Con la venia » Archivo » Privatizar la playa

Privatizar la playa

Fernando Santiago Muñoz | 8 de junio de 2020

  • _Ricardo

    Y cuando le dio a “publicar” se tuvo que ir a la cama otra vez, exhausto.
    Mañana será otro día.

  • Jose

    Perfecto kichi,pero haber si haces lo mismo con los contratos de verano y deja de contratar siempre a los mismos desde que entraste,hay muchos parados en Cádiz con los que tú no cuentas porque no van al ayuntamiento a tocarte las palmitas y decirte que bien lo haces,no estás demostrando ser mejor que la rubia,te estás convirtiendo en el padrino de Cádiz,mafia pura.

  • JOSELETE

    Más claro el agua cristalina. Bendito Kichi.

  • hartodetodo

    He leido la noticia en el Diario de Cádiz y, aunque inaudito, en el fondo no me sorprende. Ya dije aquí, cuando se habló de ampliar las terrazas, que a estos señores les das la mano y te comen el brazo entero. No conocen limites, son los reyes del mambo.
    Por otra parte el alcalde que no se ponga medallas, no es nadie para dar o dejar de dar ese tipo de privilegios. Las playas españolas son públicas desde tiempo inmemorial y su obligación es hacer cumplir la ley tanto en las playas …. como en las aceras (que en éstas no se cumple).

  • JOSELETE

    Teo les dio mucho carrete y hay que recoger el sedal.
    Con su propuesta HORRORECA ha insultado a todos los gaditanos. Hasta ahí podíamos llegar. La respuesta del Ilmo. sr. alcalde ha sido rápida, ejemplar y contundente.
    Quien va un hotel es porque puede. Hay miles de gaditanos que no pueden ir a un hotel. Solo tienen las playas de Cádiz.

  • anganga

    Respuesta correcta del Alcalde. Ahora bien, la igualdad nunca será perfecta: No es igual, a efectos de coger sitio, vivir en Condesa Villafuente Bermeja 1, a 5 segundos de la bajada, que en el mismo número de Eduardo Benot o en la Avenida de la Bahía.

  • jesus del gran poder

    POPULISMO PURO. CAMPAÑA ELECTORAL GRATIS.QUE POCA VERGUENZA TIENES KICHI.

  • Leo Bassi

    ¿Y las terrazas ?
    ¿Que me dicen de la terrazas?

    ¡¡Que bastinazo!!

  • Agua y ajo.

    Kichi las playas no son de tu competencia,tú eres tanto en las playas como en la ciudad, un mojon de a kilo,

  • Baldomero

    Comunicado bajuno dirigido a sus borregos.

  • Diego

    ¿Bajuno por qué? ¿Acaso eres de Horeca?
    Está bien defender públicamente los espacios que son de todos frente a unos señores que tienden a ocupar cada vez más ese espacio para el beneficio particular. Y a veces tienen la poca vergüenza de utilizar la creación de empleo como argumento, cuando lo que realmente suelen fabricar es precariedad.
    Dicho esto, por lo que he podido leer, creo que ha habido un exceso de “generosidad” o de permisividad con las terrazas. Como ha dicho hartodetodo, “a estos señores les das la mano y te comen el brazo entero”. Cuidado con esto.

  • Aureliosabas

    Cuando las huestes de Adolfo de María vinieron a ponerse delante de los otros bañistas guardé silencio, yo no era bañista. Cuando ocuparon las plazas públicas me callé porque no me sentaba en los bancos a darle de comer a las palomas. Cuando ocuparon las las calles hasta el punto de no permitir un tránsito normal yo guardé silencio porque nunca pasaba por esas calles. Cuando finalmente vinieron a mi casa y pusieron mesas y sillas en mi salón no había nadie más que pudiera protestar.(Adaptación de un poema atribuido a Bertort Bretch)

  • Pablo

    Agua y ajo, desde que no estás en San Juan de Dios, estás disparatao. Sigue sumando…

  • Pablo
  • JOSELETE

    Para Ajo y agua de mar: “Las playas de mar, los ríos y los lagos están definidos en nuestro ordenamiento normativo como bienes nacionales de uso público o bienes públicos, lo que significa que su dominio “pertenece a la nación toda” y que “su uso pertenece a todos los habitantes de la nación”, según establece el artículo 589 del Código Civil”.

  • Antonio

    Horca bien podría preocuparse más por los horarios, sueldos, días libres, etc. de sus trabajadores. En definitiva, vigilar el que, de por sí precario convenio de hostelería, se cumpla.

  • Antonio

    Horeca bien podría preocuparse más por los horarios, sueldos, días libres, etc. de sus trabajadores. En definitiva, vigilar el que, de por sí precario convenio de hostelería, se cumpla.

  • Jaime

    Lleva razón Kichi yo también pienso que hay que quitar los chiringuitos

  • LEOCADIO

    A mi lo que me parece una vergüenza es que no hayan abierto la boca sobre esta propuesta descabellada ningún partido de la oposición. Se cumple esa expresión de “dame pan y llámame tonto”

  • _Ricardo

    En este caso -y sin que sirva de precedente- Kichi lleva razón.
    Ocurre que el alcalde de la ciudad debería manifestarse o comunicarse con sus conciudadanos en otro tipo de términos; y sin olvidar que es la primera autoridad de la ciudad, no el dueño, como tampoco lo es Horeca (ya quisieran ellos).

  • charran

    A mi modesto entender un ALCALDE asi con mayusculas ( no se si quedan) donde debe hablar es en un bando o en su defecto en el BOP todo lo demas son poses, aunque lo dicho este bien dicho le sobraba medio post con haber dicho lo necesario era suficiente.

  • Baldomero

    A un alcalde de una gran ciudad como es Cádiz, se le debe exigir un mínimo de decoro en sus comunicados, un mínimo de diplomacia. Por eso el comunicado me parece bajuno,muy bajuno, Diego.
    El alcalde es el representante institucional de todas y todos los gaditanos (como a él gusta denominarnos), aunque a estas alturas qué le vamos ya a pedir. Es un panfleto populista de andar por casa, que solo puede o debería ir dirigido a sus parroquianos.
    ¿De Horeca yo? Tajantemente no. Aquí mismo me he quejado de calles como Lázaro Dou donde es imposible el tránsito por la acera, debido a la acumulación de sillas, mesas, barriles y toda la clientela. Es por ello por lo que también tiene su punto demagógico (de ahí lo de borregos), cuando habla de apostar por fortalecer lo público.
    O esa plaza de San Agustín -¿sabes dónde está o también eres de fuera como todos sus asesores?- que donde antes había una farola ornamental ahora hay mesas de una cafetería.

  • Diego

    Es una cuenta personal de facebook, Baldomero.
    Si quieres algo más institucional, aquí tienes esta nota del ayuntamiento:
    https://transparencia.cadiz.es/el-ayuntamiento-de-cadiz-abogara-siempre-por-playas-de-uso-y-disfrute-libre-y-gratuito-frente-a-propuestas-privatizadoras/
    Qué capacidad para quedarte mirando al dedo cuando te están señalando la luna, Baldomero…

  • Baldomero

    El alcalde es alcalde a tiempo completo, Diego. Como tú eres quitapelusas a tiempo completo.

  • Uantuzri

    Diego, si es una cuenta personal por qué habla de lo que va a permitir o no el equipo de gobierno?

  • Baldomero

    Abro el enlace y no hay ninguna nota oficial. Pone Blog y son unas declaraciones de un tal Demetrio. Concejal de Playas o algo así .


Comentar


Nombre (Obligatorio)

Correo electrónico (Obligatorio)

Página web (Opcional)

El autor, en este espacio, se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber