria es su mamandurria. La libertad, su cartera. El odio, su bandera. La ignorancia, su oxígeno.

  • anganga

    Una cosa es que otros años no hubiera servicio de playas hasta el 1 de Junio y otra que no te pudieras dar un baño si te apetecía. Recuerdo un peculiar y entrañable Letrado que se bañaba los 365 días del año y que protagonizó alguna divertidísima anécdota con Salvamento debido a su defecto físico.

  • JOSELETE

    Me parece un despropósito, una vergüenza, una provocación y una tomadura de pelo a los andaluces que PP y Ciudadanos hayan acordado conceder a Vox la presidencia de la Comisión de Reconstrucción de Andalucía. Es insostenible. ¿Cómo coño van a reconstruir algo en lo que no creen? Vox quiere suprimir las comunidades autonómas y sustituirlas por el grito de guerra franquista de “Una, grande y libre”.
    ¿Con qué les habrá amenazado Vox para que entreguen la presidencia de una Comisión tan importante para el futuro de Andalucía? Vox solo tiene en el Parlamento de Andalucía 11 diputados, PSOE 33, PP 26, CDs 21 y Adelante 17. ¿Aceptará Inés Arrimadas la tropelía de Marín en su tierra?
    Salomé ya tiene la cabeza en la bandeja.

  • Un tal Iván

    Es realmente el mundo al revés. Los herederos del 15-M repartiendo suculentas comisiones en la compra de material sanitario sin concurso público y la derecha de toda la vida haciendo oposición y manifestándose en la calle.
    Los progresistas apoyando un gobierno centralista y totalitario, la derecha apoyando la descentralización autonómica.

  • hartodetodo

    Es muy cierto lo de “solo nos fiamos de aquello que confirma lo que ya nosotros pensábamos” y eso puede ser lo que a usted le explica la relación entre el cabreo de la “derecha patriótica” y la no apertura de las playas. Pero, qué nos explica a todos los demás el acelerón de Sánchez, en esta última semana, en la apertura de playas, reinicio de la Liga, no cuarentena a turistas, etc .. ¿está cabreado consigo mismo, está en un estado de paradoja permanente, ….?

  • Avenger

    Anganga, si es el letrado que me imagino, grandísima persona, entrañable como vd. dice y gran contadaor y generador de anécdotas, alguna tuve la ocasión de oirlas y disfrutarlas en casa Manteca, donde era habitual verlo, al menos si es quien creo, pues el detalle de la natación y Salvamento, me cuadra con el susodicho. Un saludo.

  • charran

    Tan coherente algunas veces y tan demagogo otras, debe de ser por el paron del blog por las tareas de mantenimiento.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Charran: pues ni tanto ni tan calvo. Me parece una solemne tontería el jaleo con la playa, con lo que ocurre en el mundo.

  • Uantuzri

    La famélica legión de este blog calla como una puta con el asunto de Marlaska, lo pongo primero porque me enseñaron así, el cese del coronel Pérez de los Cobos y la dimisión solidaria del director adjunto operativo de la Guardia Civil, Laurentino Ceña.

  • Uantuzri

    Hoy, pese al Levante, la playa estaba estupenda, por eso escribo tan tarde.
    El agua fría y transparente, poca gente y el sol picaba pero se agradecía un montón.
    Lástima que los de Cádiz tardéis un poco más en disfrutar de vuestras magníficas playas porque vuestro alcalde no haya hecho la tarea.
    Si queréis daros un baño y comprobadlo , venid, tenemos 26 kilómetros de playa en perfecto estado de revista a vuestra disposición.

  • Diego

    Es increíble que hayan mantenido en su puesto a ese coronel después del fracaso estrepitoso del 1-O en Cataluña. Fue la tumba del PP y un destrozo difícil de reparar, al menos durante bastante tiempo, en las relaciones de Cataluña con el resto de España.
    La última ha sido el informe basado en noticias de OKDiario, COPE, El Mundo… en el que, al parecer, se falsea la fecha en la que la OMS declaró la pandemia. También se especula sin pruebas sobre la asistencia de “multitud” de italianos potencialmente contagiados a las manifestaciones del 8M. Y no es el primer informe irregular que parte de la Guardia Civil con una clara orientación política, lo cual es bastante grave.
    Que algunos elementos de la derecha política hayan salido en tromba a defender al tal Cobos puede dar una idea de su papel en estos últimos tiempos.

    Debería investigarse también la presencia de elementos de extrema derecha dentro de la policía, igual que se ha hecho en Alemania, con bastante éxito. Es un peligro para las instituciones democráticas.

  • Diego

    Cuando se formó el gobierno, dijimos aquí que le iban a poner todos los palos posibles en las ruedas y que había que prestar atención a la rama judicial. El ataque de la ultraderecha a gobiernos democráticos progresistas en los últimos tiempos se ha dado por la vía judicial (véase el caso de Brasil, por ejemplo). Es lo que algunos han denominado “lawfare” o “guerra judicial”.
    No solo en la Guardia Civil hay elementos politizados de extrema derecha con cargos importantes. También en diferentes órganos judiciales. A esto también habrá que prestar atención en los próximos meses.

  • Uantuzri

    Esperaba de tí algo más de imaginación pero como siempre recurres a los tópicos y al blablabla para agotar a la gente por aburrimiento.

  • JOSELETE

    Ese “tí” no lleva tilde, Villareja.
    El general no es tonto. Dimite una semana antes de que lo sustituyan. En marzo pasado tenía que haber sido sustituido. No lo fue por la pandemia. El plazo siguiente expiraba dentro de 6 días. Un gran sacrificio el del general. El ministro del Interior es de lo mejor que hay en el Gobierno. Con un par.

  • Joselete

    Uantuzri, y tú callas, como una maricona, el desprecio y el insulto a los andaluces de PP y Ciudadanos dejando al grupito de mamandurrios de Vox que presida la Comisión de Reconstrucción de Andalucía, cuando lo que pretenden, precisamente, es destruirla.
    Anda y vete a buscar carabineros a Romerijo, que ya te dejan.

  • Uantuzri

    Yo nunca he llamasdo, ni llamaré maricona a Marlaska, no soy como tú, pero creo que es un mal ministro.

  • Diego

    Siento no ser original y no poder entretenerte más, pero es lo que pienso y hay bastantes evidencias que apuntan a que es así.
    A Cobos lo tenían que haber largado antes por lo del 1-O en Cataluña. Tras la chapuza del informe, habría sido indefendible mantenerlo en su puesto.
    Y cuidado con los ultraderechistas que quedan en los órganos policiales y judiciales, que todavía tienen que dar la cara en los próximos meses.

  • hartodetodo

    Diego: Hasta Jueces para la Democracia cuestiona el comportamiento tipo “Yo, el Supremo” de Marlaska. :
    https://cadenaser.com/ser/2020/05/26/tribunales/1590500860_848931.html
    Que se porten así algunos de los groupies que forma el gobierno no sería aceptable, que lo haga un magistrado sí que es “lawfare”. Ahora la solución para apagar el fuego: Subir el sueldo a los Guardia civiles, total paga España (o sea, nosotros).

  • Uantuzri

    Que informe?
    El filtrado por el Ministerio de Interior y ha sido la causa de que la juez dirigiera un escrito a Interior para advertir de que la Guardia Civil solo debe informarle a ella?

  • Diego

    El mismo, el que está construido a base de bulos e informaciones tendenciosas, cuando no directamente falsas.

  • Uantuzri

    Como lo sabes tú?

  • lola

    ANGANGA, AVENGER: Lamento deciros que José Herrero murió ya (RIP). Cierto que era divertídisimo oir sus historias del Betis (del que siempre fue socio), de la Maestranza y de numerosas casas de lenocinio (estas historias eran de otros, por supuesto). Todo ello contado con un puro en su único brazo.
    Un personaje de otro tiempo con el que bastaba pasar un par de días tomando copas (a los caldos de la tierra también era aficionado) y escuchando sus historias para tener elementos bastantes para enjaretar una novela.

  • Uantuzri

    Eso de interceptar en un país democrático con separacion de poderres un informe dirigido a un juzgado, leerlo y al no gustarte cesar al mando responsable no es muy democrático, si lo hace el PP el estuetruendo ocasionado derribaría de nuevo las murallas de Jericó.
    Otra cosa, Diego, no crees que es la juez la que tiene que juzgar la vercidad del informe y no tú, bueno tú sí porque eres un particular, o el Ministro del Interior?
    Quien le ha dado esas atribuciones al ministro?
    Se están sucediendo en estos últimos meses una serie de hechos que ponen en duda la calidad democrática del gobierno de coalición que padece España y que en teoría tiene la misión de sacarnos de este desastre.

  • lola

    Y en cuanto al hilo del blog.
    Lo que tenéis que hacer es oir la SER, leer EL PAIS y ver a Rosa M.ª Mateo a ver qué dice, salir a las 20h. a aplaudir al balcón y no pensar tanto, que eso no es productivo.
    Lo ideal -ya la pera- sería poner la canción “TUTTO VA BENE”, con altavoz en la terraza, para general alborozo de los encantados ciudadanos que paseen por donde os encontréis.

  • anganga

    Gracias Lola. Si, obviamente, conocía el dato de su fallecimiento. Buenos y divertidos ratos escuchando a este peculiar gaditano(no sé si de origen o de adopción),excelente cazador y crítico taurino.

  • Jose

    Con lo contento que iba el ministro a la cabeza de la manifestación,y viene este guardia civil y se la quiere liar,deberían meterlo en la cárcel,con la formó en Cataluña.Que verguenza de gobierno este es la manera mas chabacana de contentar a los independentistas vascos ,catalanes y sobretodo a las sanguijuelas y vividores de podemos.

  • Jose

    Si el gobierno central pacta con bildu,porque estos no puede pactar con vox.

  • Diego

    Enric Juliana apuntó bien en este breve análisis del 4 de enero, antes de que el gobierno accediera al poder:
    https://www.lavanguardia.com/politica/20200104/472694598641/investidura-barricada-tribunales.html

    “Barricada en los tribunales”, se titula.
    “Empieza una legislatura muy dura, con trasfondo social preocupante. Un 45% de los españoles sitúa la política entre los tres primeros problemas del país. Casi el 80% de los españoles observa con pesimismo el porvenir político del país (…) La izquierda intentará durar y el Partido Popular hará “todo lo posible” para no ser devorado por Vox. Hasta aquí, la fotografía del debate de investidura. La batalla se dirimirá en los tribunales y veremos grandes maniobras de filibusterismo”.

    La “izquierda” hace por durar en medio de una crisis imprevista y desbordante para cualquier gobierno del mundo. El PP trata de seguirle en la carrera a VOX, que practica el trumpismo de una manera desaforada, marcando los tiempos. Y en esta batalla, el PP hará uso de los elementos con los que cuenta dentro del aparato judicial y policial, como ya amenazó que haría antes de la investidura, aunque en aquella ocasión era por la cuestión catalana. De los Cobos era uno. Todavía le quedan más… tienen fiscales, jueces, abogados, coroneles, jefes de sección… que tienen cositas que agradecer y todos van a operar a su debido momento.

  • Joselete

    Uantuzri, ¿qué te pasa? ¿Qué es la separación de poderres?, ¿qué es el estuetruendo?, ¿qué es la vercidad de un informe? Lo del guardia civil te ha sentado fatal. Cuando yo digo que a ti te van los carabineros…

  • Avenger

    Lola, si conocia la muerte de Pepe Herrero, siempre lo recordaré por su buen humor, sus conocimientos y su ayuda profesional para aquellos casos que, al principio y casi recien salido de los estudios, tenia que llevar y se me mostrabam un poco complicados. Siempre amable y dispuesto a ayudar. Buena persona.

  • Choperpor

    No se puede ser más sectario y manipulador. Allá cada cual con lo que quiere creer, pero los que todo lo que hace el contrario lo ven mal y todo lo que hacen los propios (¡aunque sea lo mismo!) les parece bien… que se lo hagan mirar.

  • Choperpor
  • Uantuzri

    Diego, parece ser que no estás muy a gusto en este hilo, pero no me achuches al perro, que pareces un Lord inglés.

  • Luis segundo jaen

    solo se trata de q somos los últimos siempre.olvidese de empresas y demás.LOS CIUDADANOS,ES INCONTESTABLE.y el w no lo vea…

  • Diego

    Efectivamente Choperpor. No se puede ser más sectario y manipulador… y lo grave es que se trata de la Guardia Civil, ni más ni menos:
    https://www.eldiario.es/politica/Guardia-Civil-sindicalista-manifestacion-COVID-19_0_1031347979.html
    “La Guardia Civil manipuló la declaración de un testigo para inculpar al Gobierno por la manifestación del 8M”.

    El PP va con todo, y eso incluye a sus elementos afines en los cuerpos y fuerzas de seguridad y en la Justicia.
    El gobierno no debería sorprenderse por esto. Cierta prensa ya hablaba de esta posibilidad en enero, aunque entonces se orientaba a la cuestión de Cataluña. La “batalla” destituyente
    gobierno se desarrollará en el parlamento, pero también en los medios de comunicación, en las fuerzas de seguridad y en la Justicia.

  • Uantuzri

    Diego, ardo en deseos de saber tu opinión, sobre Pablo Iglesias, Dina Bousselham y la famosa tarjeta teléfonica.

  • Diego

    La tendré más formada cuando sepamos el alcance del caso Villarejo sobre la creación de pruebas e informes falsos (lo de De los Cobos ya tiene precedentes en otros niveles), que está directamente relacionado.

  • Choperpor

    Diego, por más que pongas enlaces de medios y tertulianos de tu cuerda, no cuela. Sigues el discurso oficial de Podemos al pie de la letra. Te tenemos calado y ya no engañas a nadie. Ahora toca tirar por tierra a la GC por algún error en su informe, cuando lo relevante es lo que está acreditado. Todo el mundo está en contra de vosotros, Judicatura, Ejército, Policía, Guardia Civil, Prensa (excepto el diario.es y Última Hora)…

  • Choperpor

    Te hemos leído en este blog defender una cosa y la contraria, siempre creyendo te en posesión de la verdad y despreciando a los que no opinan lo mismo que tú. Sabes de todo y eres el que más escribe en este blog a pesar de que, según dices, te has tenido que ir a trabajar al extranjero por culpa de la derechona. Tienes el perfil propio de un fascista.

  • Uantuzri

    Diego, lo tienes fácil, parece ser que en ese caso Pablo Iglesias hizo de Villarejo ero en plan chapú, logicamente. Se quedó una pila de meses una tarjeta que recibió entera y entregó destrozada.
    Y la entregó porque se sabía que la tenía él.

  • juan guerrero

    UN GOLPISTA NUNCA DEBERIA HABER SIDO EXPULSADO DEL CUERPO Y NUNCA HABER TENIDO NUNCA CARGO PUBLICO


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber