Con la venia » Archivo » Crónicas asociales. Off the record. FSM

Crónicas asociales. Off the record. FSM

Fernando Santiago Muñoz | 4 de junio de 2020

Principio periodístico por el cual una fuente le cuenta algo a un periodista con la condición de que no se publique, con la intención de que el periodista tenga un contexto. No es el caso de Irene Montero, que está charlando con la periodista (creo que de ETB) mientras se preparan, el micrófono de la cámara está abierto y recoge el comentario de la ministra. Es obvio que ella no quería hacer esas declaraciones, fue pillada de improviso. Una mala praxis profesional de la periodista a la que supongo que nadie querrá recibir en el futuro porque no cumple la más mínima norma de deontología profesional. Es habitual que en los preparativos de una entrevista se hable de cualquier cosa, habitualmente de temas de actualidad. A mí me pasó una vez con Domingo Sánchez Rizo, el que fuera excelente alcalde de Rota y gran persona. Le hice una entrevista en televisión, le avisé de que habíamos empezado , él no debió escucharme porque empezó a hablarme de una secta religiosa a la que pertenecían los integrantes de Roteños Unidos, los Focolares , cuando llevaba un rato me pregunta ¿esto ya se está grabando? Le respondí que sí, lo pensó un momento y dijo: bueno, adelante.  Otra cosa es que Irene Montero demuestra un cinismo llamativo para una chica de su edad y experiencia (que nadie se moleste si le digo chica, es más joven que mi hija). Por si fuera poco lo que recogieron las cámaras se ha usado contra el Gobierno porque demuestra que ya ellos sabían el avance de la epidemia. Mal la periodista, mal la ministra.

Recomendación: todo Alex Grijelmo. Si me apuran el menos bueno de sus libros es “El cazador de estilemas” su novela de intriga. El resto es la obra de un maestro del idioma que nos deslumbra cada domingo en El País. Todos sus libros deberían ser de lectura obligatoria en las facultades de periodismo y de lengua “El estilo del periodista”, “Defensa apasionada del español”,  “La seducción de las palabras”, “El genio del idioma”,”Palabras moribundas”, “Palabras de doble filo” , “Propuesta de acuerdo sobre lenguaje inclusivo”. Todos los libros son excepcionales, todos interesantes.

  • JOSELETE

    La Guardia Civil no sabe cómo enmendar los errores garrafales del informe chapucero del cesado coronel.

  • hartodetodo

    Toda la argumentación teórica está muy bien; pero en el terreno de los hechos no hay color sobre las consecuencias prácticas que han tenido el comportamiento de cada una de ellas entre la ciudadanía.

  • Uantuzri

    La obligación de un periodista es dar una noticia, sobre todo si es de tanta relevancia.
    La periodista no tiene la culpa que la pedantería de una ministra, que va de sobrada, la lleve a cometer tantas indiscrecciones, recordemos la exhibición de la tartita .
    No creo que sea mala praxis profesional que la periodista demuestre, que el gobierno, antes del 8M conocía el avance y las consecuencias de la enfermedad y autorizara manifestaciones de feministas en todo el ámbito nacional.
    Y no es hablar a toro pasado, todo el mundo sabe como se contagia una enfermedad vírica respiratoria (catarro, gripe…), saliva, moco, tos, estornudo respiración, manos y todo el mundo sabe, menos el Dr Simón, que se contagia antes, el que está al lao, el besado, tosido, estornudado o tocado que el que está en su casa a un kilómetro de la manifestación.
    O quizás no lo sabían y por eso lo pillaron Calvo, Montero y Simón.

  • Jesus

    La Sra.ministra,dada su inexperiencia y/o incompetencia dejó volar a su subconsciente, diciendo lo que el gobierno sabía de antemano; desde el 30 de enero hasta principios de marzo hubo repetidas notificaciones expresas de la OMS y de la UE acerca del alto riesgo de la infección Covid19. En la página web del ministerio de sanidad existía desde principio de febrero un amplísimo documento con toda la información referente a la enfermedad (etiopatogenia,sintomatología,tratamiento,etc) y teníamos los antecedentes muy cercanos de Italia.
    El informe de la guardia civil, actuando como policía judicial, dependiendo exclusivamente de las órdenes del juez, es secreto y no puede ser conocido por nadie más salvo que se incumpla la ley.
    Es obvio, que el gobierno está muy nervioso y que incluso oculta o miente sobre el número de fallecidos. Según el ministerio son alrededor de unos 27.000, chocando abiertamente con los más de 43.000 que notifican el Instituto Carlos III (encuesta Momo), las funerarias y INE.
    Lo que el “of the record” muestra es que el gobierno era consciente del riesgo y no alertó a la población. Predominó el afán por la celebración del 8M y todo el país ha pagado y va pagar un alto precio.

  • Malamente

    La mala praxis no tiene porqué ser de la periodista, ella entregaria todo el material a la ETB y la TV vasca se encargaría del montaje de la entrevista, de emitirla, de archivar todo el material y de distribuirlo a las TV autonómicas a través de la FORTA. Aquí parece que hay mas bien un trasfondo político doble y diabólico…….Se habla de una venganza del PNV contra el gobierno de Sánchez por darle alas a Bildu con el pacto que firmó sobre la Reforma Laboral en visperas de las elecciones vascas que son el 12 de julio. Eso por un lado, por otro parece ser que todas las televisiones de la FORTA recibieron solo la entrevista, menos la Tv gallega que fue la unica que recibió el material previo y que seria la que lo habria filtrado al diario ABC…… Curiosamente Galicia también celebra el 12 de julio elecciones igual que el Pais Vasco…..

  • JOSELETE

    Ortega Smith viajó a Milán cuando el coronavirus empezó a hacer estragos. Luego, el mamandurrio apretao convocó lo de Vistalegre al que acudió el ex-militar con signos evidentes relacionados con la enfermedad.
    3.500 aficionados del Valencia C.F. viajaron a Italia para ver a su equipo jugar contra el Atalanta. El primer fallecido por coronavirus en la península murió en la comunidad valenciana.
    Nadie sabía nada, todo lo sabía Irene Montero.
    Lo bien que hubiese quedado Viriato si hubiese suspendido el congreso.

  • JOSELETE

    Villareja, es una indiscreción escribir “indiscrecciones” y dormir tranquila.

  • Uantuzri

    Tú me has entendido?

  • Malamente

    No seas mas trampuchero JOSELETE, como te gusta hacer trampa…….No le des mas vueltas y no arrojes porquería para desviar la atención. Ni Viriato ni los equipos de futbol que jugaron aquel fin de semana ni la gente comun que asistieron a la manifestacion del 8M tenian información sobre los riesgos que corrían, esa información solo la tenia como no podia ser de otro modo el gobierno que es el que tendría que haber suspendido todos esos actos multitudinarios que se celebraron aquel fin de semana…….
    Parce mentira que haya que decir esas obviedades cuando eso lo entiende cualquiera. Cuantas mas vueltas le das mas lo estropeas……….

  • Gala

    Como el Gobierno lo sabía, no evitó que su primera plana fuera a la manifestación, y que se contagiara la mujer del presidente, una hija, su madre, el suegro, tres ministras entre ellas la de Igualdad, que llevó a su bebé, la vicepresidenta primera con un desarrollo de la enfermedad muy grave. Enfocar el contagio sobre el 8M es demencial y está justificado porque la oposición ha vislumbrado un filón, explicaciones simplistas que calan fácilmente instaurado el marco. Señalar a un colectivo como causante de grandes males. Estigmatizaron a las brujas (inquisición), a los españoles (gripe) los homosexuales (VHI), los inmigrantes (intentos varios fallidos); y en esa andan por tierra, mar y aire, con la presa mayor: el movimiento feminista.

  • Malamente

    No, claro en ese caso la versión de JOSELETE es la correcta, todo el mundo lo sabía menos el gobierno, que estaba en Babia…….

  • JOSELETE

    Malamente: He dejado de leerte. No mereces la pena. Tonterías para perder el tiempo las mínimas.

  • Malamente

    Que bien JOSELETE, ya veo que te doy donde más te duele. Yo seguiré leyendote porque a veces me rio un montón con las paridas que sueltas al cabo del dia……..

  • De Cádiz y del Cadi

    Digo yo, …y si en un principio, cuando nadie en el mundo tenía información de como se comportaba el virus (salvo los chinos de Wuhan que lo llevaban casi en secreto) , se pensó que quizás fuese como una gripe común, siendo mejor que contagiase para inmunizarnos y tal, como pensó el presidente inglés, para inmediatamente después rectificar…hay que tener en cuenta que esa teoría la utilizaron en países como Inglaterra y Suecia.

  • Gala

    No lo sabía nadie, y ningún país, ni siquiera el “guardián” del mundo ha demostrado ser experto en pandemia. Existe una variabilidad importante atendiendo a las peculiaridades de naciones y continentes. Estigmatizar a las mujeres como generadoras de muerte es algo propio de nuestro país abanderado por parásitos eternos que te hiela el corazón.

  • Diego

    Gala, debe ser el único país de Europa donde se culpa a los actos del 8M de la situación y se usa como arma arrojadiza contra el gobierno. En Francia, ya con una cifras parecidas a las españolas y con más conocimiento sobre la gravedad de la situación que el 8M, se celebraron unas elecciones municipales el 15M. Y por entonces, “algunas voces” cuestionaban celebrar la segunda vuelta el domingo 21M.

    Jesús, si el gobierno quisiera ocultar que hay muchos fallecidos, no saldrían todos los días en rueda de prensa a decir que hay más de 20.000 muertos. Las diferencias se explican por el hecho de usar una metodología distinta en cada caso, porque se atiende a diferentes criterios, según el uso que se vaya a hacer de esas estadísticas. Los datos son enviados por el Ministerio de Justicia y por el Ministerio de Sanidad, que a su vez los reciben también de las comunidades autónomas.
    Si compras el argumento de que el gobierno te engaña, entonces tampoco te puedes creer los datos del Carlos III ni los del INE ni los de la OMS.
    Dicho esto, probablemente no se podrá saber el número exacto de fallecidos, ni en España ni en el resto de países.

  • hartodetodo

    Gala: Te consideraba mucho más inteligente y racional como para permitirte escribir cosas como esta: “Estigmatizar a las mujeres como generadoras de muerte es algo propio de nuestro país abanderado por parásitos eternos que te hiela el corazón” y quedarte tan pancha.

  • Malamente

    El INE deja en evidencia a Sánchez con sus datos reales de muertos por Covid: al menos, 44.000

    El organismo, dependiente de la ministra Calviño, desenmascara la contabilidad oficial. De hecho, el INE podría haber afirmado que los fallecimientos llegarían hasta los 53.000 y no los 27.128 de Sanidad.
    https://www.elespanol.com/espana/20200604/ine-evidencia-sanchez-datos-reales-muertos-covid/494951905_0.html

    El director del INE se la está jugando. Sánchez tiene que estar ya pensando en un Tezanos para sustituirlo………
    España inmunidad de rebaño…..
    En todos los países del mundo, incluidos los Estados federales, el gobierno central asume la responsabilidad de los fallecidos, menos en España que la culpa la tienen las autonomías…,.

  • Gala

    Harto, me tengo por racional, incluso procuro ser equidistante, por ello me reafirmo en la frase que entresacas. Parásitos de la política que han encontrado en el odio en general y en particular contra las mujeres (las feminazis en sus bocas)un filón para conseguir adeptos y votos. Las mujeres feministas buscan la igualdad como motor de progreso.
    Diego, hemos comprobados que de pandemias todos venían poco estudiados. Sirva la experiencia acumulada, para afrontar de la manera más eficaz posible lo que queda por venir. Entramos en un nuevo ciclo, el equilibrio medioambiental lo hemos roto, y si no cambiamos nuestro modelo de desarrollo nos veremos obligados a convivir e ir sorteando epidemias mil. Lo de España es muy singular con una oposición que cuando más falta hace arrimar (pactos de Estado le llamaban) se tiran al monte porque ven una oportunidad de elecciones anticipadas avivando la llama del odio y no se cortan señalando a las mujeres como movimiento transformador de culpables, los menores no acompañados no daba el número. Una derecha moderna, civilizada al estilo de la de Alemania parece una quimera -y es lo que deseo con todas mis ganas, Hartodetodo) cuando Merckel aquí hoy sería considerada una roja.

  • Gala

    La ministra Iren Montero tiene 31 años es la más joven de la historia, y el mayor Castell, con 78 años. Se complementa la erudición con la “frescura” y la energía. Hubo otra “chica” ministra también de 31 años, Bibiana Aído, que se la hicieron pasar igualmente canuta. Mujer, joven y sobradamente preparada para su ministerio (osada). A la hoguera.

  • Malamente

    Merkel? Que sabras tú de la Merkel. Esa es la única esperanza que le queda a España, la unica persona que puede salvar a España de la situación en la que está con el espectáculo tan desastroso que estan dando todos los partidos, empezando por todo el gobierno sixpartito de chirigota que tenemos y las mijitas del freidor que lo apoyan, hasta todos los partidos de la oposición…….
    La grandeza de esa mujer es inmensa. Maravilloso homenaje el que le hace El País en este reportaje…….
    https://elpais.com/ideas/2020-05-30/el-metodo-merkel-asi-ha-liderado-la-canciller-alemana-europa.html

  • Malamente

    Un buen resumen este video para quien no quiera leer el reportaje completo…….

  • Gala

    No subestimes gratuitamente y malamente. Probablemente mucho más que tu, conozco a ese país de primera mano.

  • hartodetodo

    Gala:
    —- La frase entrecomillada, desde mi punto de vista, tiene poco de racional porque esta reñida con la realidad. Tratar de asimilar la critica a la celebración de esas manifestaciones con la estigmatización a las mujeres como generadoras de muerte -si es que lo dices en serio- no es de recibo ni tan siquiera como licencia poética.

    — En lo que respecta a la última coletilla donde me nombras, donde parece que me identificas con un votante de derecha, tengo que decirte que por mi edad no puedo ser moderno; y que, además, nunca me he sentido identificado con una ideología en concreto; desde joven siempre he sido más bien ecléctico y pragmático. A lo largo de todos estos años he votado a casi todo el arco parlamentario, dependiendo de las circunstancias y de la ocasión, salvo a los dos extremos. Lo que sí me ha dado el tiempo es experiencia para perder la fe en todos los partidos políticos (que tienen poco de ideología) y en sus lideres (que no tienen ninguna). No voy a poner la mano en fuego por ninguno de ellos; a mi también me gustaría que el líder de la izquierda española fuera como Willy Brandt, por ejemplo, pero entonces esto no sería España.
    Saludos.

  • Malamente

    Mejor me callo y no te cuento nada……

  • Diego

    Malamente. Por un momento, aunque sea, deja el argumentario de Vox y piensa con la cabeza:
    La “contabilidad oficial” también es la del INE. El INE no “desenmascara” nada. Si el gobierno te estuviera escondiendo los muertos, tampoco valdrían los resultados del INE ni los estudios del Carlos III, que se basan en los datos de las comunidades autónomas, de los ministerios de Justicia y Sanidad. Las diferencias en las cifras se deben al uso de metodologías y criterios distintos, porque cada estadística responde a una utilidad diferente.

    Es una discusión estúpida que introducís en el debate público para crear confusión y debilitar las instituciones públicas. Si el gobierno quisiera ocultar todo esto, no reconocería todos los días que hay más de 20.000 fallecidos. 27.000 fallecidos ya son muchísimos, es una barbaridad de muertos.

  • Choperpor
  • Choperpor
  • Pájaro Loco

    De acuerdo con el jefe del blog en que no hay off the record. En desacuerdo en culpar a la redactora de todo lo ocurrido. Eran los momentos previos a una conexión en directo. La redactora, muy posiblemente, estuviera allí básicamente para sostener el micrófono y escuchar las preguntas que le hacían desde la ETB. Igual pudo preguntar algo ella. Lo desconozco. Pero lo que se ha usado es la grabación de los momentos previos, que se transmitieron en directo a la ETB, donde se grabaron y se distribuyeron (esta parte solo la recibió la TVG). Así que la redactora difícilmente violó ninguna norma ética, ningún off the record ni descubrió nada. Ella charlaba y alguien a cientos de kilómetros, grababa. Si la filtración no se ha producido en la ETB sólo queda como sospechosa la TVG. No toda ella. Alguien con acceso a esas imágenes y picardía suficiente como para intuir que pasárselas al medio adecuado tendría la repercusión deseada.

  • Gala

    Harto, en esto baso mi opinión. Abascal ayer a Sánchez: “ Gritar viva el 8M es gritar viva la enfermedad y la muerte”. Lo mismo he sacado una conclusión errónea o descabellada. Juzga de nuevo, por favor.

  • Pájaro Loco

    Para el que tenga curiosidad (es más o menos lo que conté más arriba. La redactora hace una pregunta de presentación y los diez minutos restantes de entrevista, que hace el presentador desde el estudio, sostiene el micrófono): https://www.eitb.eus/es/television/programas/en-jake/videos/detalle/7087265/video-entrevista-ministra-irene-montero-movilizaciones-8m/

  • Malamente

    El filoetarraa del blog sigue empeñado en que yo estoy diciendo que el gobierno oculta datos como si yo no supiera que el INE y el MoMo son organismos oficiales. Por ultimsa vez le voy a decir a este carajote que lo único que me alarma es el altísimo número de muertos que me temo que va a ver en este país…….Esto lo entiende cualquiera que lea mis comentarios, menos este infame torturador que actúa exactamente igual que en los torturadores de las cárceles de la KGB en los que se le repetía hasta la saciedad a los presos lo que sus verdugos querían que confesaean hasta que al final lo confesaban……
    Pues conmigo vas listo carajote…..
    Ya no te voy a contestar mas hasta que tu no contestes a la pregunta del millón que te hice ayer…..Que diferencia hay entre Bildu y VOX? Por que el primero es democrático y el segundo no? Y por que con el primero está bien pactar y con el segundo no?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: lo de sobradamente preparada es un Poco exagerado, no crees. Carece por completo de experiencia profesional , está donde está por ser la mujer de quien es, si eso ocurriera en el PP no veas. Caso distinto es Manuel Castells, una eminencia internacional , hay que descubrirse ante él.

  • hartodetodo

    Gala: Si todo lo que tienes para escribir “Estigmatizar a las mujeres como generadoras de muerte es algo propio de nuestro país abanderado por parásitos eternos que te hiela el corazón” es una frase pronunciada ayer por Abascal -que solo le representa y obliga a él-, entonces “apaga y vámonos”.

  • Malamente

    El Financial Times deja de usar las cifras de muertos de España: “La situación es ridícula”
    https://www.elindependiente.com/politica/2020/06/04/el-financial-times-deja-de-usar-las-cifras-de-muertos-de-espana-la-situacion-es-ridicula/

  • Ciudadano

    Al hilo de lo escrito por Gala sobre el “guardian”. Es muy extraño que éste no detectase una inusual actividad en una región de China. Si hacemos un consumo superior en una zona cualquiera, ellos lo saben.
    Debería decir algo el Sr. CN Rocha, que de eso sabe.
    Por cierto, hasta no hace mucho – no sé si ha cambiado – la mayor base de datos de este país la tenía una conocida cadena de suministros nacional. De ella se han nutrido muchas administraciones.

  • Gala

    Fernando Santiago, en la misma línea que la primera ministra de Igualdad del PSOE: mujer joven, universitaria, experiencia en la política (Aído más tradicional, Montero en el mundo del activismo social), comprometidas con el movimiento feminista. Montero está donde está porque fue elegida en una Asamblea de su formación por miles y miles de inscritos para ocupar el segundo o tercer puesto- una formación joven y rompedora no discrimina por razón de sabanas-. Demostró su valía en la primera moción de censura a Rajoy como oradora. Aunque a mí me gusta la gente que habla pausadamente y usa los silencios, no tiro de prejuicios para menospreciar a quien es locuaz y peca de crédula como ha sucedido con la entrevista-trampa. Hoy en día la mayoría de jóvenes y jovenas (je) carecen de experiencia laboral “reconocida según qué estándar”, el mercado ofrece trabajos de cajeras -desde banco a súper- vendedoras de taper, riders, camareras, reponedora, peluqueras, canguros y recogedoras de fresas. Castells una eminencia para su ministerio, Montero adecuada para el suyo. Cuando acabe su periplo político puede ganarse la vida en la psicología, profesión en alza, visto lo visto.

  • Gala

    Harto, ojalá que llueva café. Pero fue una frase pronunciada en el debate parlamentario por el líder del tercer partido en votos, que hacen suya sus muchos simpatizantes y replican como bots.
    A ver. Parásitos eternos: que viven de los variados chiringuitos políticos y venden odio para perpetuarse-destruyendo como Atilas.
    Hiela el corazón: el odio a las mujeres-feministas, a los (las) socialistas, a los comunistas, a los de podemos, a los pobres, a los ecologistas, a los independentistas vascos y catalanes, a los sindicatos, a los homosexuales, a los inmigrantes, a los de la memoria histórica, a los países que no bailan al son de su ideología; a la sanidad pública, a la educación pública, a los titiriteros. *Un poco exagerado, quizás (espero).

  • Uantuzri

    Todo depende del nivel de exigencia que se pida, por eso tanta gente llega tan lejos en Podemos.
    No me hagas poner ejemplos que son muchos y estoy viendo una película en 13TV.

  • Choperpor

    Y el íntimo amigo de Pedro Sánchez también es el mejor para el puesto? Eso no es amiguismo?

  • Gala

    Fíjate Uantuzri, el nivel en la presidencia del Gobierno lo marcó el presidente del PP designado por el dedo del anterior y padrino del aspirante- el del máster en Jaravaca-. Por no mencionar el nivel de una “chica” llorona que anda por los madriles.
    Choperpor, no tengo ni idea de los amigos íntimos de Sánchez.

    *¡Auxilio!, todos a una, una contra todos ;)

  • hartodetodo

    Gala:
    — No pasa nada por reconocer que la frase, tal como está escrita, no es de lo más afortunado que has escrito en este blog.
    — Y sí, España está llena de parasitos eternos y chiringuitos políticos; los he conocido desde que tengo uso de razón y siento decirte que el tiempo solo ha servido para multiplicarlos. Lo que no es razonable es justiciarlos o atacarlos según el color político de su clientela. ¿Qué Quijote no se podría escribir sobre el tema en Andalucía desde los años 80´s?
    — Sobre el odio: ¡Uf! En efecto, me parece algo exagerado.

  • Diego

    ¿Pero no tocaba Marlaska, Choperpor? ¡Qué pronto habéis soltado a la presa! Vais por todos…

  • Antonio

    Tantos comentarios y ningún análisis del hecho. Como y porque Feijo filtró la noticia. Que hay detrás.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: es complicado debatir contigo porque no usas el razonamiento lógico sino el sectarismo más ramplón. Irene Montero tiene cero currículum , simplemente . Un día leyó no sé qué discurso , no veas. Como todas las novias del Gran Jefe, obtuvo su recompensa. Le pasó a Tania, a Dina y a Irene. Lo que voten los inscritos es una broma , apoyaron la casa de Galapagar , la limitación de sueldos y mandatos y lo contrario . Esfuérzate un poco .

  • Gala

    No es lo que dicen mis allegados. Ninguna de las opiniones se atienen a un razonamiento lógico, pero ni las tuyas ni las mías. Si partimos de unas determinadas premisas “gran jefe” -ninguna válida porque son conjeturas basada en prejuicios- las conclusiones podrían ser verdaderas (como que no) falsas (como que si) posibles (depende, el tiempo dirá). “El resultado del razonamiento tendrá un cierto grado de probabilidad en cuanto a su veracidad, siempre que los razonamientos lógicos sean válidos”. No lo veo, de verdad, puede que sea porque paso de la vida privada de los demás. Sobre la casa de Galapagar basta con que fuera puesta en la diana por una gacetilla de la cloaca, para que la justifique de boquilla para fuera. Razonamiento deductivo por causa mayor. Mea culpa.

  • Diego

    Marlaska, Illa, De los Cobos, Montero, Iglesias, Dilma, Simón, Ábalos, Carnicero, Garzón… Dejad de hacer el polla, que no nos dejáis descansar!!

  • JOSELETE

    La derechona está fatal y algo rabiosa. Habéis pasado de roer el hueso de Irene Montero a lamer la médula de Gala.

  • Uantuzri

    La ósea o la espinal?

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: hagamos un proceso , primero establezcamos los hechos y luego demos las opiniones . Hechos: Irene Montero no tiene curriculum más que un grado universitario . Es la pareja de Pablo Iglesias y madre de sus hijos . Es ministra. Dina Bousselham fue asesora de Pablo Iglesias y ahora dirige La Última Hora, periódico digital promovido por Podemos . Su teléfono fue interceptado y se hicieron públicos parte del contenido del mismo. Tania ( no recuerdo el apellido) fue novia de Pablo Iglesias y diputada en el Congreso . Los inscritos votaron unos estatutos que limitaban mandatos y sueldos y ahora han votado ( 50 mil) otros que no establecen tales límites . Los inscritos apoyaron que Pablo e Irene se compraran un chalet en Galapagar .
    De todo esto yo deduzco que los inscritos en Podemos votan lo que sea y que Pablo Iglesias trata muy bien a sus mujeres. Pero igual yo soy un mal pensado y un facha asqueroso.

  • Choperpor

    Si para esta izquierda Sabina es facha, ya cualquiera puede serlo sin que parezca un insulto.

  • M.M

    Gala eso de que las ofertas de empleo a las mujeres son de cajeravendedoras de taper, riders, camareras, reponedora, peluqueras, canguros y recogedoras de fresas….. es muy simple no crees, hay muchísimos empleos que se ofrecen a mujeres y hombre en el mundo laboral, ingenieras, medicas, abogadas, expertas en marketing,,,,,,,,,, yo es que alucino con las cosas que se dicen, espero que no te lo creas de verdad. Y si ya hablamos a nivel de UE pues las ofertas se disparan.

  • Uantuzri

    Gala se refiere a las mujeres que ella conoce.

  • Diego

    Ay, ay, ay, Ayuso… ay, ay, ay…
    https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2020-06-04/madrid-admite-instrucciones-residencias-hospitales_2625115/
    “Madrid admite que aconsejó “por error” no derivar de residencias a hospitales. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso alega que se envió por error este protocolo sanitario a comienzos del mes de marzo. En el escrito se abogaba por no derivar ancianos de residencias”.

    Probablemente todo acabará judicializado, como sucede con el conflicto catalán. Al menos eso intentará la derecha, porque ahí juega en casa y tiene más posibilidades que en el parlamento y en las urnas.
    En algún momento llegaremos a saber qué ha pasado con las residencias de ancianos en Madrid y en Cataluña, donde más víctimas se han producido, y también en Andalucía. Esperemos que la Guardia Civil se esfuerce un poco más y que las “investigaciones” no consistan en recortes de prensa y pilladas en los micrófonos de televisiones autonómicas.

  • JOSELETE

    El informe del guardia civil cesado es un auténtico despropósito, un mamarrachito. Ahora no saben de dónde tirar para intentar corregir el desaguisado. Si Irene Montero dice el 9 de marzo que algunas no fueron a la manifestación del 8-M por temor al contagio, se deduce que el Gobierno lo sabía. Si Pedro Duque dice que en enero había investigadores españoles colaborando con científicos chinos, se deduce que el Gobierno sabía lo que iba a ocurrir en España ¡desde enero! Pepe Gotera es muy serio.

  • JOSELETE

    Diego, ese “error” es un delito. ¿Seguirá mañana la inepta de Ayuso con el simulacro de dirigir la Comunidad de Madrid? ¿Será un juzgado quien determine su responsabilidad? ¿Cómo se puede impedir el derecho a ser hospitalizado a quienes más lo necesitaban, a los más débiles?

  • Diego

    Y tú más!!!!!

  • Diego

    No, no es un “y tú mas”.
    Lo que ha ocurrido en varias residencias de ancianos es especialmente grave, hay muchos fallecidos y son varias las administraciones que tendrán que dar explicaciones en su momento, algunas son casualmente las que más ruido están organizando contra el gobierno. El dato de ayer era de 6.007 fallecidos en residencias de la Comunidad de Madrid:
    https://www.elconfidencial.com/espana/2020-06-03/madrid-6-000-muertes-residencias-mayores-covid-19_2622336/

  • Gala

    Dos en uno. M.M, claro que las mujeres acceden a otros trabajos cualificados y muy cualificados. Lo que he intentado decir es que tener estudios universitarios dependiendo de la carrera no es un pase para trabajar “en lo tuyo”. España es el país con más universitarios camareros o riders, y universitarias de ayuda a domicilio o buscándose la vida de youtubers.
    Uantuzri, si es lo que crees haya tu, no necesito alardear de amistades como sinónimo de clase.
    Me queda la pieza mayor.

  • Uantuzri

    Quien no tiene otra cosa con su mujer se acuesta, Gala.

  • Joselete

    Ja, ja, pero tú tienes otras “cosas” con las que acostarte, viciosillo.

  • Gala

    Yo también deduzco de la última frase de Fernando Santiago, que menosprecia a los inscritos en Podemos, sobre valora a Pablo Iglesias, y a las -no sus- mujeres las ves en un harén. Creo que eres un mal pensado, que no alcanza la categoría de moda.

  • Agua tapá

    Fernando, hijo. Facha no, pero te veo por día más liberal

  • Fernando Santiago Muñoz

    Agua tapá: qué os gusta poner una etiqueta a la gente, así os sentís más cómodos. Yo me tengo por liberal en todo menos en política. Si has leído con atención las cosas que escribo desde hace 21 años verás que jamás he defendido la reducción del estado en la economía. Pero si tú te sientes bien así, no hay problema. Yo solo me califico a mí mismo de cholista. Del resto de etiquetas paso.

  • Fernando Santiago Muñoz

    Gala: procuro adoptar mis puntos de vista sobre la base de los hechos y no de los prejuicios. Esos hechos confirman el nepotismo de Pablo Iglesias. De los 500 mil inscritos en Podemos han votado la última vez 50 mil, y eso que se hace por internet, no hay que ir a ningún lugar. Esos son los que apoyaron lo de Galapagar, aprueban las listas , apoyaron la limitación de sueldos y mandatos y ahora han apoyado lo contrario. Así que opino sobre esos 50 mil lo mismo que opinan los otros 450 mil, lo mismo que Tere y Kichi, por cierto. Eso de que yo veo a las mujeres en general (supongo que es lo que quieres decir,porque lo has escrito de manera un poco extraña) como en un harén, me parece una extralimitación por tu parte, abusar del hecho de que escribes con seudónimo. Por cierto, años después sigues sin identificarte. No se me olvida que dijiste que lo harías.

  • Uantuzri

    Joselete, no es así, pero si así fuera te causaría algún problema?

  • Malamente

    Lo de Pablo Iglesias y las mujeres da para un buen tocho de psicología.

    Por cierto gran sorpresa……..

    Las redes rescatan un vídeo de cuando Isabel Díaz Ayuso era colaboradora de Pablo Iglesias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid fue una de las tertulianas de ‘La tuerka’ junto a Íñigo Errejón

    https://www.elperiodico.com/es/yotele/20200604/isabel-diaz-ayuso-colaboradora-pablo-iglesias-la-tuerka-7987347

  • Gala

    Fernando, bajo mi seudónimo lo hago como si estuviera estampando mi nombre, no hay juegos. Procuro no tener que arrepentirme, y cuando me equivoco rectifico, si me critican “malamente”- respiro profundamente y cambio de tarea- y si recibo un halago -que a veces ocurre- me desactiva por un tiempo.
    Sabemos lo que piensas de Podemos, de Iglesias, y de lo bien que se porta con sus mujeres (según palabras tuyas), de la mamarrachada de los inscritos por lo que votan.
    No me olvido de mis promesas. Lo que no voy a hacer es ponerme de largo antes los foreros que pisan este blog, por eso de cuidar mi integridad física y mental (je). La presentación tiene que ser en un reservado. Ahora en serio, en cuanto te vea por los alrededores de la Dipu, te abordo y ya está.

  • Malamente

    No, por favor no hagas una puesta de largo aquí porque entonces tendrás que lucir tus mejores “galas” y eso puede ser insufrible….

  • Gala

    You dumb fuck! Sin acritud

  • Malamente


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber