Con la venia » Archivo » Crónicas asociales. Neuróticos.FSM

Crónicas asociales. Neuróticos.FSM

Fernando Santiago Muñoz | 1 de junio de 2020

Estoy hasta el gorro, por no decir otra cosa, de los neuróticos, de los que van por la calle diciéndole a  los demás lo que deben y lo que no deben hacer como si alguien los hubiera nombrado sheriff de Nottingham , vigilantes de las normas sanitarias. Los que antes eran balconazis porque increpaban desde los balcones, ahora han salido a la calle e increpan desde las aceras: si no llevas mascarilla, si la llevas mal puesta, si te acercas a más de dos metros, si la hora no es la que te corresponde, si vas a una tienda y puedes o no puedes entrar según su criterio. Dice una amiga que lo peor en esta vida es ser chivato, pelota o miseria. Estos redentores deben ser una especie de chivatos que no tienen a mano el teléfono de la policía y se erigen en defensores de las normas sanitarias sin que nadie les haya nombrado nada. Cada día que salgo me peleo con alguno que me increpa por algo. Yo no le digo nada a nadie, me limito a mantener la distancia de seguridad y a respetar  el aforo establecido por cada  comercio o cada bar. En silencio. Si veo a alguien en actitud equivocada, no digo nada, es asunto de la policía, no mío. Pero todos estos mamarrachos que van por la vida corrigiendo a los demás se me hacen insoportables. Si están tan preocupados lo mejor que hacen es no salir, así se evitan ir de sofoco en sofoco. O salir a las 4 de la mañana, ellos solos por la calle. Sobran carajotes.

Recomendación: “Carnaval de Cádiz retratado por Kiki. 1976-2011″ con textos de Javi Osuna. Un libro excelente para todo el que le interese el carnaval, magníficas fotos y comentarios certeros. Un libro canónico .

  • Joselete

    Peor que el “Síndrome del chivato acerado” es el “Síndrome del intendente”. ¿Verdad Uantuzri? Todavía no has dicho nada de tu amiguito.

  • Pináculo

    Se acaba usted de retratar… desde carajote hasta mamarracho pasando por chivato o neurótico. Hace pocos días era usted el que colgaba fotos de un supuesto incumplimiento en un bar del Paseo, aunque allí no se viera incumplir nada al que usted señalaba, como buen chivato.

  • pedro garcia

    Pues esa actitud es la del ande yo caliente o el que venga atrás que arree. En este caso la policía. No, si cómoda es porque se arriesga a que, como poco, le partan la cara

  • Choperpor

    Y el síndrome de Irene Montero???
    https://twitter.com/JRBauza/status/1267351367603163141

  • Gala

    Siempre habla un cojo. Delincuente dice.

  • Gala

    Irene Montero ha dicho una verdad como una casa. La afluencia fue menor por temor al coronavirus. La ministra dice que no puede decir ante la cámara todo lo que piensa (lógico). Lo que no forma parte de una entrevista no se publica. Es una filtración interesada. Ya está condenada.

  • JOSELETE

    Sueltan un hueso y cogen otro. Algunos de ellos ya usan Corega.

  • P. Franz de Copenhague

    Espero que el libro que recomiendas no sea el que comentó Juanelo que tenía multitud de fallos en los comentarios de Osuna.

  • 2012

    Eso de que te increpen que no lleves mascarillas, lo dicen muchísimas veces los que fuman como carreteros y se ha cogido sus borracheras cada fin de semana. ¿Te imagina increpar a la gente en los pubs por beber alcohol “ porque es malo para la salud”?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Franz: Juanelo dijo que tenía dos errores que luego se demostró que no eran tales. Juanelo no es el Oráculo.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Ramoní, digo Pináculo: no te pongas nervioso, hombre. Puedes seguir viviendo del cuento unos meses más, hasta que el Chaquetilla mantenga su influencia.


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber