Con la venia » Archivo » Crónicas asociales. Broncas. FSM

Crónicas asociales. Broncas. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 29 de mayo de 2020

Cuando no era diputada pensaba que Cayetana Álvarez de Toledo era una mujer culta que se expresaba bien, aunque no coincidiese con sus puntos de vista. Como portavoz me parece una calamidad. Ha hecho bueno a Rafael Hernando. No creo que ni los suyos se sientan representados por ella. Esa altanería, ese tono chulesco y soberbio como si se considerase por encima del resto de los diputados, no creo que le sea de utilidad. Parece que busca el choque de manera permanente, no sé si es una estrategia para que el PP  recupere parte de los votos  que se le fueron a Vox o le sale así con naturalidad. No es que Teodoro García Egea sea mucho mejor, pero parece un moderado a su lado. Me parece completamente fuera de lugar lo que dijo del padre de Pablo Iglesias. Vale, fue del FRAP durante el franquismo ¿y qué?No participó en ningún atentado y aunque lo hubiera hecho eso no supone nada sobre su hijo.  No creo que se le pueda achacar a nadie lo que fue su padre. Si ella ha heredado un título nobiliario por propia voluntad no debería enfadarse porque se lo recuerden. A Pablo Iglesias le tocan las palmas y se pone a bailar. Parece que le gusta ese nivel de confrontación, o quizás es porque así contenta a sus muchachos y saca la cabeza que durante la crisis le está costando. No me pareció oportuno el comentario a Espinosa de los Monteros en la Comisión de Reconstrucción. Es posible que haya votantes de Vox que prefieran un régimen autoritario y que echen de menos el franquismo, es probable que muchas medidas que propone este partido sean racistas, machistas, xenófobas y supongan una reducción de las libertades, pero  no creo que el partido como tal sea golpista, por mucho de que algunos de sus votantes lo sean y, quizás, alguno de sus dirigentes ( sobre todo los que firmaron un manifiesto de apoyo a Franco). Tampoco por descalificar al portavoz se descalifica a 4 millones de votantes de Vox, no hay que exagerar. En todo caso, poco se va a reconstruir en esa comisión si los comparecientes se emplean de esa manera. Como dijo Andreotti “manca finezza”.

Recomendación: de casualidad me he encontrado con dos películas de las que no sabía nada que empecé a verlas por curiosidad, pensando que igual a los 15´ cambiaba.Resultaron ser buenas películas “La canción de los nombres olvidados”  creo que en HBO con un Tim Roth en un papel contenido, ajeno al histrionismo habitual. Y sobre todo “Secretos de estado” en Amazon sobre cómo hacerle frente a las canalladas que promueven los gobiernos en nombre de un supuesto interés general, en este caso Tony Blair metiendo al Reino Unido en una guerra ilegal, basada en hechos reales. Keira Knightley hace como siempre un papel de una mujer atormentada , en este caso   enfrentada  al poder.

  • Choperpor

    Esta es la clase política que nos toca sufrir, desgraciadamente. A sus muy atinadas reflexiones me permito añadir un par de consideraciones. Pablo Iglesias, ante la defensa que hizo García Egea de la Guardia Civil (buscando lo que buscaba, está claro) le acusó de alentar la insurrección y luego con lo de Espinosa de los Monteros volvió a acusar a la oposición de buscar el golpe de Estado. Esta es la nueva estrategia de PODEMOS, no hay más que ver los comentarios en las redes sociales de los del triangulito rojo invertido. ¿Qué líder político era el que acusaba al resto de golpistas para perpetuarse?

  • Un tal Iván

    Una persona que pertenece a una organización terrorista es un… (no hace falta ser académico de la RAE) terrorista.
    Y es que una cosa es ser terrorista y otra muy distinta ser asesino convicto. Se puede ser lo uno sin lo otro y lo otro sin lo uno.

  • Un tal Iván

    “Secretos de estado” es buena y además basada en una historia real. Típico ejemplo anglosajón de como criticar gobiernos anteriores sin caer en el maniqueismo hispano.

  • JOSELETE

    Como la “marquesita de las moquetas” mantiene su acusación fuera de sede parlamentaria, la denuncia del padre de Pablo Iglesias será admitida a trámite y la “noble” señora, presumiblemente, será condenada. Hay antecedentes.
    Curiosamente, ella presume de que su padre luchó en la resistencia francesa contra la ocupación nazi. ¿Qué hizo aquí el padre de Pablo Iglesias? ¿Luchó contra una dictadura franquista apoyada por los nazis y fascistas italianos? ¿Tienen acaso ambos progenitores delitos de sangre?
    Tengo para mí que Aznar acogió a la marquesa en la FAES y desde ahí la propuso a Casado como portavoz del PP en el Congreso. Con aquel nombramiento, la ruptura con la cortesía parlamentaria, la educación y las buenas maneras estaban servidas. Algunos peperos se llevaron las manos a la cabeza cuando supieron que era la candidata a ser su portavoz. El tiempo les dio la razón. Su chulería altanera, desprecio y soberbia acabarán con su pobre carrera política. Crispar permanentemente no es hacer política. La política consiste en defender ideas, proponer alternativas, tener visión de futuro, ser solidarios y justos, arrimar el hombro cuando la ciudadanía lo está pasando mal y, sobre todo, amar lo público y no ensimismarse en una misma.
    Nuestro pueblo, decía Melchor Gaspar de Jovellanos, es ardiente y fácil de conmover, con motivo o sin él, por cualquier malvado”.

  • JOSELETE

    Embutido, no es lo mismo insurrección que insubordinación.
    Crear un estado permanente de crispación política, apoyada por ciertos medios, siempre le dio buenos resultados al PP. Funcionó con Felipe González y con Zapatero. Ahora lo siguen intentando con Pedro Sánchez desde el minuto 1. No perdonan la expulsión de Rajoy por la corrupción sistemática de su partido.
    De lo que está ocurriendo en la cúpula de la Guardia Civil ya nos iremos enterando, poco a poco.

  • Ozé Luí

    No se debe ofender Pablo Iglesias, él llama terrorista a todo el que le parece. Incluso recuerdo algún tweet en el que lo decía a Amancio Ortega.

  • hartodetodo

    Álvarez de Toledo es y será una mujer culta antes y después de ser diputada, pero está claro que su carácter (o soberbia) le hace un flaco favor. Lo que contestó a las provocaciones de Iglesias no es de recibo, como muchas de sus salidas de tono.
    Iglesias me parece una persona muy formada pero en cuanto a soberbia y altanería no creo que vaya a la zaga a Cayetana, a esto se le une que es un auténtico provocador propenso a la sobreactuación; ahora le toca al PP y a Vox al igual que antes de ser ministro le tocaba al PSOE.
    El show de ayer en el Congreso me reafirma más si cabe en mi idea de que se pudiera tener una ideología (lo normal, para mi, es ser ecléctico) pero es inexplicable que una persona racional, que no viva o aspire vivir de la política, pueda tener una adhesión inquebrantable a un partido político o a un político. Viendo como se comportan “los hunos y los hotros” está reñido con el sentido común.

  • Chichinabo

    Veo que la izquierda está acojonada con tanta mujer de derechas.
    Veo que no conocías a la mujer de derechas.
    Qué hipócritas sois

  • Jose

    No deberíamos creernos lo del padre del marqués de galapagar,solo era el repartidor de octavillas del grupo,peligroso es su hijo provocando a los de vox,el sabe muy bien que la mayoría de votantes son la guardia civil y el ejército,no quiero pensar que eso es lo que quiere este tipo,un golpe de estado,claro si que él no se quedaría por aquí,tendría sitio donde ir,seguro.

  • Jose

    Este tipo que escribe en este blog,que siempre está increpando e insultando a los que escriben aqui,alguna vez podría criticar a este gobierno,a podemos e incluso al gordo del kichi,o es uno de los mantenido del regimen ,un vocero del alcalde,un asesor ,además de ser un homófobo,ya que siempre insulta con lo de maricona.

  • El payaso Chicharín

    VOX está en las antípodas de mi forma de pensar. Incluso cuando tengo cerca su logotipo se me descontrolan los tics, pero lo cierto es que, repasadas sus 100 medidas, lo que veo es una forma de ver la vida muy conservadora y tradicionalista, en la que no me encontraría ni mucho menos a gusto. No obstante, me cuesta ver en dichos puntos el racismo (entendido en la superioridad de unas razas sobre otras) el machismo (lo mismo, pero en cuanto a sexos) y la xenofobia (el miedo o desprecio al que viene de fuera) En definitiva, nada que, llegado el momento, no pueda ser controlado o aplacado por un estado de derecho como el actual.

  • Ozé Luí

    Pienso lo mismo que El payaso Chicharín, contra VOX se ha hecho una brutal campaña para que lo que es derecha se convierta en “ultra derecha cuasi fascista”. En los noticieros de la Sexta, por poner un ejemplo, siempre que hablan de VOX ponen la coletilla de ultra derecha, cosa que no hacen con el resto de partidos. Personalmente pienso que VOX está tan a la derecha como PODEMOS a la izquierda, con algún que otro más radical en ambos partidos. Lo malo es que ya nadie sabe de que pie cojean PSOE, PP y C’s. Si sale un partido decente de centro (centro izquierda o centro derecha) tendrá más votos de lo que pensamos.

  • Uantuzri

    Yo pienso que Podemos es más reaccionario y extremista que Vox.
    Vox no quiere desmantelar la forma de estado como quiere hacerlo Podemos.
    Tampoco sus militantes son violentos, no queman ni destrozan nada cuando salen perjudicados en unas elecciones sino que aceptan los democráticamente los resultados y se van a sus casas, cosas que no hacen los falsos demócratas de Podemos que la lían.
    La diferencia fundamental es que Vox forma escándalo antes de las elecciones y en el parlamento, Podemos lo hace después y en la calle.

  • JOSELETE

    ¡Eh, eh, Jose!, yo solo llamo maricona a la opinadora que me antecede. Y lo hago en defensa propia. Tiene un correctivo hasta el 26 de junio por difamadora, grosera, insultona y maleducada. Desde el 26 de diciembre pasado está más retraída, más escarmentada, con lo guapetona que es.

  • JOSELETE

    …y además dice que “piensa”. Presumida que es.

  • Diego

    Cayetana cometió un error estratégico para su partido, porque el objetivo de la carnicería era Marlaska y se acabó hablando del padre de Pablo Iglesias. Además desplegó un argumento un poco lesivo para los suyos, para la aristocracia. Creo que esta idea la desarrolló bien Jabois… Mujer, si ante tu señalamiento como “marquesa” tú respondes “hijo de terrorista”, no parece que tengas en buen lugar el concepto de “marquesa”. Lo toma como algo ofensivo e insultante.
    Creo que esto es la traca final de Cayetana, que parece va a ser removida de ese puesto, o eso se dice en algunos mentideros.

    Hay que recordar que en esta legislatura y al final de la pasada no solo han sido VOX o Podemos los que han participado en la escalada de crispación en sede parlamentaria.
    Telemadrid/La Vanguardia, del 24 de octubre:
    “Casado acusa a Sánchez de ser “partícipe y responsable” de un golpe de Estado”. Toma ya, y se quedó tan pancho.

    Creo que Pablo Iglesias y Enrique Santiago se equivocaron ayer en seguir ese juego que busca VOX para la comisión, que no le interesa lo más mínimo. No se equivocaron en el fondo (de hecho, así hay que tratar a los fascistas), pero sí en el momento y en el lugar. Haber dejado la película en la escena de Cayetana habría sido mejor.

  • Ozé Luí

    Con amigos como JOSELETE, el dueño del blog no necesita enemigos.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Uantu: eso sería Podemos antes. Ahora están más preocupados por las dietas, los sueldos, los niveles de complemento de destino, los liberados y esas cosas. Eran antisistema hace 5 años, ahora son del sistema.Casta pura.

  • Jesus

    Miren, el problema fundamental es que la izquierda y no digamos la ultraizquierda (Podemos) se creen siempre en posesión de la superioridad moral y la legitimidad para insultar, mentir y calumniar. Pero, oh¡ cuando la derecha contesta a los agravios, ¡que barbaridad! ,lo que han dicho. ¡Venga ya! Cayetana se limitó a contestar a las impertinencias del macho alfa que no paró de intentar denigrarla durante todo su discurso con el latiguillo reiterativo de Sra.marquesa.
    ¿Que esperaba? El silencio o que se dirigiera a él como el Sr.marqués de Galapagar.
    Pero el núcleo fundamental del tema no es la referencia al padre, sino que en el discurso previo lo barrió con argumentos de peso y sacó a relucir todas las intenciones del vicepresidente, que no son más que llevarnos a un régimen bolivariano en el que él y los suyos formen una casta oligárquica y la población termine empobrecida con cartilla de racionamiento.
    El problema es que los machos alfa de izquierdas y también de derechas, vean los comentarios de los melifluos compañeros del PP que han sido incapaces de apoyarla, no soportan a las mujeres que los superan en valía cultural e intelectual.

  • Gala

    Es la paga mínima vital un derecho básico que forma parte del cuarto pilar del sistema de bienestar aprobada por el Gobierno de coalición la que evitará la cartilla de racionamiento conocida en este país no por un gobierno socialista ni comunista sino por el régimen criminal franquista.
    *La señora portavoz del PP no debería enfadarse porque la llamen marquesa, lo será por herencia se supone. Lo del régimen bolivariano no se sostiene políticamente.

  • Joselete

    Llamar marquesa a una marquesa no es ningún insulto ni descalificación. Como no lo es llamar rey al rey o costurera a una costurera. Si el título le molesta que renuncie a él, pues ostentarlo no es obligatorio.
    Lo que no es propio de una marquesa (marquesita de las moquetas le llamó Borja Semper) es ese carácter pendenciero que le hace perder la cabeza, el estilo y la educación. ¡Qué gran artículo hubiese escrito Francisco Umbral sobre Cayetana! Quizás por lo de pendenciera lo hubiese titulado “La marquesa de las mosquetas”.

  • anganga

    Y ante un problemón como el que ocupa, ¡cúal es la política de Estado de unos y otros?: Crispar, crispar y crispar, pensando tan solo en el rédito electoral. Intento no encender el televisor para no pasar vergüenza con estos líderes.

  • Gala

    Ejemplo de problema remediado. Se ha tardado pero se ha aprobado el mínimo vital de entre 462 y 1.015 euros mes que beneficiará 2,5 millones de personas que lo están pasando realmente mal.

  • Choperpor
  • Uantuzri

    Fernando Santiago Muñoz, yo no soy sensato, solo hay que leer mis múltiples cagadas, me dejo llevar por mis sentimientos, pero envidio tu sensatez. No dudes que esta al caer que, los ahora, beligerantes de Vox, caerán en el pesebre como cayeron los, hsta ahora nuevoss ricos de Podemos.
    Y engordarán.

  • Diego

    Pero si esos ya están gordos, Uanzturi. Con la barriga bien llena, buenas casas, buenos coches y sin más preocupación que la patria, la “libertad” para poder irse al chalé o tener que pagar más impuestos que mengüen las rentas de las que viven.
    Si el problema es que no quieren verse fuera del pesebre, con la colectividad. Por eso surge la “rabia” cayetana.

    Un gran y necesario avance el Ingreso Mínimo vital para luchar contra la pobreza en España. “La paguita” que dicen por el barrio de Salamanca. Para muchas personas será un impulso, un mínimo que les permita afrontar los gastos más básicos… porque de eso solo nadie puede vivir.

  • Malamente

    Son viejos colegas, en el fondo se llevan mejor de lo que creemos. Ya se sabe que los extremos se tocan y se necesitan…..
    Con lo bien que funcionaba el régimen constitucional del 78 y tuvieron que venir estos salvajes a querer cargarselo todo otra vez y llevarnos al abismo a todos los españoles. Menos mal que estamos en la UE y no se saldran con la suya….

  • JOSELETE

    A algunos les habrá sentado como un tiro la aprobación del “ingreso mínimo vital”. La Constitución Española tiene 42 años. En ella está contenida la medida recién aprobada. El Gobierno de coalición la ha rescatado hoy del olvido. Seguimos adelante.

  • Malamente

    El gobierno sixpartito de Pancho Villa? El de los 30 000 muertos?
    Seguimos adelante….. Jajajajaja Tú los guias? Jajajajaja Tú que eres el jefe? Jajajajaja

  • PUENTE CANAL

    JOSELETE, PERDONA POR LO QUE TE VOY A DECIR Y SIN ENTRAR EN CONSIDERACIONES SOBRE TU PLUMA CUANDO ESCRIBES, EL TIEMPO QUE DEDICAS AL BLOG Y POR LO CANSINO QUE ERES, PUES NO CREO QUE TENGAS NADA QUE HACER EN TU VIDA, SALVO CRITICAR Y METERTE CON EL RESTO, TE DIRÉ QUE ERES UN PEDAZO DE FLOJO QUE NO SABES MAS QUE DAR POR CULO AQUÍ,LO CUAL ES SEÑAL DE QUE NO DAS NI UN PALO AL AGUA EN TODO EL DÍA. SABEMOS QUE TE MANDA Y ERES DE PODEMOS Y SUS COLEGAS, PERO PICHA ESCRIBE ALGO SOBRE EL CAPITAN TRUENO Y GOLIAT.

  • Diego

    Nótese cómo PUENTE CANAL, VECINAS Y VECINOS y otros seudónimos en mayuscula que aparecen de vez en cuando con opiniones similares suelen utilizar la conjunción subordinante “pues”, tan poco común en el resto de usuarios del blog. Me recuerda a las que usa cierto ex concejal en su twitter, que por cierto es veneno puro. Todo el día rabiando y enfadado…

  • Gala

    EXPLOSIÓN 1947, CHUFLA, AQUILINO REY…

  • Ozé Luí

    Y nada que decir sobre JOSELETE, Joselete y Joselete bis?

  • Uantuzri

    Estás cambiando de tono, Diego, se debe al devenir de los acontecimientos?

  • Jose

    Perfecto lo del ingreso mínimo vital,esperemos que se lo den a quien realmente le hace falta,ahora lo quieren organizar las comunidades (por supuesto vasco y navarros lo van a hacer)los ayuntamientos también lo quieren administrar,solo pretenden conseguir votos,como lo hacía el PSOE en Andalucia antes con las peonadas,otra vez a robar todos.

  • Jose

    Joselete que se te ve ya el plumerete,jajaja

  • Akiles

    Diego, no pongas nerviosa a mi Briseida.

  • JOSELETE

    Puente Cacal, que ya sabemos de qué va cada uno. Por favor.

  • JOSELETE

    Ozé Luí, pregúntale a la Villareja quién es Joselete bis o Diego bis.

  • Uantuzri

    No voy a poder ayudarle porque la verdad es que nunca me lo he planteado.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber