Con la venia » Archivo » Crónicas asociales. Luto. FSM

Crónicas asociales. Luto. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 31 de mayo de 2020

En general me produce rechazo el postureo, esa obsesión de los políticos para parecer que hacen  o sienten algo, que suele ocultar exactamente lo contrario. Yo soy más de bajar el balón al pasto. Desde que al PP le dio la perra con el luto no entiendo mucho su postura. Primero empezaron con que si Pedro Sánchez no llevaba corbata negra, un asunto importantísimo como se podrán ustedes imaginar, no porque todos y cad auno de ellos la llevara, por supuesto. Con corbata negra da igual las tonterías que se hagan porque se demuestra ser muy empático. Luego que si era imprescindible declarar luto oficial, presionaron tanto hasta que el Gobierno lo decretó, no vaya a ser que la izquierda quedara como gente cruel. En esos momentos había quien decía que  PSOE y Podemos  habían matado a 30 mil personas para quedarse el gobierno para siempre a base de matar a gente mayor. El mismo día que  comenzaba ese luto, se montó la mundial en el Congreso. Debe ser que si  alguien se pone una prenda negra ya es suficiente, da lo mismo lo que haga. Digo yo: ¿la gente que muera a partir del luto no recibirán reconocimiento público?¿no hubiera sido mejor esperar hasta que acabara la epidemia? Aquel día todos los políticos tenían que hacerese una foto compungidos delante de alguna bandera o del edificio público donde estaban, para colgarlo en sus  cuentas de las redes sociales para así parecer ante la población como gente sensible y comprometida. Lo importante, ya se sabe, no es hacer algo sino parecer que se hace algo. Las apariencias y todo eso.

Recomendación :”El puente de Alcántara” de Frank Baer. Un novelón. Para el que le guste la novela histórica pero también para el que le guste la buena literatura sin apellidos. La  Península Ibérica en el siglo XI bajo el punto de vista de un médico judío, un poeta musulmán y un caballero español. Muy buena.

  • hartodetodo

    Aunque no veo perspectivas de que la pandemia acabe a corto plazo como para esperar a ese final hipotético para declarar luto oficial; creo que para los profesionales de la política lo verdaderamente importante es que cualquier excusa es buena para montar un buen follón. Ya que no sirven para solucionar ningún problema nos arrojan estos huesecillos con la pretensión de distraernos de sus fracasos. Pues nada, a seguir votándoles y dándoles carrete.

  • JOSELETE

    La derechona siempre ha manejado muy bien la simbología funeraria. Le va de maravilla el rojigualda con una pincelada negra. Todo lo que sea manipular el dolor y el luto para procurar pescar en ese río de negras aguas, lo darán por bien empleado. Con las víctimas de los atentados de Atocha no pusieron tanto empeño.

  • Uantuzri

    Me encantan tus comparaciones.
    Son tan actuales!
    Atocha!!!
    Que antigüedad!
    Cuando vas a sacar a Vellido Dolfos?
    Mejor que te bajes del DeLorean que vienen curvas!

  • JOSELETE

    Pues ahí lo llevas:

    “Llámase Vellido Dolfos,
    hijo de Dolfos Vellido;
    si gran traidor fue su padre,
    mayor traidor es el hijo;
    cuatro traiciones ha hecho
    cinco con La Villareja.
    Si te engaña, rey don Sancho,
    destiérrala por pendeja”.

  • Diego

    La sobreactuación en el luto es una de las cosas que mejor se le ha dado al PP últimamente, en su deriva populista. Al día siguiente estaban todos montados en los coches armando jaleo con las banderitas o dando el espectáculo en el congreso. Es un ladrillo más para lanzarle al gobierno. Si no es por el luto, será por otra cosa. Recordemos las palabras de Casado y Abascal… El gobierno es “ilegítimo y criminal” y Sánchez es “participe de un golpe de Estado que se está produciendo en España”. Ante ese análisis de la realidad por una parte importante de la oposición, cualquiera cosa es válida para echar a ese “okupa, traidor y tirano”. También el luto sobreactuado.

  • Uantuzri

    Deberías dejar de escribir tanto y de todo y pensar un poco más lo que escribes, JODELETE.
    No puedes decir que el PP abusa del luto y poner un ejemplo de hace más de cuarenta años.
    Esto descalifica tu argumento y pone en evidencia tu falta de recursos.
    Carencia sobradamente conocida porque cuando desmonto tus argumentos solo sabes responder con
    “pendejas o villarejas” en vez de rebatir los míos lo cual demuestra, además de tu homofobia y desprecio al sexo femenino, la debilidad de tus premisas.
    Con rojos como tú no me extraña que cuatro moros os pisotearan y que tú tengas un cuarterón rifeño, ya sabes que en época de escasez las tropas indígenas no hacían asco de nada.

  • JOSELETE

    Ja,ja. El poema te ha sentado como un tiro en tu recauchutado culete. Tú te lo has buscado, pues me invitaste a sacar al tal Vellido.
    Mira, admirado y respetaďísimo papafrita: el sexo femenino es mi gran debilidad. En eso me parezco a Manolo Caracol y a Julio Malo de Molina. Siempre he defendido que el Paraíso tiene forma de mujer.
    También es cierto que a la única mujer que no he respetado en el planeta ha sido a la Villareja. Pobrecilla. No te metas en el fango que sales perdida.

  • Uantuzri

    Creo que te sobrevaloras.

  • JOSELETE

    Soy humilde como una amapola. Tú me haces crecer. No tienes ni idea de los buenos ratos que me has hecho pasar durante la Gran Reclusión. Siempre te estaré agradecido.

  • Uantuzri

    Yo a tí también, alfombrilla.

  • Malamente

    Por lo visto lo de la banderita y el luto no es exclusivo de los de VOX. Los cayetanos y cayetanas de la extrema izquierda se apuntan también a esta moda y como nuevos ricos lucen orgullosos y orgullosas sus banderitas en las muñecas a juego con el traje negro de luto oficial…………
    Que verdad es que los extremos se tocan y se necesitan……menos mal que estamos en la UE y que estos extremistas no lograran llevarnos al abismo otra vez como hicieron en el 36………
    https://www.elperiodico.com/es/yotele/20200529/irene-montero-criticas-bandera-republica-tve-7980337

  • Uantuzri

    A la que te regfieres, Malamente, Bartolino le alfombró el camino para llegar a ser lo que es.
    No cuenta.

  • Malamente

    Hay quien todavía se atreve a nombrar a las victimas del atentado de Atocha. Los muertos del 11-M sí que los hizo suyo la izquierda y bien que los utilizó en su provecho aquel fin de semana después del atentado en plena jornada de reflexion para darle la vuelta a las encuestas y hacerse con el poder……… Aquel fin de semana fue el bautismo de fuego con los SMS de Pablo Iglesias llamando a la movilizacion……..De aquello bien que se aprovechó el PSOE para ganar por sorpresa las elecciones. Fue cuando Rubalcaba dijo aquello que los españoles no se merecían un gobierno que les mintiera…… Si Rubalcaba levantara la cabeza y viera las mentiras que Mr. No le dice a los españoles todos los días……….
    Y eso que fueron 192 muertos……..Si hoy gobernara la derecha con 30000 muertos España ya estaría ardiendo por los cuatro costados….La izquierda si que considera que la derecha no esta legitimada nunca para gobernar en España porque piensa que el poder le pertenece siempre por esa supremacía moral que se atribuye……………..

  • Malamente

    Quien es Bartolino Uantuzri?

  • Uantuzri

    Que yo lo diga, aunque es la dura, nunca mejor dicho, realidad no es políticamente correcto.
    Búscalo en Google con “glándula” por delante.

  • Ozé Luí

    A mi el 11M me pilló en Madrid, trabajando en una multinacional. Todos daban por hecho que ganaría el PP y que Zapatero había incluido en su programa cosas que no era razonable hacer intentando minimizar daños, pensando que no iba a gobernar (como lo de la derogación del trasvase del Ebro y el cambio por las plantas potabilizadoras). Sin entrar en el debate de lo que hizo mal el PP, esas elecciones no debieron celebrarse. Por más que se quiera negar, las consecuencias fueron desastrosas para España.

  • Malamente

    Vale, te entiendo, ya lo he buscado y me he enterado hasta de donde procede el nombre, del anatomista danes Caspar Bartholin…..
    Nunca te acostarás sin……
    Gracias.

  • Ozé Luí

    Hacía mucho tiempo que no estaba tan de acuerdo con Pedro Sánchez.
    https://twitter.com/abc_es/status/1267066948912898048

  • Diego

    Ozé Luí, lo desastroso fue la innecesaria foto de las Azores y la participación en la Guerra de Irak para quedar bien con Bush. De aquellos barros, los lodos del 11M. El PP había empezado a perder apoyos durante la campaña electoral y la burda manipulación del 11M y días posteriores, tratando de engañar a los españoles con que fue ETA resultó definitivo. Al PP lo echaron del gobierno por mentir y en esta última ocasión por corrupción.

    Utilizar a las víctimas de ETA, sobreactuar con el luto o el populismo punitivo tras ciertos casos escabrosos y lamentables que han venido ocurriendo en España son un recurso electoral del PP en los últimos tiempos. La foto de Casado con la corbata negra y el espejo o la portada con el posado de Ayuso son puro populismo, una impostura, una sobreactuación que ofende a la inteligencia.

  • JOSELETE

    No hay peor sordo que el que se tapa el oído con una corbata negra.

  • Ozé Luí

    Diego, dónde estabas tú el 11M? Yo hablo de lo que he vivido y no de oídas. Todo el mundo pensaba que iba a ganar el PP y en las multinacionales planificaban sus estrategias bajo esa premisa. Te pongas como te pongas Zapatero y los sectarios como tú nos llevaron a la ruina y ahora, como siempre, buscáis otros culpables. Todo menos reconocer errores.

  • Diego

    ¿Zapatero? Te recuerdo que fue una crisis mundial, no solo española. Zapatero no creó él solo la burbuja inmobiliaria ni provocó la caída de Lehman Brothers. Me parece que el que tiene una visión sectaria eres tú.
    En 2008 el sistema capitalista neoliberal se pegó un gran carajazo y los bancos centrales, con sus anfetaminas, salvaron el asunto temporalmente. Ahora otro batacazo y salen los estados a salvar las empresas (y esta vez parece que también a los ciudadanos más desfavorecidos).

  • Ozé Luí

    Insisto, dónde estabas tú?

  • Willy

    Ozé Luí, yo también me acuerdo de aquello, que por cierto no fue hace más de 40 años como dice Uantuzri y no te creas que la cosa estaba tan clara, porque los sondeos lo que apuntaban es a una ligera ventaja del PP, pero también apuntaban a un cierto crecimiento en votos del PSOE. “Si ha sido ETA, barremos; si han sido los islamistas, gana el PSOE”, opinó un estratega electoral del PP entonces y ambos partidos se lanzaron a defender la autoría que más les convenía electoralmente hablando, pero al final se confirmó que habían sido los islamistas y el gobierno del PP quedó fatal.

  • Diego

    Los hechos son como los describe Willy.
    El gobierno apostó por huir hacia adelante con mentiras, insistiendo en la teoría de ETA y llamando a medios de comunicación afines para tratar de encauzarlos en esa dirección. Si era ETA, no eran yihadistas y, por lo tanto, no habría relación con la foto de las Azores ni con la participación de España en la Guerra de Irak. Los españoles mandaron al PP a la oposición por mentirosos.
    Luego llegó la crisis de 2008, estalló una burbuja inmobiliaria propiciada por PP y PSOE durante años y se deshizo el espejismo. Zapatero no la gestionó bien… pero de ahí a decir que llevó al país a la ruina, como si todo lo hubiera causado su gestión… es irreal y sectario, justo de lo que tú me acusas.

    La sobreactuación con el luto, como si solo al PP le dolieran los fallecidos o como si se tratara de una competición por ver a quién le duele más y antes… es populista y absurda. Si los votantes del PP valoran positivamente este tipo de recursos electoralistas, allá ellos… a mí me parece muy pobre, muy lamentable, innecesario.

  • Ozé Luí

    ¿Qué vas a creer, lo que ven tus ojos o lo que yo te cuente?
    No voy a entrar en la cantidad de cosas que pasaron en esos días, entre las que hay teorías “conspiranoicas” como las que tu cuentas ahora de la Guardia Civil y la judicatura (pajas mentales).
    Solo digo lo que viví en primera persona, estando por una cuestión de azar en reuniones en las que grupos inversores internacionales iban a comprar una empresa de ingeniería española que tenía adjudicaciones de obras en el trasvase del Ebro. La empresa en la que yo trabajaba hizo una peritación técnica de los contratos y Deloitte hizo la valoración económica. En una reunión en la que se presentaba el trabajo final se plantearon las incertidumbre posibles y el socio de Deloitte (te suena?) dijo en broma que “podía ganar Zapatero” y todos se echaron a reír, dándolo por imposible. La cosa estaba entre mayoría absoluta y pactos con el PNV (los catalanes en principio no al estar en contra del trasvase). Eso no lo decía yo, que acaba de terminar la carrera, lo decían los expertos.
    Lo que si que recuerdo es que yo era joven y pensaba que era bueno que ganase Zapatero, luego la realidad me desengañó.
    La derogación del trasvase del Ebro supuso, entre otras cosas, pagar cuantiosas indemnizaciones a los adjudicatarios y el timo de la estampita con las plantas potabilizadoras y las desaladoras.
    A toro pasado pienso que esas elecciones se debieron aplazar porque la gente voto muy influida por los acontecimientos y las concentraciones de la izquierda en las sedes del PP no me parecieron propias de una jornada de reflexión.
    Imagino que ahora escribirás una parrafada para quitarme la razón y autoconvencerte de tus inamovibles dogmas, pero yo seguiré pensando lo que me parezca y doy este tema por zanjado. Allá tú.

  • charran

    Hablan aqui de que la crisis del 2008 fue una crisis internacional , cosa que es cierta pero quien fue el presidente que nego la mayor hasta que le piso el pescuezo , no respondan ya se lo digo yo ZAPATERO. Es cierto que la derecha ha congelado sueldos e incluso nos quito algunos derechos , pero quien fue el que bajo el sueldo y sustrajo una paga extra que nos pertenecia por haberla cotizado al menos la mitad , no respondan ZAPATERO .


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber